Club Lord Cochrane, de la Asociación Cerro Alto, se adjudicó casi un millón de pesos del Fondo Presidente de la República. Lo utilizará para embellecer su sede social, que acoge a 220 socios

Posted by admn74 | Noticias | Lunes 25 enero 2021 22:19 pm
milord

La dirigencia de Lord Cochrane al momento de recibir la subvención del Fondo Presidente de la República.

Insistió, hasta que lo logró. Después de tres años postulando al Fondo Presidente de la República, el Club Lord Cochrane, de la Asociación Cerro Alto de la comuna de Los Álamos, consiguió obtener los recursos de una subvención que, entre otras cosas, le permitirá adquirir implementación para su sede social.

“Somos bien porfiados, así es que aunque no nos llegaban los recursos, nosotros seguimos golpeando puertas” dijo el presidente de la entidad, Pedro Cisterna, quien también agradeció el apoyo y gestión “de la exgobernadora, el actual gobernador, del alcalde y de los profesionales del municipio, que siempre nos están apoyando como dirigente”.

Los recursos bordean el millón de pesos y, según precisó Cisterna, se destinarán a adquirir cortinas, fundas para sillas y mantelería, que servirán tanto para los eventos del club y sus 220 socios, como para ceremonias municipales, cuando las condiciones sanitarias comunales lo permitan.

Club Santos, de la Asociación Lagunillas de Coronel, realizó reposición de sede social gracias a proyecto Fril de 60 millones de pesos. Su nuevo hogar cuenta con 217 metros cuadrados construidos, e incluye iluminación LED

Posted by admn74 | Noticias | Sábado 23 enero 2021 17:39 pm
SedeSantos

El alcalde coronelino y dirigentes y socios de Santos en el tradicional corte de cinta de la nueva sede social.

Calefón, cilindros de gas y hasta una cocina es parte de la implementación con que cuenta la nueva sede social del Club Santos, uno de los 12 equipos que toman parte en la Asociación Lagunillas, de la comuna de Coronel.

El hogar de la entidad fundada el 8 de noviembre de 1981 cuenta con una superficie construida de 217,2 metros cuadrados, y fue levantada en la esquina de la Avenida Escuadrón con calle Cerezos, en el sector de Lagunillas 3.

Su construcción se hizo posible en virtud de un proyecto Fril (Fondo Regional de Inversión Local) de 60 millones de pesos, aprobado por el Gobierno Regional y gestionado por la alcaldía coronelina.

La sede cuenta con baños, duchas, hall central, oficinas, sala de reuniones y, por supuesto, cocina.

El presidente de Santos, Juan Quiero, manifestó su “agradecimiento al trabajo eficiente y al compromiso con el deporte del alcalde Boris Chamorro”, quien fue la principal autoridad presente en el tradicional corte de cinta, que tuvo lugar este viernes.

“Entregar este renovado inmueble deportivo al Club Santos, nos llena de satisfacción y alegría”, comentó el edil, quien agregó que “tenemos que reconocer el aporte del Gobierno Regional, que hizo que este sueño deportivo fuera realidad con el compromiso de la consejera regional Tania Concha. También agradezco a los equipos de Secplan y de la Oficina Municipal de Deporte”.

Chamorro recalcó que “el deporte fue y será nuestra prioridad. En estos cuatros años hemos dado muestra del mejoramiento de la infraestructura deportiva comunal, con dos canchas de pasto sintético en Lagunillas y Camilo Olavarría, patinódromo y pista atlética sintética en el mítico Estadio Federico Schwager”.

 

Cancha penquista Hogar de Menores tuvo segunda mesa de trabajo, y fue masiva: se sumó el Serviu, empresa constructora, Comité Habitacional y Egis. “Los seremis nos dijeron que puede haber una permuta de terrenos”, señaló el presidente del Club Alianza Bellavista

Posted by admn74 | Noticias | Viernes 22 enero 2021 18:19 pm
mesa de

Su segunda reunión tuvo este jueves la mesa de trabajo relativa al futuro de la Cancha Hogar de Menores.

Aumentó la participación. Masiva fue la segunda jornada de la mesa de trabajo que busca una solución a la Cancha Hogar de Menores de Concepción, cuyo suelo ha sido destinado por Bienes Nacionales, que es su dueño, a la construcción de viviendas sociales, pero que el club que la ocupa desde la década de 1970, Alianza Bellavista, pretende no sólo seguir utilizando, sino que administrándola de manera directa.

Si en la primera reunión de la semana pasada estuvieron presentes Alianza Bellavista, el alcalde Álvaro Ortiz y la Seremi de Bienes Nacionales, Victoria Pincheira; ahora la participación se amplió al Seremi de Vivienda y Urbanismo, Sebastián Abudoj; más representantes de la empresa constructora, del Comité Habitacional y de la EGIS, que es la Entidad de Gestión Inmobiliaria Social que entrega asistencia a los postulantes a la casa propia.

“Los seremis nos dijeron que puede haber una permuta de terrenos”, señaló el presidente de  Alianza Bellavista, Luis Ramírez, ello en relación a la posibilidad que la alcaldía “intercambie” el terreno del ex Servicio Nacional de Menores, que es de su propiedad y que se ubica junto a la Avenida Andalién, por el de la Cancha Hogar de Menores, con el fin de mantenerla en el lugar.

