Súper Copa 2022: asociaciones tienen plazo hasta el sábado 18 del presente para informar a Anfa Región Bío Bío qué clubes aceptan participar en el torneo, que pretende reunir a los campeones de las series honor y senior de Copa de Campeones

Posted by admn74 | Noticias | Martes 7 diciembre 2021 21:24 pm
IMG_0010

Lectura de foto: Colo Colito ganó la versión 2020 de la serie de honor de Copa de Campeones, y en esa condición puede participar en la Súper Copa 2022.

Veinticinco en honor y 24 en senior. Esas son las cantidades de clubes que pueden participar en las señaladas dos categorías de la Súper Copa 2022, que Anfa Región Bío Bío pretende disputar a contar de enero o febrero próximo con los equipos que han ganado Copa de Campeones.

El torneo espera ser una alternativa a la Copa de Campeones, que a causa de la pandemia de Covid-19 no se jugará en el verano que está por llegar.

“Son aquellas asociaciones que tienen campeón o campeones en honor y/o senior, las que deben informar a Anfa regional si ese o esos clubes participarán en la Súper Copa. Para eso tienen plazo hasta el sábado 18 del presente”, señaló Juan Jiménez, presidente de Anfa Región Bío Bío.

“Cuando tengamos esa información, vamos a decidir si la Súper Copa se concreta. Creo que sí, pues he visto bastante interés en los clubes que están habilitados para tomar parte”, agregó el dirigente.

“Y si se concreta, va a depender de la cantidad de clubes participantes la modalidad de juego”, aseguró.

 

 

Presidenta del club organizador sufrió agresión durante premiación del Torneo Copa Arsenal. Tras constatar lesiones, aseguró que seguirá acciones legales. El gran ganador del campeonato fue Riviera Sur al atrapar 3 de las 5 series en juego

Posted by admn74 | Noticias | Lunes 6 diciembre 2021 10:14 am
IMG_2041

Lectura de foto: Riviera Sur celebra el cetro de segunda adulta, uno de los tres que obtuvo en el Torneo Copa Arsenal.

Con el claro dominio de Riviera Sur y la condenable agresión a Berta Díaz, quien es presidenta del ente organizador, el Club Deportivo Arsenal, terminó la tarde de este domingo la primera versión del Torneo Copa Arsenal, que desde principio de octubre reunió a 16 de los 18 clubes de la Asociación San Pedro en cinco categorías: senior, súper senior, honor y primera y segunda adulta.

La agresión tuvo lugar al término de la ceremonia de premiación, en plena cancha del Estadio Municipal de Boca Sur, y en momentos en que Díaz era entrevistaba por Amateurismo, que vía sus plataformas de Facebook Live y Youtube transmitía la jornada deportiva desde minutos antes de la final de segunda adulta, serie que puso fin al evento.

Cuando los premiados se retiraban del rectángulo de juego, desde el sector de la gradería techada  salió una mujer que ingresó a la cancha para dirigirse directo a la dirigenta, a la que propinó golpes en el rostro, para luego botarla sobre el pasto sintético, instante en que algunos de los presentes lograron detenerla.

A continuación, la agresora se retiró rápidamente del lugar, lo que no impidió que fuera identificada por varias de las personas que colaboraron en el evento.

El concejal Marcelo Bersano puso en conocimiento del hecho a Carabineros, que minutos después llegó al recinto.

Díaz, junto con constatar lesiones y estampar la denuncia respectiva, aseguró que seguirá acciones legales contra su agresora.

En lo netamente futbolístico, Riviera Sur fue el gran ganador del torneo al adueñarse de tres series: honor, al superar en definición a penales a 21 de Mayo; primera adulta, al derrotar 3-0 a Unión Candelaria; y segunda adulta, al vencer 2-1 a 21 de Mayo.

En senior el campeón fue Unión Miramar, que en definición a penales venció a Unión Michaihue (2-2 en  el tiempo de reglamento); mientras que en súper senior la corona recayó en 21 de Mayo, que goleó 5-0 a Unión Boca Bío Bío.

