Anfa Region Del Biobio » Anfa regional premió a cinco clubes de cinco asociaciones de la provincia de Concepción en base a programa piloto en Chile que impulsa el juego limpio


Anfa regional premió a cinco clubes de cinco asociaciones de la provincia de Concepción en base a programa piloto en Chile que impulsa el juego limpio

Publicado Por admn74 | Sin categoría | Lunes 19 diciembre 2016 23:26 pm
IMG_3987 (Mobile)

Las autoridades de Anfa regional y la gobernación en la actividad central del proyecto.

Es una ayuda que no tenían. Indumentaria deportiva completa para 16 jugadores, más cinco pelotas, recibieron cinco series de clubes de la provincia de Concepción en acto realizado el sábado en el complejo penquista Aníbal Pinto, ello a modo de premio por el juego limpio que practicaron durante la temporada.

La actividad la organizó Anfa regional junto a la gobernación de Concepción en base al Proyecto “Fortalecimiento de la seguridad en el fútbol amateur”, que también implica la entrega de un balón a las categorías de primera y segunda infantil, más juvenil, de cada club de las cinco agrupaciones mencionadas.

El proyecto también consideró pintado de murales relativos al balompié en la fachada de los camarines del rectángulo de juego mencionado, y la confección de 35 mil papeletas de juego con el mensaje “Cuando juegas limpio, juegas fútbol”, que serán repartidas entre las asociaciones.

“Es una iniciativa piloto en Chile y financiada por la gobernación con un monto de 15 millones de pesos. Su reiteración va a depender de la evaluación que de ella se haga”, comentó Alejandro Astete, jefe de gabinete de la gobernación.

Promoviendo el juego limpio y la tolerancia, lo que se busca es disminuir las incivilidades y situaciones de violencia en el marco de los partidos de fútbol de la provincia, establecer las coordinaciones entre Carabineros y dirigentes Anfa con el fin de contar con un protocolo de acción conjunta ante posibles dificultades en los eventos deportivos, y recuperar espacios públicos aledaños a las canchas donde se llevan a cabo los cotejos.

“Hemos dado otro paso en la tarea de mejorar cada vez más la actividad”, resaltó Juan Jiménez, timonel de Anfa regional.

Jackelinne Segura, presidenta de Magallanes, club perteneciente a la Asociación Caupolicán de Chiguayante, comentó que “todo lo que sea en beneficio del fútbol, y en especial de los jugadores más jóvenes, es bien recibido. Mi institución recibió tres pelotas que nos servirán para reponer las que hemos perdido”.

José Rioseco, volante de la segunda infantil de Magallanes Sur (liga Concepción) que ganó el amistoso ante O’Hiiggins (Caupolicán) con que se cerró el evento, destacó que “está muy bien que se realicen estas acciones para lograr un fútbol más tranquilo”.

Las series premiadas fueron la juvenil de Independiente (Caupolicán), Juventudes de América (Barrio Norte), Miramar (San Pedro) y O’Higgins (Concepción), y la primera infantil de Juventud Riveros (Arenas Montt).

 

 

0 comentarios

Aún no hay comentarios.

RSS feed para los comentarios de esta entrada.

Lo siento, el formulario de comentarios está cerrado en este momento.