Asociación Barrio Norte y Club Lord Cochrane participaron en la Fiesta de la Identidad Penquista. Lo hicieron con stand en que mostraron sus trofeos, camisetas e historia

Posted by admn74 | Noticias | Lunes 15 julio 2019 0:11 am
lorenses

Carlos Pino atendiendo el stand lorense.

Se cuadraron con la ciudad en que viven. La Asociación Barrio Norte y el Club Lord Cochrane, que es uno de los 21 que participan en la liga de Concepción, participaron el viernes y sábado último en la Fiesta de la Identidad Penquista, efectuada en un espacio icónico de la comuna: la Plaza de la Independencia.

La agrupación barrionortina, que integra a doce clubes, marcó presencia especialmente con los trofeos que ha ganado en los últimos años en los regionales de selección, como acontece con la corona juvenil del 2006 y la honor de 2015.

Pero también lo hizo con la Copa de Campeones que Marcelo Pagani alzó el 2017 en súper senior, y la que atrapó Teniente Merino en la serie honor del 2018. Pagani, además, llevó el cetro de la Copa Ciudad de Concepción, que obtuvo el 2018 en la categoría honor.

“Es segunda vez que estamos en la Fiesta. La primera fue el año pasado. Esa vez también tomó parte la Asociación Unión Arenas Montt”, señaló Yuri Aguayo, presidente de la agrupación Barrio Norte.

Lord Cochrane, en tanto, llevó su más que centenaria historia a la actividad, y lo hizo con una cantidad importante de material escrito, como su Revista Centenario, de casi cien páginas y publicada en 2016, y el periódico que sacó a la luz ese mismo año para difundir las actividades con que festejó el siglo de vida.

La copa del Campeonato Nacional de Clubes Campeones del 2008, también tuvo un lugar destacado en el stand, así como numerosos otros trofeos y elementos, como el propio estandarte institucional.

“Fue una experiencia emotiva. La gente preguntaba, y mucho, pues quería saber la historia lorense”, comentó Carlos Pino, socio del club y una de las personas que se turnó para atender al público en el stand de la institución, que al igual que los demás estuvo abierto de 11:30 a 20:00 horas en una carpa gigante levantada en la citada plaza.

 

 

 

 

 

 

 

En tercera infantil también hay partidos épicos, y el más reciente lo jugaron Lord Cochrane y Puchacay en la liga Concepción. Ambos no habían cedido siquiera un punto tras 9 triunfos seguidos, y este sábado animaron un “partidazo”

Posted by admn74 | Noticias | Sábado 13 julio 2019 1:30 am
IMG_7230

Lord Cochrane se impuso en el duelo de punteros e invictos de tercera infantil.

En la previa aparecía como “el” partido de la jornada, y lo terminó siendo, pero no en serie de honor o senior, sino en tercera infantil, la categoría de menor edad del Torneo Oficial de la Asociación Concepción. ¿Los rivales? Lord Cochrane y Puchacay, que la mañana de este sábado chocaron en la cancha Industrial, y ante los ojos de unos 120 espectadores.

Ambos llegaron como invictos en su grupo tras ganar nueve cotejos en línea. Únicamente faltaba definir el resultado del duelo entre ellos, que estaba pendiente desde hace un par de semanas a causa de la lluvia.

Y el ganador fue la tienda verde, que venció 4-2, por lo que terminó la fase como puntero con 30 unidades.

Los lorenses golpearon primero, y doble, pues con dianas de Leo Washterodorss y Vicente Díaz sellaron los 20 minutos  iniciales de juego con un 2-0.

En el inicio del complemento, Tyson Roa puso el 3-0, lo que parecía sellar la suerte del compromiso, pero Puchacay revivió con tiro libre de Vicente Guzmán y autogol de Vicente Díaz, el último a tres minutos del término del tiempo reglamentario.

Hasta que en el tercer minuto de tiempo agregado, apareció nuevamente el más “inglés” de los lorenses, Washterodorss, para marcar el 4-2.

Tras la victoria, el representativo de la centenaria entidad quedó a la espera del inicio de la segunda fase, que es todos contra todos a una rueda.

 

23 asociaciones fueron beneficiadas con el Fondo Concursable que impulsó Anfa regional para el 2019. El monto global del beneficio supera los 22 millones de pesos. Varias ligas ya han recibido la cifra aprobada

Posted by admn74 | Noticias | Viernes 12 julio 2019 22:57 pm
IMG_3517

Claudia Puentes, secretaria de la liga Cabrero, recibió de la funcionaria de Anfa regional, Gloria Marín, el dinero aprobado vía el Fondo Concursable.

