Cerca de 3.000 espectadores llegaron al Estadio Fiscal de Mulchén para tomar parte en la ceremonia de inauguración del Primer Campeonato Nacional Femenino de Selecciones

Posted by admn74 | Noticias | Sábado 25 enero 2020 16:52 pm
puerton

Puerto Natales en el acto de inauguración.

La afición respondió. Casi uno tres mil espectadores llegaron la tarde-noche de este viernes al Estadio Fiscal de Mulchén para ser testigos de la ceremonia de inauguración del Primer Campeonato Nacional Femenino de Selecciones.

Los doce equipos participantes, entre ellos el local y San Carlos, que son los representantes de la región, fueron protagonistas de la jornada, liderada por el alcalde Jorge Rivas y en la que además tomaron parte el vicepresidente de Anfa, Elías Vistoso ; el presidente de Anfa Región Bío Bío, Juan Jiménez; el seremi de Deporte, Marco Loyola; el timonel de la liga Anfa mul chenina, Ricardo Bustamante; y el alcalde de Chol Chol, Luis Huirilef, que acompañará al representativo de su comuna durante toda su actuación en el torneo.

También participaron Ricardo Rodríguez y José Sandoval, secretario y tesorero de Anfa Región Bío Bío, respectivamente; así como Gabriel Jara, mandamás de la Asociación San Pedro, que el martes pasado puso término al duodécimo Campeonato Nacional de Selecciones Sub 13, que ganó la liga Quilpué.

“Hemos puesto el mayor esfuerzo posible para organizar un muy buen Campeonato Nacional. Incluso hemos viajado a Santiago para gestionar el apoyo financiero necesario. Queremos que las jugadoras no sólo hagan un gran torneo sino que además lo pasen bien durante su permanencia en Mulchén”, señaló el alcalde Rivas, quien no ocultó su deseo de que “las dueñas de casa ganen el torneo”.

Vistoso llamó a los conjuntos a “tener una participación correcta, pues de ello dependerá que haya un segundo Campeonato Nacional Femenino de Selecciones”.

Agregó que “el fútbol femenino chileno ha crecido mucho en los últimos años. Como Anfa esperamos contribuir en ese desarrollo”.

Antes de la inauguración, Vistoso y Jiménez se reunieron con los delegados de los equipos para hacerles entrega de una colaboración financiera aportada por Anfa.

Dos números musicales completaron la inauguración, tras la cual vino la disputa del lance entre el local y Rinconada de Los Andes, que el primero ganó 3-0.

Antes,  y en el Estadio Villa Esperanza, Puerto Natales derrotó 4-0 a Peumo, que se presentó con diez jugadoras.

El Nacional concluirá el domingo 2 de febrero.

 

 

Recopa cierra este sábado inscripciones para la serie de honor y la debutante primera infantil. Ese día tal trámite se recibirá en la Sala de Prensa del Estadio Ester Roa Rebolledo. Luego vendrá de inmediato el sorteo

Posted by admn74 | Noticias | Jueves 23 enero 2020 22:57 pm
Recopa 1

Pedro del Río es el campeón vigente de la Recopa.

Se juega desde el verano de 1975, y jamás ha parado. Ya no sólo en la tradicional serie de honor sino también en primera infantil, se disputará la Recopa 2020, torneo que organiza la Asociación Concepción y que reúne a clubes que terminaron en el segundo, tercer o cuarto lugar en el Torneo Oficial 2019 de sus respectivas ligas, más algunos invitados.

El campeonato, que largará el 1 y 2 de febrero, recibirá las últimas inscripciones este sábado, de 10:00 a 12:00 horas en la Sala de Prensa del Estadio Ester Roa Rebolledo, donde se jugará la final de ambas categorías.

En la ocasión, y junto con cancelar el valor de la inscripción, los clubes deberán entregar el listado de sus jugadores.

Una hora después de cerrada las inscripciones, se realizará el sorteo, siempre en la Sala de Prensa del coloso de Collao.

“La serie de honor mantiene como principal premio un millón de pesos al campeón. En primera infantil se entregará copa e implementación a los tres primeros lugares”, señaló Antonio Inalef, presidente de la liga Concepción.

El año pasado la Recopa reunió 52 equipos. El campeón fue Pedro del Río, de la agrupación Concepción.

Un nuevo Campeonato Nacional de Selecciones comienza este viernes en la región: es el Femenino, con sede en Mulchén. Conozca los grupos y los lances de la primera jornada del torneo, donde el local y San Carlos nos representarán

Posted by admn74 | Noticias | Jueves 23 enero 2020 21:32 pm

primer

Este viernes, es decir, apenas tres días después de que terminara el Campeonato Nacional de Selecciones Sub 13 que se jugó en las comunas de San Pedro de la Paz y Los Álamos, y que tuvo como ganador a la Asociación Quilpué, la Región del Bío Bío volverá a ser el epicentro de una nueva competencia chilena del fútbol amateur federado.

