Asociación Coronel baraja opciones para reemplazar su Torneo Oficial, que debió haber empezado en marzo. Quince clubes y seis categorías están a la espera de la determinación

Posted by admn74 | Noticias | Viernes 5 junio 2020 23:42 pm
coronel

Los 15 clubes de la liga (gentileza Elías Basualto).

Tres. Es el número de opciones de campeonato que maneja la Asociación de Coronel para lo que resta del año deportivo, que en el mejor de los casos será en extremo corto a causa de la pandemia de Covid-19.

“A principio de año teníamos planificado jugar nuestro Torneo Oficial tradicional, que es a dos ruedas todos contra todos, más  play-offs”, señaló Cristián Peña, quien lidera una agrupación que cuenta con 15 clubes y seis series.

“Ahora manejamos las opciones de un torneo a una rueda todos contra todos y play-offs, otra es el mismo torneo sin play-offs, y la tercera es jugar en tres grupos de cinco clubes cada uno”, detalló Peña, quien agregó que “todo va a depender de los meses de que dispongamos para jugar”.

Las seres de la asociación son infantil, juvenil, primera serie adulta, senior, súper senior y honor.

La infantil agrupa a jóvenes de 8 hasta 16 años de edad.

 

 

 

Nace un nuevo club: Unión Palomares, que se afilió a la Asociación Barrio Norte, y que desde su fundación es presidido por una licenciada en Historia. Competirá en nueve de las once categorías de la liga

Posted by admn74 | Noticias | Jueves 4 junio 2020 23:40 pm
PHOTO-2020-06-03-19-29-06

Unión Palomares se sumó a la liga Barrio Norte.

Tras ser fundado el 13 de agosto de 2018 y participar el mismo año en el Torneo Rural, para en 2019 disputar el Campeonato Leyendas de Nonguén, el Club Social y Deportivo Unión Palomares, que representa al sector hómonimo de la urbe penquista, acaba de sumarse a la Asociación  de Fútbol Amateur de Barrio Norte.

“Ello le abre un abanico de posibilidades competitivas que antes no tenía, como participar en Copa de Campeones y en otros torneos de verano, entre los que destacan Recopa y Copa Intercomunal, y aportar jugadores a las distintas selecciones de la liga”, señaló Yuri Aguayo, presidente de la agrupación Barrio Norte, que ahora contará con doce clubes activos (más Tres Pascualas, que está en receso).

El dirigente detalló que los palomarinos “tienen la condición de federados desde el miércoles 20 de mayo, pues ese día Anfa nos hizo llegar su código de afiliación, que es el 830228. Con él puede realizar todos sus trámites administrativos”.

Camila Mardones, quien ha presidido a la tienda morada y negra desde su fundación, expuso que “estamos muy contentos de haber dado este paso. Es un proceso que iniciamos en  septiembre pasado, y que se intensificó en enero al dar cumplimiento a todos los requisitos que establece Anfa”.

“Tales exigencias son contar con personalidad jurídica vigente,  directorio aprobado, cuenta de ahorro bancaria y organigrama institucional, más carta de presentación y la entrega de un listado preliminar de jugadores y jugadoras”, precisó la personera, que es licenciada en Historia y que tiene 31 años.

Por reglamento Anfa, la nueva entidad estuvo exenta del pago de afiliación, pero ahora deberá hacer caja para cancelar    los pases de sus más de 150 futbolistas.

“Cerca del noventa por ciento de nuestros jugadores está en otros clubes Anfa, por lo que tenemos bastante trabajo en el tema de los pases. Sólo las mujeres y niños no están en esa condición”, aseguró.

“Este año participaremos con nueve series, ya que nos falta dar forma a la honor y años dorados”, recalcó la dama.

Club Barrabases, de la Asociación Curanilue, recibió las llaves de su nueva social. Obra la financió el Gobierno Regional con aporte de 58 millones de pesos, y cuenta con una superficie construida de 97 metros cuadrados

Posted by admn74 | Noticias | Miércoles 3 junio 2020 21:21 pm
sedecura

La nueva cara de la sede del Club Barrabases.

