Seis millones de pesos de subvención municipal recibe la Asociación Caupolicán. Dinero está destinado al pago de las mensualidades de los 16 clubes, pero como no hay competencia será redirigido a ayuda social

Posted by admn74 | Noticias | Lunes 12 abril 2021 15:48 pm
IMG_0332

El Valle es uno de los 16 clubes de la liga Caupolicán.

Todo suma. Pese a que el fútbol amateur suma 13 meses de para competitiva a causa de la pandemia de Covid-19, la Asociación Caupolicán de Chiguayante se adjudicó una subvención municipal de 6 millones de pesos para el presente año.

“Es la mitad de la que obtuvimos en 2020, pero se entiende a causa de la pandemia”, señaló Claudio Urrutia, quien preside la liga que agrupa a 16 clubes, y que desde este año cuenta con su primera cancha de pasto sintético, cuyo nombre es Mario Osbén en recuerdo al ex portero de la selección chilena en el Mundial de España de 1982, nacido en la comuna de la Tierra Bella y que falleciera en febrero pasado.

“Es un dinero cuya finalidad es cancelar las cuotas mensuales de cada club en la liga, que bordea los 115 mil pesos, pero como no hay competencia, lo redirigiremos a temas sociales, de solidaridad para con aquellos jugadores o dirigentes que atraviesan por un mal momento económico a causa de crisis de salud”, destacó Urrutia.

El presidente acotó que “de los 12 millones de pesos que nos entregó el municipio en 2020, una parte la usamos en fines sociales, cuatro millones en el sueldo de nuestra secretaria, y otros cuatro millones en el pago de su finiquito, ya que a causa de la pandemia la tuvimos que desvincular”.

 

Dos robos ha sufrido la Asociación Villa Mora en lo que va de 2021. Directiva avalúa en cerca de $1.700.000 el monto de lo perdido, a lo que hay que sumar los daños causados a la sede

Posted by admn74 | Noticias | Viernes 9 abril 2021 19:04 pm
Villa Mora1

Una de las ventanas de la sede de la Asociación Villa Mora que fue violentada en el robo de enero.

La falta de actividad competitiva desde marzo de 2020 y el reciente contagio por Covid-19 de su presidente, Sergio Vega, no han sido las únicas complicaciones vividas por la Asociación Villa Mora de Coronel.

A ello sumó los dos robos que han afectado, en lo que va del presente año, a su sede social, ubicada en Calle Leocadio Condesa (sin número), a metros del Estadio Federico Schwager.

“El primero tuvo lugar en enero. Intentaron entrar por una puerta metálica, pero solo pudieron doblarla un poco hacia el interior. Luego sacaron las protecciones metálica de unas ventanas y por ahí ingresaron”, señaló Vega, quien el miércoles pasado recibió el alta médica tras su contagio de Coronavirus.

El dirigente detalló que “nos robaron dos cortadoras de pasto de marca Makita, dos implementaciones deportivas para selecciones de la liga, carretillas, rastrillos, palas y hasta un motor para puntera que estaba nuevo, y que cuesta unos 400 mil pesos”.

Según la dirigencia, lo sustraído asciende a no menos de $1.700.000.

El segundo robo ocurrió la semana pasada.

“Un dirigente pasó por la sede y vio que la puerta estaba abierta. Sacaron las puertas de las oficinas y unos tablones. Lo perdido alcanza unos 200 mil pesos”, expuso el timonel, quien acotó que “se pudo distinguir a uno de los ladrones. Lo ubico. Yo solo estaba a la espera del alta médica para ir a arreglar cuentas a su casa”.

Vega expresó que “recién la semana pasada me llamó Policía de Investigaciones para preguntarme si conocía a algunos de los ladrones del primer robo. Supongo que tendré que esperar a julio o agosto para que me llamen con respecto al segundo robo”.

“Dentro de todo lo malo, lo bueno es que luego de lo de enero sacamos las cosas de valor que quedaban en la sede, como una cocina a gas”, recalcó Vega, quien aún no hace el avalúo de los daños producidos en los dos robos.

 

 

Asociación Curanilahue podría oficializar este año que continuará con 14 clubes si se confirma la baja de Ignacio Serrano y Manuel Bulnes, que compitieron por última vez en la temporada 2018

Posted by admn74 | Noticias | Jueves 8 abril 2021 18:56 pm
manuel bulnes

Manuel Bulnes compitió por última vez en la liga Curanilahue en 2018.

Aunque para todos los fines no competitivos la Asociación Curanilahue cuenta con 16 clubes, en realidad son solo 14 los que participaron en la temporada 2019, la última en jugarse antes de que en marzo de 2020 llegara la pandemia de Covid-19.

Ello porque Ignacio Serrano y Manuel Bulnes compitieron por última vez en la campaña 2018, y actualmente están sin dirigencia activa.

“Serrano nos pidió receso para el 2019, pese a que le dimos facilidades para que jugara con el mínimo de series permitidas”, señaló José Paz, presidente da la liga curanilahuina, y quien acotó que en  2020 solicitaron ante Anfa Región Bío Bío la baja de ambos equipos, la que aún no se ha confirmado.

El timonel destacó que “este año hemos hecho dos consejos de presidentes, y en ninguno ha aparecido alguien de uno u otro club”.

Por lo mismo, la agrupación ya definió que, si se puede retomar la competencia en el segundo semestre de este año, disputarán un torneo corto con los 14 equipos hoy activos.

