Lord Cochrane festejó en grande su centenario de vida. Celebraciones terminarán mañana con la cena aniversario

Publicado Por admn74 | Noticias | Viernes 18 noviembre 2016 18:14 pm
IMG_2969 (Medium)

El alcalde Álvaro Ortiz tomó parte en los festejos. Aquí junto a Hernán Venegas.

El cambio del piso de su céntrico gimnasio, y concretar el largo anhelo de la cancha propia, fueron los desafíos que el penquista Centro Deportivo y Social Lord Cochrane se propuso en la ceremonia con que el martes festejó los cien años de vida.

La celebración tuvo lugar en el mismo y céntrico escenario deportivo que pretende modernizar, y hasta el cual llegaron más de 150 personas, entre ella el alcalde Álvaro Ortiz.

“El Lord es un ejemplo para la ciudad. ¿Cuántas entidades deportivas superan el siglo vida?”, señaló la autoridad, quien agregó que “tiene su sede en el corazón de la comuna. Está a la mano de todos”.

Patricia Salinas, que preside a la entidad verde desde el año pasado, comentó que “estos cien años de existencia nos encuentran en una posición sólida, y con todas las ganas de seguir creciendo”.

Fernando Aburto, que dirigió al fútbol lorense que en 2008 fue campeón chileno de clubes, que obtuvo cuatro cetros de Copa de Campeones consecutivos y que estuvo dos veces seguidas en Copa Chile, indicó que “me pareció una bonita ceremonia, muy emotiva”.

Luego de las palabras de la timonel, de una misa cantada y la presentación de la Revista Lord Cochrane (ver recuadro), la institución de Avenida O’Higgins 1127 premió a sus socios destacados.

Ellos fueron Betty Montecinos en la Rama de Básquetbol, Álvaro Rojas en la Rama de Fútbol, Víctor Burboa en la Rama de Folclor, José Galaz en la Sala Verde e Irma García en las Damas Lorenses.

También se entregó una distinción a Juan Vergara por sus 43 años como funcionario del club, y a Aburto por sus reseñados logros en la década del 2000.

Además, los quince integrantes del directorio de la entidad recibieron un presente.

Ello son, aparte de Salinas, el vicepresidente deportivo y social Hernán Venegas y Pedro Casas, respectivamente, la tesorera Mireya Arrau, el secretario general Sergio Carrasco, la secretaria de actas Náyade Sandoval, el protesorero René Muñoz y los directores Juan Torres, Luis Castillo, Jorge Casas, Julieta Méndez, Dory Campos, Juan Barahona, Héctor Zárate y Hugo Saravia.

0 comentarios

Aún no hay comentarios.

RSS feed para los comentarios de esta entrada.

Lo siento, el formulario de comentarios está cerrado en este momento.