Negrete, Curanilahue, Bío Bío y Santa Bárbara son cuatro de las 23 asociaciones beneficiadas con el Fondo Concursable que Anfa Región Bío Bío creó este año, ello con el fin de que las ligas mejoren su labor administrativa, ya sea renovando su tecnología computacional o mobiliario, por poner un par de ejemplos.

Un millón de pesos fue la cifra máxima permitida por postulación, además, las agrupaciones debían tener sus antecedentes financieros y administrativos al día.

Las postulaciones, en tanto, debían indicar en detalle el uso que se daría al dinero, y adjuntar las cotizaciones respectivas.

El plazo de postulación cerró el 28 de junio, y aparte de Negrete, Curanilahue, Bío Bío y Sánta Bárbara, las otras 19 ligas que recibieron la aprobación fueron Unión Arenas Montt, San Carlos, Cabrero, Mulchén, Bulnes, Talcahuano, Pilpilco, Caupolicán, Lebu, Coronel, Hualpén, San Pedro, El Carbón Lota, Carampangue, Lota, Nacimiento, Arauco, Yumbel y Cavecur.

La entrega del beneficio ya comenzó en la sede penquista de Anfa regional,

Este mes, además, las 23 asociaciones deben rendir cuenta a la regional de lo comprado, adjuntando las facturas y las fotos correspondientes.

El monto global del aporte se eleva a los $22.446.282.

La liga Cabrero, por citar a una de las favorecidas, recibió el miércoles su cheque, que se eleva a $814.049, monto con el que adquirirá mobiliario para su sede social, además de un notebook e impresora.

 

 

Liga Unión Arenas Montt sufre por la indisponibilidad de sus canchas. De las cuatro que tiene, únicamente una está disponible para los 15 clubes que la integran

Posted by admn74 | Noticias | Martes 9 julio 2019 0:09 am
IMG_3460

Así de mal luce el ingreso a la cancha Independiente, de la liga Unión Arenas Montt.

Casi no tiene donde jugar. Por una difícil situación atraviesa la Asociación Unión Arenas Montt, que es una de las tres que existen en la comuna de Concepción, a causa de la indisponibilidad de sus escenarios deportivos.

La agrupación, que alberga a 15 clubes, cuenta con cuatro rectángulos de juego, pero tres de ellos están fuera de uso por distintas situaciones.

La cancha Flecha se encuentra en pleno proceso de modernización, consistente en la ampliación de la superficie de juego, que es de pasto artificial.

“La cancha Bombonero, también llamada Nueva Esperanza, se sopló a causa de las intensas precipitaciones caídas en las últimas semanas”, indicó el presidente de la agrupación, Héctor Lara.

Al hablar de “soplo”, el dirigente quiere decir que la superficie de pasto sintético se “levantó” debido a la gran cantidad de lluvia que cayó sobre ella.

A ambas se unió el fin de semana la cancha Independiente, que su ubica detrás de los corralones municipales y del Cementerio General de Concepción.

“Camiones de gran tonelaje han llegado  al lugar a depositar basura y escombro, haciendo tira la única vía de acceso, y por ende imposibilitando el paso de vehículos menores al campo de juego”, destacó Lara.

Antiguamente había una quinta cancha: la Pedro León Gallo, que hace tiempo está fuera de funcionamiento al ser usada como lugar de acopio de escombros.

Así, únicamente está disponible la cancha Guillermo Sánchez (ex Prieto Cruz), casi nada para la gran actividad que tiene la liga en condiciones de normalidad.

Asociaciones Lota y El Carbón Lota disputaron histórico primer encuentro entre sus selecciones femeninas, las que se preparan para el Campeonato Regional que larga en septiembre

Posted by admn74 | Noticias | Lunes 8 julio 2019 23:16 pm
lotaalto

Selección femenina de la Asociación Lota.

Un hito. El pasto sintético del Estadio Municipal de la comuna, recibió la tarde del domingo una cita histórica: el primer partido amistosos entre las selecciones femeninas de las asociaciones Lota y El Carbón Lota, que juntas reúnen a casi sesenta clubes.

Ambos representativos se estructuraron este año para tomar parte en el Campeonato Regional Femenino de Selecciones, que se disputará entre septiembre y noviembre, y que definirá al conjunto regional que participará en el Campeonato Nacional Femenino de Selecciones, que en el verano próximo tendrá lugar en Mulchén.

El ganador fue la agrupación Lota, que se impuso por 6-3.

Otra particularidad del amistoso, es que se disputó entre cotejos masculinos del Torneo Oficial de la liga Lota.

 

Página siguiente »