Anfa regional, Oficina de Deportes penquista y Asociación Concepción se reúnen este jueves para dirimir si se juega o no la Supercopa

Posted by admn74 | Noticias | Miércoles 27 mayo 2015 22:58 pm
IMG_4443

Kennedy es uno de los clubes que desea ir por la Recopa.

Aún está en espera la determinación final en torno a si se juega o no la Supercopa, torneo que impulsa la Oficina de Deportes de la alcaldía penquista con el apoyo de la Asociación Concepción, y que pretende reunir a los últimos ganadores de la serie de honor de la Copa de Campeones y la Recopa, es decir, a Juventud Kennedy y La Frontera, respectivamente, ambos de la citada liga.

Una primera reunión de acercamiento entre las partes se desarrolló el martes, pero no hubo resolución.

Se espera que no pase lo mismo en la cita que fijaron para este jueves en la sede penquista de Anfa, a realizarse a las 18.00 horas.

“Debemos limar algunas asperezas con la Asociación Concepción”, dijo Juan Jiménez, presidente de Anfa regional.

Desde la municipalidad, el alcalde Álvaro Ortiz recalcó que “tenemos toda la voluntad para que la Supercopa se lleve a efecto”.

En principio, el partido está fijado para las 20.00 de este viernes en el Complejo Deportivo Aníbal Pinto.

Avenida Latorre en algo complicó a Deportes Tomé en su estreno predebut en Tercera División B, que será este sábado en casa

Posted by admn74 | Noticias | Martes 26 mayo 2015 23:50 pm
IMG_2157

Avenida Latorre puso resisistencia a Deportes Tomé.

Con un 3-2 frente a Avenida Latorre, uno de la veintena de clubes que integran la liga Anfa local, Deportes Tomé hizo el domingo, y en el Estadio Municipal de la comuna, su estreno predebut en el Grupo Sur de Tercera División B, el que tendrá lugar este sábado desde las 15.00 horas en el mismo recinto y ante Cultural Maipú.

El cotejo se jugó ante unas 150 personas y permitió al DT Gonzalo Soto visualizar la oncena que alineará frente a los santiaguinos.

Este martes, además, la dirigencia de la entidad visitó Tercera División para oficializar el fichaje de 21 jugadores, número que puede seguir creciendo hasta agosto.

El sábado la entrada tendrá un valor de $1.500 y $2.000.

 

Asociación Penco gestiona ante alcaldía inversión de $13.900.000 para reparar pasto sintético de la cancha Baquedano

Posted by admn74 | Noticias | Lunes 25 mayo 2015 23:37 pm
IMG_5116

Alejandro Sartore mostrando el estado del pasto artificial de la cancha Baquedano.

Como “bien avanzadas” definió el presidente de la Asociación Penco, Alejandro Sartore, las conversaciones que hace meses viene realizando con el alcalde de la comuna, Víctor Figueroa, para concretar la inversión que permita reparar la carpeta de pasto sintético de la cancha Baquedano.

“Se requieren 13 millones 900 mil pesos para que el césped artificial vuelva a quedar como cuando se inauguró, lo que tuvo lugar el 2013”, señaló el dirigente, quien en un recorrido por el rectángulo de juego detalló a www.anfaregionbiobio.cl las complicaciones que éste presenta.

“Registra varias ondulaciones, y en al menos un sector el agua de lluvia se apoza”, detalló Sartore, quien recordó que el lugar recibió, a fines de marzo, las siete finales de la Copa de Campeones 2015, lo que también le generó daño a causa de la caída de bengalas.

“La idea es que la reparación se pueda hacer este año”, acotó el timonel de una liga que cuenta con 16 clubes y siete series, y con otras tres canchas: El Cura, Lirquén y la emblemática Gente de Mar, ubicada junto al mar.

