En la lucha contra el Coronavirus, estadios y complejos deportivos de la Asociación Chillán fueron sanitizados por el municipio. Dirigentes de la liga llaman a quedarse en casa

Posted by admn74 | Noticias | Martes 31 marzo 2020 22:51 pm
anfa

El sanitizado del Complejo Deportivo Tránsito Concha.

Agradecidos se mostraron los integrantes del directorio de Anfa Chillán de la sanitización que, funcionarios del municipio, realizaron el sábado en los recintos que acogen el fútbol amateur de la comuna, como el Complejo Deportivo Tránsito Concha y los estadios Vicente Pérez Rosales y Anfa Chillán, que están cerrados desde mediados de marzo a causa de la pandemia de Coronavirus, y que aún no tienen fecha de reapertura.

“No sabemos mucho de fechas sobre cuándo vuelve a rodar el balón. Todos estamos preocupados que esto no avance, y mientras algunos pueden mantenerse en casa junto a los suyos, otros han tenido largas jornadas de trabajo, como la de este sábado desinfectando los distintos escenarios del fútbol amateur de Chillán”, señaló la dirigencia en un comunicado publicado en su Facebook.

“Como directorio de Anfa Chillán agradecemos al equipo de la municipalidad, al alcalde  Sergio Zarzar, a nuestros concejales, al administrador municipal y en especial a esa primera línea de personas que están dando lucha a este mal que hoy nos aqueja, protegiendo también a quienes a diarios siguen prestando la necesaria seguridad de los recintos. Quizá estos operativos deberán continuar en el tiempo, pero desde ya gracias amigos, y que Dios les bendiga a todos”, recalca el escrito, que termina con un llamado: “De esta saldremos, pero quédate en casa si puedes”.

 

Pandemia de Coronavirus y toque de queda no detienen a los amigos de lo ajeno: robo afectó a Juventud Textil, uno de los 20 clubes de la Asociación Tomé

Posted by admn74 | Noticias | Lunes 30 marzo 2020 22:47 pm
Juventud Textil Bellavista

Parte del daño dejado en la sede de Juventud Textil.

Como si la pandemia de Coronavirus fuera poco, Juventud Textil, de la Asociación Tomé, sufrió la noche de este domingo el robo de su sede social, que se encuentra en el sector Bellavista.

El mismo club hizo público el hecho en un comunicado que publicó este lunes en el Facebook de su club.

“Estimada familia del JT, lamentamos informar sobre un robo ocurrido en nuestra sede social. Se trata de algunas especies de mucho valor, las cuales fueron sustraídas desde el interior de nuestro recinto”, señala el comunicado.

“Alertamos a nuestra familia de la República Independiente de Bellavista, para que tomen los resguardos correspondientes ante estos hechos, que ya no son considerados como aislados, por nuestra parte ya hemos tomado algunas medidas de seguridad”, continúa el texto.

“Llamamos a las personas que tengan alguna información a la solidaridad, recordando que nuestra sede social es un gran punto de encuentro para la Comunidad de Bellavista”, concluye el llamado del club.

 

Club Los Águilas, de la Asociación Hualpencillo, lanza campaña para ir en ayuda de los socios que se han visto económicamente afectados por la pandemia de Coronavirus

Posted by admn74 | Noticias | Domingo 29 marzo 2020 22:06 pm

losagu

Solidaridad ante todo. Para aplaudir y replicar es la campaña que el Club Los Águilas, de la Asociación Hualpencillo, lleva delante desde este domingo para ir en ayuda de sus socios que, a causa de la pandemia de Coronaviris y las dos semanas de cuarentena, se encuentran en un difícil momento económico.

La iniciativa, que fue lanzada en la página de Facebook de la entidad, incluso pretende beneficiar no únicamente a los afiliados al club, sino también a los habitantes del sector en que los aguiluchos tienen domicilio.

