Programa radial Deporte Rey celebró sus 28 años de vida transmitiendo fútbol amateur en el Gran Concepción. Lo hizo reuniendo a sus amigos en una emotiva cena

Posted by admn74 | Noticias | Sábado 30 agosto 2014 0:01 am
concejales

Los concejales Jaime Peñailillo y Luis Ceballos estuvieron en la celebración.

La entrega de una treintena de distinciones fue el momento cúlmine de la cena con que el programa radial Deporte Rey celebró la noche del viernes en el Restaurante El Monito 2 de Caleta Lenga, Hualpén, sus 28 años de vida.

A la actividad asistieron cerca de cien personajes de la actividad deportiva amateur del Gran Concepción, y varias autoridades, como el diputado Cristián Campos y los concejales Luis Ceballos, Katherine Torres, Jaime Peñailillo y Hernán Pino.

Fundado el 12 de agosto de 1986 por Enrique “Kiko” Orellana, hoy el programa está a cargo de su hijo Luis y va de lunes a viernes (20.00 a 21.00 horas) en Radio Chilena (103 AM).

En su equipo de trabajo se encuentran, entre otros, Iván Gajardo, Edgardo Rodríguez, Sixto Jara, Mario Gutiérrez, Francisco Castro, Sergio Pérez, Marcos Torres y Guido Muñoz.

“Doy gracias a todos los presentes, pues todos ustedes han colaborado para mantener vivo este programa”, señaló Orellana.

Jaime Peñailillo expresó que “tan alta cantidad de personas en esta celebración, es una clara muestra de lo que ‘Deporte Rey’ ha sembrado”.

La fecha de fundación del programa radial se remonta al 12 de agosto de 1986.

 

 

 

Próximo Curso de Árbitros de Anfa regional tuvo jornada de promoción en dependencias de la Dirección Provincial de Educación de Concepción

Posted by admn74 | Noticias | Jueves 28 agosto 2014 0:23 am
IMG_3917

Jorge Raby dio a conocer las características del curso.

Ante un auditorio conformado por unos 50 alumnos de enseñanza media, el próximo Curso de Árbitros que Anfa regional dictará a contar de septiembre, tuvo este jueves  una jornada de promoción en el auditorio de la Dirección Provincial de Educación de Concepción, entidad que lidera Francisco Reyes.

En la ocasión Anfa regional dio a conocer las características del curso, a la vez que detalló la forma en que se impartirá.

La introducción la hizo el propio Reyes. Luego habló Ricardo Rodríguez, secretario de Anfa regional.

“Queremos mejorar el arbitraje local, particularmente el que se ve a nivel de las series menores”, señaló Rodríguez, quien invitó a los presentes “a participar en el curso, que a la vez les permitirá mejorar sus ingresos personales”.

Jorge Raby, instructor de los árbitros amateur y quien implementará la unidad, que está dirigida preferentemente a alumnos de tercero y cuarto año medio, hizo un detalle de las materias que abarcará la capacitación, que será gratuita.

Las inscripciones estarán abiertas entre el 1 y 26 de septiembre en la sede penquista de Anfa regional. El 27 del mismo mes partirán las 48 horas de clases que contempla el perfeccionamiento, siempre los sábado de 10.00 a 14.00 horas. Se aceptará un máximo de 40 alumnos.

Presidente de Asociación Ñuble Chillán hace un balance positivo de los primeros meses de su institución en Anfa Regional. Liga disputa tres torneos en el año

Posted by admn74 | Noticias | Miércoles 27 agosto 2014 23:26 pm
IMG_3501

Hugo Faúndez lidera la liga Ñuble Chillán.

Es el Benjamín de Anfa regional, pero esa condición no le ha pesado. A paso firme camina la Asociación Ñuble Chillán en su primera temporada en el fútbol amateur federado. Así lo señaló su presidente, Hugo Faúndez, quien dirige una liga que integran siete clubes: Cruz Azul, Colo Colo Zañartu, Manuel Rodríguez, Real Oriente, Irene Frei, David Arellano y Buenos Amigos.

“En general nuestra incorporación a Anfa regional ha sido buena. Sólo hay algunas cosas puntuales que mejorar, como la inscripción de jugadores, pues hay pocos”, señaló el dirigente, quien agregó que “nos hemos sentido a gusto en esta nueva realidad competitiva, y con ánimo de debutar en los campeonatos regionales y Copa de Campeones”.

