Anfa Region Del Biobio » Anfa regional pasó revista a su gestión financiera y administrativa 2016 en Consejo de Presidentes realizado en Coelemu, y detalló algunos de los hitos que vivirá esta temporada


Anfa regional pasó revista a su gestión financiera y administrativa 2016 en Consejo de Presidentes realizado en Coelemu, y detalló algunos de los hitos que vivirá esta temporada

Publicado Por admn74 | Noticias | Domingo 23 abril 2017 14:11 pm

 

IMG_5785

El alcalde de Coelemu junto al directorio de Anfa regional en el Consejo de Presidentes.

Cerca de sesenta personas tomaron parte en el Consejo de Presidentes que Anfa Región Bío Bío realizó este sábado en Coelemu. En la actividad, desarrollada en la sede del Club Libertad, participaron los timoneles de casi todas las 40 asociaciones, más invitados especiales, como el alcalde de la comuna, Alejandro Pedreros, y los concejales de la misma Juan Riquelme, Cristián Risopatrón, Natalia Cabrera y Miguel Garrido.

La jornada, que fue presidida por el mandamás de la regional, Juan Jiménez, comenzó con la charla dada por Varinia Rodríguez, enfermera y docente de la Facultad de Enfermería de la Universidad de Concepción, en torno a la opción de realizar exámenes de medicina preventiva a los jugadores, iniciativa que fue muy bien vista, y por la que se interesaron algunas ligas, como Hualpén, mientras que otras, como la de Lota Alto, comentaron que ya “estamos trabajando el tema con nuestro Cesfam, centrándonos especialmente en los niños”, aseguró Guillermo Rivera, presidente de dicha agrupación.

Lo mismo indicó la Asociación Mulchén, ello luego que el año pasado uno de sus jugadores muriera en cancha producto de un ataque cardíaco.

Luego fue el turno de Bayron Martínez, director regional del Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol, Senda, quien planteó su intención de realizar talleres de prevención en las agrupaciones, o incluso en las mismas canchas, lo que gatilló un alto interés de los presentes.

“Queremos entregar las herramientas de parentalidad positiva para prevenir el consumo de drogas y alcohol, en particular en los más jóvenes”, recalcó Martínez, quien acotó que Senda cuenta con 33 oficinas en la región.

¿Qué es la parentalidad positiva?Aunque el funcionario no lo precisó, es necesario tenerlo presente:

Es una manera de entender la crianza y la educación, y está basada en el respecto de las necesidades de los niños y niñas, y en la puesta en marcha de acciones que favorezcan su desarrollo, como puede ser el fortalecimiento del apego, la interacción a través del juego, la comunicación sin exposición al conflicto…, teniendo en cuenta el entorno de cada familia y las habilidades de los padres y niños.

También se dirigió a los presentes Rodrigo Daroch, jefe de división del Gobierno Regional, y quien detalló los proyectos aprobados por su institución y que han beneficiados al fútbol amateur, especialmente en el ámbito de infraestructura de juego.

“En 2016 aprobamos iniciativas de casi una decena de asociaciones”, aseguró Daroch.

A continuación vino la entrega del informe administrativo y financiero de la gestión 2016, que no tuvo reparos y que los presentes pudieron revisar en la memoria anual que les fue entregada.

Además, la Comisión Revisora de Cuentas entregó su balance del período, “encontrando todo en regla”, según indicó Juan Avendaño, uno de los integrantes de la comisión y presidente de la asociación Coronel.

El tema de los campeonatos regionales de selecciones también estuvo en tabla, recordándose que este año se harán en las categorías de primera y segunda infantil, comenzando como siempre en septiembre.

“Lo ideal es que cada asociación participe en ambos niveles. Si no puede, está obligada a hacerlo en una, dijo Jiménez.

¿Por qué no es obligatorio participar en las dos? El timonel lo detalló: ¿Porque hay agrupaciones que están complicadas, especialmente por los costos y el tiempo que ello implica?

Algunas asociaciones, eso sí, dejaron patente su deseo de que ambos regionales tuvieran la calidad de obligatorios.

El Nacional de primera infantil se hará en el verano de 2018 en Arica, y el de segunda infantil en la misma época en Coyhaique.

Las capacitaciones que impartirá esta temporada la regional, también estuvieron en la palestra, acordándose que, ante lo lento de la inscripción, el curso destinado a los dirigentes fuese nuevamente postergado.

Es por eso que no partirá el sábado 29 del presente, sino el sábado 6 de mayo en las provincias de Concepción y Arauco, y el sábado 13 en las del Bío Bío y Ñuble.

“El curso es completamente gratuito, y cada sábado se desarrollará de 9 a 13:00 horas”, dijo Víctor Hugo Montalba, vicepresidente de Anfa regional, y quien invitó a los dirigentes a inscribirse.

Sellado el Consejo de Presidentes, los asistentes se trasladaron a Guarilihue para participar en un atípico y entretenido almuerzo que se desarrolló en la viña de Ramón Reyes, quien es el presidente de la liga Coelemu.

Allí Reyes agradeció la presencia del directorio de Anfa regional y del Consejo de Presidentes, al tiempo que con el concejal Riquelme presentó el proyecto y los planos de la sede social que la asociación pretende levantar en terrenos del Estadio Anfa local.

Las agrupaciones que no asistieron al Consejo de Presidentes  fueron Curanilahue, Cavecur y Barrio Norte.

0 comentarios

Aún no hay comentarios.

RSS feed para los comentarios de esta entrada.

Lo siento, el formulario de comentarios está cerrado en este momento.