Curso para dirigentes parte el 6 de mayo en las provincias de Concepción y Arauco, y una semana más tarde en las de Bío Bío y Ñuble. Inscripciones siguen abiertas y son gratuitas

Posted by admn74 | Noticias | Viernes 28 abril 2017 10:54 am
IMG_9933

El 6 y 13 de mayo parte el curso de capacitación para los dirigentes.

Aunque su comienzo estaba previsto para este sábado en las provincias de Concepción y Arauco, el curso “Líderes deportivos preparados para mejorar el fútbol amateur”, finalmente largará una semana más tarde en dichas unidades territoriales, mientras que en las de Bío Bío y Ñuble empezará en dos semanas más.

La decisión del nuevo aplazamiento la tomó el Consejo de Presidentes de Anfa regional en su asamblea del sábado pasado en Coelemu, y debido a la baja inscripción de alumnos.

Así, en las provincias de Concepción y Arauco la capacitación arrancará el sábado 6 de mayo, y en Bío Bío y Ñuble el 13 del mismo mes.

En Concepción, el curso se desarrollará en la sede de Anfa regional, en Arauco en dependencias de la municipalidad de Curanilahue.

“En la provincia del Bío Bío la sede será el Polideportivo de Los Ángeles, y en Chillán el Estadio Nelson Oyarzún”, detalló Víctor Hugo Montalba, vicepresidente de Anfa regional, quien llamó a los dirigentes de clubes o asociaciones a inscribirse vía sus respectivas ligas.

El perfeccionamiento, que es completamente gratuito, contempla cuatro jornadas de clase en cada provincia, siempre los sábado de 9:00 a 13:00 horas.

A los inscritos se les entregará bolso de trabajo y archivador con contenidos. También habrá coffe break.

La actividad es financiada con recursos del Fondo Nacional de Desarrollo Regional 2016.

 

Críspulo Gándara va a la final de ida del Campeonato Nacional Adulto de Clubes Campeones con la misma nómina de jugadores con que ganó el Zona Sur de Puerto Natales

Posted by admn74 | Noticias | Jueves 27 abril 2017 22:58 pm
IMG_9688

Críspulo Gándara irá con 19 jugadores a la final de ida.

Por reglamento, y porque los 19 jugadores no tienen impedimento de estudio o  trabajo, Críspulo Gándara presentará la misma nómina que ganó el Zona Sur Adulto de Clubes Campeones de Puerto Natales, en la final de ida del Campeonato Nacional, a disputarse  el domingo en el Francisco Sánchez Rumoroso ante Unión Bellavista.

“La reglamentación establece que no puede haber cambio de jugadores entre un torneo y otro”, señaló Hugo Mora, presidente de los hualpeninos.

“Es cierto que estamos obligados a repetir el mismo listado de jugadores en la Cuarta Región, pero en rigor el plantel no será  idéntico al que fue al Zona Sur. Es que a dicho torneo no viajó Jimmy Cartes, pues no lo autorizaron en la pega. Ahora, en cambio, sí lo hará”, detalló Sandra Contreras, quien las oficiará de jefa de delegación.

El plantel se completa con Sergio Bustos, Mauricio Lagos, Luis Figueroa, Sebastián Ortiz, Luis Riquelme, Cristián Ramos, Milton Vera, Marcos Contreras, Pedro Jiménez, Jordan Acosta, Ignacio Cifuentes, Sebastián Sánchez, Luis Cancino, Alexis Pardo, Rodrigo Millaguir, Ángelo Oliva y los hermanos Nilson y Jaime Concha.

El cuerpo técnico lo integran Carlos y Gonzalo Valdebenito, Reinaldo González y Francisco Pacheco.

La delegación viaja a las 23:00 horas del viernes en bus.