Faúndez detalló que su asociación “disputa tres torneos en el año. El primero ya se jugó y correspondió al Apertura, que se disputó a una rueda todos contra todos. Luego vino el Oficial, que se está jugando a dos ruedas todos contra todos. El Clausura es el que sella el año, también a dos ruedas todos contra todos”.

El personero aseguró que de ese trío de campeonatos es el Oficial el que entrega los pasajes a la Copa de Campeones.

Todos los torneos se juegan en las series de segunda y primera infantil, senior, súper senior, primera adulta y honor. David Arellano no tiene serie senior.

En cuanto a canchas, prácticamente cada club dispone de una. Eso sí, únicamente Buenos Amigos y Manuel Rodríguez cuentan con rectángulo de juego propio.

“Para el 2015 la intención es sumar al menos otra serie adulta o infantil”, concluyó Faúndez.

 

 

Hernán “Clavito” Godoy, Leonardo Véliz y Mario Sánchez recorren la región impartiendo capacitación para iniciadores y árbitros

Posted by admn74 | Noticias | Domingo 24 agosto 2014 23:38 pm
IMG_0278

Leonardo Véliz y Eduardo Sánchez junto a Juan Jiménez y Patricio Pizarro. (Foto gentileza de Manolo Quiroz).

Su primera semana de trabajo en la región cumplieron este domingo Hernán “Clavito” Godoy, Leonardo Véliz y el ex árbitro de fútbol profesional Mario Sánchez. Los tres  llegaron como integrantes de la Unidad Técnica de Anfa nacional, y a solicitud del directorio de Anfa regional.

Mientras Godoy y Véliz se encargaron de perfeccionar a los iniciadores, Sánchez hizo  lo propio con los réferis.

Las jornadas partieron el lunes y martes en Santa Bárbara, y continuaron el miércoles y jueves en Yumbel, y el viernes y sábado en Negrete.

En cada una de esas comunas, los principales participantes fueron personas que toman parte en la liga Anfa local. Pero además el trío realizó charlas a alumno de colegios de las mencionadas ciudades.

“En cada lugar tuvieron excelente acogida. Hubo efervescencia. Además, se trata de tres personas muy conocidas”, señaló Ricardo Rodríguez, secretario de Anfa regional y quien los acompañó en Santa Bárbara.

“Allá hubo cerca de 50 alumnos, en Yumbel un poco más y en Negrete la expectativa no bajó”, recalcó el dirigente.

Godoy, Véliz y Sánchez participaron este domingo en un almuerzo de camaradería que se realizó en la sede penquista de Anfa regional, y del cual también tomaron parte el presidente de la entidad, Juan Jiménez; el instructor de árbitros Jorge Raby, el técnico de futsal Patricio Pizarro y el propio Rodríguez.

El trío de charlistas continuará este lunes y martes con sus capacitaciones en Pilpilco y Los Álamos, para regresar el miércoles a Santiago.

“Luego, los tres volverán en la segunda quincena de octubre para repetir la jornada de capacitación en las zonas de Concepción y del carbón”, aseguró Rodríguez.

 

 

 

 

Conozca las Normas Complementarias que regirán a los campeonatos regionales de primera infantil y súper senior que parten el 6 y 7 de septiembre

Posted by admn74 | Noticias | Sábado 23 agosto 2014 0:00 am
IMG_7984

La primera infantil es una de las categorías que tomará parte en la eliminatoria.

 

Ya estructurados los ocho grupos y emparejamientos de los campeonatos regionales de primera infantil y súper senior que comienzan el sábado 6 y domingo 7 de septiembre, la dirigencia, técnicos y jugadores de las 40 asociaciones participantes (Laja no competirá) deben tener pleno conocimiento de las Normas Complementarias que regirán a ambos torneos.

