Anfa Region Del Biobio » Críspulo Gándara tuvo una difícil clasificación al ganar apretadamente a Tierra Porteña en la revancha del emparejamiento pendiente de la serie de honor de Copa de Campeones


Críspulo Gándara tuvo una difícil clasificación al ganar apretadamente a Tierra Porteña en la revancha del emparejamiento pendiente de la serie de honor de Copa de Campeones

Publicado Por admn74 | Noticias | Jueves 9 febrero 2017 18:49 pm
IMG_4533 (Mobile)

Críspulo Gándara.

Más difícil de lo esperado resultó para la serie de honor de Críspulo Gándara, de la Asociación Hualpén y reciente ganador del Nacional Zona Sur de Clubes que se disputó en Puerto Natales, avanzar en la fase de grupos de la Copa de Campeones 2017.

Es que los hualpeninos vencieron la noche de este miércoles por un apretado 2-1 a Tierra Porteña, de la Asociación Talcahuano, en la revancha de la primera ronda del Grupo 5, disputada ante cerca de 450 espectadores en el Estadio Municipal de Hualpén.

Como el lance de ida, jugado el domingo pasado en cancha Mediocamino, terminó 3-3, Gándara avanzó al sumar cuatro puntos en un emparejamiento que estaba pendiente desde la segunda quincena de enero, ello a causa de la actuación de los rojinegros en el Zona Sur.

El compromiso comenzó favorable para el local, pues al minuto 15 vio al rival quedarse con un jugador menos debido a la expulsión de Cristián Alucena.

Pero a la media hora de juego el equipo dirigido técnicamente por Carlos Valdebenito también se quedó con diez elementos, pues Jordan Acosta recibió tarjeta roja.

Bajo fuerte viento y frío, los anfitriones celebraron el 1-0 al quinto minuto de descuento de la primera fracción, y con tiro de Luis Figueroa que superó la resistencia del portero Cristián Bustos.

El equipo del puerto emparejó las acciones a los 69′, cuando una excelente jugada de Claudio Becerra terminó en centro cabeceado de manera perfecta por Eduardo Moreno.

Parecía que se venía la definición a penales cuando, al minuto 86, Sebastián Ortiz anotó de testa el 2-1, transformándose de nuevo en el héroe de su escuadra, tal como lo hizo en la final del Zona Sur, donde también convirtió la diana de la victoria.

Otra particularidad del lance es que en los arcos de uno y otro equipo estuvo una dupla de hermanos, ya que si Cristián Bustos Vergara custodió los postes choreros, bajo los gandarinos estuvo Sergio Bustos Vergara.

0 comentarios

Aún no hay comentarios.

RSS feed para los comentarios de esta entrada.

Lo siento, el formulario de comentarios está cerrado en este momento.