Asociación y alcaldía de Cabrero bautizaron con nombre de un recordado futbolsita amateur al Estadio Municipal de la comuna: Luis Alejandro Figueroa Riquelme

Publicado Por admn74 | Sin categoría | Miércoles 11 mayo 2016 0:44 am
Luis

Así luce el frontis del Estadio Luis Figueroa.

Desde el sábado 30 de abril el Estadio Municipal de Cabrero, uno de los escenarios que utiliza la asociación homónima, ya luce su nuevo nombre en homenaje al destacado futbolista Luis Alejandro Figueroa Riquelme, el “Gran Castellano”, como lo llamaban en la localidad, y quien falleció en noviembre pasado.

El acto de instalación de la placa de homenaje y el descubrimiento del letrero en el acceso del recinto congregó al alcalde Mario Gierke, a la diputada Loreto Carvajal, al concejal José Figueroa, a la familia del ex deportista, a dirigentes y jugadores del los 13 clubes de la liga, y al timonel de la misma, Edwan Quevedo.

En la ocasión, la máxima autoridad comunal subrayó la importancia de rendir homenaje a quien dedicó su vida al fútbol, a la vez que ratificó el compromiso del municipio con la labor de la asociación que lidera Quevedo.

“Por primera vez un estadio municiopal de la comuna lleva el nombre de un jugador ampliamente reconocido (en la localidad)”, comentpo el edil.

Quevedo, en tanto, agradeció al alcalde y al Concejo Municipal por haber acogido la solicitud de todos los clubes en torno a bautizar el estadio con el nombre de Luis Alejandro Figueroa Riquelme, También reconoció la excelente coordinación existente con el municipio, el que siempre ha estado llano a colaborar con implementación, asì como con la construcción de obras de infraestructura para la actividad.

“Después de 70 años se pudo por fin colocar nombre a nuestro estadio, y el nombre de un jugador nuestro. Asó como está el Ester Roa Rebolledo y el Nelson Oyarzún, en Cabrero se juega en el Luis Alejandro Figueroa Riquelme”, dijo el timonel.

En nombre de la familia se dirigió a los asistentes Rodrigo Figueroa, hermano del homenajeado, y quien agradeció al alcalde, al Concejo Municipal, a la Asociación Cabrero y a sus trece clubes por la decisión de darle el citado nombre al recinto deportivo.

El municipio, además, procedió a la entrega de dos equipamientos deportivos a cada uno de losn trece clubes, lo que significó una inversión superior a los siete millones de pesos.

Tal apoyo material lo recibieron los clubes Municipal, Deportivo Cabrero, Las Palmas, Osvaldo Muñoz, Progreso, Porvenir, Corinthians, Unión Lautaro, Jardines del Alto, Independiente, Los Aromos, Juventud Prat y Unión Charrúa.

0 comentarios

Aún no hay comentarios.

RSS feed para los comentarios de esta entrada.

Lo siento, el formulario de comentarios está cerrado en este momento.