Asociaciones ya pueden retirar en la sede penquista de Anfa los cinco balones prometidos para cada una de las selecciones juveniles de liga que competirán en el Regional

Posted by admn74 | Noticias | Jueves 30 julio 2015 8:54 am
IMG_4708

La de Cabrero es una de las asociaciones que recibirá balones.

Desde este jueves están disponibles en la sede penquista de Anfa Región Bío Bío los cinco balones que recibirá cada una de las 39 selecciones juveniles de asociaciones que, a contar del 5 y 6 de septiembre, intervendrán en el Campeonato Regional de la categoría.

Los esféricos son un aporte que hace Anfa a la competencia, de manera que no implican cobro alguno para las ligas.

Su retiro lo debe hacer el presidente u otro integrante de la mesa directiva de cada asociación, siempre en horario de oficina. Los sábado, la casa del balompié federado atiende en jornada de mañana y mediodía.

 

Presidente de Anfa regional entregó aporte económico a joven jugar de Asociación San Pedro que sufre de cáncer

Posted by admn74 | Noticias | Miércoles 29 julio 2015 9:02 am
IMG_6117

Juan Jiménez entregando el aporte financiero a Francisco Muñoz.

A la sede de 21 de Mayo, uno de los clubes que integran la Asociación San Pedro, se trasladó el mediodía del domingo el presidente de Anfa Región Bío Bío, Juan Jiménez. Allí se reunió con Francisco Muñoz, jugador de 27 años de edad de la serie de honor de 21 de Mayo que sufre de cáncer al colon.

En la ocasión, el dirigente hizo entrega al futbolista de un aporte de 200 mil pesos.

“En cuanto nos enteramos de su situación de salud, el directorio de Anfa regional decidió colaborar. Deseamos que se recupere prontamente”, dijo Jiménez, quien añadió que “seguiremos atentos su evolución médica”.

Muñoz, junto con agradecer el auxilio, expresó que “es un monto que destinaré a financiar parte de mis necesidades médicas, pues el tratamiento del cáncer no es barato”.

Hace dos meses, 21 de Mayo organizó un campeonato relámpago de fútbol que duró todo un día, y que recaudó 450 mil pesos que fueron entregados a la familia de quien el 2004 fue seleccionado chileno Sub 17, pues él se encontraba internado en el Hospital Regional de Concepción.

Sorteo de camisetas de futbolistas profesionales autografiadas ha sido otra vía utilizada por el sampedrino para reunir dinero.

Asociación Yumbel largó la segunda rueda de su Torneo Oficial. Trece clubes y siete series dan vida a la competencia

Posted by admn74 | Noticias | Martes 28 julio 2015 23:19 pm
IMG_6115

Elizabeth González, secretaria de la Asociación Yumbel.

Luego que a mediados del presente mes diera término a la primera rueda, la Asociación Yumbel inició el fin de semana la disputa de la segunda rueda. Lo hizo con los 13 clubes que le dan vida y en siete series: segunda y primera infantil, juvenil, súper senior, primera adulta, senior y honor.

Eso sí, no todos los clubes toman parten en los siete niveles.

“La Aguada, Chillancito y Tomeco compiten en cinco categorías”, señaló Elizabeth González, secretaria de la agrupación, y quien el sábado tomó parte en el Consejo de Presidentes que Anfa regional realizó en su sede penquista, así como en la visita que la dirigencia efectuó luego al remodelado Estadio Ester Roa Rebolledo.

En materia de disponibilidad de campos de juego, la dama comentó que “la mayoría de las instituciones tienen cancha. La excepción son El Morro y Deportes Yumbel, mientras que Hermanos Mendoza la está construyendo”.

“Una particularidad es que Cruz del Sur, Ferroviarios y El Águila son de Monte Águila, por lo que disputan allí sus encuentros”, agregó.

Monte Águila es una localidad que administrativa y geográficamente pertenece a la comuna de Cabrero, la que también cuanta con una agrupación Anfa. No obstante ello, los tres clubes citados optaron por jugar en la liga de la comuna de Yumbel.

