Asociación de Fútbol de Talcahuano organiza un sábado deportivo en Estadio El Morro para ir en apoyo de bomberos que combaten incendios forestales

Publicado Por admn74 | Noticias | Sábado 28 enero 2017 11:52 am
IMG_2595

En el Estadio El Morro se desarrollará la jornada solidaria.

Una jornada de apoyo a los voluntarios de la Primera Compañía de Bomberos de Talcahuano, que colaboran en la extinción de los incendios forestales que desde el jueves afectan a la región, realizará hoy sábado el  balompié de barrio de la comuna.

La actividad contempla una serie de partidos amistosos entre selecciones infantiles, honor y senior de la liga Anfa de la comuna, y se desarrollará entre las 14:00 y 19:00 horas en uno de los recintos símbolos de la actividad física chorera: el Estadio El Morro.

“Nuestros  bomberos cumplen turnos de doce horas en los siniestros. Hoy (ayer) estuvieron  colaborando con dos máquinas en Hualqui y Florida, y mañana lo seguirán haciendo en esas u otras localidades. Van y vuelven en furgón, pues los carros se quedan combatiendo las llamas con los relevos”, señaló Jorge Araya, presidente de la liga del puerto.

El dirigente agregó que “necesitan alimentación e hidratación. Es por eso que la entrada a El Morro será una  colaboración no en dinero sino en alimentos no perecibles, o en agua sin gas, isotónica o energética”.

“Los jugadores de la agrupación adhirieron de inmediato a la iniciativa, pues va en apoyo de quienes lo entregan todo por ayudar”, destacó Francisco Barrera, vicepresidente de la liga.

Araya destacó que en la cruzada también están involucrados los 19 clubes que integran la asociación, los que llevarán sus propias donaciones al estadio.

“Todo lo que se reúna será entregado de inmediato a bomberos”, aseguró Araya, quien agradeció el apoyo dado por el Consejo Local de Deportes y Recreación al facilitar el uso del reducto deportivo.

 

0 comentarios

Aún no hay comentarios.

RSS feed para los comentarios de esta entrada.

Lo siento, el formulario de comentarios está cerrado en este momento.