Directorio de Anfa regional rindió cuenta de su gestión administrativa y financiera del 2013, la que fue aprobada sin reparos por el Consejo de Presidentes

Posted by admn74 | Noticias | Lunes 14 abril 2014 23:58 pm

IMG_1694

El seremi de Deporte, Álvaro Miguieles, estuvo en la rendición de cuentas.

Casi dos horas duró la rendición de cuentas que, sobre su gestión administrativa y financiera en el año 2013, el directorio de Anfa regional llevo a cabo al mediodía del sábado ante el Consejo de Presidentes. La instancia tuvo lugar en la sede penquista de la entidad y en ella tomó parte el seremi de Deporte, Álvaro Migueles.

En lo administrativo, el presidente Juan Jiménez hizo un repaso de las principales acciones que la entidad realizó mes a mes, o en las que estuvo involucrada directamente.

Algunos de aquellos hitos fueron, en enero, Campeonato Nacional Zona Sur de Clubes Campeones que se disputó en Lota; en febrero, puesta en marcha de las escuelas de fútbol Anfa en Arauco, Lota, Concepción, Nacimiento y San Pedro de la Paz; en abril, premiación de la Copa de Campeones en la comuna de Chiguayante; en julio, curso básico de manejo de notebook en las cuatro provincias de la región; en julio, entrega de balones a las asociaciones y firma de convenio con Gendarmería; en agosto, curso de Primeros Auxilios y visita a Liga Andaba de Chillán para ver factibilidad de que se incorpore a Anfa; en septiembre, lanzamiento de las eliminatorias regionales e inauguración de la clínica dental móvil; en octubre, celebración del Día del Dirigente Deportivo (se viajó a Santiago a ver partido Chile – Ecuador por la eliminatoria); en noviembre, charla dictada por el DT Sacha Mitjaew; y en diciembre, lanzamiento de la Copa de Campeones 2014.

En lo financiero se entregó un completo balance.

En la cuenta de Anfa regional destaca la cifra de $213.783.085 por concepto de ingresos, y de $184.200.687 por egresos, lo que da un saldo contable a favor de $29.582.398.

En la cuenta del Fondo de Ayuda Solidaria, o FAS, los ingresos alcanzaron los $32.744.134, al tiempo que los egresos sumaron $21.544.177, lo que da un saldo contable a favor de $11.199.957.

Además hay que considerar un depósito a plazo fijo que maneja la regional, y cuyo monto es de $20.725.753.

Otro a punto a destacar es que de los $99.467.500 recaudado por inscripciones, pases internos, externos y regionales, el 78 por ciento, o si quiere $77.248.500, se va a Anfa nacional.

 

Copa de Campeones premió a los ganadores de sus seis categorías. Lo hizo en ceremonia que contó con la presencia de numerosas autoridades

Posted by admn74 | Noticias | Sábado 12 abril 2014 22:36 pm

IMG_1714

Los campeones de Unión Candelaria junto a Juan Jiménez, timonel de Anfa regional.

Una ceremonia de premiación que como nunca antes contó con la intervención de numerosas autoridades, realizó la tarde de este sábado la Copa de Campeones 2014 en el restaurante penquista Costa Marina.

Con la dirigencia de Anfa regional como anfitriona, a la cita no sólo llegaron los clubes premiados sino también el director regional de IND, Javier Puentes; el seremi de Deporte, Álvaro Miguieles; la senadora Jacqueline van Ryselberghe, el diputado José Miguel Ortiz y el alcalde de Concepción, Álvaro Ortiz, más algunos concejales de varias comunas, como Juan Cruz, de Hualpén; José Vilches, de Chiguayante; Pedro Cruz, de Arauco; y Jaime Monje, de Concepción; junto con el propio Juan Jiménez, que aparte de ser presidente de Anfa regional es también concejal de San Pedro de la Paz.

En el inicio de la premiación, Jiménez entregó las excusas a los presentes por un detalle no menor.

“Por un desajuste en la fecha de entrega, no podemos contar con los trofeos que en rigor deben recibir los clubes en esta ceremonia. Ante el percance, entregaremos otros, de menor tamaño, pero nos comprometemos a que las copas que corresponden sí llegarán a manos de sus dueños”, expresó Jiménez.

Tras ello, pasaron al estrado el campeón y vicecampeón de las categorías de primera infantil, juvenil, senior, súper senior y honor, los que recibieron no sólo un trofeo sino también implementación deportiva, medallas y balones.

Los equipos que recibieron tales distinciones fueron, en honor, Unión Candelaria (Asociación San Pedro) y Chillán Viejo (Chillán); en súper senior, Leinenweber (Chiguayante Sur) e Industrial (Concepción); en senior, Atlas (Bío Bío) y Torino (Penco); en juvenil, Chiguayante Sur (Caupolicán) y Unión Fénix (José Salinas Ayala); y en primera infantil, Chiguayante Sur (Caupolicán) y Alianza (Cañete).