Para tal efecto, publicamos a continuación la reglamentación:

ART. Nº 01     En conformidad a las disposiciones Reglamentarias vigentes, el Directorio de la Asociación de Fútbol Amateur Octava Región, transcribe a las Asociaciones la Normas Complementarias que regirán los Campeonatos Regionales a saber:

 

DE LOS PARTICIPANTES:

 

ART. Nº 02     En estas Fases Eliminatorias podrán participar Serie Infantil (a nivel selección) todos los jugadores nacidos en los años 1999 – 2000, 5 jugadores año 2001 (Medida de excepción) y en Súper Seniors (a nivel de selección) todos los jugadores mayores de 45 años  nacidos en los años 1969, (Medida de excepción 5 jugadores nacidos en el mes de septiembre, podrán actuar al momento de cumplir los 45 años) con registro vigente en la Federación de Fútbol de Chile.-

 

ART. Nº 03     Las nóminas de las selecciones deben ser integradas por 30 jugadores como máximo, (25 jugadores serian oficial) los cuales deben de enviarse a la asociación regional, para su revisión y autorización, artículo 209 del reglamento ANFA, sólo podrán inscribirse y actuar jugadores sean amateur, exprofesionales o extranjeros nacionalizados, Artículo 207 del reglamento ANFA. Se puede reemplazar jugadores por lesión u otro motivo, pero recurriendo a los que estaban en la lista de 30.-

 

ART. Nº 04     El desarrollo de estas competencias se hará mediante SORTEO que se realizara día Sábado 30/08/2014, a las 12:00 horas debiendo participar en esta reunión el presidente  de la asociación, quién deberá tener claro al momento del sorteo, la cancha a utilizar, horario y día (en caso de presentar Estadio deberá de mostrar al momento del sorteo la autorización de este para ser ocupado, la asociación debe de estar al día de todas sus obligaciones pecuniarias, ante la ANFA Regional , de lo contrario no podrá participar en estos campeonatos regionales. Inicio campeonato 5 ó 6/09/2014.-

 

ART. Nº 05     Las selecciones podrán incorporar 5 elementos de otras asociaciones como refuerzos, a medida que vayan quedando eliminadas por estas mismas y del mismo grupo, como asimismo de asociaciones que no participen en dichos torneos.

 

ART. Nº 06     Las nominas deberán de venir en triplicado con un máximo de 30 jugadores, indicando apellidos Paterno, Materno y Nombres, Numero de Cedula de Identidad, fecha de Nacimiento por orden alfabético.-

 

ART. Nº 07     En oficio separado debe de indicar color del uniforme, nombre del Delegado Titular, Jefe de Delegación y Entrenador (deben de estar Federados, o sea reglamentariamente inscrito en ANFA), Estadio o Cancha Oficial y alternativa y si esta es con malla olímpica o cerrada perimetralmente, el plazo de recepción de nominas será hasta el día Sábado 23/08/2014.-

 

ART. Nº 08     Una vez iniciado los campeonatos, no se aceptan nuevas inscripciones por ninguna índole.-

 

ART. Nº 09     La identificación de los jugadores serán dos documentos: La CEDULA DE IDENTIDAD DIGITALIZADA Y LA CREDENCIAL ANFA.-

 

DE LA COMPETENCIA:

 

ART. Nº 10     Los partidos en sus primeras fases serán de ida y vuelta, en caso de empate se aplicará el artículo 189 del reglamento ANFA.-

 

ART. Nº 11     La duración de los partidos serán los siguientes: Primera Serie Infantil 60 minutos, divididos en dos periodos de 30 minutos cada uno, con 10 de descanso, y Serie Súper Seniors de 60 minutos en dos tiempos iguales de 30 minutos, el periodo de descanso será de 10 minutos.-

 

DE LOS CAMBIOS:

 

Art. Nº 12       En el transcurso del encuentro se podrán efectuar los siguientes cambios incluido el arquero (los que podrán realizarse también en el alargue, por ser de continuación del partido).

                      1ª S. Primera Infantil        5 CAMBIOS

                      Súper Seniors                   5 CAMBIOS

 

ART. Nº 13     Durante el partido, los jugadores suplentes deberán mantenerse en sus respectivas bancas o lugares designados, quedando prohibido terminantemente ingresar al campo de juego, esta determinación es aplicable a todos los integrantes de la Delegación, incluyendo el Cuerpo Técnico.-

 

ART. Nº 14     En caso de producirse situaciones especiales de definiciones, estas se jugarán dentro de la semana (miércoles – jueves) en horario que ANFA Regional determine.-

 

