Pese a la pandemia, la Asociación Hualqui pretende crecer en número con la reincorporación de “un viejo conocido”: el Club Deportivo Talcamávida

Posted by admn74 | Noticias | Sábado 26 septiembre 2020 21:21 pm

Hualquii

Hoy son 9, pero podrían ser 10, o más. La Asociación Hualqui, de la provincia de Concepción, podría llegar a la decena de equipos si se concreta la reincorporación del Club Deportivo Talcamávida, que pertenece a la localidad del mismo nombre y que, al igual que la ciudad cabecera de la comuna, es ribereña al Río Bío Bío.

“Ya hemos iniciado conversaciones con los representantes de Talcamávida. Es un club que estuvo en nuestra liga. No recuerdo las fechas precisas, pero fue aproximadamente desde mediados de la década de 1990 hasta mediados de la del 2000”, indicó Carlos Carvajal, quien preside la agrupación.

El personero acotó que “como agrupación tenemos todo el interés de que se concrete su incorporación, y por varias razones, como la histórica ya mencionada, el hecho de que el acceso hasta Talcamávida está completamente asfaltado, y la opción que nos daría de ya no tener un club  libre en cada fecha del torneo”.

“Además, el municipio le aseguró apoyo a Talcamávida si necesita movilización (en las fechas que jugaría de visita)”, aseguró.

Si se concreta su incorporación, Talcamávida lo haría en seis series: honor, primera adulta, senior, súper senior, más primera y segunda infantil.

“Incluso analizan la posibilidad de tener una séptima categoría, que sería la de años dorados o femenina”, detalló Carvajal, quien adicionó que el Club Deportivo Unihue también podría sumarse a la asociación.

Tanto Talcamávida como Unihue actualmente juegan en una liga rural hualquina.

Nota: El afiche con los clubes de la liga es gentileza de Elías Basualto.

 

 

Cuarentena obligatoria que afecta a su ciudad, impidió que Asociación Chillán realizara este sábado Consejo de Presidentes presencial

Posted by admn74 | Noticias | Viernes 25 septiembre 2020 22:34 pm
IMG_6344

Avance es uno de los clubes de la liga Chillán.

No pudo ser. Aunque tenía la intención de efectuar este sábado un Consejo de Presidentes presencial con sus 30 clubes, la Asociación Chillán se vio obligada a desechar tal opción a causa de la cuarentena obligatoria  que afecta a la ciudad desde inicio de septiembre.

“Por la cuarentena obligatoria, lo  tuvimos que suspender, de eso hace ya dos semanas”, señaló Marcelo Ferrada, secretario de la liga chillaneja.

“Al momento de la suspensión, aún no teníamos definido el lugar en que se llevaría a efecto. Seguramente habría sido un recinto municipal”, expuso el dirigente.

De haberlo concretado, la de Chillán habría sido la primera de las agrupaciones de Anfa Región Bío Bío en tener un Consejo de Presidentes presencial tras la declaración, a mediados de marzo, de Estado de Catástrofe en Chile a causa de la pandemia de Covid-19.

 

Argentino mundialista en Chile 1962 envió mensaje lleno de emoción a jugadores, dirigentes, encargados de series y socios de club de la Asociación Barrio Norte que lleva su nombre: Marcelo Pagani

Posted by admn74 | Noticias | Jueves 24 septiembre 2020 22:46 pm
pagan

Marcelo Pagani cuando en 2018 visitó el club.

No se olvida de quienes llevan décadas homenajeándolo en vida. Marcelo Pagani, quien jugó por Argentina en el Mundial de Chile de 1962, y que en 1968 defendió a un emergente Deportes Concepción en Primera División, envió este jueves un emotivo mensaje a jugadores, dirigentes, encargados de series y socios del club penquista que lleva su nombre, y que integra la Asociación Barrio Norte.

El mensaje llegó a través de las redes sociales, y desde Rosario, Argentina, donde reside Pagani, quien en 2018 viajó por última vez a Concepción para visitar y compartir con la numerosa y entusiasta familia paganista, ocasión en que también fue recibido por las autoridades de Anfa Región Bío Bío.

“Querido CLUB DEPORTIVO… ustedes me llenan el corazón de alegría de una manera cada vez más grande. Daría lo que no tengo por estar entre ustedes, y compartir momentos que serían fenomenales, por lo menos para mí”, señaló el ex delantero.

