Asociación Quillón contará con su primera sede luego de casi 30 años de espera. Será posible gracias a inversión municipal de 29 millones de pesos

Posted by admn74 | Noticias | Miércoles 27 julio 2016 23:33 pm
sedequi

El 20 de agosto se inaugurará la sede de la liga Quillón.

En franco estado de avance se encuentra la construcción de la nueva sede de la Asociación Quillón, uno de los grandes anhelos del deporte de la comuna homónima,  que todos los fines de semana mueve a más de 5 mil personas.

La obra de 84,7 metros cuadrados permitirá a los dirigentes tener un lugar propio donde realizar sus asambleas y llevar a cabo todo tipo de actividades.

“Este es un gran avance para el fútbol de Quillón, ya que la dirigencia de la liga no tenía oficina para funcionar. Ahora podrá tranquilamente reunirse a realizar sus planificaciones”, comentó el alcalde Alberto Gyhra, quien agregó que “aquí el fútbol es muy fuerte. Todos los domingos hay partidos. Así que además de la subvención que le damos regularmente a la liga, pensamos que era importante que tuviera una oficina y lo logramos, conseguimos el terreno y entregamos los recursos para la construcción”.

Cerca de 29 millones de pesos invirtió el municipio en la obra, que presenta un 70 por ciento de avance. Actualmente, se trabaja en la terminación de los revestimientos exteriores, interiores y la instalación de un quincho.

“La obra cuenta con la implementación de un baño para personas discapacitadas y una rampa de acceso, que forma parte de la normativa de construcción, y que ayudará a las personas a moverse con libertad dentro de la sede”, señaló Carlos Navarro, dueño de la constructora a cargo de la obra.

Doce equipos de Quillón y uno de Bulnes conforman la asociación, que ha logrado  gran notoriedad, tanto a nivel local como provincial.

“Casi todos los clubes cuentan con sede, pero la asociación no tenía un lugar en que  reunirse. Constantemente tenemos reuniones de directorio para tomar acuerdos y teníamos que juntarnos en colegios, en la municipalidad o incluso algunos empresarios locales nos facilitaban un lugar. Así hemos estado durante casi 30 años”, indicó Jaime Muñoz, presidente de la asociación.

La entrega de la sede está prevista para el sábado 20 de agosto.

Club Comercio, de la liga Bulnes, inauguró sede levantada con proyecto presentado al Fondo Regional de Inversión Local. Inversión se elevó a los 48 millones de pesos

Posted by admn74 | Noticias | Martes 26 julio 2016 23:47 pm
sede

La familia de Comercio en su flamante sede.

El viernes pasado en la comuna de Bulnes, y ante una gran afluencia de vecinos de la Población 11 de Septiembre, la mayoría de ellos dirigentes, socios y jugadores de  Comercio, uno de los clubes que dan vida a la asociación local, dicha entidad   inauguró su tan anhelado sueño de la sede propia.

Ello gracias al trabajo conjunto del club con el municipio, que lidera el alcalde Ernesto Sánchez.

La flamante casa de Comercio se concretó gracias a una inversión de $47.979.453 proveniente del Fondo Regional de Inversión Local (Fril).

La superficie construida es de 92 metros cuadrados, e incluye salón multifuncional, baños, cierre perimetral metálico y pandereta, cocina y oficina para la atención de público.

Gobierno Regional aprobó los dos proyectos presentados por Anfa al Fndr. Uno financiará el Regional Súper Senior y el otro un curso de capacitación dirigencial

Posted by admn74 | Noticias | Domingo 24 julio 2016 23:07 pm
IMG_6242

Un curso de capacitación dirigencial postulado por Anfa, aprobó el Gobierno Regional.

 

Un positivo final tuvieron los dos proyectos que Anfa postuló al Fondo Nacional de Desarrollo Regional, Fndr. Y es que ambos fueron aprobados por el Gobierno Regional.

