Colico Sur es el nuevo dueño de la serie de honor de la Copa de Campeones. En la final venció en la definición de penales a Ferroviarios

Posted by admn74 | Noticias | Domingo 24 marzo 2019 22:39 pm
99feae93-b967-4780-a58f-89db2ba1447c

Colico Sur festeja en honor.

Lo que no pudo lograr en los 90 minutos de reglamento, que terminó 0-0, la serie de honor de Colico Sur, de Curanilahue, lo concretó en la definición a penales, la que este domingo ganó 4-3 a Ferroviarios, de Monte Águila, en el compromiso que despidió la jornada de finales que la Copa de Campeones disputó en Quillón.

Para el club curanilahuino se trata del principal cetro de su historia, que se inició el 5 de octubre de 1941.

El próximo desafío de los albicelestes será ver si se encuentran en condiciones de organizar el Nacional Zona Sur, a jugarse en el verano de 2020.

Ferroviarios pasó la máquina en la final súper senior de la Copa de Campeones. La “víctima” fue Unión Playa Sur, al que superó 3-2

Posted by admn74 | Noticias | Domingo 24 marzo 2019 22:33 pm
IMG_6659

Luis Chavarría capitaneó a Ferroviarios.

El ex seleccionado chileno Luis “Chavarría” capitaneó y anotó el primer gol del partido en que su club, Ferroviarios, de la liga Yumbel, ganó este domingo el nivel súper senior de la Copa de Campeones, que disputó ante unos 1.200 espectadores en el Estadio Colegio Quillón.

Los aurinegros vencieron 3-2 a Unión Playa Sur, de la agrupación Coronel.

“Aún algo queda de fútbol”, dijo Chavarría. Las otras dos dianas de Ferro fueron de Rodrigo Figueroa, una de ellas de tiro penal. Carlos Lara y Sergio Salazar convirtieron por Playa Sur, que llegó a estar 2-1 arriba.

Historia repetida: Cerro Porteño volvió a adueñarse de la corona senior de la Copa de Campeones. En el camino dejó otra vez a Candelaria

Posted by admn74 | Noticias | Domingo 24 marzo 2019 22:24 pm
IMG_6649

Cerro Porteño no soltó la copa en senior.

Tal como el año pasado, y ante el mismo rival, la serie senior de Unión Candelaria, de la agrupación San Pedro, no pudo quedarse con la Copa de Campeones al perder 1-3 ante Cerro Porteño, de la liga Quillón.

Los sampedrinos llegaron al lance con varios lesionados, lo que resintió su poderío. No obstante eso, Cerro fue un justo ganador, ya que física y técnicamente se mostró como un equipo muy superior.

Además tuvo en el volante José Castro a un jugador fuera de serie, y que al minuto 39 abrió el marcador con “globito”, para cerrarlo a los 68’ con remate desde el área grande. La otra diana del campeón fue de Merkin Banguera, de tiro libre.

El descuento lo aportó el ex profesional Alexis Salazar a los 49’. A los 57’, los sampedrinos quedaron con uno menos tras roja a Francisco Henríquez.

Juventud Porteña puso candado a la segunda adulta de Copa de Campeones al ganar la quinta y última versión de la categoría. De paso obtuvo el bicampeonato

Posted by admn74 | Noticias | Domingo 24 marzo 2019 22:17 pm
IMG_1291

Juventud Porteña y su alegría del triunfo.

Doble mérito. Juventud Porteña, de la Asociación Talcahuano, concretó la mañana de este domingo en el Estadio Colegio Quillón, el bicampeonato de segunda adulta de Copa de Campeones, al vencer 3-2 a Orompello, de la liga Bío Bío de Los Ángeles.

Se consagró así como el quinto ganador de la categoría, la que el año pasado obtuvo en Tomé… y también en el último, pues Anfa Región Bío Bío, que es el organizador de la cita, decidió que no se volverá a disputar desde 2020.

Tal como aconteció en 2018 en la urbe tomecina, el equipo chorero contó con un multitudinario apoyo del público, que llegó en número cercano a las 600 personas.

Pero quien más destacó fue el delantero Braulio Salgado, quien junto a su hermano Harold volvió a conformar una dupla letal en ofensiva.

El cotejo comenzó ingrato para los del puerto, ya que al minuto 8 César Bascur puso en ventaja al rival. La virtud de los albiazules fue no perder la calma ante la adversidad y seguir creyendo en su juego, lo que dio frutos, pues a los 16’ colocaron la paridad con tiro de Braulio, quien a los 28’ repitió la dosis con remate desde el área grande.

A los 67’, uno que había saltado a la cancha desde la banca, Mauricio Beltrán, aumentó con tiro desde el marco mayor. Se disputaba el quinto minuto de descuento cuando Giovanni Medina marcó el descuento rival.

En la premiación participó el alcalde de Talcahuano, Henry Campos.

Tigre rugió fuerte en la serie juvenil de Copa de Campeones al ganar la final por 2-1 a Avance, que era el campeón vigente

Posted by admn74 | Noticias | Sábado 23 marzo 2019 23:00 pm
IMG_6397

Tigre campeón.

Por primera vez en los 36 años que lleva la Copa de Campeones, un club de la Asociación Hualqui entró el sábado al selecto grupo de ganadores. La proeza la hizo la serie juvenil de Tigre, que en el Estadio Colegio Quillón venció 2-1 a Avance, de la liga Chillán, y que además era el campeón vigente de la categoría.

“Es el principal logro en la historia del fútbol amateur hualquino”, señaló Hugo Sanhueza, uno de los dirigentes eternos del conjunto felino, y además guardián de las memorias de la entidad.

En el que fue el choque de dos muy buenas escuadras, Tigre marcó diferencias por su sólido juego de conjunto, y porque tuvo varios elementos desequilibrantes en todos los sectores, partiendo por el arquero Matías Hormazábal, que al minuto 38 tapó un penal que evitó que el rival lograra el empate 1-1.

En defensa tuvo en Rodolfo Bustos a un central de gran estatura, y que no se complicó a la hora de despejar todo lo que llegaba a sus pies… y a su cabeza. En la zona media Ignacio Morales puso la calma y el pase preciso, mientras que en ofensiva Felipe Curti y Pablo Rojas hicieron de las suyas.

Así ocurrió a los 11’, cuando Rojas entró al área grande rival para, con remate bajo, poner el 1-0.

Recién a los 81’ vino el 2-0, esta vez vía acción personal de Ronald Sepúlveda, que burló marcas para anotar con otro violento zapatazo, nuevamente desde el marco mayor.

A los 87’, los chillanejos pusieron algo más de emoción al compromiso con el descuento de Javier Concha.

Página siguiente »