El financiamiento de la premiación corrió por cuenta del Instituto Nacional de Deportes, IND.

Un hecho trascendente del campeonato fue que se probó y validó el sistema de huella digital, que se pretende aplicar desde el año venidero en el Torneo Oficial de la liga, y con el que se espera reemplazar el uso de la credencial Anfa.

 

Séptima y última final de Copa de Campeones 2020 se definió a penales, y fue para Unión La Española en juvenil. Tras un 0-0 en el tiempo de reglamento frente a Tigre de Hualqui, los de Chillán ganaron 5-3 en la tanda desde los doce pasos

Posted by admn74 | Noticias | Sábado 4 diciembre 2021 21:35 pm
IMG_2022

Lectura de foto: Unión La Española junto a la copa de la serie juvenil, la última que disputó la Copa de Campeones 2020.

Cambió de dueño. Aunque Tigre, de la Asociación Hualqui, tenía la opción de convertirse en bicampeón de la serie juvenil de Copa de Campeones, el cetro fue para Unión La Española, de la liga Chillán, que la tarde de este sábado, y frente a unas 500 personas en El Morro, se impuso 5-3 en definición a penales, instancia necesaria luego que los 90 minutos reglamentarios acabaran sin goles.

Manteniendo el buen toque de balón que mostraron en la final que ganaron en la Copa de Campeones 2019 disputada en Quillón, los hualquinos fueron, de jugar a jugar, más que el rival, pero carecieron de profundidad por las bandas, mientras que su centrodelantero y capitán, Nicolás Illanes, optó por bajar unos metros para ir en busca de balones, en vez de esperar un centro o una acción hilvanada donde en verdad debía hacer daño: las dos áreas del meta hispánico.

Esas razones, más la ausencia de disparos de distancia, hicieron estéril la buena actuación de Felipe Fernández, Sebastián Muñoz, Ignacio Morales y Carlos Quintana.

En los chillanejos resaltó el cometido del central Fabián Rivas, del mediocampista Joaquín Aguilera y del punta Sebastián Lara, al tiempo que el portero Martín Villa fue subiendo su nivel en la medida que avanzó el encuentro, hasta convertirse en figura.

Como el marcador no se movió, y como la instancia no contemplaba alargue, los equipos fueron a la definición a penales, que se desarrolló en el arco norte.

Comenzó Unión La Española ejecutando los tiros, y no falló ninguno de los cinco. Los que anotaron fueron Rivas, Samuel Decombe, Joaquín Aguilera, César Díaz y Sebastián Lara.

Tigre, en cambio, erró el primero en los pies de Joaquín Pacheco, o mejor dicho, lo atajó Villa, lo que selló la suerte del compromiso.

 

Juventud Nonguén se quedó con la corona de la segunda versión de la serie damas de Copa de Campeones. En la final superó 2-0 a Unión Chacay en Estadio El Morro. Fue una dulce venganza, pues en la primera versión resultó vicecampeón

Posted by admn74 | Noticias | Sábado 4 diciembre 2021 20:40 pm
IMG_1956

Lectura de foto: Juventud Nonguén y su celebración por atrapar la serie femenina de Copa de Campeones 2020.

Dio el paso que no pudo concretar hace casi tres años. Con un justiciero 2-0 sobre Unión Chacay, de la Asociación San Carlos, Juventud Nonguén, de la liga Concepción, alzó este sábado en El Morro el cetro femenino de la Copa de Campeones 2020.

Para las penquistas se trató de una dulce venganza, pues en la Copa de Campeones 2019, que correspondió a la primera versión de la categoría, se tuvieron que resignar con el segundo lugar al caer ante Lautaro, de la agrupación Mulchén, en lance que se desarrolló en el Estadio Complejo Quillón de la comuna homónima.

