Asociación Barrio Norte inició su Torneo Oficial con 12 clubes. El número 13 era El Esfuerzo, que desde este año juega en la liga Concepción

Posted by admn74 | Noticias | Domingo 19 abril 2015 18:46 pm
IMG_3423

Colo Colito es uno de los clubes de la liga Barrio Norte.

Una docena. Con ese número de clubes se desarrolla desde este fin de semana la temporada 2015 de la Asociación de Fútbol Amateur Barrio Norte, una de las tres ligas Anfa que existen en la comuna penquista.

Hasta la pasada Copa de Campeones y otros torneos de verano, la agrupación contaba con 13 entidades, pero El Esfuerzo decidió buscar otros horizontes competitivos y desde marzo forma parte de la liga Concepción, la que así cuenta con 21 clubes.

Con sus actuales 12 afiliados, los barrionortinos estructuraron un Torneo Oficial todos contra todos a dos ruedas, y en cuya fecha inaugural se enfrentaron este sábado y domingo Los Castaños-Marcelo Pagani, Concepción Norte-Teniente Merino, Colo Colito-Cruz Azul, Unión Progreso-Juventudes de América y Tres Pascualas-Villa Cap.

El sexto emparejamiento era Juventud Mackenna-Unión Lo Galindo, pero se postergó debido a que el primer club hizo uso de su permiso anual, norma establecida en el artículo 54 de las bases internas.

El campeonato se disputa en ocho categorías: tercera y primera infantil, juvenil, senior, súper senior, segunda y primera adulta, y honor.

El torneo se desarrolla en la cancha sintética Aníbal Pinto, más las de tierra de Los Notros, Hogar de Menores y Bonilla.

El presidente de la agrupación es Yuri Aguayo, quien desde este año es también el presidente de la Oficina de Deportes de la alcaldía de Concepción.

 

Comisión Interventora tomó el mando de la Asociación San Pedro de la Paz. Gabriel Jara la preside y una de sus medidas es expulsar al jugador que “toque” a un árbitro

Posted by admn74 | Noticias | Viernes 17 abril 2015 22:34 pm
IMG_4144

Una Comisión Interventora está a cargo de la liga sampedrina.

Desde el 3 de febrero la Asociación de Fútbol Amateur San Pedro, que es la única liga Anfa existente en la comuna de San Pedro de la Paz, está en una nueva etapa. Y es que la dirigencia que encabezaba Guillermo Jiménez fue sacada de funciones.

Ello luego que 12 clubes de la agrupación solicitaran a Anfa regional que la interviniera por irregularidades financieras y competitivas.

La solicitud tuvo positiva respuesta, pues tras analizar los antecedentes, la regional designó una Comisión Interventora que lidera Gabriel Jara, y que estará en funciones hasta agosto.

“Había un desorden interno, sobre todo en lo financiero, con muchos pases no cursados ante la regional”, señaló Jara, quien ejemplificó ese desorden con la respuesta que obtuvo cuando solicitó la entrega de boletas y vales.

“Guillermo Jiménez me entregó la documentación en una bolsa”, dijo el interventor, quien está en pleno proceso clasificación y evaluación de lo entregado.

Mientras avanza en lo económico, Jara también ha dado pasos en lo competitivo.

Lo primero fue firmar contrato con la nueva entidad que estará a cargo de impartir justicia en las canchas: la Asociación de Árbitros Huachipato.

Los turnos también serán externos y pagados, tratándose preferentemente de alumnos universitarios que recibirán cuatro mil pesos por

Pero la medida que más comentarios ha generado fue la de expulsar de la agrupación al jugador que toque a un árbitro con la intención de agresión.

“Había que tomar una medida ejemplar, pues el tema de la violencia en las canchas se nos estaba escapando”, aseguró Jara.

Dos cursos de árbitros implementará Anfa regional durante el 2015. Uno partirá en mayo y el siguiente en septiembre

Posted by admn74 | Noticias | Jueves 16 abril 2015 22:35 pm
IMG_3817

En mayo partirá el nuevo curso de árbitros.

Profundizando en el deseo de consolidar un nuevo cuerpo referil regional, Anfa Región Bío Bío continuará este año dictando cursos de árbitros. La intención, según lo manifestado en el Consejo de Presidentes que la entidad desarrolló el sábado pasado en su sede penquista, es realizar dos capacitaciones.

“La primera capacitación partiría en mayo con fondos de la regional, y la segunda en septiembre con financiamiento gubernamental”, expresó Jorge Raby, que es el encargado de liderar el proceso del nuevo cuerpo referil.

