Histórico: club de la liga Concepción es dirigido mayoritariamente por mujeres. Se trata de una entidad con cien años de vida: Lord Cochrane

Publicado Por admn74 | Noticias | Jueves 8 junio 2017 2:58 am
IMG_6670

Cinco de los nueve integrantes del directorio lorense son damas.

Son mayoría, y por primera vez en 100 años. Un triple cambio radical vivió el club penquista Lord Cochrane, de la Asociación Concepción, en su reciente cambio de directorio.

Uno es que por primera vez se utilizó el nuevo reglamento de la institución en el proceso eleccionario; otro, que ahora se eligieron nueve dirigentes y no los antiguos quince; y el tercero, que de esos nueve cargos, cinco fueron ocupados por damas.

Así, por primera vez en su historia el club tiene mayoría femenina en la mesa de trabajo.

Carlos Pino, quien presidió la Comisión Electoral y que es el “cuidador” y difusor de la historia lorense, reconoció que “nunca había ocurrido que las mujeres marcaran supremacía numérica en la directiva”.

Las damas electas fueron la presidenta Patricia Salinas, quien va por su segundo período consecutivo, la secretaria general Marilyn Salazar, la tesorera Mireya Arrau, la protesorera Betty Montecinos y la directora Nayade Valeria.

“Es un hito que haya tantas damas en el directorio”, recalcó la mandamás.

El grupo dirigencial lo completan el vicepresidente Miguel Barahona, el prosecretario Sergio Carrasco y los directores Amadeo Llorens y Hernán Venegas, quien empató a nueve votos con Hugo Saravia, quien en un gesto de “caballerosidad lorense” optó por dar un paso al lado.

Sobre los desafíos de su nuevo mandato, Patricia Salinas comentó que el principal será “cambiar el piso de nuestro gimnasio, pues a causa del uso y el transcurso de los años se encuentra muy gastado. Estamos postulando a los fondos vía proyecto”.

“También quiero volver a contar con una biblioteca. Incluso ya está comprometido el regalo de una colección de revistas deportivas”, destacó la personera, cuyo otro de sus anhelos es “dotar a la sede de una sala de máquinas como la que teníamos antaño”.

Un cuarto objetivo es que las ramas de fútbol y básquetbol cuenten con sus propias salas.

“Con las actividades que implementamos para el centenario (15 de noviembre pasado) dejamos la vara muy alta, pero en el Lord siempre hay cosas por hacer y perfeccionar”, aseguró la también basquetbolista senior, quien ejercerá el mando durante el período 2017-2018.

0 comentarios

Aún no hay comentarios.

RSS feed para los comentarios de esta entrada.

Lo siento, el formulario de comentarios está cerrado en este momento.