Dos ex futbolistas profesionales le dieron el triunfo a la súper senior de Coronel en la final de ida del Campeonato Regional de Selecciones

Posted by admn74 | Noticias | Lunes 24 noviembre 2014 0:40 am
2

Coronel está muy cerca de levantar el cetro súper senior.

El primer golpe dio este domingo la Asociación Coronel en su intento por quedarse con el título del Campeonato Regional de Selecciones Anfa, nivel súper senior.

Jugando en el Estadio Nelson Oyarzún, los del mineral se impusieron 2-1 en el lance de ida a la liga Chillán.

Los coronelinos, eso sí, empezaron en desventaja en el marcador, pues al minuto 25 (se juegan dos tiempos de 35’) el dueño de casa anotó por intermedio de Héctor Lagos.

La reacción del visitante llegó apenas tres minutos más tarde, y gracias a uno de sus ex futbolistas profesionales: el mediocampista de creación Leonardo Gajardo.

A sólo cuatro minutos del término del tiempo reglamentario, otro ex crack del balompié rentado puso la diana de la victoria: Luis Núñez.

En los chillanejos fueron expulsados Héctor Esparza y Pedro Henríquez. En Coronel la tarjera roja la recibió Narciso Guevara.

La revancha se desarrollará a las 17.00 horas de este domingo en la cancha de pasto sintético del Estadio Bernardino Luna.

 

Asociación Chillán sacó una clara ventaja en la final de ida primera infantil del Campeonato Regional de Selecciones al golear a El Carbón Lota Bajo

Posted by admn74 | Noticias | Lunes 24 noviembre 2014 0:20 am
chilla

La Sub 15 de Chillán dio un paso gigante para ser campeón.

Con un 3-0 se impuso la primera infantil de la Asociación Chillán en el preliminar que, por la final de ida del Campeonato Regional de Selecciones, jugó la tarde de este domingo ante El Carbón Lota Bajo en el preliminar de la jornada doble que se disputó  en el Estadio Nelson Oyarzún.

Con un juego muy superior al del rival, los dueños de casa triunfaron con aciertos de Miguel Cartes a los 31’ (se disputan dos etapas de 30’), Jorge Maldonado a los 42’ y Benjamín Figueroa los 59’.

La vuelta se disputará este domingo a partir de las 17.00 horas en el Estadio Municipal de Lota, cuya cancha es de pasto sintético.

 

Finales de ida del Campeonato Regional de Selecciones se jugarán este domingo en una jornada doble en el Estadio Nelson Oyarzún de Chillán

Posted by admn74 | Noticias | Sábado 22 noviembre 2014 12:01 pm
chillán

La súper senior de Chillán recibe este domingo a Coronel.

Al Estadio Nelson Oyarzún viajarán mañana domingo los súper seniors de la Asociación Coronel y la primera infantil de la liga El Carbón Lota Bajo, para disputar ante la agrupación Chillán el lance de ida de la final del Campeonato Regional de Selecciones Anfa.

La jornada doble largará a las  17.00 horas con el cotejo infantil, mientras que el adulto se disputará 90 minutos más tarde.

Tal como sucedió en todo el torneo, en la final no corre la diferencia de gol y las dianas de visita no valen doble, por lo que si luego de las revanchas, que se disputarán el próximo fin de semana en las urbes coronelina y lotina, hay igualdad en el puntaje, el ganador saldrá de la definición a penales (no hay alargue).

El campeón de primera infantil irá al Nacional de Salamanca (Región de Coquimbo), y el de súper senior al de Codegua (Región de O’Higgins).

Cada uno de los casi 50 clubes de las tres asociaciones de la comuna de Concepción recibieron cinco balones y una indumentaria deportiva completa de la alcaldía

Posted by admn74 | Noticias | Jueves 20 noviembre 2014 23:00 pm
IMG_5085

El alcalde Álvaro Ortiz y Juan Jiménez encabezaron la entrega de la implementación.

Unos 250 balones entregó la Oficina de Deportes de la alcaldía penquista a los casi 50 clubes que integran las tres ligas de fútbol Anfa de la comuna: Unión Arenas Montt, Barrio Norte y Concepción.

La actividad se desarrolló la noche del miércoles en el Gimnasio Municipal de Concepción, donde cada institución recibió cinco balones, pero también un juego de camisetas, pantalones y medias.

“Es segundo año consecutivo que entregamos este aporte. Es una colaboración al trabajo esforzado que la dirigencia de cada club realiza durante la temporada”, señaló el edil Álvaro Ortiz, quien precisó que el monto de lo invertido se eleva a los nueve millones 300 mil pesos, aportados íntegramente por el municipio.

Álex Paredes, timonel de Matadero, de la agrupación Concepción, expresó que “la alcaldía ha entendido lo que cuesta financiar un club. Eso y este valioso aporte se agradecen”.

De la cita también participó Juan Jiménez, que a su cargo de presidente regional de Anfa suma su labor de encargado de la Oficina de Deportes.

Asociación Unión Arenas Montt de Concepción, y en especial el club Nueva Esperanza, cuentan con una renovada cancha: La Bombonera

Posted by admn74 | Noticias | Miércoles 19 noviembre 2014 23:25 pm
SAH_0380

Desde el domingo, Nueva Espeanza disfruta su renovada cancha.

El domingo pasado la Municipalidad de Concepción, la Asociación Unión Arenas Montt y el Club Deportivo Nueva Esperanza hicieron entrega oficial de la remozada cancha La Bombonera, ubicada al final de la calle Miraflores en el sector de Lorenzo Arenas. El recinto, en esta primera etapa, mejoró ostensiblemente las condiciones del terreno de juego.

“Estamos apoyando fuertemente al fútbol amateur, porque creemos que nuestra ciudad se construye desde los barrios. Sabemos de la importancia de la práctica deportiva y  esperamos seguir avanzando para tener próximamente un nuevo estadio para el fútbol amateur en este mismo lugar”, dijo el alcalde Álvaro Ortiz.

Tanto Héctor Lara, Presidente de la liga Unión Arenas Montt, como Santiago Soto, Presidente del Club Deportivo Nueva Esperanza, se mostraron agradecidos por el apoyo de la municipalidad y esperanzados con la pronta puesta en marcha de la segunda etapa, que transformará a la cancha La Bombonera en un recinto con mejor infraestructura.

En esta oportunidad la alcaldía penquista aportó con maquinaria para nivelar la superficie del campo de juego, personal para distribuir el maicillo y la aplicación de 325 metros cúbicos de arena rubia. Sólo el costo de la arena ascendió a más de 3 millones de pesos.

A la actividad asistieron el diputado  José Miguel Ortiz; el Presidente del Consejo Regional, Eduardo Muñoz; el encargado de la Oficina de Deportes del municipio y timonel de Anfa regional, Juan Jiménez; dirigentes de los clubes y futbolistas.

“Hemos hecho un gran esfuerzo para entregar mejores espacios para el deporte y esperamos que durante el 2015 comience el proceso de licitación que dotará a este sector de un nuevo estadio para el fútbol amateur”, dijo el diputado.

 

Página siguiente »