Uno de los proyectos se llama “Campeonato Regional de Fútbol Amateur Súper Senior 2016”, y fue postulado para apoyar financieramente el desarrollo de dicho torneo, que largará el 3 y 4 de septiembre abarcando a la totalidad de las casi 40 ligas existentes en las cuatro provincias del Bío Bío.

El monto que se le aprobó es de $5.942.000.

El otro es el “Curso de capacitación líderes deportivos preparados para mejorar el fútbol amateur”. Beneficiará a los dirigentes interesados en capacitarse y partiría en las semanas venideras.

El monto que se le aprobó es de $5.955.800.

 

 

Ex presidente de liga Arauco responde a dirigentes de la agrupación que lo responsabilizan del actual mal momento administrativo de la misma, y del no pago de inscripción de jugadores

Posted by admn74 | Noticias | Sábado 23 julio 2016 21:59 pm
IMG_4705

Francisco Contreras, ex timonel de la Asociación Arauco.

Dura fue la respuesta que Francisco Contreras, quien ejerció la presidencia de la Asociación Arauco entre 2008 y marzo de 2015, dio a los actuales dirigentes de la liga que lo culpan de ser el causante del desorden administrativo en que ella se encuentra, así como de no haber cursado numerosas inscripciones de jugadores en Anfa Región Bío Bío, lo que lleva consigo el no pago de las mismas.

“Todos quieren cargarme a mí las deudas que tiene la agrupación, pero yo estoy tranquilo, porque no es así”, señaló Contreras, quien agregó que “reconozco que me traspapelé con algunas inscripciones, pero son sólo algunas. Incluso hay dos (cuyos dineros) que ya devolví”.

Luego reconoció que el deficiente nivel administrativo ha sido “un tema eterno en la agrupación”.

También se refirió a otro punto polémico: el millón y medio de pesos que el municipio de Arauco le entregó en 2013 a modo de subvención para la premiación del torneo, y del cual los clubes aún no ven un peso, al tiempo que la alcaldía todavía no recibe la rendición de cuenta de dicho dinero.

“La compra de lo que íbamos a entregar en la premiación la pretendimos hacer con Ramón Gajardo, de Offside Deportes. Cuando me pasó la cotización me pidió parte del pago. Le entregué quinientos mil pesos, y luego me solicitó que depositara en su  cuenta RUT otros 300 mil pesos más. Así lo hice, pero él jamás me hizo llegar lo acordado. Fui engañado”, aseguró, y a continuación acotó que “además Gajardo estaba seriamente enfermo, tanto que luego murió. No hubo cómo poder exigir lo acordado”.

Sobre los 700 mil pesos restantes, expresó que “los tengo yo, y estoy dispuesto a entregarlos al municipio”.

Consultado por la posibilidad de reunirse con la dirigencia de la agrupación para aclarar los distintos temas, expresó que “no estoy dispuesto a ello, pues se trata de gente que me ha basureado como ha querido”.

Sí aseguró que “quiero juntarme con la dirigencia de la regional, ya que tengo un tema pendiente con ella, y lo quiero solucionar”.

 

Asociación Concepción prepara otro “golpe” en el fútbol amateur de la provincia: una competencia femenina que pretende partir en septiembre

Posted by admn74 | Noticias | Viernes 22 julio 2016 18:51 pm
IMG_8531

Los hinchas de la liga Concepción podrán ver fútbol femenino.

Como si sus actuales diez series fueran pocas, la Asociación Concepción trabaja en la implementación de una nueva categoría: la femenina, que se pretende comience en septiembre, al menos con cinco o seis clubes.

Se jugaría en todo competidor, y con Independiente, La Frontera, Juventud Nonguén y Magallanes Sur como algunos de los competidores.

La serie pretende comenzar de la misma forma como hace algunos años largó la categoría senior dorado (mayores de 55 años de edad), casi de manera experimental y con aquellas entiades que quisieron tomar parte del desafío.

Hoy, senior dorado está consolidada.

Los actuales niveles de la liga penquista son tercera, segunda y primera infantil, juvenil, senior, súper senior, senior dorado y tercera, segunda y primera adulta u honor.

Página siguiente »