Presidente de la Asociación Villa Mora de Coronel fue premiado por Anfa nacional con invitación para ir a ver Bolivia-Chile en La Paz. Personero lleva 71 años ligados al fútbol amateur

Posted by admn74 | Noticias | Sábado 19 agosto 2017 23:22 pm
20170812_140332

Guiillermo Escobar, segundo de izquierda a derecha, junto a los dirigentes Elías Vistoso, Juan Jiménez y Claudio olivares.

Lleva toda una vida en la actividad. Nació el 28 de septiembre de 1936 en Maule, Coronel, y desde 1945 se vinculó al fútbol de barrio como jugador del Lucitania, club que desapareció en 2000.

Desde entonces, Guillermo Escobar no ha dejado de estar ligado a las canchas, aunque a partir de 1968 ya no como futbolista sino en el plano dirigencial.

Esos largos 71 años en  la actividad fueron premiado el sábado 12 de agosto por Anfa nacional con una invitación a presenciar, el martes 5 de septiembre, el lance que la Roja disputará frente a Bolivia en La Paz, válido por la decimosexta fecha de la clasificatoria sudamericana al Mundial de Rusia 2018.

“Es una alegría enorme. Considere que jamás he viajado fuera de Chile, y que nunca he subido a un avión”, indicó Escobar, quien está a mes y medio de cumplir 81 años de edad, y quien recibió la invitación en el Consejo de Presidentes que Anfa regional efectuó en su sede penquista.

“Viajará con todos los gastos pagados y en vuelo chárter”, indicó Elías Vistoso, ex timonel de Rangers de Talca y actual vicemandamás de Anfa nacional, quien estuvo en el Consejo de Presidentes en compañía de Claudio Olivares, tesorero de la entidad.

“Tomo esto como un premio a tantas décadas en el amateur, y también como un incentivo, pues a mi edad creo que me quedan varios años más para seguir aportando en el plano directivo”,  destacó el timonel de Villa Mora, una de las cuatro asociaciones Anfa existentes en la comuna coronelina.

Del cotejo en La Paz, expresó que “podré ver a mis tres jugadores preferidos: Arturo Vidal, Alexis Sánchez y Claudio Bravo”.

El viernes 25 de agosto comenzarán las clases del “Diplomado de especialización en liderazgo e innovación para la gestión del fútbol amateur”

Posted by admn74 | Noticias | Viernes 18 agosto 2017 21:38 pm

IMG_4183

Para el viernes 25 de agosto, en hora por definir pero no antes de las 17:00 PM, largarán las clases del “Diplomado de especialización en liderazgo e innovación para la gestión del fútbol amateur”, que dictará la Universidad de Concepción en alianza con Corfo.

Aparte de la hora, tampoco está definido el lugar en que se desarrollará la primera jornada de la capacitación, la que continuará el sábado 26 entre las 9:00 y 13:00 horas.

Sí está claro que será en alguna dependencia de la Universidad de Concepción.

Este viernes, en tanto, terminó el plazo de postulación al perfeccionamiento.

Lo que viene ahora “es la evaluación de las postulación y la definición de los 100 alumnos seleccionados”, señaló Jorge Troncoso, coordinador general del proyecto.

 

 

 

 

 

 

 

Ya se encuentran abiertas las inscripciones para el Curso de Aspirante a Árbitro que dictará Anfa regional a contar de septiembre

Posted by admn74 | Noticias | Jueves 17 agosto 2017 23:02 pm

IMG_4887

Ya se encuentran abiertas las inscripciones para el Curso de Aspirante a Árbitro que, a contar de  septiembre, dictará Anfa regional. La inscripción es gratuita y se puede realizar de manera presencial en la oficina penquista de la entidad (Martínez de Rozas 1785), o bien vía  telefónica al 41-2620200, en ambos casos con el secretario técnico Sady Moreno y en horario de oficina. El instructor del curso, Jorge Raby también recibe consultas en el 998872073. La capacitación contempla un máximo para 40 alumnos.

 

Harold Myne-Nicholls inició con una clase magistral el diplomado para el fútbol amateur que impulsa la Universidad de Concepción y Corfo

Posted by admn74 | Noticias | Miércoles 16 agosto 2017 23:15 pm
liderazgo en tiempos actuales 3

Harold en plena charla.

