Anfa regional adelantó el espíritu navideño con su tradicional entrega de regalos del amigo secreto y cena de fin de temporada

Posted by admn74 | Noticias | Jueves 18 diciembre 2014 23:26 pm
P1100987

Los participantes en pleno de la amena actividad.

Con una cena y entrega de regalos al amigo secreto que se ha convertido en toda una tradición al interior de la entidad, Anfa Región Bío Bío celebró por adelantado Navidad la tarde de este jueves. La actividad se desarrolló en la sede penquista de la institución y contó con la presencia de una veintena de invitados, más el directorio y personal administrativo.

“Nos reunimos para compartir el espíritu navideño entre quienes integramos Anfa regional, y también para conversar lo que esta fiesta significa”, señaló Ricardo Rodríguez, secretario de la regional, y quien agregó que “es positivo darnos un tiempo para charlar, más aún si lo que nos convoca es el nacimiento de Jesús”.

“Ojalá podamos tener un 2015 más próspero que este año”, fue el deseo que expresó el dirigente, quien estuvo acompañado por el timonel Juan Jiménez, el vicepresidente Víctor Hugo Montalba, el tesorero José Sandoval y el director Jorge Lara.

Junto a ellos estuvieron las funcionarias Gloria y Mireya Marín, el jefe de turnos Hernán González y casi una quincena de invitados.

Ellos fueron Claudio Urrutia, Luis Ramírez, Yuri Aguayo y Eduardo Llantén, presidentes de las asociaciones Caupolicán, Concepción, Barrio Norte y Hualpencillo, respectivamente; más Jorge Raby, del Comité de Árbitros Anfa; Patricio Pizarro, Mario San Martín, Víctor Figueroa, Luis Orellana, Pedro Bustos, Hernán Micheas, Francisco Véjar, Moisés Toro y Carlos Paz.

 

 

Comité de Árbitros Anfa Región Bío Bío tendrá cinco representantes en los campeonatos nacionales que se disputarán en el verano en el país

Posted by admn74 | Noticias | Martes 16 diciembre 2014 22:48 pm
IMG_1888

Jorge Raby informó la buena nueva para el referato regional.

Hasta el 2010, el referato de nuestra región siempre tuvo representación en los campeonatos nacionales de enero y febrero. Esa tendencia se cortó el 2011, 2012, 2013 y 2014, pero se reactivará en el verano cercano gracias a la labor del Comité de Árbitros Anfa que impulsa Jorge Raby, entidad formada hace poco tiempo y que se diferencia de la Asociación Regional de Árbitros Octava Región que preside Pedro Yáñez, y en la que la voz de Sergio Carrasco aún se deja sentir. “Junto con el presidente de Anfa regional, Juan Jiménez, conversamos con Mario Sánchez (jefe de la Unidad Técnica Nacional de Árbitros) para que considerara a nuestros jueces en los nacionales. Y así fue, pues nos solicitaron cuatro árbitros, pero nosotros presentamos cinco y todos quedaron”, dijo Raby. Ellos son Óscar Muñoz, de la Asociación de Árbitros Talcahuano; John Jara, de la Asociación Chillán; Elso Salamanca y Víctor Monsalves de la agrupación Barrio Norte, y Fernando Torres de la liga Concepción. “Lo que Anfa nacional aún no define es a qué Nacional irá cada uno de ellos”, dijo Raby, quien recordó que las designaciones pueden ser para el Nacional Súper Senior de Codegua, para el Nacional de Primera Infantil de Salamanca o para el Zona Sur Honor de Talca y Constitución, entre otros. Raby expresó que “tratamos que desde la Asociación Regional de Árbitros Octava Región nominara algunos jueces, pero no lo hizo. La culpa la tiene su presidente, pues es inoperante”.

Asociación Barrio Norte ya tiene a sus ganadores del 2014 y a sus clasificados a Copa de Campeones, Recopa e Intercomunal

Posted by admn74 | Noticias | Lunes 15 diciembre 2014 23:49 pm
tri

La juvenil de Marcelo Pagani logró el tricampeonato.

Excepto senior, las restantes siete categorías del Torneo Oficial de la Asociación Barrio Norte, una de las tres ligas Anfa que existen en la comuna de Concepción, ya tiene definidos a sus ganadores de la temporada, y también a los clubes que irán a algunos de los torneos de verano más importantes que existen en la región.

En su competencia, que se jugó a dos ruedas todos contra todos, pero en ninguna de sus ocho categorías con la totalidad de los 13 clubes, el gran vencedor fue El Esfuerzo, no únicamente por adjudicarse la serie de honor, sino también por ser el único que marcó supremacía en dos categorías, pues además triunfó en súper senior.

