Privado invirtió 2.700.000 en gradería metálica que regaló a la Asociación Concepción, y que se instaló en la cancha Aníbal Pinto

Posted by admn74 | Noticias | Jueves 31 julio 2014 23:35 pm
IMG_2594

Los participantes en la inauguración de las graderías metálicas.

 

Una nueva muestra de que la inversión privada y el fútbol amateur se pueden complementar sanamente, tuvo lugar la tarde de este jueves en la cancha Aníbal Pinto de la Asociación Concepción. Allí se reunieron Jorge Rivera, quien está a cargo de la filial local de la Escuela de Fútbol de Santiago Wanderers, y Luis Ramírez, presidente de la liga penquista, a objeto de inaugurar la gradería metálica para 500 personas que el primero construyó con dinero de su bolsillo, y que donó a la agrupación que lidera Ramírez.

“Es una inversión cercana a los dos millones 700 mil pesos, y que permitirá que un grupo importante de personas pueda observar los partidos cómodamente”, señaló Rivera.

Ramírez indicó “que este tipo de aportes son los que necesitamos para que nuestro deporte siga creciendo en infraestructura. En primavera y verano será cuando tendrá más uso, particularmente en los partidos de Recopa”.

“Se trata de una estructura de 36 metros de largo hecha con perfiles de fierro y tres hileras de tablones de aluminio”, comentó Héctor Salgado, gerente de Alum-Sal, empresa que llevó a cabo las obras.

En agradecimiento por la donación, la Asociación Concepción facilitará la cancha apara que la Escuela de Fútbol de Santiago Wanderers, que cuenta con poco más de cien alumnos, entrene en ella los sábado y domingo por la tarde.

En la inauguración, que se realizó bajo fuerte lluvia, también participó David Ruiz, coordinador de marketing de Productos Fernández, o PF como se le conoce popularmente.

 

 

 

Asociación Los Ángeles ya tiene al campeón del puntaje acumulativo de su Torneo Apertura. Copas del segundo y tercer lugar esperan dueños

Posted by admn74 | Noticias | Miércoles 30 julio 2014 23:47 pm
trofeos

Estos trofeos son los que están destinados a los tres primeros lugares del puntaje acumulado.

 

A medias. Así se desarrolló el fin de semana, y a causa de la lluvia, la última fecha del Torneo Apertura de la Asociación Los Ángeles, que tiene la particularidad que le da más trascendencia a la lucha por el puntaje acumulado que a la competencia de cada una de sus ocho series.

“A causa de las precipitaciones, sólo se pudieron jugar los encuentros de las series honor y reserva. Las otras, que corresponden a súper senior, senior, juvenil y  primera, segunda y tercera infantil, se tendrán que disputar este domingo, siempre que el tiempo lo permita”, señaló José Adrián Vera, presidente de la liga, que agrupa a nueve clubes y que jugó el Apertura a una rueda todos contra todos.

Pese a los partidos pendientes, el campeón del puntaje acumulativo ya está definido. Se trata de Independiente de Paillihue. Por el segundo y tercer lugar los postulantes más fuertes son Galvarino y Villa Todos Los Santos.

“Los únicos trofeos que se entregan en el Apertura corresponden a los tres primeros puestos de la clasificación general”, recalcó Vera, quien agregó que “al campeón, segundo y tercero de cada categoría se le premia con tres, dos y un punto, respectivamente, en el Torneo Oficial”.

Los trofeos fueron donados por Cristóbal Urruticoechea.

El Torneo Oficial se iniciará el segundo fin de semana de agosto y se disputará a dos ruedas todos contra todos.

Directorio regional se reunió con los 18 clubes de la liga rural de la comuna de San Ignacio, los que podrían dar vida a nueva asociación Anfa

Posted by admn74 | Noticias | Lunes 28 julio 2014 23:53 pm
TOTOT

Juan Jiménez y Ricardo Rodríguez junto a la concejala Jeannette Vega.

Si a comienzo del 2014 la Asociación Ñuble Chillán se transformó en la más reciente incorporación a Anfa Región Bío Bío, a fin de año, o a comienzo del 2015, la comuna de San Ignacio se podría convertir en el nuevo afiliado de la entidad.

Así quedó en claro luego de la reunión que la noche de este lunes, y en dicha comuna, sostuvo el directorio de Anfa regional con los dirigentes de los 18 clubes que estructuran la agrupación rural de la localidad, y en la que también tomaron parte su directiva y la concejala Jeannette Vega, que fue la gran artífice de la cita.

“Se trató de una reunión informativa, en la que la directiva de Anfa explicó los beneficios, y también las obligaciones, que se tienen al entrar a la institución”, señaló la concejala de la comuna, la que reúne a cerca de 15 mil habitantes.