Fútbol amateur de Concepción recibirá entradas de cortesía para presenciar los tres partidos que la Copa América disputará en el remodelado Estadio Ester Roa Rebolledo

Posted by admn74 | Noticias | Domingo 24 mayo 2015 23:17 pm
IMG_3486

Losclubes amateur anfa recibirán algunas de las 660 entradas.

A fin de facilitar el acceso a un evento tan extraordinario en la ciudad, la municipalidad de Concepción dispondrá de entradas a los partidos de Copa América para su entrega a organizaciones sociales de la comuna, y entre las cuales las tres ligas Anfa existentes en ella, y que cobijan a casi medio centenar de clubes, son de vital importancia.

De acuerdo a lo informado desde Santiago por el Comité Organizador del torneo, la alcaldía tendrá derecho a 100 entradas ​de cortesía ​por partido y, por otra parte, el concejo municipal autorizó la compra de ​otros ​120 boletos por encuentro para ampliar la cobertura entre la comunidad. Así, habrá un total de 660 tickets a repartir.

Respecto de la distribución de las entradas, el municipio recalcó que, aparte del balompié de barrio, también irá​​n​ a organizaciones de adultos mayores, jóvenes, mujeres y de la discapacidad, entre otras.

La decisión ​de comprar boletos ​fue a​doptada en la sesión del miércoles pasado, en la que la unanimidad de los concej​ales presentes aprobó la destinación de 18 millones 720 mil  pesos para adquirir un total ​de 360 entradas.

Asimismo, quedó establecido que los tickets serán ​repart​idos de acuerdo a un procedimiento de sorteo que establecerá la Dirección de Desarrollo Comunitario y que será difundido públicamente, según explicó Paula Concha, titular de dicha repartición.

“Serán distribuidos mediante un mecanismo de sorteo que vamos a establecer para que todas las organizaciones sociales, de adultos mayores, jóvenes, mujeres, de discapacidad, en fin, se puedan sentir representadas y puedan tener la oportunidad de participar en este proceso, que se realizará en forma abierta a la comunidad, para que además todos tengan la posibilidad de saber a quiénes fueron entregadas”, precisó la funcionaria.

Los cotejos en el Ester Roa corresponden a un partido de cuartos de final fijado para el 27 de junio, otro de semifinales pactado para el 30 del mismo mes, y luego la disputa del tercer lugar el 3 de julio.

 

Anfa regional no le da luz verde a la disputa de la Supercopa. Así se lo comunicó a su principal organizador: la Oficina de Deportes de Concepción

Posted by admn74 | Noticias | Viernes 22 mayo 2015 23:03 pm
IMG_4385

Juan Jiménez no le dio el visto bueno a la Supercopa.

Su total rechazo a la posibilidad de que se dispute la Supercopa entre los ganadores de la serie de honor de la Copa de Campeones y la Recopa, esto es, Juventud Kennedy y La Frontera, respectivamente, manifestó la directiva de Anfa Región Bío Bío.

“No estamos de acuerdo con el desarrollo de este torneo. Hay que respetar las jerarquías, y desde esa perspectiva se ve mal que el triunfador de la Copa de Campeones, que equivale a un campeonato cien por ciento regional, enfrente al vencedor  de la Recopa. No tengo nada contra dicho torneo, pero no está a la misma altura”, expresó Juan Jiménez, presidente de Anfa regional.

El personero recalcó que la Supercopa “no tiene autorización de la regional”, a la vez que añadió que envió un correo electrónico a Yuri Aguayo, jefe de la Oficina de Deportes del municipio penquista y de la Asociación Barrio Norte, y principal impulsor del encuentro, detallándole su punto de vista

Jiménez, además, también dio su opinión con respecto a la posición que ha jugado en el tema la Asociación Concepción, que es a la que pertenecen los dos clubes.

“Es una liga que debiera estar más preocupada de cómo solucionar sus problemas internos que de andar apoyando el campeonato”, expresó.

En principio, el cotejo está fijado para las 20.00 horas del viernes 29 de mayo en el Complejo Deportivo Aníbal Pinto.

 

Página siguiente »