Rolando Silva pone la magia y el orden en la selección súper senior de la Asociación Concepción, y todo con 1,49 metro de estatura

Posted by admn74 | Noticias | Jueves 25 septiembre 2014 0:25 am
IMG_4277

Rolando Silva es el patrón de la selección súper senior de la liga penquista.

En la cancha primero llama la atención por su porte, y luego por el dominio de pelota de que hace gala. Es que el metro y 49 centímetros de estatura no le impide a Rolando Silva ser el motor de la selección súper senior de Concepción, y también el capitán.

“Lo que me falta de estatura me sobra en talento para el fútbol”,  señaló el volante de creación, quien tras eliminar a la liga Hualpencillo y quedar libre en segunda fase, ya está en la final del Grupo 8 del Campeonato Regional de Selecciones.

“En el equipo soy el que ordeno, pues aparte de jugar bien también tengo una muy buena vista periférica. Además, toco de primera”, recalcó, para luego acotar que “estamos fuertes en todas las líneas. Podemos llegar lejos en el torneo, en una de esas al Nacional”.

“De compañeros tengo a varios ex futbolistas profesionales, como Danilo Figueroa y Manuel Monilla. Eso nos da otro plus”, comentó quien de joven precisamente tuvo el sueño de llegar al balompié rentado, pero su baja estatura se lo impidió.

“Hay dos cosas en las que mi porte me jugó malas pasadas. La más importante ocurrió en el fútbol,  cuando tenía 15 años de edad. Me fui a probar a las cadetes de Deportes Concepción, y aunque quedé entre 150 postulantes, luego me dejaron fuera a causa de la estatura”, indicó.

La otra “mala pasada” estuvo relacionada con el aspecto moroso. “Me costaba demasiado encontrar polola”, aseguró.

A diferencia de lo que le ocurrió de adolescente en el León, Silva nunca tuvo problemas por su 1,49 metro en Alianza Bellavista.

“Con el ‘Bella’ he ganado los torneos más importantes de la región. En 1992  fuimos campeones de Recopa, el 2004 de Copa de Campeones en serie de honor, el 2011 del nivel senior en el mismo torneo, y hace un par de años del Intercomunal, tanto en senior como súper senior”, recordó.

Gracias a los cetros de la  Copa de Campeones, el “Chicopapa”, como conocen en Barrio Norte a este crack cuarentón, se dio otro gusto: estar en un Zona Sur en Osorno el 2005, y en un Nacional en Carahue el 2012.

“En ninguno de los dos campeonatos alcanzamos la copa, pero si ganamos el Regional, la posibilidad estará en el Nacional”, dijo el penquista. Tal cita se disputará en Codegua del 1 al 15 de febrero.

 

 

Curso de Árbitro que dictará Anfa regional suma más de una treintena de alumnos. Este sábado es su primera jornada. La inscripción aún está abierta

Posted by admn74 | Noticias | Miércoles 24 septiembre 2014 23:55 pm
IMG_0768

El fútbol amateur contará con una nueva generación de árbitros.

Buen número de inscritos registra el Curso de Árbitro que Anfa Región Bío Bío iniciará a las 10.30 horas del sábado en su sede penquista, y que se extenderá durante tres meses.

“Hasta el martes teníamos 32 alumnos, entre ellos varias damas”, señaló Jorge Raby, uno de los instructores a cargo de la capacitación, que es exclusiva para personas no mayores de 24 años de edad.

“Creo que vamos a llegar fácil a los 40 inscritos”, acotó, para luego recalcar que la iniciativa es completamente gratuita.

La inscripción se extendió hasta las 10.15 horas del sábado en la sede de Anfa Concepción (Rozas 1785).

Campeonato Regional de primera infantil y súper senior definió emparejamientos de la segunda etapa de la fase de grupos. Conozca cada uno de ellos

Posted by admn74 | Noticias | Martes 23 septiembre 2014 23:52 pm
IMG_4113

Los súper seniors de Penco visitarán el domingo a Chillán.

