Autoridades suman voluntades para trasladar 80 metros la histórica cancha del club penquista Juventud Andalién

Publicado Por admn74 | Noticias | Jueves 15 junio 2017 3:23 am
DSC_9992

Las autoridades y los dirigentes de Andalién en la firma del convenio.

Debido a trabajos de ensanche del cauce del río penquista Andalién para prevenir eventuales inundaciones a la altura de la Villa San Francisco, la cancha del Club Deportivo Juventud Andalién será relocalizada a 80 metros de su actual ubicación. De esta forma se resguarda la seguridad de los vecinos y no se afecta la práctica deportiva.

 

Así quedó establecido formalmente en un acuerdo que firmaron en la sede del club y ante un gran número de socios, el seremi de Obras Públicas, René Carvajal; el alcalde Álvaro Ortiz; el presidente de la agrupación deportiva, Iván Valeria; y el diputado José Miguel Ortiz en su calidad de facilitador de las conversaciones que permitieron resolver la situación que ponía en riesgo la continuidad del espacio recreativo histórico para los vecinos.

 

El documento suscrito contiene seis puntos. Señala que, como parte de las obras en el entorno de Río Andalién destinadas a prevenir inundaciones como las de los años 2005 y 2006, el MOP expropió terrenos aledaños al cauce, entre ellos precisamente el que contiene la cancha del club.

 

A raíz de esto, explicó el seremi, el MOP se comprometió a relocalizar la cancha de fútbol 80 metros aguas abajo de la ubicación actual, hacer un cierre perimetral y un acceso peatonal.

A su vez el club queda obligado a proteger las nuevas obras y hacer buen uso de la cancha, quedando formalmente como administrador del espacio.

 

El alcalde Álvaro Ortiz destacó la voluntad de todas las partes para resolver el problema que se había presentado. “Agradecemos la disposición del seremi de Obras Públicas para poder llegar a este acuerdo con una solución que permite dar seguridad a los vecinos ante eventuales inundaciones, y a la vez, disponer de un espacio para que no pierdan su cancha, que es tan importante y ahora que ya fue relocalizada vamos a trabajar junto con el club para hacerle un mejoramiento adicional”, concluyó.

 

0 comentarios

Aún no hay comentarios.

RSS feed para los comentarios de esta entrada.

Lo siento, el formulario de comentarios está cerrado en este momento.