Asociación Mulchén firmó convenio con hospital local para aplicar, de manera gratuita, examen médico preventivo de salud a todos los jugadores mayores de 20 años de edad

Publicado Por admn74 | Noticias | Viernes 26 mayo 2017 3:18 am
tatas

Los súper seniors son prioridad en la aplicación del examen preventivo de salud.

Desde el martes 3 de abril, la Asociación Mulchén se encuentra marcando un importante precedente en lo que a salud de sus asociados se refiere. Es que desde esa fecha, y por acuerdo de su directorio y Consejo de Presidentes, está vigente un convenio con el hospital homónimo local para la realización, en forma gratuita, del examen médico preventivo para todos los jugadores de 20 años y más, en primera instancia para los que están afiliados a Fonasa.

Para que los exámenes se lleven a efecto, profesionales del Hospital de Mulchén se están coordinando con los dirigentes de cada uno de los ocho clubes que integran la liga. Así, a los jugadores se les asignará fecha y hora para su atención en el centro médico.

La intención, indicaron los personeros de la agrupación y personal médico, es que todos los futbolistas mayores de 20 años se realicen el examen preventivo, partiendo por aquellos que actúan en la serie honor y senior.

La aplicación del examen médico preventivo se divide en dos etapas.

En la primera se obtención los datos personales del jugador, se mide su presión arterial, se obtienen sus medidas antropométricas (peso, talla, índice de masa corporal, circunferencia de cintura), anamnesis de hábitos saludables, toma de exámenes venosos y de electrocardiograma.

En la segunda etapa viene la evaluación médica propiamente tal en base a todos los resultados anteriores.

 

 

0 comentarios

Aún no hay comentarios.

RSS feed para los comentarios de esta entrada.

Lo siento, el formulario de comentarios está cerrado en este momento.