Anfa Region Del Biobio » Copa Hualpén 2017 tendrá más de un cambio: incorpora categoría para jugadores de 55 años y más, y suma en calidad de invitado al Club Indio Halcón


Copa Hualpén 2017 tendrá más de un cambio: incorpora categoría para jugadores de 55 años y más, y suma en calidad de invitado al Club Indio Halcón

Publicado Por admn74 | Noticias | Miércoles 4 enero 2017 14:36 pm
Hualpen

La Copa Hualpén larga el 4 y 5 de febrero.

Contundentes premios en dinero e implementación, más seis categorías y un total de 33 clubes, hacen que la Copa de Fútbol Hualpén necesite una millonaria inversión para su nueva versión, que largará el sábado 4 y domingo 5 de febrero.

“El municipio destinará unos 50 millones de pesos al torneo”, dijo Mario Rodríguez, jefe de la Oficina de Deportes de la alcaldía, entidad que está a cargo de la organización.

El funcionario detalló que buena parte de ese dinero “se invierte en la compra de 66 implementaciones deportivas, pues se destinan dos de ellas, más cinco balones, a cada club. Y en el desfile inaugural se entrega otra pelota a los 33 deportivos, más bolsas de dulces para los niños”.

El otro ítem que involucra números altos es el de la premiación: el campeón se lleva 400 mil pesos, el segundo $350.0000, el tercero $250.000 y el cuarto $150.000.

Como son seis categorías, la premiación se eleva a los seis millones 900 mil pesos.

En lo competitivo, la gran novedad será la incorporación de la serie dorada, reservada a jugadores de 55 años y más, la salida del Club Caleta Chome y el ingreso de Indio Halcón, que lo hará en calidad de invitado, pues juega en la liga Arenas Montt, pero geográficamente pertenece a Hualpén.

Los otros 32 clubes son de las dos ligas Anfa de la urbe.

El campeonato durará justo un mes.

0 comentarios

Aún no hay comentarios.

RSS feed para los comentarios de esta entrada.

Lo siento, el formulario de comentarios está cerrado en este momento.