Anfa Region Del Biobio » La serie honor de El Carbón Lota es el primer finalista del Campeonato Regional de Selecciones. En el Ester Roa venció 3-1 a Barrio Norte


La serie honor de El Carbón Lota es el primer finalista del Campeonato Regional de Selecciones. En el Ester Roa venció 3-1 a Barrio Norte

Publicado Por admn74 | Noticias | Sábado 26 noviembre 2016 8:37 am
IMG_3498

El Carbón Lota ganó y clasificó en el Ester Roa.

Un justo y merecido finalista. Con seis puntos clasificó El Carbón Lota a la disputa del cetro de la serie de honor del Campeonato Regional de Selecciones luego que este sábado, y ante unos 400 espectadores en el Estadio Ester Roa Rebolledo, ganara 3-1 a Barrio Norte en la revancha de semifinales. En la ida había ganado por 2-1.

La clave del cotejo estuvo en una jugada del minuto 7, cuando la defensa barrionortina no pudo despejar un centro casi inocente de los lotinos.

El grosero error de los defensores dueños de casa lo aprovechó Omar Ruiz, quien con disparo desde el ingreso al área grande venció al portero Manuel Henríquez.

A los 25’, los lotinos sacaron provecho a otro “regalo” de los dirigidos de Jonathan Gutiérrez cuando tras córner al segundo palo, el balón lo cabeceó Edgardo Canales, uno de los jugadores de menos estatura del lance, para colocar el 2-0.

Con ese marcador, que reflejó lo certero que estuvo el visitante para sacar ventaja a las falencias defensivas de Barrio Norte, terminó el período.

En el complemento, el anfitrión  mostró un poco más de volumen ofensivo, pero terminaba chocando una y otra vez con la bien parada última línea rival, o en su defecto con el arquero Bayron Campos, de gran actuación.

Los pupilos de Luis Larenas, quien fue campeón de Chile con la serie honor del Lord Cochrane de la temporada 2008, pusieron el 3-0 a los 50’ con una nueva diana de Canales, esta vez con potente remate desde unos 22 metros.

Tres minutos más tarde, Barrio Norte pudo descontar con tiro penal, pero Campos tapó tras un “inocente” remate de Alexis González.

Hasta que a los 81’ Óscar Jara puso el descuento del dueño de casa.

El otro finalista de la serie saldrá este domingo del duelo Mulchén-Chillán.

 

0 comentarios

Aún no hay comentarios.

RSS feed para los comentarios de esta entrada.

Lo siento, el formulario de comentarios está cerrado en este momento.