Fénix de Oro recibió fuertes sanciones: todas sus series, excepto las infantiles, quedaron al margen por un año del torneo de la Asociación Hualpencillo, y durante cinco temporadas no podrá competir en algún campeonato regional

Posted by Carlos | COPA DE CAMPEONES 2013,Noticias | Martes 16 abril 2013 0:05 am
IMG_2794

Fénix de Oro recibió fuertes sanciones de Anfa regional.

 

 

Aunque no fue desafiliado de Anfa, Fénix de Oro, de la Asociación Hualpencillo, recibió la tarde de este martes fuertes sanciones de parte del directorio regional de la entidad, ello por los serios incidentes que algunos de sus barristas y jugadores protagonizaron en la revancha de semifinales de la serie de honor de Copa de Campeones, jugada en el Estadio Municipal de Hualpén y donde agredieron a los jueces y a los defensores del equipo rival: Estrella del Mar, de la liga El Carbón Lota.

El castigo más fuerte fue que todas sus series, excepto la segunda y primera infantil, quedaron al margen por un año de la competencia de la Asociación Hualpencillo.

Además, todas sus categorías fueron excluidas durante cinco años de cualquier campeonato regional, incluyendo la Copa Hualpén, al tiempo que seis de sus jugadores no podrán volver a las canchas durante la actual y la próxima temporada.

Durante el 2013, además, ninguno de sus jugadores podrá cambiarse a otro club Anfa.

Pero la entidad también deberá pagar los daños provocados a Carabineros, al árbitro y a sus asistentes, al turno y a Estrella del Mar.

“Las series menores serán las que este año mantendrán con vida al club. Se transformarán en las ventanas que le permitirán respirar. Es que al fin de cuenta, los únicos que no tuvieron culpa en lo que sucedió contra Estrella del Mar fueron los niños”, señaló Juan Jiménez, timonel de Anfa regional, quien agregó que los castigos son inapelables.

 

 

 

Críspulo Gándara se impuso en la final del nivel honor de la Copa de Campeones

Posted by Carlos | COPA DE CAMPEONES 2013,Noticias | Domingo 14 abril 2013 21:42 pm
IMG_3606

Críspulo Gándara llevó a la comuna de Hualpén el cetro honor.

Tres meses después de su inicio, la Copa de Campeones de Anfa Región Bío Bío 2013 consagró ayer en Collao a su último último monarca: Críspulo Gándara, de la Asociación Hualpén, que en la final honor (que jugó a partido único) venció 2-0 a Estrella del Mar, de la liga El Carbón Lota.

El principal mérito de Críspulo fue que se impuso pese a quedar con un hombre menos desde el minuto 43, cuando fue expulsado Gustavo Figueroa.

Esa desventaja numérica en la práctica no se notó, pues al campeón le sobró garra para pelear cada pelota, y para llevar peligro al pórtico de Luis Medina con los embates de Luis Figueroa, Elan Cofre y Fernando Canales, quien a los 57’ sacó un zapatazo desde 23 metros para colocar el 1-0.

A los 87’ Luis Figueroa pudo poner el 2-0, pero Medina tapó su tiro penal. Sin embargo, el delantero formado en Huachipato enmendó su error a los 91’, cuando concretó un veloz contragolpe.

Críspulo Gándara alineó con Luis Vásquez; Luis Riquelme, Ignacio Cifuentes, Byron Jara (Felipe Berríos; Robert Torres (Marcelo Rivera), Ángelo Oliva, Gustavo Figueroa, Elan Cofre, Nilson Concha; Fernando Canales (Jimmy Cortés) y Luis Figueroa. DT: Carlos Valdebenito.

Estrella del Mar jugó con Luis Medina; José Pastrana (Leandro Martínez), Giovanny Marchant, Cristián Poblete; Merkin Banguera, Manuel Mella (Luis Hidalgo), Franco Álvarez; Claudio Mora, Luis Larenas; Luis Díaz y Edgardo Canales (Moisés Iturrieta). DT: Orlando Vallejos.

 

Juventud Andalién dejó en Concepción el cetro senior de la Copa de Campeones

Posted by Carlos | COPA DE CAMPEONES 2013,Noticias | Domingo 14 abril 2013 21:21 pm
IMG_3508

Juventud Andalién fue el rey del nivel senior de la Copa de Campeones.

Bajo el apoyo de una numerosa y ruidosa barra, Juventud Andalién, de la Asociación Concepción, levantó la Copa de Campeones de la categoría senior luego que esta tarde empatara 2-2 con Ferroviarios, de la agrupación Yumbel, en el lance de revancha que se disputó en el Estadio Collao.

El club de la Villa San Francisco se adueñó del trofeo al sumar cuatro puntos, pues en la ida había ganado 2-0.

Pero el encuentro comenzó desfavorable para el equipo penquista, ya a que al minuto 8 perdía tras gol de Claudio Vallejos, quien luego de pase de Luis Chavarría se sacó la marca del arquero Javier Osses para anotar con el arco a su total disposición.