ART. Nº 15     los partidos serán dirigidos por los organismos referiles de la asociación de Árbitros VIII Región, cuya institución es autónoma y sus designaciones por cancha serán de exclusiva responsabilidad del ente referil.-

 

ART. Nº 16     Las asociaciones tendrán la obligación de cooperar, difundir, y por su intermedio solucionar cualquier impasse que pudiera acontecer en las programaciones de estos campeonatos.-

 

ART. Nº 17     Las condiciones de los Estadios o canchas para determinar de Local o Visita Son:

  1. 1.     Estadios con malla Olímpica y camarines.-
  2. 2.     Estadios sin malla Olímpica.
  3. 3.     Cancha cerrada al perímetro.
    1. 4.     Cancha Abierta (se debe acordonar).
  4. 5.     Cancha en similares condiciones, sé previligiará la cancha empastada.-

  

DE LOS DIRECTORES DE TURNO.-

 

ART. Nº 18     Los Directores de Turnos, serán designados por la asociación Regional de Fútbol y sus funciones deberán circunscribirse a lo que establece el artículo pertinente del Reglamento ANFA mas las Normas Complementarias que se establecen para estos campeonatos, (artículo 202 – 203 respectivamente Reglamento ANFA).-

 

ART. Nº 19     En caso de inasistencia del Director de Turno ó Árbitro designado, se procederá de acuerdo al Reglamento ANFA. El Local ó la asociación se harán cargo de la documentación y deberá hacerla llegar a la regional antes de la 14:00 horas del lunes siguiente del partido.

 

DE LAS FALTAS DE DISCIPLINA.-

 

ART. Nº 20     Los jugadores expulsados de las canchas por faltas derivadas del juego, quedarán automáticamente suspendido por un partido aunque sea el capitán. No podrán jugar aunque por error u olvido no se haya enviado la comunicación por escrito. Las sanciones de los jugadores de selecciones eliminadas deberán de cumplirse en las competencias oficiales de su asociación. Los jugadores expulsados por agresión a árbitros asistentes y/o Director de Turno u otras faltas de disciplinas, no podrán actuar en el siguiente partido, castigo que se computará a la sanción definitiva que aplicará el Directorio Regional.-

 

ART. Nº 21     La asociación Regional aplicará multas de hasta 3 UTM, con expulsión del campeonato cuando las selecciones promuevan incidentes en un partido, sean estos provocados por los jugadores, socios ó simpatizantes. Con agresión a árbitros, asistentes, Directores de Turno y/o provoquen las suspensiones del partido, llegándose hasta la expulsión de cualquier evento a nivel regional y nacional aplicándose en su rigor el Artículo 325 del reglamento ANFA.

La selección que no se presente a cumplir con su compromiso se le pasará reglamentario y se aplicará una multa de 2 UTM que serán destinados a recuperar los gastos del Director de Turno y Arbitrajes

y no serán considerados en un próximo evento, además de las sanciones disciplinarias pertinentes.-

 

DE LOS RECLAMOS:

 

ART. Nº 22     Los reclamos para alterar el resultado de un partido deberán de registrarse en primera instancia en cancha ante el Director de Turno u otra autoridad regional (dirigentes) en papeleta de juego, ratificando por escrito y acompañando la suma de 2 UTM al día siguiente en las oficinas de la asociación regional, el que será resuelto por el Directorio Regional en primera instancia y en última instancia por el Directorio Nacional. De ser efectivo el reclamo la selección infractora deberá reintegrar el valor de 5 UTM, en un plazo de no mayor de 10 días, lo contrario significa la suspensión de todos sus derechos que contempla el reglamento, restituyéndose los valores impuestos por el reclamante.

 De los reclamos de suplantaciones de jugadores, se aceptarán aparte del oficio de denuncia las pruebas convincentes del plagio, es decir, en lo posible fotografías, videos y/o testigos.-

No obstante lo anterior, cuando exista una duda de la inscripción de un jugador el Turno solicitará al Jefe de Delegación correspondiente el apoyo para clarificar la posible suplantación, lo contrario, es decir, de no contar con esta ayuda se presume que la falta estaría consumada.-

De comprobarse el ilícito, se aplicarán las máximas sanciones que contempla el reglamento ANFA, tanto a los jugadores, dirigentes y asociación.-

 