Con una charla dictada por el ex presidente de la Anfp, Harold Mayne-Nicholls, en el Auditorio de la Facultad de Derecho de la Universidad de Concepción, se dio inicio este miércoles al “Diplomado de especialización en liderazgo e innovación para la gestión del fútbol amateur”, que forma parte de un inédito proyecto de formación de dirigentes deportivos, fruto de un convenio entre la Vicerrectoría de Relaciones Institucionales y Vinculación con el Medio de la Universidad de Concepción (Vrim) y el Comité Regional de Desarrollo Productivo de Corfo.

Con el propósito de destacar la necesidad de generar actitudes de líderes en diversas instancias, en particular en lo que se refiera al deporte no profesional, el ex directivo del fútbol nacional y creador de la Fundación “Ganamos Todos” dictó un seminario sobre “Liderazgo en tiempos actuales” en el auditorio de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales, hasta donde llegaron  cerca de 120 invitados, entre ellos Juan Jiménez, Ricardo Rodríguez y José Sandoval, presidente, tesorero y director de Anfa Región Bío Bío, respectivamente.

Sobre la importancia de la participación de la Universidad de Concepción en el  proyecto, el director del Comité Regional de Desarrollo Productivo de CORFO, Juan Mardones, destacó que la casa de estudios es una entidad especializada capaz de transferir este tipo de conocimientos.

Cabe señalar que los diagnósticos realizados demuestran que el capital humano con  que cuenta el fútbol amateur en la región no está siendo estructurado con fines que puedan contribuir al desarrollo integral del individuo. Por esta razón, el proyecto de Liderazgo en el Fútbol (LIFUT) viene a dar respuesta a tales necesidades a partir de una especialización orientada a 100 dirigentes regionales, los que obtendrán una beca para acceder al curso de ocho meses de manera gratuita.

La formación permitirá fomentar el desarrollo de una cultura de gestión del fútbol amateur que promueva el emprendimiento y la innovación, mejorando las competencias de gestores, directivos, jugadores y organizaciones de la región que se vinculan con este deporte.

No obstante, y debido a la gran cantidad de interesados, los beneficiarios deberán ser seleccionados de acuerdo a ciertos requisitos como la experiencia dirigencial y, además, deberán completar el formulario, disponible en la página del programa http://lifut.udec.cl, y dentro de un plazo que extendió hasta este viernes.

Sobre la iniciativa, Mayne Nicholls señaló que “en la Universidad de Concepción están sentadas las bases para que el deporte, a nivel interno y en su desarrollo en la comunidad, sea muy positivo y bien organizado”.

El proyecto no sólo contempla la formación de los dirigentes, sino que también involucra actividades en terreno como la realización de un Festival del Fútbol, a cargo de los participantes en la especialización. La idea del evento es posibilitar la construcción de redes asociativas y elementos de innovación para el emprendimiento y la cultura deportiva a partir de la instalación de stand de productos vinculados al fútbol como nutrición, masajes y fabricación de camisetas, entre otros.

 

 

Harold Mayne-Nicholls dará el vamos este miércoles al “Diplomado de especialización en liderazgo e innovación en gestión del fútbol amateur” en UdeC

Posted by admn74 | Noticias | Martes 15 agosto 2017 22:53 pm
hm

Mayne-Nicholls dará este miércoles el puntapié inicial al seminario.

Con una exposición a cargo de Harold Mayne-Nicholls, ex hombre de confianza de la Fifa y ex presidente de la Anfp, largará este miércoles el  “Diplomado de especialización en liderazgo e innovación en gestión del fútbol amateur” que dictará la Universidad de Concepción en alianza con la Corfo.

La actividad se desarrollará a contar de las 11:00 horas en el Auditorio de la Facultad de Derecho de la UdeC, y contará con la presencia los más de cien postulantes al curso, los que tienen plazo hasta el mediodía de este mismo miércoles para realizar tal trámite.

Entre los presentes estarán los dirigentes de Anfa regional, pues la entidad es socia colaboradora de la iniciativa.

 

 

 

Página siguiente »