“No estamos en contra de que se construyan viviendas sociales. Lo que no queremos es que se haga en el campo de juego que venimos ocupando hace más de 45 años”, agregó el personero.

“Si prospera lo de construir las viviendas en la nueva ubicación, quedarían en un lugar central de Barrio Norte, con locomoción y comercio a la puerta”, destacó Ramírez.

La propuesta que dio a conocer el dirigente es la misma que el miércoles pasado entregó la alcaldía tras el Concejo Municipal en que, vía online, escuchó a la directiva de Alianza Bellavista.

“Nuestro municipio reiteró que pone a disposición su terreno del ex Hogar para permutarlo por el de la cancha que es propiedad de Bienes Nacionales. Así, se entrega solución a ambas iniciativas resguardando el derecho a la casa propia y a la vez, ese tradicional espacio deportivo”, expusieron desde la alcaldía.

“Esta instancia técnica busca una solución para que ambos proyectos puedan armonizar en el sector”, dijeron desde la Seremi de Bienes Nacionales.

La jornada de trabajo tuvo lugar en dependencias del Serviu.

 

 

 

Seis clubes de la Asociación Nacimiento, además de la liga misma, se adjudicaron proyectos aprobados por el Consejo Regional del Bío Bío, y financiados por el 2 por ciento del FNDR de Deportes

Posted by admn74 | Noticias | Jueves 21 enero 2021 18:41 pm
anfanac

La liga Nacimiento fue de las más favorecidas con los proyectos del FNDR de Deportes.

Sólo faltaron tres. Seis de los nueve clubes que integran la Asociación Nacimiento se vieron favorecidos con la aprobación de proyectos presentados ante el Consejo Regional del Bío Bío, y que tienen como vía de financiamiento el dos por ciento del FNDR de Deportes.

Los equipos favorecidos son Jota Montt, con el proyecto “En J. Montt se vive el fútbol”; Avenida Estación, con “Un año más de vida junto a Avenida Estación”; Inca, con “Copa vuelta a la actividad”; Lautaro, con “Campeonato relámpago CD Lautaro”; Maestranza, con “Escuela de Fútbol Maestranza”; y Colo Colo, con “Escuela de Fútbol Colo Colo Nacimiento”.

Desde la alcaldía comentaron que respaldaron “a la gran mayoría de las iniciativas en lo relacionado a la elaboración y postulación ante el Gobierno Regional”.

Los proyectos se concretarán a través de actividades recreativas, formativas y competitivas a partir de marzo, siempre y cuando las condiciones sanitarias así lo permitan.

“Se han visto los resultados de un trabajo colaborativo realizado entre el municipio, los dirigentes y directivas de cada club que postuló, y que inició este sueño en el mes de agosto, siendo todo el proceso de modo virtual. Apoyamos a las instituciones interesadas en esta postulación a través de la Oficina de Deportes”, destacó el alcalde Hugo Inostroza.

Además, la propia Asociación Nacimiento presentó un proyecto que también fue aprobado por el Consejo Regional.

Alcaldía de Concepción propone permutar terreno del ex Servicio Nacional de Menores, que es de su propiedad, por la Cancha Hogar de Menores, que es de Bienes Nacionales, y que ocupa el Club Alianza Bellavista, que hoy fue escuchado en audiencia pública por el Concejo Municipal

Posted by admn74 | Noticias | Miércoles 20 enero 2021 18:02 pm
IMG_5394

En modo online se realizó el Concejo Municipal en que Alianza Bellavista defendió su derecho histórico sobre la Cancha Hogar de Menores.

Luego de escuchar este mediodía, en audiencia pública realizada en modo online a causa de la pandemia, a los dirigentes de Alianza Bellavista, club de la Asociación Concepción que está batallando por no perder la Cancha Hogar de Menores, en la que hace de local desde mediados de la década de 1970, y cuyo suelo ha sido destinado a la construcción de viviendas sociales por Bienes Nacionales, que es su dueño, el Concejo Municipal no sólo respaldó la postura de la tienda auricielo, sino que además presentó formalmente una propuesta de solución.

“El municipio propone permutar el terreno del ex Hogar (ex Servicio Nacional de Menores),  que es de su propiedad, por el espacio de la cancha que es de Bienes Nacionales, con el compromiso de conservar la cancha y así permitir que se construya el proyecto habitacional sin afectar a las familias”, señala el comunicado que dio a conocer la alcaldía.

“Esta iniciativa tiene el respaldo del alcalde Álvaro Ortiz y el Concejo Municipal, y ya fue planteada a Seremi de Bienes Nacionales, que la analizará con su equipo técnico, y Seremi de Vivienda”, agregaron desde el municipio.

El alcalde detalló que “según el artículo 50 de la Ley de Urbanismo que rige en nuestro país, el Serviu tiene las atribuciones para efectuar las modificaciones del uso de suelo si el terreno es de su propiedad, sin necesidad de una modificación al Plan Regulador, que dura años”.

La audiencia pública se extendió por una hora 48 minutos, y por Alianza Bellavista expusieron Luis Ramírez, Éric Riquelme y Franco Inalef.

Página siguiente »