Clubes y Asociación Barrio Norte facilitaron implementación para que colonia de haitianos de Concepción disputara su primer amistoso formal

Posted by admn74 | Noticias | Jueves 24 mayo 2018 14:43 pm
IMG_2614

Los Castaños y Villa CAP facilitaron el vestuario para que los haitianos jugaran su primer amistoso formal en Concepción.

Los clubes Los Castaños y Villa CAP, de la Asociación Barrio Norte de Concepción, facilitaron la implementación deportiva, la liga se puso con la cancha en el Complejo Deportivo Aníbal Pinto, y la alcaldía aportó la copa y medallas.

Gracias a todas esas colaboraciones, la numerosa comunidad de haitianos que vive en la urbe penquista pudo disputar el lunes pasado su primer amistoso formal entre ellos.

La finalidad no fue sólo practicar el deporte que tanto les gusta, sino también mostrar sus habilidades, y es que están interesados en fichar por clubes del fútbol amateur.

“Me gustaría que esa posibilidad se concretara. En Haití también jugaba en una liga amateur”, señaló Marcellus Rogelin, de 34 años de edad y quien defendió el pórtico de la oncena que vistió los colores de Villa CAP.

“Se quieren integrar también en lo deportivo. Hay varios que tienen talento para la pelota”, comentó Marisol Cisternas, presidenta de Los Castaños y quien colaboró en la concreción del cotejo.

El gran inconveniente para los haitianos, y para todos los extranjeros, es que la Fifa establece el pago de un derecho internacional de 100 dólares (casi 63 mil pesos), monto que no están en condiciones de pagar.

Eso sí, tal pago rige únicamente para los mayores de 18 años de edad.

Asociación Lota Alto recibió subvención municipal por más de cinco millones de pesos

Posted by admn74 | Noticias | Martes 22 mayo 2018 2:52 am

dupla

A cinco millones 376 mil pesos se eleva la subvención que, de parte del municipio,  recibió este martes la Asociación Lota Alto, que es una de las dos ligas Anfa existentes en la comuna minera.

El aporte, que será usado en financiar parte de los gastos en que incurre la agrupación durante la temporada, fue recibido por su timonel, Guillermo Rivera, en la misma sede de la institución.

Del aporte se beneficiarán los casi 20 clubes que integran la liga.

 

Ganador de la serie de honor de la Copa de Campeones ya se refuerza para el Nacional Zona Sur de Temuco 2019

Posted by admn74 | Noticias | Lunes 21 mayo 2018 1:11 am
merino

Marcelo Roa con la camiseta de Merino. Aquí aparece agachado y es el segundo de derecha a izquierda.

El volante Marcelo Roa, formado en la Universidad de Concepción y con pasos por el Fernández Vial de 2012 en Tercera División y el Naval de 2017 en Segunda División, se convirtió en el primer refuerzo del ganador de la serie de honor de la Copa de Campeones, el club Teniente Merino de la liga Barrio Norte, de cara al Nacional Zona Sur del verano próximo en Temuco.

“Ya está jugando por nosotros”, señaló Cristían Oliva, presidente de la tienda verde.

Efectivamente, Roa fue titular este domingo en el cotejo ante Marcelo Pagani, válido por la cuarta fecha del Torneo Oficial de la liga barrionortina, una de las tres que existen en la comuna de Concepción.

El encuentro se jugó en el Complejo Aníbal Pinto y lo ganó Merino por la cuenta mínima con diana de Luis Figueroa.

“Más adelante también vamos a contar con Guillermo González, volante de contención que actualmente juega en El Esfuerzo (Asociación Concepción)”, agregó Oliva.

 

Jugador súper senior de club de la liga El Carbón Lota, se recupera tras sufrir paro cardíaco. Rápida reanimación realizada por jugador rival le salvó la vida

Posted by admn74 | Noticias | Sábado 19 mayo 2018 2:30 am
lupercio

Los clubes de la liga El Carbón Lota han mostrado su preocupación por la salud de Lupercio Cofré.

Gracias a la oportuna reanimación aplicada por Boris Paz, jugador de Iberia que es paramédico, Lupercio Cofré, delantero súper senior de Sotomayor Unido, de la liga El Carbón Lota, se recupera del paro cardíaco que sufrió el sábado 28 de abril en cancha Neptuno.