A los 20’ Andalién emparejó con remate de Óscar Poblete, pero a los 33’ Chavarría volvió a colocar a su oncena arriba en el placar con tiro penal, tras falta de Pedro Montecinos sobre Eduardo Pincheira.

Hasta que Iván Valeria, quien había saltado del banco de suplentes, puso el 2-2 final con un “balazo” desde el área grande a los 48’.

Juventud Andalién formó con Javier Osses; José Vásquez; José López, Pedro Montecinos (Luis Castro), Juan Cea; Roberto Pinuer, Hugo Neira (José Montoya), Danilo Ormeño, Óscar Poblete (Patricio Poblete); Álex Herrera y Joaquín Contreras (Iván Valeria). DT: Gonzalo Morales.

Ferroviarios alineó con Hernán Yáñez; Alfonso Cabezas, Jaime Chavarría, José Chavarría (Carlos Chavarría), Francisco Quintana; Rodrigo Chavarría, Cristián Arroyo, Claudio Vallejos, Eduardo Pincheira (César Cáceres); Samuel Torres y Luis Chavarría. DT: Joel González.

Juventud Nonguén se quedó con la Copa de Campeones en el nivel de segunda infantil

Posted by Carlos | COPA DE CAMPEONES 2013,Noticias | Domingo 14 abril 2013 20:58 pm
IMG_3409

Juventud Nonguén es el campeón regional de segunda infantil.

En un partido caracterizado por la paridad de fuerzas, Juventud Nonguén, de la Asociación Concepción, se quedó esta tarde con el cetro de la Copa de Campeones de segunda infantil, ello tras empatar 2-2 con Internacional, de la liga Lagunillas, en el lance de revancha que se jugó en el Estadio Collao.

Como en la ida los nongueninos habían vencido 3-0, y como en el torneo vale la diferencia de gol, el empate le bastó a los dirigidos de Sandro Zapata para titularse de campeón regional.

Eso sí, fue Nonguén el que siempre debió llenarse de fuerzas para lograr la paridad, y es que al minuto 16 David Cabeza puso la ventaja para los coronelinos con golpe de cabeza.

Sólo tres minutos más tarde, Felipe Urrea puso el 1-1 con remate desde 21 metros.

A los 39’, Internacional nuevamente se colocó arriba en las cifras, esta vez con tiro de Simón Yáñez desde el área grande. Hasta que el campeón volvió a emparejar vía David Lizama, también con disparo desde el área mayor.

A los 54’ el equipo del DT Pablo Fernández se quedó con diez jugadores por expulsión de Diego Flores, y a los 56’ con nueve a causa de la tarjeta roja que recibió Walter Ganga.

Nonguén formó con Diego González; Fabián Álvarez (Kevin Sepúlveda), Mathias Casanova, Nicolás Bustos, Nicolás Vergara (Felipe Neira); Andrés Medel, Héctor Jara (Kevin Ortega), Martín Torres (Joaquín Jara), Felipe Urrea; David Lizama y Brian Alveal. DT: Sandro Zapata.

Internacional jugó con Joaquín Carrasco; Nicolás Fernández, Walter Ganga, Iván Aedo, Diego Flores; Bastián Urrea, Pablo Viveros, Felipe Salgado, Abraham Urzúa; David Urrutia y Simón Yáñez. DT: Pablo Fernández.

 

La final senior de Copa de Campeones tiene como atractivo extra el choque de dos ex símbolos del fútbol profesional local: Patricio Almendra y Luis Chavarría

Posted by Carlos | COPA DE CAMPEONES 2013,Noticias | Sábado 13 abril 2013 21:14 pm

IMG_3027

Luis Chavarría estará en la final senior del domingo en Collao.

Como si la disputa de una final no tuviera suficiente atractivo por si sola, el lance por el título que este domingo (13.15 horas) jugarán en Collao las oncenas senior de Juventud Andalién, de la Asociación Concepción, y Ferroviarios, de la liga Yumbel, también tendrá el gancho del enfrentamiento que protagonizarán dos ex ídolos del fútbol profesional local.

Y es que en Andalién juega Patricio Almendra Cifuentes, de actuales 35 años de edad; y en Ferroviarios marca presencia Luis Chavarría, hoy de 43 “primaveras”.

Aparte de jugar en clubes como Unión Española, Curicó Unido, Fernández Vial, Universidad de Concepción y Santiago Morning, Almendra se ganó un nombre en Deportes Concepción, en el que el año pasado puso término a su carrera de jugador rentado, y en el que en enero tuvo su partido oficial de despedida.

Chavarría también fue un crack de la tienda lila, así como de Fernández Vial, equipo en el que dio sus primeros pasos en el profesionalismo, y el que vio el retiro en la campaña del 2008. Junto con esos clubes, el “Chiqui” vistió la camiseta de Universidad de Chile y Huachipato.

Aparte de que ambos jugaron en Deportes Concepción y Vial, los dos también integraron parte de la selección chilena adulta.

En el lance de ida de la final, el conjunto de Almendra venció al de Chavarría por 2-0.

 

 

Página siguiente »