Jugadores de la segunda infantil de Unión Balmaceda fueron homenajeados por alcalde angelino Esteban Krause tras quedarse con cetro de Copa de Campeones

Posted by admn74 | Noticias | Miércoles 23 abril 2014 23:56 pm
balma

La segunda infantil de Unión Balmaceda recibió homenaje.

Sacando pecho por el título que lograron en la serie de segunda infantil de la Copa de Campeones 2014,  los jugadores y cuerpo técnico de Unión Balmaceda, de la Asociación Bío Bío de Los Ángeles, se reunieron la semana pasada con el alcalde angelino Esteban Krause, con quien compartieron una distendida once.

“Estoy muy orgulloso de que los niños que integran el Unión Balmaceda nos hayan regalado este importante triunfo. Espero que a través del fútbol sigan desarrollándose como deportistas y como personas de bien, siempre trabajando por y para el equipo”, manifestó el edil.

En la oportunidad se encontraban también presentes  el concejal Aníbal Rivas, el presidente de Anfa Bío Bío Carlos Aguilar, el encargado de la Oficina de Deportes Álvaro García, el técnico del club Pablo Canales y los padres de los jóvenes futbolistas.

Durante la ceremonia se puso énfasis en la importancia que tiene la liga Bio Bío en la vida de los niños que componen el equipo campeón, y es que muchos de ellos provienen de sectores de la comuna donde existe una situación socioeconómica vulnerable.

“Estamos junto al Alcalde Esteban Krause luchando para convencer a las autoridades regionales y nacionales de la necesidad de que Los Ángeles cuente con un nuevo estadio. Ello permitiría que semilleros como el de Unión Balmaceda se multipliquen en la ciudad”, indicó Rivas.

 

Anfa regional ya tiene en carpeta dos instancias de capacitación para el 2014. Una será la formación de iniciadores y la otra el perfeccionamiento de árbitros

Posted by admn74 | Noticias | Lunes 21 abril 2014 23:50 pm
IMG_0861

Los árbitros podrán perfeccionarse en clases con Mario Sánchez.

Preocupada de llevar más conocimiento a las canchas, Anfa regional está impulsando  dos instancias de capacitación para este 2014. Una de ellas es un curso de iniciador de fútbol que estará a cargo del ex seleccionado chileno Leonardo Véliz. La segunda es una jornada de perfeccionamiento dirigida a los árbitros, y cuyo responsable será Mario Sánchez, ex juez Fifa y ex jefe del Departamento Arbitral de Planificación y Desarrollo de la Anfp, y actual jefe de la Unidad Técnica Nacional de Árbitros Anfa.

Los réferis que aprueben el curso de Sánchez quedarán oficialmente certificados para dirigir en las eliminatorias regionales, Copa de Campeones y campeonatos nacionales, entre otros.

La fechas de ambos cursos y la capacidad de cada uno de ellos aún no está definida, pero sarán dadas a conocer oportunamente en esta página.

 

Real Victoria recibió duro castigo de Anfa regional por agresiones en Copa de Campeones: 5 años de suspensión de torneos de verano y uno de su liga

Posted by admn74 | Noticias | Sábado 19 abril 2014 14:35 pm
real

Los rojinegros de Real Victoria fueron duramente castigados por Anfa regional.

Uno de los castigos más duros aplicados por Anfa regional en los últimos años recibió Real Victoria, de la Asociación Bío Bío de Los Ángeles, a causa de los graves incidentes que su serie juvenil, y algunos hinchas de ella, provocaron en el lance extra de definición que, por semifinales de la Copa de Campeones, se disputó en el Estadio Municipal de Coelemu.

Allí, y tras ser expulsado, uno de los jugadores de Real Victoria agredió al árbitro, al tiempo que parte de la barra angelina ingresó a la cancha, desatándose el caos total, terminando éste con futbolistas de Chiguayante Sur agredidos, todo a pocos minutos de que terminara el encuentro, y cuando los chiguayantinos ganaban 3-2.

A la primea determinación, que fue eliminar no sólo a los juveniles sino también a los adultos de Real Victoria de la Copa de Campeones, Anfa regional agregó suspender por cinco años al club de todos los torneos de verano, y además suspenderlo un año de su torneo de liga, siempre en todas sus categorías.

