Liga Hualpén debutó en el Campeonato Regional de Selecciones con derrota en súper senior y sufrido empate en honor ante su asociación hermana: Hualpencillo

Posted by admn74 | Noticias | Domingo 25 septiembre 2016 21:34 pm
IMG_1766

Hualpén empató 1-1 con Hualpencillo en honor.

Pudo ser peor. Con un 0-1 en el nivel para mayores de 45 años, y un 1-1 en la categoría honor, la Asociación Hualpén debutó la tarde de este domingo en el Campeonato Regional de Selecciones, que disputó los lances de ida de la segunda ronda de grupos.

Su rival fue la agrupación Hualpencillo, que es la otra liga Anfa existente en la comuna hualpenina, y que venía de eliminar a Talcahuano en la etapa previa del Grupo 5.

Jugando en el Estadio Municipal de la ciudad, los hualpeninos se inclinaron en súper senior a causa del solitario gol del ex mundialista Sub 20 Sandro Navarrete.

En honor, los dirigidos de Jorge Rothen caían 0-1 hasta el minuto 87, y con dos hombres menos a causa de la expulsión de Sebastián Ortiz y Cristián Ramos a los 65′ y 71′, respectivamente.

Pero a los 88′ apareció fantasmalmente Richard Romero para, desde el área grande, sacar un zapatazo rasante que hizo estéril la estirada del portero Fabián Manríquez, quien fue la mejor figura del cotejo gracias a dos tapadas monumentales en el primer tiempo, en el que su equipo se puso en ventaja a los 17′ con autogol de Ortiz.

La revancha de ambos niveles se disputará el domingo 2 de octubre en el mismo Estadio Municipal de Hualpén.

 

 

Asociación Caupolicán tuvo un debut para el olvido en el Campeonato Regional de Selecciones: perdió 1-5 de visita ante liga Concepción en súper senior

Posted by admn74 | Noticias | Sábado 24 septiembre 2016 20:25 pm
IMG_1729 (Small)

Concepción goleó a Caupolicán en súper senior.

Luego de quedar libre en la primera ronda del Campeonato Regional de Selecciones, la liga Caupolicán de Chiguayante debutó la tarde de este sábado visitando, en el nivel súper senior y por el Grupo 4, a la Asociación Concepción en el Complejo Deportivo Aníbal Pinto.

Y su debut fue pésimo, pues cayó con justicia por 1-5.

Los de la Tierra Bella perdieron porque no tuvieron fútbol, y porque el rival registró un funcionamiento lleno de luces y figuras, particularmente en la zona media, donde Juan Riquelme y Jorge Torres no supieron de contrapesos.

La superioridad del local fue tan evidente que al minuto 7 ya ganaba 1-0 con cabezazo de Hernán Núñez, y que Renán Cisternas aumentó a los 28’ con remate que, tras dar en un chiguayantino, se coló en el arco custodiado por Pablo Peñailillo, quien a los 33’ no estuvo fino para tapar un tiro libro de Torres que significó el 3-0.

Un disparo de José Soto a los 42’ y una “joyita” de Mario Paredes a los 66’, pusieron el 5-0.

El descuento lo convirtió Jorge Gutiérrez a los 70’ de “globito”.

La revancha se jugará a las 19:00 horas del sábado próximo en el Estadio Municipal de Chiguayante.

Alcalde de Concepción realizó visita inspectiva a las obras de modernización de la cancha Nueva Esperanza, que será de pasto sintético y contará con torres de iluminación, entre otras mejoras

Posted by admn74 | Noticias | Viernes 23 septiembre 2016 0:20 am
DSC_5395

El alcalde Ortiz en plena inspección de los trabajos de la cancha.

Una visita inspectiva a los trabajos que se realizan en el Estadio de Fútbol Nueva Esperanza de Concepción, y cuya administración está en manos del club homónimo de la liga Unión Arenas Montt, efectuó esta semana el alcalde Álvaro Ortiz en compañía de Santiago, Soto, presidente del citado equipo.

El objetivo de la edificación es aumentar cualitativamente el nivel de infraestructura deportiva del sector, y por ende de toda la comuna. La obra contempla la habilitación de una cancha de paso sintético, más la instalación de camarines, torres de iluminación, junto con equipamiento en arcos metálicos, banderines de córner y marcador de goles.

El jefe comunal dijo con respecto a la obra que “aquí hace muchos años atrás estaba el vertedero municipal, y ahora vamos a transformar este espacio en una cancha de pasto sintético con graderías  y torres de iluminación. Esta es una inversión con recursos FNDR de casi 293 millones de pesos, más el aporte municipal”, al tiempo que aseguró que los trabajos se estarían entregando el primer trimestre del 2017”.

Soto, en tanto, aseguró que tener un nuevo estadio “ha sido un sueño de muchos vecinos del sector, porque el club lleva 42  años aquí  y  toda la vida nosotros  hemos jugado en un pantanal de barro. Tenemos mucho que agradecer por lo que estamos viendo hoy”.

Por último, Fabiola Troncoso, concejala de la Comisión de Deportes, remarcó que “esta obra  se viene trabajando ya hace bastante tiempo, entre la municipalidad y los vecinos históricos  de este sector, buscando darle más dignidad al fútbol amateur”.

