Con cuatro camarines para el uso exclusivo del fútbol amateur cuenta el remodelado y reinaugurado Estadio Municipal Ester Roa Rebolledo (Collao) de Concepción

Posted by admn74 | Noticias | Domingo 28 junio 2015 0:08 am
collao

Así luce el nuevo Ester Roa Rebolledo.

Un costo de 32 mil millones de pesos tuvo la reconstrucción del Estadio Ester Roa Rebolledo de Concepción, popularmente conocido como Collao al estar ubicado en dicha avenida, y reinaugurado la noche de este sábado con el triunfo de Paraguay ante Brasil en la definición a penales de cuartos de final de Copa América.

Parte de esa millonaria inversión se destinó a construir cuatro camarines que serán de uso exclusivo del fútbol amateur, particularmente de las tres ligas Anfa que existen en la comuna: Unión Arenas Montt, Barrio Norte y Concepción.

Así se dio cumplimiento a la promesa hecha por las autoridades de considerar al balompié de barrio como uno de los usuarios del recinto, cuyo dueño es el municipio.

Ello teniendo en cuenta que el coloso históricamente fue utilizado por el fútbol amateur, particularmente Copa de Campeones y Recopa, y en menor medida Intercomunal e incluso Copa Talcahuano.

Es más, Huracán, uno de los 21 clubes que integran la liga Concepción, ganó allí el Campeonato Nacional 2003 de la serie de honor, mientras que Lord Cochrane, también de la liga penquista, disputó en el lugar dos versiones de la Copa Chile.

El balompié de barrio federado incluso pretendió hacer su propia reinauguración del escenario en febrero próximo, y con motivo del Campeonato Nacional Zona Sur de Clubes Campeones Serie de Honor, lo que finalmente no se concretó.

Aparte de los camarines para el amateur, el Ester Roa Rebolledo, ahora con capacidad para 30.261 espectadores, también cuenta con cuatro camarines para el fútbol profesional y dos para árbitros.

Campeonato Nacional Juvenil de Selecciones se disputará en febrero próximo en la Región de O’Higgins

Posted by admn74 | Noticias | Viernes 26 junio 2015 23:30 pm
IMG_3858

El campeon regional juvenil de selecciones irá al Nacional de la Sexta Región.

No está defina la o las sedes, pero sí la circunscripción territorial geográfica. En la Región del Libertador General Bernardo O’Higgins, cuya capital es Rancagua, se desarrollará en febrero venidero el Campeonato Nacional Juvenil de Selecciones.

“La Sexta Región quedó a firme como la responsable de la organización del torneo. Así fue ratificado en el último Consejo Nacional de Presidentes que Anfa realizó en Santiago”, señaló Juan Jiménez, timonel de Anfa Región Bío Bio.

Sobre la o las sedes, el personero indicó que “es materia que se definirá en las próximas semanas”, al tiempo que confirmó que el Campeonato Regional de la categoría largará en septiembre, terminando como máximo a comienzo de diciembre.

El ganador de dicho torneo será el representante del Bío Bío en el Nacional.

Por ahora, las asociaciones de la región trabajan en la estructuración de sus selecciones juveniles.

Conozca el detalle de la devolución de dinero por concepto de rechazo del trámite de inscripción

Posted by admn74 | Noticias | Jueves 25 junio 2015 23:44 pm
IMG_3639

Ciento sesenta jugadores fueron mal inscritos en abril y mayo.

 

Un total de 160 inscripciones de jugadores ingresadas a Anfa Región Bío Bío durante abril y mayo, fueron rechazadas, por lo que el dinero cancelado será regresado a las asociaciones respectivas.

La cifra total a devolver se eleva al millón 352 mil pesos ($1.352.000), siendo las ligas de San Pedro de la Paz con 21 inscripciones, la de Lagunillas con 14, la de Arenas Montt con 13 y la de Villa Mora con 11, la más afectadas con la citada mala inscripción de futbolistas.

El monto a devolver varía desde los $3.500 a los $19.000.

Anfa regional ya informó a las agrupaciones involucradas sobre el tema.

El detalle de los jugadores rechazados, y de la cantidad de la inscripción a devolver, está disponible en el botón superior derecho de la portada de esta página web.

 

Copa de Campeones 2016 tiene una “buena nueva”: Anfa nacional financiará la inscripción de la serie de honor

Posted by admn74 | Noticias | Miércoles 24 junio 2015 0:15 am
IMG_4443

Kennedy no sólo es campeón honor de la liga Concepción sino también de la Copa de Campeones.

Una buena ayuda recibirán los clubes que, tras ganar la serie de honor del Torneo Oficial 2015 de sus respectivas ligas, deberán jugar la Copa de Campeones a contar de enero del 2016. Tal apoyo consiste en que quedaron liberados del pago de inscripción.

Y es que será Anfa nacional quien asumirá la cancelación de tal valor.

“Es una de las medidas a través de las cuales el directorio de Anfa nacional quiere hacer partícipe a los clubes de los festejos relativos a los 120 años de vida del fútbol amateur en el país”, señaló Juan Jiménez, presidente de Anfa Región Bío Bío.

Anfa regional de duelo por fallecimiento del padre del tesorero José Sandoval

Posted by admn74 | Noticias | Lunes 22 junio 2015 23:10 pm

images

De luto se encuentra Anfa Región Bío Bío a causa de la muerte de Alejandro Sandoval Mercado, padre del actual tesorero de la entidad, José Sandoval Manríquez.

Sandoval Mercado falleció pasadas las 14.00 horas de este domingo en el Hospital de Coronel, donde se encontraba internado hace semanas a causa de los múltiples problemas de salud que lo aquejaban, y que le costaron la vida a los 85 años de edad.

A quien llegó a trabajar a mediados del siglo pasado a Lota proveniente del sur del país, para luego afincarse en la urbe coronelina, lo sobreviven su esposa y sus cinco hijas y cuatro hijos.

Su velatorio se realiza en la que fuera su casa-habitación, ubicada en el 3B de la calle 1 Oriente, población Leandro Moreno.

Sus funerales tendrán lugar a las 15.00 horas de este martes en el Cementerio de Coronel.

El directorio de Anfa regional que integran Juan Jiménez, Víctor Hugo Montalba, Ricardo Rodríguez y Jorge Lara, así como sus funcionarios, acompañan a José Sandoval en su dolor.

 

Página siguiente »