Juventud Kennedy puso en su vitrina el trofeo que le faltaba: el de la serie de honor de la Copa de Campeones

Posted by admn74 | Noticias | Lunes 30 marzo 2015 9:08 am
IMG_4443

El central Sergio Toledo anotó el penal consagratorio para el JK.

Juventud Kennedy, de la Asociación Concepción, se adueñó de la corona de la serie honor de la Copa de Campeones al imponerse este domingo en la definición a penales a Independiente, de la liga Caupolicán de Chiguayante.

Unos tres mil espectadores llegaron al Estadio Baquedano de Penco para presenciar el “partido del año” del balompié de barrio, calificativo que quedó corto, pues el encuentro terminó siendo uno de los mejores en la historia del torneo que organiza Anfa regional, y que se remonta a 1982.

Los 90 minutos de reglamento terminaron con el marcador 0-0, pero no por falta de opciones de gol sino por la espectacular actuación de Marcos Saldías, portero  de la oncena chiguayantina que no se cansó de “volar” para tapar una, dos, tres e innumerables veces las oportunidades del JK, que estableció una clara supremacía ofensiva producto de la labor de los volantes Eduardo Vilches y Felipe Molina, más la velocidad de los delanteros Diego Fuentes e Iván Vásquez.

Nibaldo Hernández y Jorge Muñoz en la contención, redondearon la gran faena del conjunto auricielo.

En Independiente, en cambio, se lesionó tempranamente Danny Aranda, mientras que Víctor Retamal careció de toda opción de sorprender por las puntas.

Así llegaron a la definición a penales (el torneo no contempla alargue), en la que empataron 4-4 en la tanda de los cinco tiros por lado.

El desequilibrio se produjo en el tercer “uno a uno”, en el que Manuel Garcés, meta del JK,  tapó el remate de John Burgos, y en el que Sergio Toledo superó a Saldías.

Así la oncena que adiestra Manuel Vargas y que gerencia Andrés Castillo concretó su primer cetro en la Copa y de paso sacó pasajes al Nacional Zona Sur del verano próximo.

Independiente de Chiguayante gritó campeón en el nivel senior de Copa de Campeones. En la final derrotó a penales a Atlas

Posted by admn74 | Noticias | Lunes 30 marzo 2015 9:03 am
IMG_4429

El timonel de Anfa, Juan Jiménez, dejó la copa senior en manos de Independiente.

Uno de tres. Independiente, de la Asociación Caupolicán de Chiguayante, llegó a las finales de Copa de Campeones con un récord no menor: era el único club que, en la historia del torneo, había alcanzado tal instancia en tres series.

Pero al ser goleado en segunda infantil y perder la definición a penales en honor, se debió conformar este domingo con ser campeón en una categoría: senior.

Eso sí, a diez minutos del término del cotejo que disputó ante unos 900 espectadores en el Estadio Baquedano de Penco ante Atlas, de la liga Bío Bío Los Ángeles, caía 0-1 tras gol anotado por Ricardo Bascuñán al minuto 43’.

Hasta que a los 61’ un acierto de otro ex profesional, Carlos Verdugo, le permitió empatar.

Como el marcador luego no se movió, fueron a la definición a penales, en la que los de la Tierra Bella ganaron 7-6, con César Navarrete como el ejecutante del último disparo.

Juventud Andalién se adjudicó la primera versión de la segunda adulta de Copa de Campeones. En la final se impuso a Avance

Posted by admn74 | Noticias | Lunes 30 marzo 2015 8:59 am
IMG_4387

Los dirigentes Anfa Juan Jiménez y Víctor Montalba entregaron la copa a Andalién.

El esfuerzo de dos meses y medio tuvo premio. A la sede de Juventud Andalién, de la Asociación Concepción, partió el trofeo de la primera versión de la segunda adulta en Copa de Campeones.

El título lo obtuvo ante Avance, de la liga Chillán, en un duro compromiso que abrió la jornada dominical en el Estadio Baquedano de Penco, y al cual asistieron cerca 600 espectadores.

La suerte del lance se definió temprano, pues al minuto 9 Gonzalo Morales marcó de penal.

A continuación, las dos escuadras compartieron llegadas, pero faltó talento para gritar un nuevo gol.

A falta de más dianas hubo dos expulsiones. En los penquistas vio la roja Víctor Pineda, y en los chillanejos Luis Rojas.

“Estuvimos todos los fines de semana dedicados a la Copa. Fue un esfuerzo enorme, pues se dejó algo de lado a la familia. Por fortuna, todo ese sacrificio rindió frutos”, indicó Hugo Neira.

 

Las Torres, Juniors, Magallanes Sur y Chiguayante Sur se llevaron los cetros de la jornada sabatina de Copa de Campeones

Posted by admn74 | Noticias | Domingo 29 marzo 2015 9:22 am
IMG_4352

Las Torres venció en segunda infantil a Independiente.

En clubes de tres asociaciones del Gran Concepción y otro de Chillán quedaron los cuatro cetros que la Copa de Campeones disputó durante la jornada sabatina en el Estadio Baquedano de Penco.

Las finales comenzaron con el nivel de segunda infantil, en el que Unión Las Torres, de la Asociación San Pedro, goleó 4-0 a Independiente, de la agrupación Caupolicán de Chiguayante.

A continuación vino el enfrentamiento de primera infantil, en el que Juniors, de la liga Chillán, derrotó 5-1 a José Miguel Carrera, de la Asociación Hualqui.

La tercera corona quedó en las manos de Magallanes Sur, de la agrupación Concepción, que dio cuenta de Chacay, de la liga San Carlos, con un 6-3.

El sábado de campeones lo selló Chiguayante Sur, de la Asociación Caupolican, que se impuso 4-1 a Independiente, de la agrupación Arenas Montt.

Los chiguayantinos, además, repitieron así el título logrado en la serie el año pasado.

Hoy domingo, a contar de las 12.00 horas y siempre en el Estadio Baquedano, se comenzarán a jugar las tres finales restantes.

Al mediodía lo harán Juventud Andalién (Asociación Concepción) y Avance (Chillán), a las 15.30 horas será el turno de Independiente (Caupolicán) y Atlas (Bío Bío) en senior, y a las 16.00 horas el de Independiente (Caupolicán) con Juventud Kennedy (Concepción) en honor.

 

San Pablo y Juventud Colo Colo definen esta tarde el título senior del Campeonato Intercomunal que organiza la Asociación Barrio Norte

Posted by admn74 | Noticias | Sábado 28 marzo 2015 11:58 am
IMG_1001

En el Municipal de Chiguayante se juega hoy la final senior del Intercomunal.

San Pablo, de la Asociación Caupolicán de Chiguayante, y Juventud Colo Colo, de la liga San Pedro, disputarán hoy la final senior del Campeonato Intercomunal que impulsa la agrupación Barrio Norte.

Ambos clasificaron luego de empatar el fin de semana sus partidos de revancha de semifinales, lo que les permitió sumar cuatro unidades, pues habían ganado en la ida.

San Pablo igualó 2-2 con El Tigre, también de la liga de la Tierra Bella, y los colocolinos empataron 1-1 con Juventud Nonguén, de la Asociación Concepción.

La final largará a las 17.00 horas en el Estadio Municipal chiguayantino.

La categoría súper senior tiene campeón desde el sábado pasado, y fue Schaub, de la agrupación Caupolicán.

Página siguiente »