Unión Marítima en senior e Ignacio Serrano en honor se llevaron la gloria en la Copa Amistad 2020, que jugó sus finales en el Estadio Municipal de Lota

Posted by admn74 | Noticias | Domingo 19 septiembre 2021 17:27 pm
Campeón honor

Ignacio Serrano se llevó el título en la serie de honor.

Un kit deportivo y una indumentaria deportiva para 15 jugadores. Tal fue el premio que se llevaron los campeones senior y honor de la Copa Amistad 2020, que jugó sus finales el viernes último en el Estadio Municipal de Lota.

El torneo lo organizó el Club Iberia Lota, de la Asociación El Carbón Lota, y sus fases finales estaban pendientes desde la segunda quincena de marzo de 2020, cuando debió suspenderse a causa de la pandemia de Covid-19.

En el nivel para mayores de 35 años el cetro quedó en manos de Unión Marítima., de la liga Coronel, al vencer 2-0 a Nacional Sata María, de la agrupación Lota.

En honor, la corona se la adjudicó Ignacio Serrano, de la Asociación El Carbón Lota, al golear 6-1 a Unión Marítima.

Ambas finales fueron transmitidas por Amateurismo a través de su página de Facebook y de su canal de YouTube Amateurismo Streaming Live.

Fotos: Club Iberia Lota.

Anhelo de la sede propia se hizo realidad para el Club Basilio Muñoz, de la Asociación Bío Bío de Los Ángeles. El sueño lo concretó en la misma semana en que celebra 39 años de vida

Posted by admn74 | Noticias | Viernes 17 septiembre 2021 18:38 pm
BM6

El presidente de Basilio Muñoz junto al alcalde angelino y otras autoridades en el momento de recibir las llaves de la sede social.

La fecha no podía ser mejor. El miércoles pasado, y a días de que este  domingo cumpla 39 años, Basilio Muñoz, uno de los 25 clubes que integran la Asociación Bío Bío de Los Ángeles, vio realizado el anhelo de la sede propia.

La sede se ubica en el Pasaje San Jorge, número 220, en pleno corazón de la población que da nombre a la entidad deportiva, y hasta llegó el alcalde Esteban Krause para ser el principal invitado de la ceremonia de entrega del recinto, que es de madera.

Dicha actividad la encabezó José Salgado, presidente de Basilio Muñoz.

“Es un logro importante para nuestra institución. Es algo que anhelábamos hace bastante tiempo. Se trató de un proceso largo, de andar a la siga del alcalde, pero lo pudimos lograr”, señaló Salgado, quien destacó que los principales beneficiados “serán nuestros niños”.

“Hace un tiempo me había comprometido con el club para que pudiera tener una sede  propia. Se presentó una oportunidad aquí en la misma Población Basilio Muñoz, donde quedó un espacio que se lo estamos entregando en comodato como sede”, expuso el edil angelino, quien adicionó que el hito “permitirá reforzar el trabajo que hace la entidad”.

Recopa 2020 retomará su competencia el 15 y 16 de enero de 2022. Lo hará con la disputa de los lances de ida de cuartos de final. Para las semifinales y final se manejan dos opciones de estadio: El Morro y Municipal de Chiguayante

Posted by admn74 | Noticias | Miércoles 15 septiembre 2021 12:52 pm
IMG_5419

La Frontera es uno de los cuartos finalistas de la Recopa 2020.

Hay fecha. Para el sábado 15 y domingo 15 de enero de 2022 quedó fijado el regreso de la Recopa 2020, campeonato que organiza la Asociación Concepción y que se reactivará con los lances de ida de cuartos de final de la serie honor, pues son ocho los clubes que siguen en competencia.

“La Recopa 2020 va a tener campeón. Para retomarla estábamos a la espera de que mejoraran las condiciones de higiene a que nos obliga la pandemia. Por eso fijamos el 15 y 16 de enero próximo como fecha para su reactivación”, señaló Antonio Inalef, presidente de la liga Concepción, y quien agregó que “hay un acuerdo al respecto, y en base a una conversación informal, con el presidente de Anfa regional (Juan Jiménez)”.

“De acuerdo a lo planificado, en la primera quincena de febrero terminará el torneo, pues luego de cuartos de final tanto las semifinales como la final serán a partido único, y en escenario que determine la organización. Así lo establecen las bases, y las respetaremos, pese a que hubo indicaciones de que también disputáramos los cuartos de final a cotejo único”, dijo Inalef.

Para avanzar en la organización de los cuartos de final, y en el acatamiento de los protocolos de higiene que exige el Plan Paso a Paso del Ministerio de Salud en materia deportiva, la liga se reunirá con los ocho clubes en octubre.

Los emparejamientos de la citada etapa son Teniente Merino (Asociación Barrio Norte) vs Huracán (Concepción), La Frontera (Concepción) vs Juventud Salinas (Talcahuano), Críspulo Gándara (Hualpén) vs Juventud Kennedy (Concepción) y Nuevo Hualqui (Hualqui) vs El Lucero (Chillán).

