Copa El Carbón 2018 incorporaría una gran novedad de mano de la nueva directiva de la entidad que la organiza: la Asociación Coronel

Posted by admn74 | Noticias | Martes 27 junio 2017 3:17 am
IMG_5256

Unión Marítima es el actual campeón de la Copa El Carbón.

En mayo hubo cambio en la directiva de la Asociación Coronel, y ello traería aparejada una gran modificación en la Copa El Carbón 2018, torneo de verano que organiza desde la década de 2000 en la serie de honor.

Es que la agrupación que ahora lidera Arturo Solís, del Club 21 de Mayo, pretende incorporar una nueva categoría al tradicional campeonato estival.

“Puede ser senior o súper senior. Lo estamos estudiando”, señaló Solís, quien reemplazó a Juan Avendaño en la testera de la centenaria liga.

No sería la única novedad, pues la agrupación también analiza la opción de evitar el ingreso de clubes que provienen de asociaciones que califican como “conflictivas”, o derechamente proclives a los desórdenes y violencia.

La nueva directiva la completan el  vicepresidente Cristián Astete (8 de Octubre), el tesorero Juan Sánchez (Avance Juvenil), la secretaria Marcela Delgado (18 de Septiembre) y el director Cristián Peña (Carlos Erratchou).

La mesa de trabajo estará tres años en el cargo.

Críspulo Gándara realizó ceremonia de premiación a su serie de honor, la misma que en mayo se quedó con el vicecampeonato nacional

Posted by admn74 | Noticias | Lunes 26 junio 2017 3:24 am
Jordan Acosta

El jugador Jordan Acosta rodeado por los dirigentes Sandra Contreras y Hugo Mora.

Casi dos meses después de que se quedara con el vicecampeonato chileno de la serie de honor, el Críspulo Gándara, uno de los 18 clubes que integran la Asociación Hualpén, realizó el viernes pasado la ceremonia en que agasajó a los jugadores, cuerpo técnico y dirigentes que participaron de dicha gesta, así como en la obtención del título en el Zona Sur de Puerto Natales de enero pasado, y de la Copa de Campeones 2016, que hizo suya en el Estadio Ester Roa Rebolledo y ante La Frontera, de la liga Concepción.

La actividad, realizada en el Restaurante Gracilaria de Lenga, también sirvió para dar la despedida a varios jugadores que, tras la final nacional disputada en Coquimbo y en Hualpén, dejaron la entidad para fichar en otros equipos, como acontece con Luis Figueroa y Sebastián Ortiz, que ahora defienden a Teniente Merino, de la agrupación Barrio Norte.

A cada uno de los que forman parte o integraron el exitoso plantel gandarino, se le hizo entrega de un cuadro con fotos que muestran los hitos competitivos del club en los últimos años.

Entre los presentes también destacaron la alcaldesa Katherine Torres, el diputado Cristián Campos, el timonel de la liga hualpenina Mario Rodríguez y el  comunicador deportivo Luis Orellana.

En la ocasión, el DT de los rojinegros, Gonzalo Valdebenito, Anunció que esta temporada no dirigirá al equipo, pues se tomará un año sabático.

 

Anfa regional da un nuevo paso en materia financiera: recibe sólo vía transferencia electrónica el pago de las diferentes obligaciones pecuniarias de sus asociados

Posted by admn74 | Noticias | Sábado 24 junio 2017 16:12 pm

IMG_6308

Una medida más de modernidad. Para un mejor control financiero, el directorio de Anfa Región Bío Bío determinó no aceptar más el pago por mano de las diferentes obligaciones pecuniarias de las ligas, como trámites de jugadores y cuota del Fondo de Ayuda Solidaria, FAS.

Ahora sólo aceptará el pago de tales conceptos vía transferencia electrónica.

Los depósitos deben realizarse a cuentas del Banco de Estado.

Ellas son la Cuenta Asociación Regional N° 53300194725, y Cuenta FAS N° 53300194733.

Realizado el depósito, se debe enviar a Anfa regional el comprobante del mismo vía correo electrónico.

A contar de la presente fecha, además, la regional no renovará documentos bancarios, pues los receptores de los mismos cuentan de 60 días para su cobro.

Curso de capacitación benefició a cerca 200 dirigentes en la región y cumplió las expectativas según el directorio de Anfa

Posted by admn74 | Noticias | Jueves 22 junio 2017 3:51 am

IMG_7191

Más que satisfechos quedaron los directivos de Anfa regional y los propios alumnos  con el curso “Líderes deportivos preparados para mejorar el fútbol amateur”, que se desarrolló en las cuatro provincias de la circunscripción territorial del Bío Bío, en cada una de ellas los sábado y con cuatro jornadas de clases de cuatro horas.

“En total se capacitaron cerca de 200 dirigentes, lo que nos llena de orgullo”, señaló Víctor Hugo Montalba, vicepresidente de Anfa regional y quien el sábado pasado tomó parte en el cierre del curso de la provincia de Concepción, el que tuvo por sede a la comuna de Lota y que fue el último en finalizar.

“Yo me colé en el curso porque quiero ser una futura dirigenta. Aprendí bastante, especialmente en el tema reglamentario”, señaló Elizabeth Peña, secretaria de El Carbón Lota Bajo, liga que tomó el desafío de llevar la capacitación a su comuna, ello luego que las dos primeras clases tuvieran lugar en Concepción.

“Debemos mejorar nuestra gestión para lograr los objetivos. En ese sentido, este perfeccionamiento nos servirá de mucho”, expresó Jorge Cid, personero de la agrupación Caupolicán.

Curanilahue, Los Ángeles y Chillán fueron las otras ciudades cabeceras del perfeccionamiento en las provincias de Arauco, Bío Bío y Ñuble, respectivamente.

 

 

 

En Lota, y con la entrega de 30 diplomas, finalizó el curso “Líderes deportivos preparados para mejorar el fútbol amateur”, que se impartió en las cuatro provincias de la región

Posted by admn74 | Noticias | Miércoles 21 junio 2017 3:26 am
IMG_7169

Algunos de los alumnos con dirigentes de Anfa regional.

Treinta afiliados a las asociaciones de Talcahuano, Caupolicán de Chiguayante, San Pedro, Penco, Lota Alto y El Carbón Lota Bajo, recibieron diploma por su participación en el curso “Líderes deportivos preparados para mejorar el fútbol amateur”, que tras cuatro sesiones terminó el sábado en dependencias de la alcaldía lotina.

La capacitación estuvo dirigida a las ligas de la provincia de Concepción y fue similar a la que se realizó en las otras tres provincias de la región, las que finalizaron con anterioridad y que tuvieron como sede a Curanilahue, Chillán y Los Ángeles.

Tras dieciséis horas de clases, los dirigentes quedaron en mejores condiciones para desarrollar su labor en temas como liderazgo y reglamentación.

El perfeccionamiento se hizo posible gracias a la gestión de Anfa regional, y al financiamiento proveniente desde el Gobierno Regional vía la aprobación de un proyecto de cinco millones de pesos.

Página siguiente »