Más meritorio aún es que sólo El Esfuerzo ganó sus niveles con más de 60 unidades. En honor lo hizo con 64 y en súper senior con 61.

En ambas series, el club clasificó a Copa de Campeones, privilegio que también hicieron suyo Concepción Norte en primera infantil (56 puntos), Marcelo Pagani en juvenil (48), Lo Galindo en segunda adulta (58) y Juventudes de América en segunda infantil (57).

La séptima categoría que va a Copa de Campeones es senior, en la cual El Esfuerzo tiene la primera opción de ganar gracias a sus 55 unidades, con las que lidera en solitario, aunque a únicamente tres positivos de ventaja de Juventud Mackenna.

El otro campeón fue Colo Colito en primera adulta (55).

Quien se adjudicó el puntaje acumulativo fue Marcelo Pagani.

Las entidades que van a Recopa son Juventudes de América, Cruz Azul y Marcelo Pagani. Al Intercomunal Súper Senior accedieron Marcelo Pagani, Juventudes de América, Cruz Azul, Colo Colito y Concepción Norte.

Falta por definir los equipos que irán al Intercomunal Senior.

Unión Candelaria se ilusiona con hacer un buen papel en el Nacional Zona Sur Honor de Constitución, pese a no tener mayores refuerzos

Posted by admn74 | Noticias | Domingo 14 diciembre 2014 22:51 pm
IMG_6325

Unión Candelaria está a menos de un mes de competir en el Zona Sur de Constitución.

Para Unión Candelaria, que la semana pasada ganó en calidad de invicto el bicampeonato del Torneo Oficial de la Asociación San Pedro de la Paz, su próximo desafío será el Campeonato Nacional Zona Sur que, en su llave, se desarrollará del 7 al 17 de enero en Constitución.

Allí intentará lograr lo que en algún momento hicieron Huracán y Lord Cochrane, ambos de la liga Concepción: levantar la copa e ir a la final nacional con el vencedor de la Zona Norte.

“Ganar Copa de Campeones e ir al Nacional han sido dos de mis grandes sueños como jugador amateur. El primero ya lo logré, y el segundo lo espero con ansiedad”, comentó Luis González, quien cada fin de semana se olvida de su trabajo como maestro enfierrador para, con la 9 en la espalda, convertirse en un temible artillero.

“El Zona Sur será el máximo desafío competitivo de Candelaria en su historia. No podemos fallar”, agregó.

Francisco Henríquez, DT de la escuadra, aseguró que “tenemos equipo para representar bien a la región”, ello pese a que ya no cuentan con quien fue su gran valor en Copa de Campeones: el goleador Eduardo Jara.

“No nos vamos a reforzar”, adicionó el encargado, quien pese a tal afirmación reconoció que ficharon a Pablo López, quien proviene del penquista Alper Punta Arenas.

“Al Nacional vamos a ir a jugar con el corazón”, adelantó Henríquez. En Constitución se sabrá si ello fue suficiente, o si faltó potenciar el plantel.

 

Cuatro categorías con participación obligatoria y tres de carácter opcional componen la Copa de Campeones 2015. Torneo parte el 17 de enero

Posted by admn74 | Noticias | Sábado 13 diciembre 2014 22:29 pm
IMG_0506

El sábado 17 de enero partirá la Copa de Campeones 2015.

Con la incorporación de la tercera o segunda adulta (depende de cuál de ellas tiene cada asociación), siete serán las categorías en que se disputará la Copa de Campeones 2015. De ellas, tres son opcionales. La tercera o segunda adulta se encuentra en esa categoría, al igual que segunda infantil y súper senior.

Las que tienen carácter de obligatorio son primera infantil, juvenil, senior y honor.

La inscripción, que vence el sábado 3 de enero, tiene un valor de 45 mil pesos en honor, senior, súper senior y juvenil. En primera y segunda infantil, así como en tercera o segunda adulta, es de 35 mil pesos.

El plazo de recepción de las nóminas se extenderá hasta el sábado 3 de enero.

Las nóminas deben hacerse llegar a la oficina de Anfa regional en triplicado con un máximo de 25 jugadores, indicando apellidos paterno y materno, y nombres completos, más cédula de identidad y fecha de nacimiento. Los listados deben confeccionarse por orden alfabético. Cada club participante, además, debe anexar la identidad de dos dirigentes federados con sus respectivos números de teléfono.

Los clubes que participen en Copa de Campeones no podrán tomar parte en ningún otro torneo de verano, ello en aquella o aquellas series en que clasificaron a la competencia regional.

El torneo partirá el sábado 17 de enero.

 

Página siguiente »