Consultado por el estadio que se maneja para jugar las semifinales y la final, Inalef expuso que “las alternativas son El Morro y el Municipal de Chiguayante”.

Aunque en la cancha de pasto artificial de El Morro se desarrollarán en noviembre las siete finales de la Copa de Campeones 2020, el personero comentó que el rectángulo de pasto natural de Chiguayante es su favorito.

 

 

Futuro Complejo Deportivo Anfa de Chiguayante dio un nuevo paso con la firma del contrato de construcción entre el municipio y la empresa que levantará el emblemático recinto, cuyo costo asciende a 4 mil 776 millones de pesos

Posted by admn74 | Noticias | Martes 14 septiembre 2021 22:44 pm
CA1

Algunos de los participantes en la firma del contrato que permitirá la construcción del Complejo Deportivo Anfa de Chiguayante.

Constructora Andes y Compañía Limitada, más Construcciones Trinjos Limitada. Esos son los nombres de las empresas que, bajo la figura legal de Unión Temporal de Proveedores, se adjudicaron la segunda y definitiva licitación del Complejo Deportivo Anfa de Chiguayante, que beneficiará a los 16 clubes de la Asociación Caupolicán, y que el viernes pasado firmaron con la alcaldía el millonario contrato de construcción y equipamiento del recinto.

Tal actividad se desarrolló en dependencias del municipio y contó con la presencia, entre otros, del alcalde José Antonio Rivas, del diputado Enrique van Rysselberghe y del director regional del IND, Clemente Matte,  más Juan Jiménez y Ricardo Rodríguez, presidente y secretario de Anfa Región Bío Bío, respectivamente, así como de Claudio Urrutia, timonel de la liga Caupolicán.

La obra, que se levantará en un terreno de 25 mil metros cuadrados que Anfa cedió en comodato a la alcaldía en el sector Valle del Sol, y en el cual actualmente existen dos canchas de maicillo usadas por la agrupación Caupolicán, tiene un valor de 4 mil 776 millones de pesos aportados por el IND y el Gobierno Regional, y contempla dos rectángulos de juego de pasto sintético, dotados con seis torres de iluminación y graderías, más camarines, enfermería, sala de musculación, polideportivo y estacionamientos.

“Esta será una de las obras más grandes en la historia de Chiguayante. Es un hijo tan esperado, tan sufrido. El deporte hace bien a todos”, señaló Rivas, quien agregó que “de aquí a un año y medio más, vamos a estar gozando este complejo”.

“Este adelanto deportivo es una felicidad tremenda para la comunidad de Chiguayante”, indicó Jiménez, quien acotó que el terreno cedido por Anfa “tiene un valor tremendo, cercano a los 2 mil 500 millones de pesos”.

“Es una muestra más de que Anfa está invirtiendo para los jóvenes, y no solo para el fútbol sino para distintos deportes”, recalcó el personero.

Desde el momento en que la alcaldía entregue formalmente el terreno a la Unión Temporal de Proveedores, ella contará con 540 días para terminar las obras.

 

 

 

Guillermo Rivera tuvo una emotiva despedida de la presidencia de la Asociación Lota. “Me siento valorado, reconocido por quienes dirigí durante 14 años, y también por las autoridades”, dijo el ahora vicepresidente de Anfa Región Bío Bío

Posted by admn74 | Noticias | Lunes 13 septiembre 2021 12:15 pm
GR1

Guillermo Rivera recibiendo un reconocimiento en la actividad en que se despidió de la actividad dirigencial en la Asociación Lota.

Diploma, camisa y una botella de buen vino fueron los regalos que Guillermo Rivera recibió, la tarde del viernes pasado y en la sede de la Asociación Lota, en la actividad con que la liga agradeció y despidió su casi década y media como como timonel, cargo que dejó para asumir como vicepresidente de Anfa Región Bío Bio.

“Me siento valorado, reconocido por quienes dirigí durante 14 años, y también por las autoridades”, expresó Rivera, quien precisó que la actividad “en rigor fue una reunión de camaradería bien matizada, en la que tomaron parte unas 30 personas, entre ellas concejales (Eduvina Unda y Alejandro Cartes) y el consejero regional Anselmo Peña”.

“El cariño que me mostró la gente en la jornada es una muestra más de que hice una buena gestión”, recalcó, y añadió que hasta el último día de su mandato en la Asociación Lota, gestionó cosas.

“Logramos dejar a todos los clubes de la liga sin deuda en Anfa Región Bío Bío, por lo que empezarán la temporada 2022 con cero peso en contra”, aseguró, y adicionó que otro hito administrativo de su mandato “fue que en plena pandemia pudimos mantener en su puesto a nuestra secretaria administrativa, Olga Carrillo. Con el esfuerzo del directorio y de los clubes, cumplimos con la colaboración económica que le entregamos mes a mes, y que es cercana a los 210 mil pesos”.

“Y en los últimos meses también concretamos un mural en las paredes internas de la sede, la que además alhajamos. Por ejemplo, se instaló un mueble de cocina con doble lavaplato cuyo costo fue de un millón de pesos”, concluyó.

 

Crédito fotos: Facebook Esteban Flores (D21)

Página siguiente »