Asociación José Salinas Ayala se llevó el trofeo del Campeonato Aniversario Ciudad de Coronel, en el que tomaron parte las cuatro ligas de la comuna

Posted by admn74 | Noticias | Miércoles 2 septiembre 2015 22:22 pm
ayala

La liga José Salinas Ayala ganó el Campeonato Aniversario Ciudad de Coronel.

Un 5-4 en la definición a penales luego de terminar 1-1 el tiempo de reglamento, entregó la semana pasada a la Asociación de Fútbol Amateur José Salinas Ayala el cetro del Campeonato Aniversario Ciudad de Coronel, que se disputó en la categoría juvenil con la participación de las otras tres ligas existentes en la comuna, y que son la homónima, Villa Mora y Lagunillas.

Tras eliminar a Villa Mora, la agrupación que comanda José Oliva definió el título ante Coronel en el Estadio Bernardino Luna, recibiendo como premio dos trofeos, una implementación deportiva completa, medallas y un par de balones, todo aportado por la alcaldía, que fue quien organizó el evento.

Para el equipo que dirige José Barrenechea y que tiene como PF a Germán Carrasco, la cita “fue una muy buena puesta a punto de cara a nuestro debut en el Campeonato Regional Juvenil de Selecciones”, dijo Oliva.

Dirigencia de Anfa nacional y regional visitó cancha Chiflón de Lota, donde se juega al lado de un canal de aguas servidas

Posted by admn74 | Noticias | Martes 1 septiembre 2015 18:30 pm
IMG_6337

Justo Álvarez durante su visita a la cancha Chiflón.

De escenario deportivo a lugar insalubre. Así de dramático ha sido el cambio sufrido por la cancha Chiflón de Lota. ¿La culpa? El canal de aguas servidas que la recorre en paralelo en todo su largo, y que creció en la medida que más casas se establecieron a su alredor en una “toma” que tiene por nombre Villa Jericó.

Aunque la “solución” más a mano es no programar encuentros en ella, la falta de escenarios que afecta a la Asociación Lota  obliga a lo contrario.

“No obstante los peligros de salud que implica esta situación, la necesidad de jugar nos impulsa a tener que utilizarla cada fin de semana”, dijo Guillermo Rivera, presidente de la liga minera.

“Estamos conscientes que jugar aquí es hacerlo en un foco de insalubridad, particularmente cuando la pelota cae al canal y hay que sacarla para seguir jugando, o cuando a causa de la lluvia se desborda e inunda la cancha”, señaló José González, jugador súper senior de Estrella Roja, uno de los clubes que integran la agrupación lotina.

Jorge Bastías, director del mismo club, expresó que “ha venido gente de la municipalidad y de la seremi de Salud, pero el canal sigue igual. Ni siquiera hay voluntad para entubarlo”.

Como el rectángulo de juego es de propiedad de Anfa nacional, su directorio en pleno, así como el de Anfa regional, viajó a la cancha para conocer en terreno la magnitud del problema.

“Jugar en estas condiciones no es digno”, sentenció Justo Álvarez, presidente del fútbol amateur chileno federado, y quien visitó el lugar junto a su directorio.

El personero manifestó estar dispuesto a apoyar la venta del reducto  para construir uno nuevo en algún otro lado”.

“La  decisión la debe tomar el Consejo de presidentes de la Asociación Lota”, comentó.

Pero la solución también podría ser permutar el terreno por otro del municipio, y bien podría ser el que ocupa la cancha Rolando del Río, que en su momento también fue de Anfa nacional.

Rivera indicó que “vía la alcaldía hay un proyecto para levantar un complejo deportivo en el Chiflón, pero lo del canal y la estrechez del espacio no hace que sea la mejor alternativa. Lo ideal sería llevar tal proyecto a la Rolando del Río, donde sí hay espacio suficiente”.

El primer recinto cuenta con casi siete mil metros cuadrados, y el segundo con aproximadamente cincuenta mil.

 

 

 

 

Árbitros, dirigentes y jugadores del fútbol amateur de Talcahuano y alrededores asistieron a charla motivacional de Carlos Chandía y Cristián Julio

Posted by admn74 | Noticias | Lunes 31 agosto 2015 20:54 pm
IMG_0052

Carlos Chandía en plena charla.

Carlos Chandía y Cristián Julio realizaron, el miércoles pasado, una entretenida charla motivacional ante cerca de un centenar de árbitros, dirigentes y jugadores del balompié amateur en el Centro de Formación Técnica ProAndes de Talcahuano.

El ex juez Fifa y el ex árbitro asistente de la misma categoría compartieron durante más de una hora las experiencias vividas en tales facetas.

“Tuvimos momentos dulces y de agraz, y eso lo vamos a compartir con ustedes”, señaló  Chandía, hoy  alcalde de Coihueco, comuna en la que Julio, de profesión psicólogo, labora como jefe del Departamento de Salud.

“En mi faceta de árbitro nunca me relajé, siempre estuve intentando rendir al máximo. Es uno de los consejos que les puedo dar”, expresó quien fue el cuarto juez en el partido inaugural del Mundial de Alemania 2006, y quien aprovechó la ocasión para agradecer al instructor de arbitraje chorero Jorge Raby, uno de los tantos presentes en la actividad organizada por el diputado Jorge Ulloa.

“Él fue mi mentor, amigo y también mi segundo padre”, expresó Chandía, quien expuso en representación de la Fundación Ganamos Todos, que lidera Harold Mayne-Nicholls.

Copa de campeón del Campeonato Nacional de Selecciones de Segunda Infantil ya espera al ganador en la sede de Curanilahue

Posted by admn74 | Noticias | Domingo 30 agosto 2015 22:23 pm
ESTADIO LOS ALAMOS SORTEO SUB 14 AGOSTO 2015 CHANDIA (312)

Las dirigencias de Anfa nacional y regional, y los alcaldes de Los Álamos y Curanilahue, junto al trofeo que estará en juego.

Cuando el miércoles 19 de agosto Justo Álvarez y el directorio que encabeza en Anfa nacional visitaron Curanilahue y Los Álamos para participar en la inauguración de la renovación del Estadio Municipal de la segunda comuna, también trajeron el  impresionante trofeo que se llevará el ganador del Campeonato Nacional de Selecciones de Segunda Infantil, a disputarse en enero en ambas localidades de la provincia de Arauco.

Se trata de un trofeo gigante, pues mide cerca de un metro y 50 centímetros.

Su presentación en sociedad precisamente tuvo lugar durante la  reinauguración del reducto alameño.

 

 

 

Estrella Roja, de la Asociación Lota, recibirá una implementación deportiva completa donada por Justo Álvarez, timonel de Anfa nacional

Posted by admn74 | Noticias | Domingo 30 agosto 2015 22:04 pm
IMG_6340

Justo Álvarez y su directiva, así como la de Anfa regional, junto a la dirigencia lotina y de Estrella Roja.

Aprovechando la visita que Justo Álvarez, mandamás de Anfa nacional, efectuó junto a su directorio a la cancha Chiflón de la comuna lotina el miércoles 19 de agosto, parte de la directiva de Estrella Roja, club que integra la Asociación Lota, se acercó a conversar con él para solicitarle una implementación deportiva completa para una de sus series infantiles, a lo que accedió gustoso.

“Nos dijo que sí, y que la entrega la va a coordinar con Anfa regional”, indicó Jorge Bastías, director de Estrella Roja.

 

 

Página siguiente »