Falleció Víctor Salinas, quien se desempeñaba como secretario de la Asociación Yumbel. Velatorio tiene lugar en la sede de su club, Hermanos Mendoza, y sus funerales serán este sábado en el Cementerio Municipal de Monte Águila

Posted by admn74 | Noticias | Viernes 4 diciembre 2020 19:35 pm
Victorsalinas

La tarde de este viernes falleció el secretario de la Asociación Yumbel, Víctor Salinas López.

De duelo está el fútbol amateur de la región. Es que luego de largas complicaciones médicas, la tarde de este viernes, y en el Hospital de Los Ángeles, falleció Víctor Salinas López, quien se desempeñaba como secretario de la Asociación Yumbel.

Víctor Salinas López desarrolló una larga trayectoria deportiva en el Club Hermanos Mendoza, pero también lo hizo en el mundo tuerca, en particular en el Club de Automovilismo de Yumbel.

Era, además, un comerciante del rubro de repuestos automotrices.

“Hemos perdido a un dirigente muy leal, muy querido en la comuna”, señaló Roberts Córdova,  presidente de la Asociación Yumbel.

El velatorio de Víctor Salinas López tiene lugar en la sede del Club Hermanos Mendoza, y sus funerales se desarrollarán a las 11:00 horas de este sábado en el Cementerio Municipal de Monte Águila, saliendo el cortejo desde la citada sede del club deportivo.

Desde Anfa Región Bío Bío enviamos nuestras condolencias a la familia de Víctor Salinas López, al Club Hermanos Mendoza y a la Asociación Yumbel.

 

 

 

Consultas reglamentarias de jugadores volverán a estar disponibles vía online a contar de enero. Las podrán hacer únicamente los presidentes de cada una de las 40 asociaciones de Anfa Región Bío Bío en la página web de Anfa nacional

Posted by admn74 | Noticias | Viernes 4 diciembre 2020 16:18 pm
IMG_5973

Desde enero, las asociaciones de las región podrán hacer consultas reglamentarias de jugadores en modo online.

Algo bueno deja el año sin fútbol amateur. Las consultas reglamentarias de jugadores volverán a estar disponibles vía online a contar de enero, aunque en esta primera etapa será únicamente a nivel de la región, es decir, no se podrá consultar por futbolistas que actúen en ligas de, por ejemplo, la Región de Valparaíso o Magallanes.

Ese fue uno de los anuncios que hizo el directorio de Anfa regional en el Consejo de Presidentes que realizó el sábado en modo virtual.

“Los informáticos de Santiago van a actualizar la página web de Anfa nacional (www.anfa.cl) para permitir que, desde enero, vuelvan las consultas reglamentarias de jugadores. Recalco que en esta primera etapa sólo se permitirán consultas por futbolistas que jueguen en nuestra región. Veremos si luego nos pueden autorizar que las consultas sean a nivel nacional”, expuso Juan Jiménez, timonel de Anfa Región Bío Bío.

Jiménez detalló que “únicamente el presidente de cada asociación estará habilitado para hacer las consultas, y en base a una clave que se le entregará en su momento”.

Recordar que el mecanismo de consultas reglamentarias de jugadores en modo online ya estuvo activo hace unos años, pero Anfa nacional lo terminó al comprobar que no se le estaba dando buen uso.

Nueva ayuda financiera para las asociaciones gestionará Anfa Región Bío Bío ante directorio de Anfa nacional

Posted by admn74 | Noticias | Miércoles 2 diciembre 2020 20:32 pm
IMG_5850

Las 40 asociaciones de la región podrían tener una segunda ayuda financiera de Anfa nacional.

Uno de los anuncios hechos por la directiva de Anfa Región Bío Bío en el Consejo de Presidentes online que efectuó el sábado pasado, fue el de gestionar una segunda ayuda financiera para las 40 asociaciones que la integran, y que a causa de la pandemia de Covid-19 atraviesan por una difícil situación monetaria.

“El 14 de diciembre tengo reunión presencial en Santiago con Anfa nacional. Ahí veré la posibilidad de lograr una segunda ayuda económica para nuestras agrupaciones”, señaló Juan Jiménez, presidente de Anfa Región Bío Bío.

La primera ayuda financiera que recibieron las ligas de la región de parte de Anfa nacional, tuvo lugar a mediados de septiembre, y ascendió a cien  mil pesos por asociación.

Gestionar ante Anfa nacional la posibilidad de conseguir una ayuda económica para las agrupaciones, fue una de las peticiones que nacieron en el primer Consejo de Presidentes online de Anfa regional, efectuado el 27 de junio.