“Perdón por no estar en comunicación más frecuente, pero se ve que los años me tienen un tanto aletargado por esta pandemia, pero el recuerdo hacia ustedes es mucho más grande siempre”, recalcó Pagani, de 79 años de edad.

“Miles de besos y abrazos para todos… y lo mejor para el Deportivo M. P. Los adoro a todos. Felicidades. Atentamente, Marcelo”, concluyó el ex mundialista.

 

Asociación Negrete se apresta a cumplir 54 años y aún no cuenta con sede propia. “Funcionamos en una dependencia municipal de 3×4 metros”, dijo el presidente

Posted by admn74 | Noticias | Martes 22 septiembre 2020 20:01 pm
unión bureo

Serie femenina de Unión Bureo, uno de los 8 clubes de la liga Negrete.

Falta lo principal: la “casa” propia. A 34 días de cumplir 54 años, la Asociación Negrete, ubicada en la comuna homónima de la provincia del Bío Bío, aún no cuenta con una sede de su propiedad.

“Jamás hemos tenido sede propia. Siempre hemos estado bajo el alero de la municipalidad”, indicó Luis Melo, quien preside la liga, y quien acotó que “hasta el 2004 ocupamos un lugar ubicado en la alcaldía, y en pleno centro de la ciudad”.

“Actualmente funcionamos en una dependencia municipal, en una oficina del Nuevo Gimnasio Municipal de Negrete, que no tiene más de 3×4 metros”, aseguró el dirigente.

El “funcionamos” a que hace referencia Melo, no es más que un decir, pues, a causa de la pandemia, la agrupación no ha tenido actividad competitiva ni administrativa desde mediados de marzo en adelante, y no la tendrá hasta el 2021,  según dictaminó Anfa Región Bío Bío, que suspendió todo hasta el primer trimestre del año venidero.

“Son 8 los clubes que están afectadas por la suspensión del fútbol amateur”, detalló el personero, quien agregó que “en nuestra asociación hace varios años que contamos con la categoría femenina”.

La agrupación Negrete fue fundada el 26 de octubre de 1966.

 

Campeonato Virtual de Fútbol de la Asociación Tomé largará el lunes 5 de octubre en base a dos grupos, los que reunirán a los clubes que compiten en las series honor y ascenso. Ganadores de ambas llaves chocarán luego en una gran final

Posted by admn74 | Noticias | Lunes 21 septiembre 2020 17:21 pm
cavirfrut

El logo del Campeonato Virtual de Fútbol de la Asociación Tome.

Está todo listo. El lunes 5 de octubre largará la primera versión del Campeonato Virtual de Fútbol de la Asociación Tomé (Cavirfut), en el que tomarán parte los 20 clubes que la conforman, más un ex integrante, Silvio Sbarbaro, que pretende volver a la vida.

La competencia, que se efectuará a través del Facebook oficial de la agrupación, es decir, Fútbol Tomecino, será en el formato de liga, en el que los 21 equipos se agruparán en dos series: honor y ascenso, dando forma a los Grupo A y B, respectivamente.

Los clubes integrantes de cada llave se estructuraron en base al ordenamiento que la liga tenía para su Campeonato Oficial 2020, más Sbarbaro, que se sumó al Grupo B.

El torneo constará de tres etapas.

En la primera, los dos grupos se desarrollarán todos contra todos a una rueda, por lo que el A disputará 9 fechas, y el B 11.

Los partidos de cada fecha durarán cinco días, de modo que el público dispondrá de esa cantidad de tiempo para entregar su preferencia en el Facebook de Fútbol Tomecino, ello en base a un  emoticón.

En cada emparejamiento, el club que obtiene más reacciones gana, y suma un punto.

Al término de las fechas, los cuatro clubes de ambas series que obtienen más puntaje, avanzan a la segunda fase.

En la segunda etapa, los cuatro clasificados de ambas llaves se mantendrán en sus correspondientes grupos, enfrentándose en base a un play-offs de eliminación directa, en el que el primero jugará con el cuarto y el segundo con el tercero.

Los triunfadores irán  a la final de cada grupo.

Ya definidos los campeones de ambas llaves, vendrá la tercera y última fase, en la que los campeones chocarán en la súper finalísima.

En la segunda y última etapa, los encuentros también durarán cinco días.

Se premiará al súper campeón, y al campeón, segundo y tercero de cada grupo.

El torneo durará 13 semanas y finalizará el viernes 8 de enero.

Página siguiente »