En la Copa de Campeones Varones, las mayores goleadas en los lances de ida de la primera ronda de grupos tuvieron lugar en el Grupo 8. Conozca todos los resultados de la jornada, y también los de la Copa de Campeones Femenina

Posted by admn74 | Noticias | Miércoles 16 enero 2019 1:06 am
IMG_5417

La Frontera ganó 3-1 a Tigre.

Guerra de goles. Es lo que hubo en casi una veintena de encuentros de ida de la primera ronda de grupos de la Copa de Campeones Varones. La mayor cantidad de esos marcadores abultados se dio en el Grupo 8, donde El Esfuerzo (Asociación Concepción) venció 8-1 a Alonso de Ercilla (Hualqui) en senior, Pedro del Río (Concepción) superó 7-2 también a Alonso de Ercilla en segunda adulta, y Ajax (Hualpén) derrotó 9-1 a El Triángulo (Hualpencillo) en segunda infantil, al tiempo que el mismo Ajax ganó 6-1 a Fénix de Oro (Hualpencillo) en juvenil.

Otro resultado generoso en dianas fue el 5-5 de Ralco (Coelemu) y Juventud Cerro Verde (Penco) en honor, y por el Grupo 4.

Todos los marcadores los puede revisar y descargar desde el banner Copa de Campeones 2019, que se encuentra en la parte superior derecha de esta web, y también en la pestaña Copa de Campeones, que se ubica debajo de dicho banner.

También los puede revisar y descargar desde las siguientes direcciones URL:

http://www.anfaregionbiobio.cl/wp-content/uploads/2019/01/Resultados-1-fase-ida_femenino-Femenina-Femenina.pdf

http://www.anfaregionbiobio.cl/wp-content/uploads/2019/01/Resultados-1-fase-ida_varones.pdf

 

Dos jóvenes hermanas sampedrinas aportan talento y velocidad a Unión Boca Bío Bío en la Copa de Campeones Femenina. Se trata de Antonia y Gabriela Campos, de 14 y 13 años de edad

Posted by admn74 | Noticias | Martes 15 enero 2019 1:38 am
IMG_9677

Antonia y Gabriela con los colores de Unión Boca Bío Bío.

Se criaron en Boca Sur y aunque ahora viven en Lomas Coloradas, las hermanas Antonia y Gabriela Campos Soto, de apenas 14 y 13 años de edad, respectivamente, siguen jugando por Unión Boca Bío Bío, de la Asociación San Pedro, con el que debutaron con triunfo en la primera versión de la Copa de Campeones Femenina.

El sábado, y en el 1-0 sobre Magallanes Sur en el Complejo Deportivo Aníbal Pinto, Antonia vistió la camiseta 11 y jugó arriba, de delantera por derecha. Gabriela uso la 4 y actuó en el puesto tradicional de dicho número, de lateral por izquierda.

“Somos las más jóvenes del equipo, y eso no nos aproblema”, señaló Antonia, quien acotó que “llevamos años jugando por Boca Bío Bío, pero antes lo hacíamos por los equipos varones, junto a los niños del nivel infantil”.

“Cuando nos cambiamos a Lomas Coloradas no nos alejamos del club”, expresó Gabriela, quien adicionó que “tener una hermana en el equipo te hace todo más fácil. De partida, tienes alguien más que cercano con quien analizar los partidos”.

“Futbolísticamente, cada una tiene lo que la otra no posee. Por ejemplo Gabriela se caracteriza por la velocidad, y yo por el control del balón”, afirmó Antonia.

Del triunfo en el duelo de ida ante Magallanes Sur, la dupla expresó que “fue un partido muy complicado, pero en el que pudimos anotar un gol y luego defender el marcador. Nuestra portera fue vital, pues tapó todo”.

Serie de honor de Colo Colito se impuso por goleada ante Sporting La Unión de Tomé en el comienzo de la Copa de Campeones 2019

Posted by admn74 | Noticias | Lunes 14 enero 2019 1:52 am

 

PHOTO-2019-01-14-01-44-41

Colo Colito goleó en honor.