Además, ninguno de sus jugadores podrá cambiarse a otro club este año.

 

Construcción e implementación de box de atención dental es uno de los desafíos de Anfa regional para el 2014

Posted by admn74 | Noticias | Jueves 17 abril 2014 9:27 am

IMG_6380

Anfa regional pretende echar a andar este año su box dental.

Entre las metas que Anfa regional se fijó para esta temporada destaca una que no está en la cancha sino en área de la salud. Se trata de la construcción e implementación de un box de atención dental, iniciativa que ya fue dada a conocer el 2013 y que el sábado pasado se oficializó ante el Consejo de Presidentes.

Juan Jiménez, presidente de Anfa regional, comentó que se “se analizan dos lugares donde podría funcionar esta iniciativa. Uno es la oficina que la entidad tiene en pleno centro penquista (calle Rengo, a la altura de Maipú), y la otra es que lo haga aquí, en la propia sede del fútbol amateur (calle Rozas, a la altura de Lientur)”.

La segunda opción parece contar con más opciones, ello pese a que implicaría la construcción de un anexo a la actual sede, pues ésta ya tiene copadas todas sus dependencias.

De hecho, en el mismo Consejo de Presidentes un arquitecto presentó los planos del box delantal que se levantaría en el lugar si éste resulta ser el elegido.

Se espera que el box dental esté funcionando antes de fin de año.

 

 

Directorio de Anfa regional rindió cuenta de su gestión administrativa y financiera del 2013, la que fue aprobada sin reparos por el Consejo de Presidentes

Posted by admn74 | Noticias | Lunes 14 abril 2014 23:58 pm

IMG_1694

El seremi de Deporte, Álvaro Miguieles, estuvo en la rendición de cuentas.

Casi dos horas duró la rendición de cuentas que, sobre su gestión administrativa y financiera en el año 2013, el directorio de Anfa regional llevo a cabo al mediodía del sábado ante el Consejo de Presidentes. La instancia tuvo lugar en la sede penquista de la entidad y en ella tomó parte el seremi de Deporte, Álvaro Migueles.

En lo administrativo, el presidente Juan Jiménez hizo un repaso de las principales acciones que la entidad realizó mes a mes, o en las que estuvo involucrada directamente.

Algunos de aquellos hitos fueron, en enero, Campeonato Nacional Zona Sur de Clubes Campeones que se disputó en Lota; en febrero, puesta en marcha de las escuelas de fútbol Anfa en Arauco, Lota, Concepción, Nacimiento y San Pedro de la Paz; en abril, premiación de la Copa de Campeones en la comuna de Chiguayante; en julio, curso básico de manejo de notebook en las cuatro provincias de la región; en julio, entrega de balones a las asociaciones y firma de convenio con Gendarmería; en agosto, curso de Primeros Auxilios y visita a Liga Andaba de Chillán para ver factibilidad de que se incorpore a Anfa; en septiembre, lanzamiento de las eliminatorias regionales e inauguración de la clínica dental móvil; en octubre, celebración del Día del Dirigente Deportivo (se viajó a Santiago a ver partido Chile – Ecuador por la eliminatoria); en noviembre, charla dictada por el DT Sacha Mitjaew; y en diciembre, lanzamiento de la Copa de Campeones 2014.

En lo financiero se entregó un completo balance.

En la cuenta de Anfa regional destaca la cifra de $213.783.085 por concepto de ingresos, y de $184.200.687 por egresos, lo que da un saldo contable a favor de $29.582.398.

En la cuenta del Fondo de Ayuda Solidaria, o FAS, los ingresos alcanzaron los $32.744.134, al tiempo que los egresos sumaron $21.544.177, lo que da un saldo contable a favor de $11.199.957.

Además hay que considerar un depósito a plazo fijo que maneja la regional, y cuyo monto es de $20.725.753.

Otro a punto a destacar es que de los $99.467.500 recaudado por inscripciones, pases internos, externos y regionales, el 78 por ciento, o si quiere $77.248.500, se va a Anfa nacional.

 

Página siguiente »