El instructor comentó “que ya hemos realizado dos cursos de árbitros, pero lamentablemente los jóvenes están reticentes a participar por los hechos de violencia que se han estado viviendo en las canchas”, aseguró Raby.

“El año pasado tratamos de captar nuevas vocaciones arbitrales en la educación media, lo que falló. Pero nos hemos dado cuenta que al interior de cada club, entre los propios futbolistas, siempre hay alguien a quien le gusta esta actividad. Lo ideal sería que cada liga envíe a dos de esas personas a los cursos”, dijo el colaborador de Anfa regional, y quien en el citado Consejo de Presidentes repartió solicitudes de  inscripción entre los responsables de las 40 ligas.

En la capacitación de mayo se cobrará diez mil pesos, cifra que será utilizada en la compra del reglamento referil.

Tres ítems de las obligaciones pecuniarias de Anfa regional cambiaron de valor para la temporada 2015

Posted by admn74 | Noticias | Miércoles 15 abril 2015 22:54 pm

IMG_4265

De los veinte ítems que integran el listado de las obligaciones pecuniarias establecido por Anfa Región Bío Bío para el presente año, hay tres que experimentaron una variación. En las tres fue al alza, y en el mismo valor: mil pesos.

Uno de los ítems es el de los pases internos, regionales y externos, que quedó en 17 mil pesos. Otro es el de la cuota de mantención Anfa por club, que ahora es de 10 mil pesos. Y finalmente está el de la cuota mensual de las asociaciones, que quedó en 9 mil pesos.

La obligación pecuniaria de mayor cuantía es la apelación a Anfa nacional y regional, cuyo valor es de seis UTM. Le sigue el traslado de un club de una asociación a otra, y el cambio del nombre de un club u asociación, en ambos casos con un monto de cinco UTM.

Las de menor valor son la credencial Anfa, la cuota del Fondo de Ayuda Solidario por jugador, la consulta reglamentaria por futbolista y la actualización de credencial, en los cuatro casos por mil pesos.

Una tripleta en la final y nueve goles en el torneo consagraron a Wenceslao Ramírez como el mejor jugador de la Recopa 2015

Posted by admn74 | Noticias | Martes 14 abril 2015 22:51 pm
IMG_4573

Wenceslao Ramírez regaló fútbol y goles con la camiseta verde de La Frontera.

Tuvo un largo paso por el Fútbol Joven de Vial y Naval, y eso se notó en la final de la 41ª Recopa, en la que anotó tres dianas para el categórico 5-1 con que La Frontera superó el domingo a Tigre en el Municipal de Hualqui, estadio hasta el que llegaron 1.500 hinchas.

Es Wenceslao Ramírez, el  delantero de 24 años de edad que fue un problema sin fin para la defensa del conjunto felino.

“La Recopa es el logro deportivo más importante de mi trayectoria”, comentó quien viste la camiseta número 14 de la tienda verde, con la que la temporada pasada atrapó la Copa Ciudad de Concepción, torneo que organiza la alcaldía penquista durante su mes aniversario.

nueve dianas

“Lo ganamos en calidad de invicto, y en mi caso aportando nueve goles”, expresó quien trabaja como reponedor de supermercados.

“Aparte de los tres tantos contra Tigre, también anoté dos contra los sampedrinos de Unión Miramar, tres frente a Deportivo Teatro de Tomé y uno ante O’Higgins de Chiguayante”, precisó el crack, quien es oriundo de Hualpén,  donde de niño comenzó jugando en el amateur por el Críspulo Gándara.

“Estoy en La Frontera desde mayo del 2012. Un tío (Manuel Aguayo) de mi polola (Dayana Gallegos) me dijo esa temporada que se armaría una buena serie de honor, que la intención era ir a pelear por algo”, destacó, para luego agregar que “el año pasado me quisieron llevar para un equipo de Chiguayante y a otro de Concepción, pero acá hasta me consiguieron departamento a una cuadra de la sede para que no me moviera. Eso y las amistades que hice me dejaron en el club”, afirmó quien el domingo fue observado en la final por su “media naranja”, su hija Antonella de apenas un año y dos meses de edad, y algunos tíos.

“Mi madre siguió la final por radio, y mi padre trabaja en el norte, por lo que no pudo estar”, indicó quien en el Fútbol Joven de Vial integró la Sub 15 y 17, y en Naval la Sub 19.

“En los aurinegros me dirigió José Toledo, y estuve allí hasta que descendió a Tercera División. En Naval integré la Sub 19 que estaba a cargo de Luis Ceballos, y si bien entrené con el equipo profesional,  nunca me ascendieron”, destacó el “Wence”, diminutivo con que todos lo conocen en La Frontera, entidad que  en marzó cumplió 78 años de vida.

Página siguiente »