Anfa Region Del Biobio » Críspulo Gándara logró lo que antes conquistaron Huracán y Lord Cochrane: el título del Campeonato Nacional Zona Sur de Clubes Campeones


Críspulo Gándara logró lo que antes conquistaron Huracán y Lord Cochrane: el título del Campeonato Nacional Zona Sur de Clubes Campeones

Publicado Por admn74 | Noticias | Sábado 21 enero 2017 22:19 pm
ortiz

Gándara se trae la copa y premios individuales desde el Zona Sur.

Invicto. En esa condición alcanzó Críspulo Gándara, de la Asociación Hualpén, el cetro del Campeonato Nacional Zona Sur de Clubes Campeones luego que la tarde de este sábado venciera por la cuenta mínima a Barrancas, de Puerto Montt, en la final disputada en el Estadio Municipal Víctor Bórquez de Puerto Natales, Región de Magallanes.

Los gandarinos igualaron así lo hecho por Huracán en 2003 y por Lord Cochrane en 2008 y 2010, ambos de la agrupación Concepción.

Es más, esos dos clubes vencieron luego en la gran final nacional ante el campeón de la Zona Norte, por lo que se quedaron con el cetro de campeón nacional, los del “Globito” en el citado año, y los lorenses en 2008.

Frente a Barrancas, con el que habían empatado 0-0 en la fecha inaugural del torneo, los hualpeninos se impusieron gracias a la solitaria diana (minuto 24) del joven profesor de Educación Física oriundo de Chiguayante Sebastián Ortiz.

Así sellaron una maratónica y extenuante campaña que se inició el lunes con el citado empate 0-0 contra Barrancas, para el martes ganar 2-1 a Tres Esquinas (Pucón) y el miércoles 4-3 a Bories (Puerto Natales), con lo que se adjudicaron el Grupo 1 con 7 puntos.

El viernes, se impusieron 2-1 a San Felipe (Punta Arenas), para este sábado jugar su quinto partido, el de la final, y vencer 1-0 a Barrancas.

En un par de meses más, los dirigidos de Gonzalo Valdebenito disputarán la gran final nacional con el campeón de la Zona Norte.

El plantel iniciaba anoche su regreso a Hualpén, donde arribará cerca de las 15:00 horas de este domingo.

 

 

0 comentarios

Aún no hay comentarios.

RSS feed para los comentarios de esta entrada.

Lo siento, el formulario de comentarios está cerrado en este momento.