El primer mencionado de cada categoría fue el campeón, y el segundo el vicecampeón.

En segunda infantil de distinguió a los tres clubes que animaron el triangular final, y que fueron el campeón Unión Balmaceda (Bío Bío), el vicecampeón Obdulio Ramírez (San Pedro) y Huracán (Concepción), que se ubicó tercero.

En la oportunidad se rindió un minuto de silencio en recuerdo de Germán Saavedra, quien fue el fundador de Anfa Región Bío Bío y la Copa de Campeones, y quien falleció la madrugada del viernes a los 98 años de edad.

 

 

El fútbol amateur de Concepción y la región perdió a uno de sus más grandes dirigentes: Germán Saavedra, fundador de la Recopa, Anfa regional y la Copa de Campeones

Posted by admn74 | Noticias | Viernes 11 abril 2014 23:03 pm

images

Al más histórico de sus dirigentes perdió el fútbol amateur penquista y de la región luego que en la madrugada de deste viernes, a la edad de 98 años y por causas naturales, falleciera Germán Saavedra Lacoste, quien el 26 de febrero de 1977 fundó Anfa Región Bío Bío, siendo elegido además su primer presidente.

En tal calidad, Saavedra impulsó la creación de la Copa de Campeones, para lo que se valió de la experiencia que tuvo al ser uno de los fundadores de la Recopa, cuya primera versión se jugó en 1975, por entonces siendo presidente de la Asociación de Fútbol Amateur Concepción.

Su interés por crear nuevas instancias competitivas para el fútbol amateur no paró ahí, pues también fue uno de los impulsores del Campeonato Juventud, que bajo la organización de Unión Matadero, uno de los clubes que integran la liga penquista, continúa disputándose.

“Su muerte nos tiene golpeados, pues con él el balompié de barrio alcanzó nuevas alturas organizativas y competitivas”, señaló Juan Jiménez, timonel  de Anfa regional.

Los funerales de Germán Saavedra tendrán lugar reste sábado en el Cementerio General de Concepción, y tras una misa a realizarse a las 14.30 horas en la Parroquia San Ramón del sector Chillancito.  

Copa de Campeones premiará este sábado a sus triunfadores en ceremonia a realizarse en Concepción. Un par de horas antes, Anfa regional tendrá Consejo de Presidentes

Posted by admn74 | Noticias | Jueves 10 abril 2014 23:49 pm

IMG_9064

Chiguayante Sur es uno de los clubes que será premiado.

Su propio “súper sábado” tendrá Anfa Región Bío Bío este 12 de abril. Y es que ese día la entidad realizará la ceremonia de premiación de la Copa de Campeones 2014 y su Consejo de Presidentes.

La primera actividad será la reunión de los timoneles de las más de 40 asociaciones que dan vida a la regional, y que se desarrollará a contar de las 12.00 horas en la sede penquista de la entidad.

En la ocasión se entregará el balance de la gestión financiera y deportiva 2013, y se informará de los dos campeonatos nacionales a realizarse el verano próximo en primera infantil y súper senior, ambos a nivel de selecciones.

En la ceremonia de premiación, a realizarse desde las 14.00 horas en el Restaurante Costa Marina, también de Concepción, se galardonará al campeón y vicecampeón de cada una las seis categorías de la recién terminada Copa de Campeones. Entre los premiados destaca Chiguayante Sur, campeón en primera infantil y juvenil.

Asociación Caupolicán mostró su orgullo por los tres títulos obtenidos en la Copa de Campeones, un hito inédito en la historia del torneo

Posted by admn74 | Noticias | Miércoles 9 abril 2014 22:54 pm

IMG_9092

Leinenweber logró uno de los tres cetros regionales que festejó la liga Caupolicán.

Al conseguir el título súper senior con Leinenweber, y el juvenil y de primera infantil con Chiguayante Sur, la Asociación Caupolicán entró en la historia de la Copa de Campeones al ser la única que ha atrapado tres cetros en una misma temporada del torneo que organiza nuestra regional.

Claudio Urrutia, timonel de la liga, no escondió su orgullo por el hito y comentó que “que el trío de títulos regionales hablan de que nuestro fútbol, que cuenta con la participación de 17 clubes y ocho categorías, es muy competitivo”.

“En el caso de Chiguayante Sur hay una preocupación constante por los niños y jóvenes. En Leinenweber, en tanto, se ha mantenido un grupo súper senior muy fuerte”, recalcó que el personero, que llegó a la presidencia de la agrupación justamente desde la dirigencia de Chiguayante Sur.

Urrutia agregó que “para ambos clubes se trata de los primeros cetros regionales que obtienen en su historia, lo que los hace más valiosos”.

Página siguiente »