Presidentes de las asociaciones Hualqui y Quillón impulsan ingreso de sus comunas a Tercera División B en 2017

Publicado Por admn74 | Noticias | Lunes 26 diciembre 2016 22:05 pm
Hualqui honor

La selección de Hualqui que participó en el Regional Adulto de este año sería la base del representativo de la comuna que entraría a Tercera División B.

Deportes Tomé y Fernández Vial podrían no ser los únicos clubes de la región en la temporada 2017 de Tercera División.

A ellos se sumarían representativos de las ciudades de Hualqui y Quillón en la serie B.

Ambos presentaron el Cuaderno de Cargos en el plazo estipulado por la organización (que venció el lunes 21 de noviembre), y ambos son impulsados por el presidente de la liga Anfa de la respectiva comuna.

“Estamos a la espera de que Anfa revise la documentación y que, de ser aprobada como deseamos, realice la visita inspectiva a nuestro Estadio Municipal de la comuna”, señaló Mario Fuentes, presidente de la asociación de fútbol amateur hualquina, quien tiene en el alcalde Ricardo Fuentes al otro gran promotor de la iniciativa.

“Llevamos trabajando varios meses en esta idea, pero en cuanto al plantel no podemos avanzar mucho hasta que no tengamos el visto bueno”, comentó Fuentes, quien reconoció que, pese a ello, “estamos conversando con algunos jugadores”.

“La base del equipo serían jugadores de la serie de honor de nuestra liga, más algunos ya con experiencia en la división, que es Sub 23, pero con la opción de contar con un máximo de cinco Sub 25”, detalló, al tiempo que indicó que el DT es el ex futbolista profesional Mario Araya.

En Quillón, quien lidera la idea es Jaime Muñoz.

“Fui personalmente a Santiago a entregar el Cuaderno de Cargos. Somos una ciudad turística de gran crecimiento, y en la que contamos con el apoyo no únicamente de la alcaldía sino también del comercio”, aseguró el mandamás de la agrupación del Valle del Sol, y quien espera el sí de Anfa para definir al técnico y comenzar a estructurar el plantel, que también saldrá mayoritariamente de la competencia que encabeza, y que haría de anfitrión en el Estadio Municipal de la urbe.

La respuesta de Anfa debería estar a mediados de enero, pues la divisional largará en marzo.

 

0 comentarios

Aún no hay comentarios.

RSS feed para los comentarios de esta entrada.

Lo siento, el formulario de comentarios está cerrado en este momento.