Es el Campeonato Nacional Femenino de Selecciones, que es histórico, pues se trata de su primera versión, que se extenderá hasta el domingo 2 de febrero y en el que la región estará representada por el dueño de casa y San Carlos.

El evento contará con la participación de 12 equipos, los que se agruparon en tres grupos de  cuatro,  clasificando los dos primeros de cada uno de ellos, más los dos mejores terceros.

Por lo general habrán jornadas triples en los estadios es que se disputará la cita: Fiscal y Villa Esperanza.

 

GRUPOS

Grupo 1: Mulchén, Rinconada (de Rinconada de Los Andes), Peumo y Puerto Natales.

Grupo 2: San Carlos, Ancud, Ovalle y C.D. Botafogo (de La Reina, Santiago).

Grupo 3: C.D. Cruz Azul (de Calera de Tango), C.D. Estrella Roja (de Yerbas Buenas), 12 de Octubre (de Coyhaique) y Chol-Chol.

Primera fecha Grupo 1

Viernes 24 de enero, Estadio Villa Esperanza, 17:30 horas, Peumo vs Puerto Natales

Viernes 24 de enero, Estadio Fiscal, ceremonia de inauguración

Viernes 24 de enero, Estadio Fiscal, 21:15 horas, Mulchén vs Rinconada

 

 

Copa de Campeones 2020 vivirá el fin de semana su primer corte en cada una de las siete categorías. Revise y descargue la programación de los lances de vuelta de la primera ronda de grupos

Posted by admn74 | Noticias | Jueves 23 enero 2020 20:44 pm
porteña

Juventud Porteña, de la liga Talcahuano, juega en senior y honor en la Copa.

Únicamente la mitad seguirá en camino. Este sábado y domingo se disputarán las revanchas de la primera ronda de grupos de la Copa de Campeones 2020. Se trata de 73  cotejos en las seis series varones del torneo, y de 14 en las damas.

La programación la puede revisar, e incluso descargar, en la sección Copa de Campeones de nuestra web, o  bien en los siguientes links:

 

http://www.anfaregionbiobio.cl/wp-content/uploads/2020/01/Programacion1vuelta.pdf

http://www.anfaregionbiobio.cl/wp-content/uploads/2020/01/Programacion-vuelta-femenino.pdf

 

Asociación Quilpué se llevó el cetro del Campeonato Nacional de Selecciones Sub 13. En la final se impuso a Mariluán por la cuenta mínima. El tercer lugar fue para la liga Iquique

Posted by admn74 | Noticias | Jueves 23 enero 2020 1:27 am
IMG_8517

La Asociación Quilpué junto a la copa del Nacional.

El cetro se fue a la zona central. La Asociación Quilpué, de la Región de Valparaíso, alzó la copa  del duodécimo Campeonato Nacional de Selecciones Sub 13 que desde el viernes 10 de enero se disputó en la sedes de San Pedro de la Paz y Los Álamos, y que finalizó la tarde-noche de este martes en el Estadio Municipal de Boca Sur.

En la final, jugada ante unas 800 personas, Quilpué se impuso 1-0 a la liga Mariluán, de la Región de la Araucanía.

Fue un lance entre dos escuadras que mostraron un muy buen nivel de juego, y que se equipararon casi en todo a lo largo del cotejo.

La diferencia la hizo Gabriel Aguirre, delantero que al minuto 55 superó la resistencia sureña con certero remate desde el área grande.

A los 59’, Mariluán estuvo cerca de igualar con tiro libre de Benjamín Brevis que dio en el travesaño.

Aparte del artillero, en el campeón también destacó el arquero Maximiliano Rojas, los centrales Luciano Flores e Isaac Madraza, los volantes Benjamín Henríquez y Vicente Castro, y el delantero Tomás Mesina. El DT fue Michael Saravia.

En Mariluán brillaron los laterales Germán Acuña y Germán Ramos, el volante Luis Galaz y aunque no anotaron, los delanteros Jimmy Soto y Bastián Escobar también mostraron un buen nivel. El DT fue Alfredo Benavides.

La copa y las medallas las entregaron el vicepresidente de Anfa, Elías Vistoso, y Juan Jiménez, Ricardo Rodríguez y Víctor Hugo Montalba, presidente, secretario y vicepresidente de Anfa regional, respectivamente.

El tercer lugar lo atrapó la Asocación Iquique, de la Región de Tarapacá, al vencer 4-3 a la liga Coltauco, de la Región de O´Higgins.

 

 

Página siguiente »