Asociación Tomé tuvo primera reunión vía Zoom con sus clubes. Actividad contó con un 95 por ciento de “asistencia” y sirvió para informar las novedades de Anfa nacional, de Anfa regional y de la propia liga

Posted by admn74 | Sin categoría | Sábado 4 julio 2020 23:45 pm

tomecinocs

Dos horas. Es lo que duró la reunión que, vía la plataforma Zoom, el directorio de la Asociación Tomé tuvo la noche del jueves con sus clubes. Fue la primera actividad de dicho tipo que realizó la liga, convirtiéndose así en la segunda de la región en conversar vía online con las entidades que le dan vida (la primera fue la agrupación Bío Bío Los Ángeles), ello a causa de la pandemia de coronavirus que desde mediados de marzo tiene paralizado al fútbol amateur.

La jornada tuvo un 95 por ciento de “asistencia”, ya que de los 20 clubes de la liga, sólo uno, Frutillares, no pudo conectarse.

“Se trató de una experiencia exitosa, pues luego de varios meses pudimos ver y escuchar a los presidentes de clubes, compartir opiniones sobre la crisis de salud y las implicaciones que ella está teniendo en el fútbol de barrio”, señaló Luis Flores, presidente de la agrupación tomecina.

Flores indicó que “entregamos informaciones provenientes de Anfa Nacional, Anfa regional y del ámbito local”.

“De Anfa nacional detallamos las gift card que recibirá cada uno de los 20 clubes, y cuyo valor alcanza cerca de los 35 mil pesos. Debiera entregarse a mediados de este mes. Cuanto antes, mejor”, expuso el dirigente, quien en cuanto a las novedades de Anfa regional recalcó que “todo tipo de competencia sigue suspendida de manera indefinida, por lo que únicamente nos cabe esperar”.

En cuanto a las gestiones que viene realizando en su agrupación, comentó que “dimos a conocer en qué están los trabajos de mejoramiento que, por intermedio del municipio, se realizan en cinco de nuestras canchas: Tomé Alto, Carlos Mahns, Bellavista, Santos y Cerro Estanque.

“También se tocó la Copa Ciudad de Tomé, que se juega en verano en serie de honor y que, a causa del Covid-19, se suspendió cuando sólo restaba jugar el tercer y primer lugar”, aseguró Flores.

“Además se habló de la subvención municipal de cinco millones 150 mil pesos que nos permitirá comprar 14 juegos de mallas, 350 sacos de cal y 80 pelotas”, precisó Flores.

De los 80 balones, cada club recibirá tres número 5 y uno número 4, el último para uso de las series menores.

La próxima reunión Vía Zoom de la agrupación será a mediados de agosto.

 

 

 

 

Programa “Juega Seguro” espera beneficiar a más de 800 jugadores de los clubes de la Asociación Concepción. Busca ayudar a evitar lesiones musculares y a generar conductas que apunten al autocidado de la salud física

Posted by admn74 | Sin categoría | Lunes 22 abril 2019 23:48 pm
lafron

Parte de los participantes.

Evitar lesiones musculares y generar conductas que apunten al autocuidado de la salud física, es el objetivo de la estrategia pionera de salud “Juega Seguro”, iniciativa piloto impulsada por el Centro de Salud Familiar (Cesfam) Municipal Juan Soto Fernández de la urbe penquista, ello en conjunto con los clubes José Victorino Lastarria, Independiente Unido, La Frontera y Pedro del Río Zañartu, todos de la Asociación Concepción.

El lanzamiento del proyecto, que pretende beneficiar a más de 800 jugadores amateur de todas las series, fue apoyado por el cuerpo técnico y jugadores de Deportes Concepción, quienes llegaron hasta la cancha La Frontera para difundir la importancia de una buena preparación física y brindar una clínica deportiva a las categorías menores de los cuatro clubes.

Además, la jornada contó con un completo operativo médico y dental para todos los vecinos.

Huracán hizo crecer su fama de “Rey de Copas” al ganar el Campeonato Intercomunal Senior. En la final se impuso a José Miguel Carrera

Posted by admn74 | Sin categoría | Domingo 14 abril 2019 23:51 pm
DSC_1432

Huracán y su celebración en Collao.

Por segunda vez consecutiva, el penquista Huracán se coronó campeón del Torneo Intercomunal Senior que organiza la liga Barrio Norte, y cuya final se disputó el sábado ante casi dos mil personas en Collao.

Su fama de “Rey de Copas” la aumentó al derrotar 2-0 al hualquino José Miguel Carrera, y con goles de Alejandro Ramírez en el primer tiempo y de Javier Oliva en el segundo.
Con la victoria, el representativo de la Población Aurora de Chile se llevó no sólo 25 medallas doradas,  una implementación deportiva completa y el trofeo en cuestión, sino también la “Orejona” que estaba reservada a quien ganara la series tres veces de manera alternada o dos consecutivas.
“Era difícil volver a ser campeón, pero con sacrificio lo logramos”, señaló  Mauricio Meza, quien junto a Cristián Campos, Víctor Aldunce y Carlos Villalobos no únicamente  estuvieron presentes en los cetros 2019 y 2018, sino además en la obtención del Campeonato Nacional de Clubes Campeones de 2003, cuya final también ganaron en Collao.

Anfa nacional mostró las copas que se llevarán las asociaciones que ganen el Campeonato Regional Juvenil de Selecciones

Posted by admn74 | Sin categoría | Martes 16 octubre 2018 2:02 am

copas

Mientras el Campeonato Regional de Selecciones está en pleno desarrollo en la circunscripción territorial del Bío Bío, Anfa nacional ya comenzó la repartición de los trofeos que recibirán los elencos que se consagren ganadores en la categoría juvenil.

Son 15 las copas que están siendo despachadas a lo largo del país, y que llegarán a las dependencias de las distintas asociaciones regionales, las que tendrán la misión de entregarlas a los monarcas juveniles.

 

En el Club Juventud Andalién, de la liga Concepción, no todo es fútbol: creó una Escuela Popular que busca mejorar el nivel educacional de sus jugadores más lolos, y también una biblioteca y sala de útiles escolares

Posted by admn74 | Sin categoría | Viernes 25 mayo 2018 3:53 am
anda

Los lolos de Andalién en plena clase.

Es mucho más que la pasión por la pelota. A comienzo de mayo, el Club Juventud Andalién, uno de los 21 clubes que integran la Asociación Concepción, expandió sus ámbito de acción, pues al fútbol sumó una Escuela Popular, más una biblioteca y sala de útiles escolares, y clases de reforzamiento para sus jugadores más lolos, es decir, de tercera y segunda infantil.

Todo ello funciona en el segundo piso de la sede social que la entidad tiene en la Villa San Francisco.

Las clases de reforzamiento de la Escuela Popular se desarrollan los lunes y viernes, a contar de las 17:00 horas, y son en inglés, ciencias, historia y matemáticas.

La biblioteca y sala de útiles escolares, en tanto, están en plena campaña de implementación.

De ahí que el club llame a colaborar en la donación de libros de lectura y útiles escolares como hojas para fotocopia, cuadernos, lápices grafitos, gomas y sacapuntas, entre otros.

También se buscan profesores interesados en dar clases de reforzamiento a un precio accesible.

Desde el club recalcan que se trata de un proyecto social destinado a apoyar especialmente a aquellos niños que se encuentran en situación de riesgo social.

Las donaciones se reciben en la sede de la entidad.

“Apoyemos a nuestros niños en este nuevo proyecto, que les ayudará a mejorar su forma de vida”, dijo Iván Valeria, uno de los impulsores de la iniciativa.

 

Página siguiente »