El siguiente es el comunicado mediante el cual Los Águilas llama a la colaboración, el modo de hacerlo y lo que se necesita:

“Estimados(as) socios(as), en estos tiempos difíciles para muchos producto la de cuarentena sanitaria asociada a falta de recursos económicos de muchas familias de vecinos(as) socios(as) por la pérdida de empleos o la suspensión de sus remuneraciones, creemos que como institución debemos ir en ayuda de quienes más lo requieran, es por eso que junto a Bety Redon de Telecentro CABO AROCA ya estamos levantando un catastro de vecinos(as) con mayor necesidad, y por otro lado, Yana Baeza levanta la información de las necesidades de nuestros(as) socios(as) que requieran de nuestra ayuda.
Por todo lo anterior queremos pedirle a todos(as) quienes puedan colaborar con:

- Alimentos no perecibles
- Alimentos perecibles de mediana y larga vida
- Insumos de aseo y desinfección
- Elementos de higiene personal
- Pañales desechables de adulto y niño

Para optimizar la recolección de sus donativos y no exponerlos a ningún riesgo sanitario, nosotros nos encargaremos de la recolección a domicilio para los días martes 31 de marzo y miércoles 1 de abril en horario a convenir con el donante.
Todo lo donado será bodegado en nuestra sede, inventariado, sanitizado y distribuido según los requerimientos particulares de cada vecino(a) socio(a).

Sabemos que contamos con ustedes querida familia y amigos(as) aguiluchos(as).

Esperamos sus comentarios para coordinar la recolección de los días martes y miércoles en sus domicilios”.

 

 

 

 

Tuvieron que pasar 10 años para que Anfa Región Bío Bío dejara nuevamente de operar: del terremoto y tsunami del 27 de febrero del 2010 al Coronavirus del 2020

Posted by admn74 | Noticias | Viernes 27 marzo 2020 21:09 pm

IMG_8032

Una década y un mes. Es el tiempo que transcurrió entre los dos cierres de puerta que ha sufrido la sede penquista de Anfa Región Bío Bío en los últimos años, y en ambos el cese del trabajo administrativo en las oficinas de Martínez de Rozas 1785 se debió a motivos “de fuerza mayor”.

Es que si desde este lunes el lugar que alberga la regional dejó de funcionar a causa de la pandemia de Coronavirus, su anterior cierre se debió al terremoto y tsunami del 27 de febrero del 2010.

“Tras el 27/F la sede estuvo sólo algunos días sin funcionar. Ahora la para será mucho más larga, pues lo del Coronavirus está en pleno crecimiento en el país, y por lo mismo no hay fecha para volver a la normalidad”, señaló Ricardo Rodríguez, secretario de la regional.

En principio, Anfa Región Bío Bío pretende volver a abrir sus puertas el jueves 16 de abril.

 

Anfa Región Bío Bío cerró sus puertas hasta el 13 de abril para no exponer a sus funcionarios y público a la posibilidad de infección por Coronavirus

Posted by admn74 | Noticias | Jueves 26 marzo 2020 21:18 pm

IMG_4088

Debió alejarse de la oficina. El sábado pasado fue el último día que Anfa Región Bío Bío trabajó en su sede penquista de calle Martínez de Rozas 1785. Y es que desde este lunes, sus dependencias se encuentran cerradas, y la causa no es otra que la misma que el martes antepasado gatilló la suspensión de todo el fútbol amateur en la región: la pandemia de Coronavirus.

“No podíamos poner en riesgo la salud de nuestro personal administrativo, y tampoco la de quienes nos visitan por algún tipo de trámite”, señaló Ricardo Rodríguez, secretario de Anfa regional, y quien agregó que las puertas de la sede “volverán a abrirse el jueves 16 de abril, o al menos esa es la intención, pues finalmente dependerá de la evolución que tenga el Covid-19, y de la decisión que al respecto tome la autoridad”.

En principio, todas las competencias de ligas e interligas del fútbol amateur de la región se encuentran suspendidas hasta el miércoles 29 de abril.

 

 

Página siguiente »