DE LOS DERECHOS DE INSCRIPCION Y PARTICIPACION.-

 

Art. Nº 23       Las selecciones participantes en estos campeonatos regionales deberán de cancelar por derechos de inscripciones son:

                      1ª Serie Infantil                $ 15.000.-

                      Serie Súper Seniors            $ 15.000.-

 

a)                  Cada selección participante cuando haga de Local deberá de cancelar la suma de $ 5.000, por concepto de cancha cerrada, y de $ 2.000 por concepto de cancha abierta, valores de los cuales irán a un fondo de ayuda para las selecciones que participarán en eventos nacionales y de premiación para aquellas selecciones que no participarán en nacionales. Los gastos de traslados de las delegaciones serán de cargo exclusivos de las asociaciones.-

b)                  La Asociación Regional controlará la organización de estos eventos en sus Fases de semi – final- y final  en un estadio a determinar oportunamente, teniendo exclusivo el control de los borderos.-

 

DE LAS DELEGACIONES.-

 

ART. Nº 24     Las Delegaciones de las selecciones en todas las fases del campeonato, se compondrán de hasta 25 personas incluido el Jefe de Delegación.-

 

ART. Nº 25     Una vez firmada la papeleta de juego por los jugadores estos no podrán regresar a los camarines. Los encargados de las selecciones velaran para que se cumpla este requisito.

La banca de suplente será de 5 jugadores, más el Entrenador y un ayudante de cancha, siete en total, solo el Jefe de Delegación que firma la Papeleta de Juego tendrá la facultad para solicitar información al Director de Turno.-

 

ART. Nº 26     En Estadios con malla olímpica, no podrá estar ningún civil, dentro del perímetro del campo de juego, aunque sea Dirigente ó cualquier nivel de autoridad deportiva Local ó Visita, esta disposición será controlada tanto por el Turno como por el árbitro del encuentro.-

 

DISPOSICIONES GENERALES:

 

ART. Nº 27     Las selecciones participantes en estos campeonatos, serán responsables de su implementación deportiva. La asociación regional no responde por perdida de útiles deportivos especialmente el balón de fútbol.-

 

 

ART. Nº 28     El Directorio Regional aceptará, si el caso lo requiere y siempre que estén de acuerdo las selecciones involucradas, la designación de un Estadio u otra cancha que reúna las condiciones para llevar en mejor forma el encuentro deportivo, el que debe comunicarse con la debida anticipación.-

 

ART. Nº 29     El Directorio Regional, podrá determinar en el caso que se dé un encuentro deportivo de características de alto riesgo, cambiar el escenario por uno que reúna las condiciones de máxima seguridad, tanto para los jugadores, árbitros y público en general.-

 

ART. Nº 30     Los casos no previstos y/o contemplados en las presentes Normas Complementarias o en el reglamento Anfa., serán resueltos en única instancia por el Directorio de la Asociación Regional y/o Anfa Nacional.

 

ARTICULOS TRANSITORIOS:

 

 Cuando en un campo de juego ocurran incidentes, como lo son destrozos del recinto deportivo, por parte de los jugadores e hinchas de ambas instituciones o una. Los Dirigentes Encargados del recinto Deportivo deberán hacer las denuncias a las AUTORIDADES JUDICIALES, estampando las demandas correspondiente por daños y perjuicios. El Directorio Regional aplicará el reglamento ANFA en todos sus Artículos.-

 

Cuando se comprueba una suplantación, la selección club quedara eliminada inmediatamente del campeonato, aunque esta fue realizada en el partido de IDA. Quedando sujeto a las sanciones de acuerdo al reglamento ANFA.-

 

Cuando el árbitro considere que debe ser marcada (remarcar) las líneas divisores del campo de juego (área grande, chica líneas del medio campo), debido a la poca visibilidad de estas por motivos de lluvia y/o viento, y si el equipo local se negara a dicha petición, esta será causante o motivo para la perdida de puntos de dicho encuentro.

 

Si en caso que una selección club en partido de IDA pierda por FALTA DE GARANTIA, el Directorio Regional procederá a ver los informes del señor árbitro y director de turno y de acuerdo a este se notificara a la asociación y/o club infractor su eliminación del campeonato se así lo permite y quedando sujeto al reglamento ANFA.

 

 

 

 

Página siguiente »