Anfa Región Bío Bío inauguró uno de sus grandes anhelos: su Centro Recreacional, que se ubica en el kilómetro 16,3 del camino a Santa Juana, y que demandó una inversión de 250 millones de pesos

Posted by admn74 | Noticias | Martes 19 noviembre 2019 21:51 pm
IMG_6310

Los dirigentes regionales Juan Jiménez, Ricardo Rodríguez, José Sandoval y Jorge Lara en el momento del corte de cinta.

Tres cabañas, casa patronal, salón de eventos y reuniones, cocina, piscina, quincho, comedor al aire libre, senderos, amplias área verdes, una batería de baños exteriores y estacionamientos, son algunas de las comodidades que tiene el Centro Recreacional que Anfa Octava Región inauguró el sábado a la altura del kilómetro 16,3 del camino a Santa Juana, y como evento final del Consejo de Presidentes que realizó en su sede penquista.

Once mil metros cuadrados acogen el recinto, que servirá para que los dirigentes de las 40 asociaciones y de los más de 500 clubes existentes en la región, realicen en él paseos, reuniones y jornadas de capacitación.

Su compra implicó una inversión de 80 millones de pesos aportados por Anfa nacional, y otros 40 de cargo de la regional.

“Para la construcción de las cabañas, Anfa nacional aportó luego 60 millones de pesos más. También tuvimos que invertir en alhajar todo el lugar, por lo que el financiamiento global, incluyendo el pronto mejoramiento de la casa patronal, se acerca a los 250 millones”, detalló Juan Jiménez, presidente del balompié de barrio de la circunscripción territorial del Bío Bío, y quien destacó que “todo fue posible gracias al apoyo de organismo nacional, que lidera Justo Álvarez”.

Francisco Reyes, quien fue el constructor a cargo, destacó que “como el sector no cuenta con alcantarillado público, se construyó una planta de tratamiento de aguas grises, y que permite reutilizar el 95 por ciento de ellas en tareas de riego”.

Hace un par de meses, y cuando estaba en plena construcción, el Centro Recreacional de Anfa Región Bío Bío fue visitado por el timonel de Anfa nacional y Sebastián Moreno, presidente de la Anfp, quienes se mostraron gratamente sorprendidos por la  belleza del lugar y la calidad de la obra.

 

 

 

Exención del pago de las inscripciones y credenciales infantiles y juveniles, así como el no cobro del Fondo de Ayuda Solidario, fueron algunas de las novedades que arrojó el Consejo de Presidentes de Anfa regional

Posted by admn74 | Noticias | Lunes 18 noviembre 2019 23:00 pm

IMG_6277

Varias “buenas nuevas” para las asociaciones y clubes, arrojó el Consejo de Presidentes que al mediodía del sábado realizó Anfa Región Bío Bío en su sede de Concepción. Una de ellas es que para el 2020 se liberó del pago de inscripción y credencial a los jugadores de segunda, tercera y primera infantil, así como a los juveniles, a la vez que tampoco se cobrará la cuota del Fondo de Ayuda Solidaria.

Otro beneficio para el 2020 es que las asociaciones y clubes podrán postular a un fondo concursable de infraestructura deportiva, cuyo monto global será de 20 millones de pesos.

“Las asociaciones podrán postular a un tope de un millón de pesos, y los clubes a uno de 500 mil”, detalló el presidente de Anfa regional, Juan Jiménez, quien añadió que no podrán postular aquellas ligas que este año fueron favorecidas con el mismo beneficio.

La fecha de postulación será entre marzo y julio.

Otra regalía que en 2020 tendrán las 40 agrupaciones existentes en la región,  es que  cada una de ellas recibirá 18 trofeos, ello con el fin de que sean usados en las premiaciones de fin de año.

Entre otros temas, en la ocasión también se aprobó el presupuesto 2020, se realizó el sorteo de la Copa de Campeones y se visitó el flamante Complejo Recreación de Anfa Bío Bío, que se localiza a la altura del kilómetro 16,3 del camino a Santa Juana.

Los dos últimos puntos serán tratados en detalle en próximas notas.