La edil acotó que “nuestros clubes van a analizar lo tratado, y en base a ello van a decidir”.

“Pero yo creo que sería garrafal si no aprovechan esta oportunidad. Con Anfa tienen la posibilidad de dar un nuevo paso competitivo, más considerando las facilidades de incorporación que la dirigencia de la entidad les expuso”, destacó Vega, quien acotó de los 18 clubes, todos con personalidad jurídica, “hay cerca de seis que cuentan con las condiciones para sumarse ya a Anfa, cada uno con tres o cuatro series. Los otros podrían fusionarse o modernizarse”.

“Acá los equipos funcionan en base a una subvención municipal. Habría que ver cómo continuar con ese beneficio si entran a Anfa”, recalcó la autoridad, quien adicionó que en el sector Cordillera hay “cerca de cinco otros clubes que también podrían interesarse en dar este nuevo paso”.

La directiva de la liga rural se comprometió a ponerse en contacto con Anfa regional para, en el corto plazo, indicarle qué camino tomará.

La regional fue representada por el presidente Juan Jiménez y el secretario Ricardo Rodríguez. También asistieron el instructor de árbitros Jorge Raby y el técnico de futsal Patricio Pizarro.

 

Asociación San Carlos aumentará a diez clubes si acepta a dos nuevas instituciones para la temporada 2015: Crucero y Cruz Azul

Posted by admn74 | Noticias | Sábado 26 julio 2014 23:55 pm
barrabases

Barrabases es uno de los ocho clubes de la Asociación San Carlos.

 

De ocho a diez clubes crecerá la Asociación San Carlos si acepta a las dos entidades que pretenden ingresar a su competencia en la campaña 2015. Así lo señaló el presidente de la institución, Rodolfo Ascencio.

“Ya se presentaron dos solicitudes de incorporación. Se trata de Crucero y Cruz Azul, que son clubes que pertenecen a la liga Andaba local”, señaló el timonel, quien decidirá o rechazará la incorporación de dichas entidades tras analizar el tema con el directorio y Consejo de Presidentes.

Tras jugar el Torneo Apertura, la agrupación disputa su Campeonato Oficial, que se desarrolla en diez categorías: Sub 10, Sub 14, Sub 15, juvenil, segunda y primera adulta, senior, súper senior, honor y serie de oro.

La Sub 10, eso sí, sólo compite a contar de la segunda rueda, ello para proteger la salud de los menores en los duros meses de invierno.

La serie de oro reúne a futbolistas de 50 y más años de edad.

Asociación Arauco ve cada día más cerca inauguración y uso de moderna cancha de pasto sintético del Estadio Sebastián Gaete

Posted by admn74 | Noticias | Viernes 25 julio 2014 16:01 pm
arauco

El alcalde de Arauco, Mauricio Alarcón, visitó las obras.

En fecha aún por definir del presente segundo semestre, los clubes que integran la Asociación Arauco, perteneciente geográficamente a la comuna del mismo nombre, podrán hacer uso de la renovada superficie de juego del Estadio Sebastián Gaete, que es de pasto sintético.

Así lo informó el alcalde Mauricio Alarcón, quien tras visitar las obras aseguró que el porcentaje de avance de las mismas se eleva al 97 por ciento.

“Da gusto ver que ya prácticamente tenemos lista nuestra primera cancha de fútbol de pasto sintético”, señaló el edil, quien además anunció nuevas inversiones municipales, cercanas a los 27 millones de pesos, para contratar obras adicionales.

“Se debe hacer un camino para conectar la cancha con los baños, y también implementar las bancas en que permanecen los reservas de los equipos. Además hay panderetas rotas que se deben cambiar”, afirmó Alarcón.

Esos nuevos trabajos se añadirán a la instalación de marcador, arcos y banderines.

En cuanto a la cancha de pasto sintético, será la primera de la provincia con contar con  estándar Fifa. Su superficie total superará los 7 mil metros cuadrados.

“Pedimos a la gente que respete este renovado campo de juego. Mientras no esté habilitado no se puede jugar en él”, comentó el máximo jefe comunal, quien adicionó que “hay que socializar, capacitar a la gente, y no únicamente a la de los clubes sino también a la de las escuelas, en cuanto al uso de este espacio, a cómo se debe ingresar y los cuidados que hay que tener”.

Hay que tener presente que sólo la primera parte del proyecto contó con una inversión superior a los 231 millones de pesos, recursos que  se suman a los 1.400 millones que actualmente se invierten en la reposición del estadio, el que además de la cancha de pasto sintético contempla la construcción de la primera pista atlética de la provincia.

 

Página siguiente »