“Si lo de Ignacio Serrano y Manuel Bulnes cambia en los meses próximos, estaremos felices de sumarlos a la competencia”, aseguró Paz.

Ignacio Serrano fue fundado en abril de 1948, y Manuel Bulnes en octubre de 1955.

 

Fuerte apoyo entregaron presidentes de asociaciones a Sergio Vega, timonel de la liga Villa Mora de Coronel que fue infectado de Coronavirus, y que este miércoles obtuvo el alta médica

Posted by admn74 | Noticias | Miércoles 7 abril 2021 23:08 pm
IMG_6493

Sergio Vega se mostró emocionado por las muestras de apoyo de sus colegas de las asociaciones.

Solidaridad, y masiva. Es lo que recibió Sergio Vega, titular de la Asociación Villa Mora de Coronel, de gran parte de sus pares de las 40 ligas que integran Anfa Región Bío Bío, ello luego que se enteraran de que el sábado antepasado se había infectado de Covid-19.

Fueron once los presidentes de agrupaciones que entre la noche del martes y la jornada de este miércoles, enviaron su afecto a Vega, y los deseos de una pronta recuperación.

La expresión de esos deseos la hicieron a través del WhatsApp institucional que el Área de Comunicaciones de Anfa Región Bío Bío creó a principio de septiembre pasado, y cuya finalidad es mantener informados de primera fuente a los mandamases de las 40 agrupaciones.

“Sergio, eres muy sano y trabajador. Saldrás bien”, escribió José Oliva, presidente de la Asociación José Salinas Ayala.

“Pronta recuperación presidente. Bendiciones”, posteó Eduardo Yantén desde la liga Hualpén.

“Fuerza presidente, fuerza a usted y familia. Un abrazo. Desde Chillán lo necesitamos en el Tricel”, expuso Fabián De La Barra, de la agrupación chillaneja.

“Estimado, que Dios te bendiga, y confía en que él te sanará. Un abrazo. Que te recuperes y  estés bien junto a tu familia”, dijo Luis Flores, de la Asociación Tomé.

“Te deseo una pronta recuperación estimado colega. Mucha fuerza. Que Dios te bendiga”, comentó Gabriel Jara, de la agrupación San Pedro.

“Mucho ánimo estimado presidente. Usted tiene el temple de los dirigentes del fútbol amateur. Es joven. Saldrá adelante y ya estaremos reunidos. Nos vemos pronto. Un gran abrazo y a seguir las indicaciones de los expertos”, expresó Yuri Aguayo, de la liga Barrio Norte.

“Le deseo una pronta recuperación. Fe presidente, que Dios es grande. Bendiciones”, dijo Pedro Cisterna, de la Asociación Pilpilco.

“Mucha fuerza y ánimo presidente en esto que está pasando, y bendiciones”, indicó Héctor Lara, de la agrupación Unión Arenas Montt.

“Mucho ánimo y mucha fuerza mi querido presidente. Vas a salir de esto y con mucha fuerza. Bendiciones para ti y toda tu familia”, recalcó Claudio Urrutia, de la liga Caupolicán de Chiguayante.

“Estimado presidente, le deseamos una pronta recuperación. Dios está a su lado, pero cuídese y proteja a su familia. Bendiciones”, comentó Luis Contreras, de la Asociación Hualpén.

Emocionado, Vega aseguró que “me siento agradecido por tan lindas palabras. Debe ser porque me llevo bien con todo el mundo”.

Acotó, además, que “hoy recibí el alta médica, lo que me tiene muy contento”.

 

 

 

Tras contagiarse de Covid-19, presidente de la Asociación Villa Mora se recupera en su casa. “En los primeros días, mi cabeza parecía que iba a reventar, y me costaba respirar”, señaló Sergio Vega

Posted by admn74 | Noticias | Martes 6 abril 2021 21:51 pm
sergio vega

Sergio Vega, presidente de la Asociación Villa Mora de Coronel, se recupera de Covid-19 en su casa.

No la cuenta dos  veces. “Me dijeron que me iban a derivar a una residencia sanitaria, pero como nunca lo hicieron, decidí recuperarme en mi casa. Acá estoy encerrado desde el martes de la semana pasada”, indicó el presidente de la Asociación Villa Mora de Coronel, Sergio Vega, quien se contagió de Covid-19, aunque, como él dice, “de una manera mucho más suave que el grueso de los infectados”, y recuerda que “hasta un conocido falleció a causa de la pandemia”.

Vega, de 44 años y que tiene un taller de mueblería en su mismo hogar, expresó que “creo que me contagié el sábado antepasado en el Sodimac, y es que horas más tarde empecé a sentirme más o menos mal”.

“En los primeros días estuve muy complicado, mi cabeza parecía que iba a reventar. Tenía mucho dolor de cabeza y fiebre. Me costaba respirar”, aseguró, y agregó que “el lunes de la semana anterior fui a hacerme el PCR en el Cesfam de Lagunillas. Al día siguiente me dieron el resultado, y como era positivo, de inmediato me recluí en mi domicilio, donde vivo junto a mi madre. Soy soltero”.

“He estado a puro paracetamol, hartas obleas chinas y mucha agua. Hoy me encuentro mucho mejor”, destacó, y adicionó que “en la recuperación me ha ayudado el hecho de que no soy diabético, que no tengo enfermedades crónicas y que no fumo”.

 

Página siguiente »