El alcalde de Curanilahue, Luis Gengnagel, entregó esta mañana las llaves de la nueva sede del Club Barrabases. La obra, levantada con un aporte del Gobierno Regional ascendente a los 58 millones de pesos, cuenta con  97 metros cuadrados, es de estructura de madera con muros cortafuegos de albañilería y cuenta con salón multiuso con vigas de madera a la vista, cocina, baño, baño para personas con discapacidad y oficina.

“La antigua sede de Barrabases quedó muy dañada a causa del terremoto del 27 de febrero de 2010. Su piso se corrió”, señaló José Paz, presidente de la Asociación Curanilahue, a la que pertenece la citada entidad.

 

Asociación Unión Arenas Montt baraja dos alternativas para encarar la reducida temporada 2020: un torneo corto a una rueda, o bien uno en base a dos grupos. Liga la integran 15 clubes y nueve series

Posted by admn74 | Noticias | Martes 2 junio 2020 23:46 pm
prieto

Serie femenina de Prieto Cruz, uno de los 15 clubes de la liga.

No está dispuesta a que “la pille la máquina”. Dos son las alternativas que maneja la penquista Asociación Unión Arenas Montt para la temporada 2020, que, en el mejor de los casos, será corta a causa de la pandemia de Coronavirus que golpea al país desde marzo.

“La que más nos gusta es jugar un  Torneo Oficial a una rueda todos contra todos”, señaló Héctor Lara, quien preside la agrupación, que cuenta con 15 clubes y 9 series.

“La otra es un campeonato en base a dos grupos”, detalló el personero, y agregó que “la modalidad que elijamos va a depender de los meses de juego de que dispongamos este año”.

A inicio de marzo, el plan original de la agrupación era disputar un Torneo Apertura, con los clubes reunidos en dos llaves; y luego el Torneo Oficial,  que se jugaría a una rueda y todos contra todos, clasificando los cuatro primeros a play-offs.

A tal instancia se unía el campeón de cada uno de los dos grupos del Apertura.

 

Dos clubes de la Asociación Lebu verán mejorada su infraestructura: Lautaro construirá una moderna sede social, con sala kinésica incluida; y La Unión tendrá cancha de futsal y multicancha

Posted by admn74 | Noticias | Lunes 1 junio 2020 21:59 pm
sedelautaro

Maqueta de la sede del Club Lautaro.

Las iniciativas de los clubes La Unión y Lautaro, de la Asociación Lebu, postuladas por la alcaldía, a través de su unidad de Vivienda, al Programa de Mejoramiento de Viviendas y Barrios del Minvu, ya recibieron la aprobación de recursos.

Se trata de una inversión que supera los 240 millones de pesos y que  materializará dos importantes proyectos de recuperación de espacios públicos, como lo son el Cerro La Cruz, a través del Club Deportivo La Unión, y la Población José Miguel Carrera vía el Club Deportivo Lautaro.

La primera obra, que beneficiará a más de 2 mil 500 vecinos, considera la construcción de una multicancha de hormigón y una cancha de futsal de césped sintético en el sector El Chuico. Ambas dependencias contemplan iluminación, cierre perimetral, senderos de hormigón  y con accesos universales, arborización y cancha de tejo, proyecto que tiene una inversión de 150 millones de pesos.

La segunda obra es la  construcción de una sede social de 138,9 metros cuadrados que incluye oficinas, dos baños inclusivos, cocina, un salón de reuniones y además contará con un escenario, con el fin de facilitar las actividades deportivas y recreativas bajo techo, como clases de zumba y baile entretenido, entre otros.

Contará también con sala kinésica y un espacio exterior con máquinas de ejercicio para complementar las terapias para los deportistas lesionados. Su costo es de 90 millones de pesos.

 

Página siguiente »