Si bien el encuentro en el reducto chorero no alcanzó la intensidad y emoción de aquella final, igual supo de puntos altos, como ocurrió con el accionar de las nongueninas Vanessa Gutiérrez y Valentina Barra en delantera, Sabina Ortiz en mediocampo, y la dupla de centrales integrada por Gisela Alarcón y la experimentada Claudia Beiza.

En las sancarlinas el mejor cometido individual corrió por cuenta de la puntera Javiera Zapata, más Camila Toro en la conducción.

El equipo que resultaría campeón comenzó temprano a recorrer el agradable camino del triunfo, pues al minuto 4 puso el 1-0 vía Gutiérrez, quien con tiro desde el área grade superó a la portera Abigail Oyanedel.

En los 70 minutos de tiempo de reglamento, Nonguén siempre fue más que el rival, por lo que no extrañó que a los 81’, es decir, cuando se jugaban once minutos de tiempo adicional, celebrara el 2-0 con una jugada similar a la anterior: con potente remate de Ortiz desde el área grande.

Las sancarlinas tuvieron luego un tiro en el travesaño, y acto seguido la árbitra Natalia Olivera sancionó el fin de las acciones.

En el segundo tiempo resultó lesionada (rodilla derecha) la portera de Unión Chacay, lo que obligó a su traslado al Hospital Las Higueras.

 

 

 

Tigre irá “con lo justo” tras la proeza del bicampeonato en la serie juvenil de Copa de Campeones 2020. Club de la Asociación Hualqui dispone de 12 jugadores para la final ante el chillanejo Unión La Española este sábado en El Morro

Posted by admn74 | Noticias | Viernes 3 diciembre 2021 20:21 pm
IMG_6320

Lectura de foto: La juvenil de Tigre buscará esté sábado en El Morro el bicampeonato en Copa de Campeones.

Por cosas del destino, jugará el último partido del torneo. Y también por “cosas del destino”, Tigre, de la Asociación Hualqui, buscará este sábado, y desde las 15:30 horas en el Estadio El Morro de Talcahuano, su segundo título consecutivo de la serie juvenil de Copa de Campeones prácticamente “con lo justo”, pues los casi dos años de suspensión que tuvo la versión 2020 del torneo a causa de la pandemia de Covid-19, ha causado estragos en el plantel azul.

“Los jugadores que inscribimos para el campeonato fueron 20, sin embargo, con el paso del tiempo se nos fueron cayendo varios, ya sea porque durante el lapso en que se disputó la fase regular cumplieron con el límite de edad permitido, porque cambiaron de club, o porque simplemente no han vuelto al plantel, como nos ha pasado con el arquero reserva”, señaló César Quilodrán, presidente del elenco felino.

“Hoy no tenemos más de 12 jugadores para la final, y podrían ser 11 si uno de ellos, el delantero Felipe Fernández, sigue lesionado”, expuso el dirigente.

Es tal la falta de elementos que afecta al conjunto que adiestra Marcelo Estrada, que en la semifinal de revancha ante Barrabases, de la Asociación Curanilahue y que ganaron en casa 1-0, se presentaron con 10  jugadores.

“En verdad jugamos con nueve y medio, a causa de la lesión de Fernández”, recalcó Quilodrán, quien ante la consulta de cuántos jugadores continúan del representativo campeón en Quillón 2019, indicó que “no son más de cinco”.

“No obstante lo reducido del plantel, confiamos en él. Es más, estos chicos están representando al club en la serie de honor del campeonato hualquino, donde llevan como tres partidos, por lo que llegan con recorrido futbolístico a la final”, destacó.

Jugadores, cuerpo técnico y dirigencia, se reunirá a las 13:00 horas del sábado en la sede del club, para luego trasladarse a El Morro en bus facilitado por la municipalidad.

El rival de Tigre será Unión La Española, de la Asociación Chillán, en compromiso que partirá a las 15:30 horas.

El de la categoría juvenil en Quillón 2019 fue el primer cetro de la liga Hualqui en la historia de Copa de Campeones. Este año se sumó el de Alonso de Ercilla en segunda infantil.

Página siguiente »