Luis Ignacio Quinteros y el ex mundialista Sub 20 José Rosales lideran a Santa Amelia, el rival que tendrá Críspulo Gándara en la final del Campeonato Nacional de Clubes Campeones

Publicado Por admn74 | Sin categoría | Miércoles 1 febrero 2017 14:00 pm
1484850919_337229_1484851311_noticia_normal

Equipo de Santa Amelia. Los círculos rojos muestran algunos de los ex jugadores profesionales que lo integran.

El mismo día que la selección chilena derrotó en penales a Argentina y se coronó campeona de la Copa América Centenario (26 de junio 2016), en San Francisco de Mostazal se vivía una fiesta aparte. Es que el Unión Santa Amelia, club de la comuna, derrotó en la final a Ferroviario Comercial Las Cabras y se quedó con la Copa de Campeones regional luego de largo tiempo.

La celebración no terminó ahí para el equipo de la Sexta Región, pues en enero pasado en Arica, ganó el Campeonato Nacional Zona Norte de Clubes Campeones.

Lo hizo con un plantel en que destacan cinco ex futbolistas profesionales, algunos de los cuales ganaron torneos Anfp y vistieron la camiseta de la selección chilena, y que en marzo enfrentarán a Críspulo Gándara (en partidos de ida y vuelta), de la liga Hualpén y reciente vencedor del Campeonato Nacional Zona Sur de Clubes Campeones, en la gran final por el título chileno.

Uno de ellos es Luis Ignacio Quinteros. El delantero multicampeón con Colo Colo y Universidad Católica, además de seleccionado chileno, es uno de los ilustres de Santa Amelia.

Los otros son Diego Olate, campeón con los albos en 2009 y que se encuentra sin jugar profesionalmente desde 2014; Rodrigo Ramírez, con pasado en O’Higgins y Everton, entre otros equipos; Patricio Maldonado, formado en Colo Colo y que jugó en San Felipe, Iquique, San Luis y Temuco, hasta su retiro profesional en 2012; y el arquero José Rosales, mundialista Sub 20 en Holanda 2005, y que jugó en O’Higgins, Cobresal, Osorno y Colchagua antes de retirarse.

“Tenemos un gran equipo”, dijo el portero, quien agregó que “el hecho de que la mayoría haya jugado en inferiores o de forma profesional, ayuda mucho para subir el nivel”.

 

 

0 comentarios

Aún no hay comentarios.

RSS feed para los comentarios de esta entrada.

Lo siento, el formulario de comentarios está cerrado en este momento.