Anfa Region Del Biobio » Cinco campeonatos interligas animarán el fútbol amateur en el Gran Concepción y en la región durante el verano


Cinco campeonatos interligas animarán el fútbol amateur en el Gran Concepción y en la región durante el verano

Publicado Por admn74 | Noticias | Viernes 30 diciembre 2016 22:33 pm
IMG_9766 (Mobile)

La Copa de Campeones será el primer torneo interligas en partir en la región en el verano..

Una intensa actividad estival tendrá el balompié de barrio gracias a la disputa de cinco torneos interligas de amplia repercusión.

La Copa de Campeones, que organiza Anfa regional y que se desarrolla en siete categorías, y que es la única de las justas que tiene el carácter de obligatoria para todas las asociaciones, es la más grande de todas.

Le sigue la Recopa, que se disputa en honor, y que se juega de manera ininterrumpida desde 1975.

La Copa El Carbón, que se desarrolla en honor y que impulsa la Asociación Coronel; la Intercomunal, que organiza la agrupación Barrio Norte en senior y súper senior; y la Copa Hualpén, que aumentará a seis sus series y que realiza la alcaldía homónima, completan el listado.

“Por norma, la Copa de Campeones es la que primero parte, pues es la más grande, y la única competencia que organiza Anfa regional”, señaló Juan Jiménez, presidente de dicho organismo, quien recalcó que en la cita toman parte los campeones de liga, a la vez que acotó que largará el 14 y 15 de enero.

“Nosotros mantenemos el incentivo de entregar un millón de pesos al campeón”, indicó Miguel Barahona, timonel de la Asociación Concepción, que es la organizadora de la Recopa, que espera un máximo de 48 equipos.

“Juntando las dos series, queremos llegar a las sesenta oncenas en la Copa Intercomunal”, comentó Yuri Aguayo, mandamás de la agrupación barrionortina.

“Tenemos un límite de 32 clubes para la Copa El Carbón”, aseguró Juan Avendaño, quien lidera la asociación coronelina.

Esos tres campeonatos arrancarán el 28 y 29 del mes próximo.

“En la Copa Hualpén sumamos la serie dorada, que es para jugadores de 55 y más años”, dijo Mario Rodríguez, jefe de la Oficina de Deportes de la urbe hualpenina, y quien acotó que el torneo partirá el 4 y 5 de febrero, para terminar el 4 y 5 de marzo.

 

0 comentarios

Aún no hay comentarios.

RSS feed para los comentarios de esta entrada.

Lo siento, el formulario de comentarios está cerrado en este momento.