El Deportivo Nueva Esperanza cuenta con 300 socios con sus cuotas al día y su historia ha estado estrechamente vinculada a la cancha bautizada como la  “Bombonera”, que data de la década del 80, cuando se habilitó lo que era un sitio eriazo conocido como botadero municipal. Fueron los mismos miembros del club quienes consiguieron carretillas, picotas, palas y chuzos al administrador del Cementerio Municipal para acarrear material desde el cerro para rellenar el terreno.

 

 

 

Campeonato Regional de Selecciones experimentó cambios de programación en los grupos 4 y 6, y confirmó a la cancha El Blanco como escenario del Grupo 3. Revise día, hora y escenario de los 16 partidos de ida de la segunda ronda

Posted by admn74 | Noticias | Jueves 22 septiembre 2016 23:08 pm
IMG_1438

Los súper seniors de Concepción jugarán no el domingo sino el sábado.

El 4 es el grupo del Campeonato Regional de Selecciones que se vio más afectado con cambios en la programación de los lances de ida de la segunda ronda, todos a jugarse este fin de semana.

Las modificaciones comenzaron en el cotejo súper senior entre Concepción y Caupolicán, que originalmente estaba pactado paras las 12:00 horas del domingo en el Complejo Deportivo Aníbal Pînto, pero que ahora se disputará el sábado, desde las 18:00 horas, y siempre en Aníbal Pinto.

Y siguieron con el nivel honor, en el que Hualqui y Caupolicán tenían que jugar a las 16:00 horas del domingo en el Estadio Municipal de Chiguayante, y que finalmente se desarrollará en el Estadio El Morro, y desde las 17:00 horas de la jornada dominical.

En el Grupo 6 hay un cambio, y es que los duelos entre Chillán y Cabrero no serán en el Complejo Quilamapu, sino en el Estadio Nelson Oyarzún.

Además, las dos series de Lota y Villa Mora chocarán por el Grupo 3 en la cancha El Blanco.

La nueva programación quedó como sigue:

 

Grupo 1

Lebu-Cañete en súper senior, domingo 25 de septiembre, 14:00 horas en Estadio Municipal de Lebu.

Lebu-Curanilahue en honor, domingo 25 de septiembre, 16:00 horas en Estadio Municipal de Lebu.

 

Grupo 2

Arauco-Pilpilco, domingo 25 de septiembre, 14:00 y 16:00 horas en súper senior y honor, respectivamente, en Estadio Municipal de Arauco.

Libre: El Carbón en las dos categorías

 

Grupo 3

Lota-Villa Mora, domingo 25 de septiembre, 12:00 y 14:00 horas en súper senior y honor, respectivamente, en cancha El Blanco.

Libre: Coronel en súper senior y Lagunillas en honor

 

Grupo 4

Concepción-Caupolicán en súper senior, sábado 24 de septiembre, 18:00 horas en Complejo Deportivo Aníbal Pinto.

Hualqui-Caupolicán en honor, domingo 25 de septiembre, 17:00 horas en Estadio El Morro.

Libres: San Pedro en súper senior y Barrio Norte en honor

 

Grupo 5

Hualpén-Hualpencillo, domingo 25 de septiembre, 15:30 y 17:00 horas en súper senior y honor, respectivamente, en Estadio Municipal de Hualpén.

Libre: Penco en las dos categorías

 

Grupo 6

Chillán-Cabrero, domingo 25 de septiembre, 15:00 y 17:00 horas en súper senior y honor, respectivamente, en Estadio Nelson Oyarzún.

 

Grupo 7

Nacimiento-Mulchén en súper senior, domingo 25 de septiembre, 16.00 horas en Estadio de Nacimiento.

Santa Bárbara-Mulchén en honor, domingo 25 de septiembre, 17:00 horas en Estadio Municipal de Santa Bárbara.

Libre: Bío Bío en las dos categorías

 

Grupo 8

Bulnes-Tomé, domingo 25 de septiembre, 15:00 y 17:00 horas en súper senior y honor, respectivamente, en Estadio Municipal de Santa Bárbara.

Libre: Yumbel

 

Municipio de Chillán entregó pelotas a 21 clubes de la asociación homónima. Avance, Juniors, 21 de Diciembre y Lautaro fueron algunos de los favorecidos

Posted by admn74 | Noticias | Miércoles 21 septiembre 2016 22:55 pm
Chillán

Los clubes beneficiados junto al alcalde Zarzar.

En una entretenida ceremonia efectuada en la Sala de Concejo de la Municipalidad de Chillán, 21 clubes clubes de la comuna pertenecientes a la asociación homónima, recibieron balones de fútbol donados por la alcaldía.
El jefe edilicio Sergio Zarzar, junto a los concejales Víctor Sepúlveda, Juan López Cruz, Nadia Kaik, Edison Coronado y Joseph Careaga, hicieron entrega de las pelotas, gesto que fue recibido con alegría por los dirigentes.
Los clubes beneficiados fueron Atlanta, Avance, El Tejar, Chile, Estadio, Juniors, Nacional, San Luis, San Miguel, Unión, Unión Española, 21 de Diciembre, Vicuña Mackenna, Unión Mardones, Estrella del Pacífico, Universidad Católica, Irene Frei, Manuel Rodríguez, Lautaro, Cruz Azul y Lucero.

 

Página siguiente »