Lo hace tras pasar de la Unidad de Cuidados Intensivos a la UTI del Hospital Regional de Concepción, al que llegó el mismo día de su complicación médica, y trasladado de urgencia en ambulancia desde el Hospital de Lota.

“De no ser por ese paramédico, estaríamos hablando de otra situación”, señaló Armando Maldonado, presidente de Sotomayor Unido, y quien el día del suceso estaba en cancha junto a Cofré, pues también integra la serie súper senior.

“No iban más de quince minutos del primer tiempo cuando ocurrió el hecho. Él simplemente cayó al suelo. Luego de unos veinte minutos de reanimación, llegó la ambulancia, y quienes venían en ella se hicieron cargo”, detalló el personero.

Felipe Neira, timonel de la liga carbonífera, expresó que “ya pasó lo peor. Se le sacó del coma inducido y del respirador artificial”.

“Perdió un poco la memoria. Recuerda prácticamente nada del partido”, complementó Maldonado.

Los más de treinta clubes que integran la agrupación, han solidarizado con Cofré, algunos saliendo a cancha con lienzos de apoyo.

Así lo hizo el equipo súper senior de Iberia.

 

Unión Matadero, de la Asociación Concepción, volvió a tener cancha gracias a la Fundación Guillermo Barberis, la alcaldía penquista y sus hinchas y dirigentes

Posted by admn74 | Noticias | Viernes 18 mayo 2018 1:50 am
matadero

El momento del corte de cinta de la nueva cancha de Unión Matadero.

En el sector de Valle Noble de la urbe penquista, el tradicional Club Deportivo Unión Matadero, de la Asociación Concepción, inauguró el sábado pasado su nueva cancha. Lo hizo en un espacio facilitado gratuitamente por una fundación privada y gracias a trabajos de habilitación del terreno ejecutados por los hinchas de la entidad y el municipio.

Así, la institución recuperó un lugar para la práctica del fútbol amateur, puesto que hasta 2013 utilizó la cancha 2 del Estadio Ester Roa Rebolledo, que fue eliminada a causa de la remodelación del recinto municipal.

Mario Boero, presidente de la Fundación Guillermo Barberis, señaló que la institución, que ha creado dos hogares de ancianos en el sector Collao y está terminando un tercero, disponía de un amplio terreno en la zona que accedió a entregar en comodato a la entidad deportiva.

“No teniendo un proyecto para este terreno al directorio le pareció que era bueno darle un uso y en contacto con el presidente de este club deportivo y social, prosperó la idea de cederlo en comodato para que niños, jóvenes y adultos puedan practicar deporte”, señaló Barberis.

El alcalde Álvaro Ortiz indicó que el municipio ejecutó obras de mejoramiento de la superficie invirtiendo un total de 4 millones de pesos, en maquinarias diversas y maicillo. Además, dijo, se cuenta con un anteproyecto para la construcción de una sede para el club que será postulado este año a financiamiento.

“Estimamos una inversión de 52 millones de pesos y además de cumplir estándares de accesibilidad, será la primera sede social que contará con un sistema de colector solar que permitirá calentar el agua, aplicando eficiencia energética y ahorro para el club”, destacó.

El presidente de Matadero, Álex Paredes, resumió la alegría de jugadores, socios y sus familias.

“Estamos felices porque después de que desapareció la cancha 2, donde hicimos de local por más de 20 años, quedamos un poco dando vuelta. Golpeamos puertas y tuvimos la confianza de la Fundación Guillermo Barberis, que nos pasó este terreno, y a través del municipio pudimos tener máquinas para despejar y emparejar el terreno. Se ha invertido plata y horas de trabajo, así podemos estar jugando aquí y decir que Unión Matadero está jugando de local y en su cancha”, expresó.

Fundado el 12 de septiembre de 1932, el club se apronta a cumplir 86 años de vida. Fue  fue el ganador de la copa “Años Dorados” 2017 y actualmente tiene once series participando con jugadores desde los 8 años de edad, juveniles, adultos, súper senior, senior dorados y damas.

En total, tiene un promedio de 150 integrantes jugando cada fin de semana y más de 500 socios.

 

 

Página siguiente »