En sorteo realizado la tarde de este martes en la sede penquista de Anfa Región Bío Bío, quedaron definidos los rivales de la segunda etapa de la fase de grupos del Campeonato Regional de Selecciones de primera infantil y súper senior.

A la instancia que larga este fin de semana con los partidos de ida se sumaron las seis ligas que quedaron libres en la pasada fase.

Los emparejamientos son los siguientes (se recalca que la agrupación mencionada en primer lugar parte de local):

Grupo 1

 

Santa Bárbara – Mulchén en las dos series

Libre: Nacimiento

 

Grupo 2

 

Bío Bío – Bulnes en primera infantil

Bío Bío – Yumbel en súper senior

 

Grupo 3

 

San Carlos – Quillón en primera infantil

Libre: Ránquil

 

San Carlos – Coelemu en súper senior

Libre: Ñuble Chillán

 

Grupo 4

 

Chillán – Penco en las dos series

Libre: Caupolicán

 

Grupo 5

 

Pilpilco – Cañete en primera infantil

 

Pilpilco – Curanilahue en súper senior

 

Grupo 6

 

Carampangue – Arauco en ambas series

Libres: El Carbón Lota en primera infantil y San Pedro en súper senior

 

Grupo 7

 

Coronel – Hualpén en primera infantil

Libre: José Salinas Ayala

 

Lagunillas – Lota en súper senior

Libre: Coronel

 

Grupo 8

 

Arenas Montt – Guillermo Sánchez en primera serie

Libre: Concepción

 

 

 

Seis asociaciones se incorporarán al Campeonato Regional de Selecciones en la segunda fase, la que largará el sábado 27 y domingo 28 del presente mes

Posted by admn74 | Noticias | Domingo 21 septiembre 2014 23:16 pm
bio bio

La súper senio de la liga Bío Bío jugará con Yumbel en segunda fase.

 

Tras el alto que sufrió el fin de semana a causa de las Fiestas Patrias, el Campeonato Regional de Selecciones de Primera Infantil y Súper Senior se reanudará el sábado 27 y domingo 28 del presente mes con una gran novedad: la incorporación de las seis asociaciones que quedaron libres en la fase inaugural.

Ellas son Santa Bárbara en el Grupo 1, San Carlos en el 3, Chillán en el 4, Pilpilco en el 5, Carampangue en el 6 y Talcahuano en el 8.

El rival de cada una de esas ligas se sabrá en el sorteo que Anfa regional realizará a las 13.00 horas del martes en su sede penquista.

Anfa regional avanza en la creación de su propio Comité de Árbitros. Estará formado por réferis jóvenes que dirigirán en campeonatos regionales y Copa de Campeones

Posted by admn74 | Noticias | Viernes 19 septiembre 2014 23:50 pm
IMG_3588

En diciembre estaría en funcionamiento el Comité de Árbitros Anfa Región del Bío Bío.

A fin de año. Tal es la fecha que quienes trabajan en la formación del Comité de Árbitros Anfa Región Bío Bío, se han dado para que la entidad entre en funcionamiento. Así lo señaló Jorge Raby, instructor de árbitros y quien es uno de los principales promotores de la iniciativa.

“La intención es dar vida a una entidad conformada por árbitros jóvenes, siempre con la finalidad de mejorar el nivel del referato actual”, comentó Raby, quien añadió que el proyecto cuenta con el apoyo de Anfa nacional.

“Quienes integren el Comité de Árbitros Anfa Región Bío Bío estarán validados para dirigir campeonatos regionales y Copa de Campeones, y por supuesto también torneos particulares”, destacó el instructor.

En el corto plazo, el Comité de Árbitros incluso pretendería solicitar dirigir en Tercera División.

Sus primeros integrantes serán quienes aprueben el Curso de Árbitro que la regional iniciará el sábado 27 del presente mes.

 

Página siguiente »