Alcalde de Talcahuano suscribió convenios para construir sede de los clubes Tierra Porteña y Nueva Estrella del Mar, ambos por 60 millones de pesos

Publicado Por admn74 | Noticias | Lunes 29 mayo 2017 3:36 am
edil

El alcalde chorero junto a los clubes beneficiados.

Dos convenios para igual número de proyectos de alto impacto social suscribió la sema<na pasada el alcalde de Talcahuano, Henry Campos, en el Gobierno Regional. El Fondo Regional de Inversión Local, técnicamente conocido como FRIL, permitirá la materialización de las sedes de Tierra Porteña y Nueva Estrella del Mar, club el último que es más que centenario, y al que perteneció Ramón Unzaga Asla, quien creó la “Chilena” en El Morro en 1914.

Ambos proyectos, que permiten dar respuesta a sentidas necesidades de organizaciones muy localizadas en la comuna chorera, iniciarán su materialización este año.

“Son organizaciones que no tenían casa propia, y que ahora van a tener casa propia gracias a estos proyectos. Esta mejora en la calidad de vida de las instituciones y sus personas se basa en la recuperación de espacios públicos que actualmente están destinado a nada, y que ahora tendrán una destinación deportiva y recreativa”, aseguró el alcalde, quien agregó que levantar cada sede costará cerca de 60 millones de pesos.

En la ocasión, representantes de los clubes beneficiados manifestaron su satisfacción con la firma de los convenios, Ahora se trabajará la etapa de licitación, que deberá culminar con el inicio de obras durante los próximos meses.

“Es un sueño hecho realidad”, señaló José Lara, del club deportivo Tierra Porteña, quien agregó que “nosotros tenemos cerca de sesenta niños desde 10 a 18 año” que ahora dispondrán de instalaciones adecuadas para su esparcimiento, y de oportunidades para alejarse de conductas perniciosas como la droga y el alcoholismo.

 

 

0 comentarios

Aún no hay comentarios.

RSS feed para los comentarios de esta entrada.

Lo siento, el formulario de comentarios está cerrado en este momento.