 

 

Súper Copa de Campeones quedó prácticamente desechada dada la extensa pandemia de Coronavirus. “Es casi imposible organizarla debido a las condiciones actuales de salud”, aseguró Anfa Región Bío Bío

Posted by admn74 | Noticias | Martes 1 diciembre 2020 20:41 pm
IMG_1753

La senior era una de las dos categorías que pretendía jugar la Súper Copa de Campeones.

Aparte de la disputa de las semifinales de vuelta y finales de la Copa de Campeones 2020, que se pretenden disputar en enero, el Consejo de Presidentes de Anfa Región Bío Bío realizado el sábado en modo virtual, también tocó el tema de la Súper Copa de Campeones, cuya realización fue anunciada en el Consejo de Presidentes de agosto.

“Consideramos que no están dadas las garantías para hacerlo”, expuso el presidente de Anfa regional, Juan Jiménez.

“Lo que expresamos en su momento fue la intención de organizar el campeonato, pero es casi imposible hacerlo dada las condiciones actuales de pandemia”, precisó Ricardo Rodríguez, secretario de Anfa Región Bío Bío.

La Súper Copa de Campeones era un torneo inédito que Anfa regional pretendía jugar en las serie honor y senior.

La idea era que en él participaran todos los ganadores que ha tenido la Copa de Campeones en las citadas series. Eso sí, no era de carácter no obligatorio.

En rigor era una forma de reactivar el fútbol amateur de la región.

Copa de Campeones 2020 jugaría en enero las semifinales de vuelta y las siete finales. Ambas etapas serían en el Estadio Ester Roa Rebolledo, sin público y cumpliendo los protocolos de seguridad establecidos por la Seremi de Salud

Posted by admn74 | Noticias | Lunes 30 noviembre 2020 11:29 am
IMG_4235

Su tercera reunión online realizó el sábado el Consejo de Presidentes de Anfa Región Bío Bío.

Está de vuelta. En enero, y a “puertas cerradas” en el Estadio Ester Rora Rebolledo de Concepción, Anfa Región Bío Bío pretende retomar la Copa de Campeones 2020, que se encuentra suspendida desde el martes 17 de marzo a causa de la pandemia de Covid-19 que afecta al país y al mundo.

Así lo informó Anfa regional en su tercer Consejo de Presidentes online, efectuado el sábado (por la plataforma Zoom) entre las 10:30 y 13:15 horas, con las 40 asociaciones divididas en cuatro grupos, y con la inasistencia de las agrupaciones Bulnes, Ránquil, Unión Arenas Montt, Santa Juana, Arauco, Los Álamos y Lebu.

“Queremos finalizar la Copa de Campeones en enero, y para ello estamos conversando con la Municipalidad de Concepción para disputar en el Ester Roa todos los partidos de revancha de semifinales y las siete finales. Es un estadio que reúne las condiciones de seguridad para jugar en esta época de pandemia. Eso es algo que ha quedado demostrado con los encuentros del fútbol profesional y del fútbol femenino Anfp que se han estado realizando allí”, expuso Juan Jiménez, presidente de Anfa Región Bío Bío, quien fue el principal expositor de la reunión virtual, en la que también tomaron parte otros tres integrantes de su mesa directiva: el vicepresidente Víctor Hugo Montalba, el secretario Ricardo Rodríguez y el tesorero José Sandoval.

“Por supuesto, para retomar la Copa de Campeones tendremos que dar cumplimiento a todas las medidas de higiene y seguridad que nos señale la autoridad del Ministerio de Salud”, recalcó Jiménez.

“Hacemos este anuncio para que los clubes que están en semifinales se vayan preparando en lo físico”, comentó el personero, quien agregó que “podrán jugar aquellos futbolistas que aparecen en las nóminas oficiales que entregó cada club al inicio del torneo, es decir, no se permitirán nuevas incorporaciones”.

Así se dará el caso de, por ejemplo, jugadores que estaban disputando la serie juvenil de la Copa de Campeones, pero que a contar de enero de 2021 serán, por edad, futbolistas adultos; o de otros que lo hacían en senior, y que a contar de enero venidero avanzarán al grupo etario de la serie súper senior.

“Es una medida excepcional ante una situación excepcional que vive el país a causa de la pandemia”, recalcó el mandamás de Anfa Región Bío Bío.

Sobre los gastos operativos que, como traslado, deberán hacer los clubes de localidades apartadas de Concepción para jugar las semifinales y finales, Jiménez indicó que “deberán ser asumidos por ellos mismos, o ver la posibilidad de que los ayuden sus municipios”.

En nuevas notas informaremos de los otros temas expuestos en el Consejo de Presidentes online.

 

Página siguiente »