Debut soñado para los albos. Los representantes  de Colo Colo, de la Asociación Barrio Norte, tuvieron una impecable actuación este domingo al derrotar 4-0 al equipo tomecino de Sporting La Unión,  en partido mermado por las expulsiones, disputado en el Complejo Deportivo Aníbal Pinto de Concepción,  y que abrió la disputa de la serie de honor de la Copa de Campeones 2019, Grupo 7.

El local abrió el marcador al minuto 19 del primer tiempo, y luego de un remate tapado en primera instancia por el arquero visitante. Tras dicha acción, el balón quedó en los pies de Camilo Espinoza, quien lo cobró en gol.

Espinoza sería nuevamente protagonista en el minuto 41 al asistir a Marcelo Pacheco, quien puso el 2-0.

Antes del fin de la fracción inicial, Sporting se quedó con uno menos por expulsión de Érick Bustos. No sería la única tarjeta roja, ya que en el complemento se sumó la del barrionortino Pacheco y la del  tomecino Leonardo Cisternas.

Absalón Mieres a los 61’ encaminó al equipo a la goleada al anotar el 3-0, y a los 66’ consiguió un doblete que permitió a los de Barrio Norte llevarse la victoria de 4-0 ante más de 400 espectadores.

 

La Frontera se impuso 3-1 a Tigre en el comienzo de la categoría honor de la Copa de Campeones. En el duelo jugaron varios con recorrido en el fútbol profesional y de Tercera División

Posted by admn74 | Noticias | Domingo 13 enero 2019 23:51 pm
IMG_5421

La Frontera amordazó en su casa a Tigre.

Justo al mediodía de este domingo y en su cancha de maicillo, La Frontera, de la Asociación Concepción, inició su actuación en la serie de honor de la Copa de Campeones 2019, y lo hizo de manera triunfal, pues superó 3-1 a Tigre, de la liga Hualqui, en duelo válido por el Grupo 8.

En los primeros 45 minutos, los fronterinos definieron la suerte del compromiso al quedar 2-0 arriba.

Lo hicieron con goles de Wenceslao Ramírez y Juan Guíñez, mientras que Marcelo Espinoza puso el 3-0 al minuto 5 del segundo tiempo. El descuento fue de Andrés Orellana a los 86’.

En los hualquinos destacó la actuación del arquero Mario Acosta, quien jugó con una lesión en la pierna derecha que complicaba notablemente sus movimientos, no obstante lo cual tapó varias ocasiones de gol.

También resaltó la actuación de varios jugadores con pasado en el fútbol Anfp y/o de Tercera División, como el volante Carlos Rivera y el delantero Orellana en Tigre, y Juan Guíñez en el dueño de casa.

La revancha se disputará el domingo, a contar de las 11:30 horas y en la cancha sintética del Estadio Municipal de Hualqui.

 

Primer partido de la Copa de Campeones Femenina lo ganó el sampedrino Unión Boca Bío Bío, y de visita frente al penquista Magallanes Sur

Posted by admn74 | Noticias | Domingo 13 enero 2019 14:38 pm
IMG_9671

Unión Boca Bío Bío ganó el primer lance de la Copa de Campeones Femenina.

Todo se definió al comienzo del cotejo. Con gol de Yatznabé Olivera al minuto 5, Unión Boca Bío Bío, de la Asociación San Pedro, superó la tarde del sábado por la cuenta mínima al local Magallanes Sur, de la liga Concepción, en cotejo de ida de la primera fase de la Copa de Campeones Femenina, disputado ante unos 140 espectadores en el Complejo Deportivo Aníbal Pinto.

Se trató de un partido histórico, pues fue el primero que disputó la categoría dama en el torneo, la que debuta en la cita.

Un pase en profundidad permitió que Yatznabé ingresara en solitario al área grande, desde donde con tiro cruzado y bajo venció la nula resistencia des la portera rival.

En los 55 minutos que quedaron de cotejo, y pese a jugar desde el pitazo inicial con sólo diez jugadoras, las magallánicas se crearon varias ocasiones de gol, pero la meta Elba Varela estuvo inspirada para atajar una y otra vez, convirtiéndose en la figura del compromiso.

La revancha se desarrollará a las 19:00 horas del sábado en el Estadio Municipal de Boca Sur,.

 

Página siguiente »