El Carbón Lota cayó en su partido inaugural en el Campeonato Nacional Adulto de Selecciones que se disputa en Ancud. Este lunes vuelve a jugar

Publicado Por admn74 | Noticias | Domingo 29 enero 2017 12:32 pm
El Cabón

El Carbón Lota cayó en su debut en Ancud.

Aunque tuvo el privilegio de disputar el primer partido y de anotar el primer gol del  Quincuagésimo Campeonato Nacional Adulto de Selecciones que se desarrolla en Ancud, la Asociación El Carbón Lota terminó perdiendo 1-2 ante la liga Romeral, de la Región del Maule, en cotejo del Grupo B que se jugó el fin de semana en la cancha de pasto sintético del Estadio Joel Fritz.

Los del mineral ganaban luego de gol anotado al minuto 37, pero el contrincante empató a los 80′, y seis minutos más tarde convirtió la diana de la victoria. Además, en el representativo de nuestra región fue expulsado Edgardo Canales, y en el contrario Robinson Arriagada.

Antes del inicio del compromiso, los carboníferos desplegaron una bandera chilena con una leyenda de apoyo a los afectados por los incendios forestales en la región.

El otro lance de la llave no se jugó, pues Peumo, de la Región de O’Higgins, no tuvo rival, ya que éste, la selección de la agrupación Cardenal José María Caro, de la Región Metropolitana, fue castigado con su eliminación del Nacional mucho tiempo antes del inicio del mismo.

Así, Romeral y Peumo lideran la serie con 3 unidades.

En cancha, la actuación de los dirigidos de Luis Larenas en el Grupo B  termina a las 16:00 horas de este lunes enfrentando a Peumo en el Joel Fritz.

El otro duelo no se disputará debido a la comentada eliminación de José María Caro, por lo que Romeral volverá a sumar tres unidades, esta vez por secretaría.

Esa suma de positivos por secretaría ocurrirá también el miércoles con El Carbón Lota, pues ese día debía enfrentar a los santiaguinos.

Pero si los lotinos vuelven a perder  con Peumo, quedarán de inmediato eliminados.

El jefe de la delegación de El Carbón Lota es Ricardo Rodríguez, secretario de Anfa regional. También acompaña al equipo Felipe Neira, timonel de la liga.

El Nacional se extenderá hasta el 8 de febrero.

Los integrantes de los otros tres grupos son los que se detallan:

 

 

Grupo A

 

Selección de Ancud – Región de Los Lagos

Selección de Los Vilos – Región de Coquimbo

Selección de Puerto Natales – Región de Magallanes

Selección de Coyhaique – Región de Aysén

 

Grupo C

 

Selección de Castro – Región de Los Lagos

Selección de Huasco – Región de Atacama

Selección de Temuco – Región de la Araucanía

Selección de Arica – Región de Arica y Parinacota

 

Grupo D

 

Selección de Algarrobo – Región de Valparaíso

Selección de Iquique – Región de Tarapacá

Selección Luciano Durandeau – Región de Antofagasta

Selección de Los Lagos – Región de Los Ríos

 

 

0 comentarios

Aún no hay comentarios.

RSS feed para los comentarios de esta entrada.

Lo siento, el formulario de comentarios está cerrado en este momento.