Asociación Anfa Chillán conoció las nuevas luminarias LED del Complejo Deportivo Río Viejo… y se enteró de las otras mejoras con que contará el recinto

Posted by admn74 | Noticias | Miércoles 26 abril 2017 23:26 pm

lumi

El alcalde de Chillán, Sergio Zarzar, presentó a los dirigentes de la asociación homónima  las nuevas instalaciones eléctricas que dotan con 54 luminarias LED al Complejo Deportivo Río Viejo, donde se encuentra el Estadio Anfa.
La inversión municipal, que supera los 50 millones de pesos, va a aumentar con otros doce  millones y medio de pesos destinados a la instalación de cinco modernas cámaras de televigilancia. Además, se instalará caseta para vigilantes y se mejorarán las instalaciones de graderías y camarines.
Hugo Figueroa, presidente de la liga Chillán, expresó su agradecimiento a todos quienes han colaborado en que estos adelantos se hagan realidad, comenzando por el alcalde Zarzar, el concejo municipal y el personal encargado de supervigilar dichos trabajos.
Zarzar, por su parte, insistió en la idea que marca su gestión: convertir a Chillán en una ciudad deportiva, con instalaciones dignas y con la certeza de que tales avances van a significar nuevos éxitos de los deportistas de la comuna.

Señaló como ejemplo los títulos que la asociación logró en cuatro de las siete categorías de la Copa de Campeones 2017, lo que marcó un hito para el fútbol amateur de la comuna.

Gente de Mar de Penco le quitó la corona a Chiguayante Sur en la definición de la categoría súper senior del Campeonato Intercomunal

Posted by admn74 | Noticias | Martes 25 abril 2017 23:11 pm
mar

Gente de Mar se adjudicó la categoría súper senior.

Cambió de mano. Al campeón de la versión 2016, Chiguayante Sur, de la liga Caupolicán, derrotó Gente de Mar de Penco en la finalísima del nivel súper senior del Campeonato Intercomunal, jugada el sábado en el Estadio Ester Roa Rebolledo ante casi 500 espectadores.

Para los rojinegros fue el regreso a los títulos interligas de relevancia regional, pues no sabían de tal alegría desde 1997, cuando alzaron por tercera y última vez la Recopa.

La victoria la concretaron de manera dramática, pues hasta el minuto 56 (se juegan dos tiempos de 30 en la categoría) caían 1-2. Lo hicieron con goles de Luis Luna, Pedro Jara y Sergio Salinas. Por el rival marcaron Nelson Luna y Mario Herrera.

Juventud Social se llevó la copa de la categoría senior del Campeonato Intercomunal. En la final superó 3-2 a San Pablo

Posted by admn74 | Noticias | Martes 25 abril 2017 22:52 pm
IMG_6034

Juventud Social junto a la copa del Intercomunal.

Para el equipo morado de Juventud Social, que integra la liga Unión Arenas Montt de Concepción, fue el cetro senior del Campeonato Intercomunal, que disputó su final el sábado en el Estadio Ester Roa Rebolledo ante unos 400 espectadores.

En la definición del título, Social venció 3-2 a San Pablo, de la agrupación Caupolicán de Chiguayante,  con dianas de Jorge Díaz al minuto 20, de Nelson Lucero a los 38’ y de Paulo Osses a los 54’. Por el rival convirtieron Fernando Montoya al minuto uno, y Rodrigo Villarroel a los 71’.

Se trata del principal logro deportivo de la institución en sus 47 años de vida, y lo hizo en un 2017 doblemente especial para ella, pues desde marzo cuenta con sede propia.

En el once campeón jugaron Erlick Araya; Marcelo Durán, Raúl Aguayo, Carlos González, Gonzalo Viveros; Jorge Díaz, Sergio Rebolledo, Elías Escalona, Paulo Osses; Fabián Martínez y Nelson Lucero.

También ingresaron Víctor Castillo, Juan Carlos Ramírez, Jorge San Martín y Hugo Torres.

El DT fue Elías Castro, y Zacarías Villablanca el ayudante técnico.

Página siguiente »