 

En Asociación San Pedro largará en agosto nueva temporada de Curso de Árbitro y de Iniciador que impulsa Anfa nacional en la región

Posted by admn74 | Noticias | Lunes 27 julio 2015 23:12 pm
2

Mario Sánchez volverá a la región a dictar Curso de Árbitro.

Tal como aconteció el 2014, la Unidad Técnica de Anfa nacional marcará una fuerte presencia este año en la región producto de la dictación de un nuevo Curso de Árbitro y otro de Iniciador.

Serán cuatro las capacitaciones que sobre cada una de las materias señaladas se impartirán en la circunscripción territorial del Bío Bío.

Y la primera asociación elegida fue San Pedro, donde ambas capacitaciones se dictarán entre los sábado 22 y 29 de agosto, y desde las 19.00 a 21.00 horas, siempre en dependencias del Cendyr Náutico que se ubica en la Laguna Chica.

A cargo del Curso de Árbitro estará el ex juez Fifa Mario Sánchez, mientras que el de Iniciador lo dictarán Rodolfo Dubó y Marco Cornez.

Ambas capacitaciones son gratuitas para los alumnos, quienes deben inscribirse con la dirigencia de la agrupación.

Medio centenar de dirigentes de Anfa Región Bío Bío conoció el remodelado Estadio Ester Roa Rebolledo y quedó a la espera de que sea escenario de finales de Copa de Campeones y Campeonato Regional

Posted by admn74 | Noticias | Domingo 26 julio 2015 22:50 pm
collao2

Buena parte de la delegación de Anfa regional que visitó el Ester Roa Rebolledo.

Que cuando la selección chilena ganó la Copa América hubo un par de hinchas que, burlando todas las medidas de seguridad, llegó a celebrar a la misma cancha, o que uno de los camarines se inundó en el lance entre Paraguay y Brasil por cuartos de final,  fueron sólo algunas de las anécdotas que, contadas por el personal de la municipalidad de Concepción, hicieron más entretenida la visita que el Consejo de Presidentes de Anfa Región Bío Bío realizó la tarde de este sábado al Estadio Ester Roa Rebolledo.

“Aquí estuvo Lionel Messi”, “se están realizando trabajos menores” y “la cancha se volvió a sembrar” fueron otras de las numerosas informaciones entregadas por los guías de una actividad que, en el recorrido propiamente tal, duró cerca de 50 minutos, y que luego se extendió por dos horas en la recepción que tuvo lugar en el salón VIP, contando en todo momento con la participación del seremi de Deporte, Álvaro Miguieles.

“El estadio quedó espectacular. A lo mejor cuando uno entra al recinto no nota su inmensidad, pero parado en la cancha sí que se siente”, indicó Luis Barahona, presidente de la Asociación Curanilahue.

“Es un escenario que nada tiene que envidiarle a los mejores estadios del país”, expresó Matías Crisóstomo, delegado de la liga Mulchén.

Armando Ortiz, mandamás de la agrupación Coelemu, comentó que “el Ester Roa es ahora una joya. La obligación de la autoridad y el público será mantenerlo siempre en buen estado”.

“No había tenido la posibilidad de conocerlo. Está fantástico”, aseguró Elizabeth González, tesorera de la Asociación Yumbel, quien acotó que “agradezco la gestión hecha por Anfa regional. De otra manera me habría sido imposible recorrerlo”.

Juan Jiménez, máximo responsable de Anfa regional, destacó que “tenemos el compromiso del alcalde Álvaro Ortiz de que el estadio estará abierto al fútbol amateur federado, como siempre ha sido. Por algo su construcción contempló cuatro camarines de uso exclusivo del balompié de barrio”.

“Final o semifinales de Copa de Campeones y Campeonato Regional pueden perfectamente jugarse en Collao”, agregó la autoridad.

Héctor Lara, máximo responsable de la liga Unión Arenas Montt, acotó que “tenemos que respetar la majestuosidad del Ester Roa. Desde esa perspectiva, sólo debería ser escenario de finales”.

 

 

Página siguiente »