 

 

San Carlos golpeó la mesa en la final de ida del Campeonato Regional Femenino de Selecciones. En la ida de las semifinales de honor varones, Barrio Norte y Lebu hicieron valer la localía

Posted by admn74 | Noticias | Domingo 17 noviembre 2019 22:44 pm
IMG_6435

Las damas de San Carlos dieron la gran sorpresa.

Sorpresón. Es lo que hubo la tarde de este domingo en la final de ida del Campeonato Regional Femenino de Selecciones, ello luego que la liga San Carlos visitara y ganara categóricamente a la liga Concepción.

En honor varones, en tanto, sí se dio la lógica luego que los dueños de casa se impusieran en semifinales de ida.

 

Los resultados son los siguientes:

 

Regional Femenino, final de ida

Asociación Concepción vs Asociación San Carlos, 0-3

 

Regional Varones, semifinales de ida

Asociación Barrio Norte vs Asociación Yumbel, 2-0

Asociación Lebu vs Asociación Coronel, 3-1

 

 

 

 

Anfa regional tiene este sábado Consejo de Presidentes. Entrega de bases de la Copa de Campeones 2020, definición de sus grupos y visita al recientemente adquirido Complejo Recreativo de la entidad, destacan en la agenda de la jornada

Posted by admn74 | Noticias | Viernes 15 noviembre 2019 22:30 pm
IMG_5116

Los presidentes de asociaciones conocerán este sábado el hermoso Complejo Recreativo de Anfa Región Bío Bío.

Un Consejo de Presidentes más que especial vivirá este sábado Anfa Región Bío Bío. Y es que la actividad se desarrollará en dos partes…, y en dos lugares. Su inicio será a las 11:00 horas en la sede penquista de la entidad, para continuar luego en el Complejo Recreativo que la regional adquirió recientemente gracias al apoyo de Anfa nacional, y que se ubica a la altura del kilómetro 16 del camino Concepción-Santa Juana.

En la sede penquista se realizará el Consejo de Presidentes propiamente tal, que contempla, entre otros puntos, aprobación del presupuesto 2020, modificación del reglamento FAS, elección del nuevo integrante de la Comisión de Ética, entrega de bases de la Copa de Campeones 2020 y sorteo de grupos de la misma.

Luego los presentes se trasladarán al Complejo Recreativo Anfa Región Bío Bío para conocer sus instalaciones y participar de un almuerzo de camaradería.

 

 

 

Asociación Cañete gestionó e impartió curso para sus árbitros. El encargado de dictarlo fue el instructor Jorge Raby. Participó casi una treintena de alumnos

Posted by admn74 | Noticias | Viernes 15 noviembre 2019 21:34 pm
PHOTO-2019-11-10-22-07-40 (1)

Parte del trabajo en cancha de algunos de los alumnos.

A cargo del  instructor chorero Jorge Raby estuvo el perfeccionamiento que recibieron los árbitros y dirigentes de la Asociación de Fútbol Amateur de Cañete, y que se llevó a cabo el viernes, sábado y domingo pasado, concluyendo  con una actividad práctica en el Estadio Fiscal de la comuna.

“Participaron cerca de 30 personas, quienes me comentaron que la actividad   les resultó muy novedosa”, señaló Raby, quien agregó que “les instruí sobre las 17 reglas de juego de la Fifa, además, conversamos mucho sobre otras temáticas que se dan en la cancha, como el trato, la cortesía, el respeto con todos, así como situaciones conflictivas y soluciones”.
Carlos Carvajal, quien asumió este año la presidencia de la agrupación,   comentó que “la capacitación estuvo  productiva, muy contundente, particularmente en lo relativo a las últimas modificaciones de las reglas de juego”.
Adicionó que “como somos una directiva nueva, queremos mejorar el nivel del fútbol cañetino, y para ello debemos elevar nuestros niveles de conocimiento, particularmente en el arbitraje y en el manejo dirigencial. Por eso solicitamos a Anfa regional este curso, que en la parte teórica tuvo lugar en la sede del Deportivo Juvenil”.

La agrupación Cañete la componen nueve clubes, cada uno con siete categorías.

 

 

Página siguiente »