Casi setenta encargados de serie se capacitaron en curso que dictó Leonardo Véliz, Marco Cornez, Jaime Muñoz y Éric Farías en la comuna lotina

Publicado Por admn74 | Noticias | Domingo 23 julio 2017 1:28 am
IMG_7436

Los instructores del curso junto a dirigentes de Anfa regional y El Carbón.

Con la clase práctica realizada la mañana de este sábado en el Estadio Bernardino Luna de Coronel, concluyó el curso para encargados de serie que la Unidad Técnica de Anfa nacional desarrolló en Lota, y que tuvo a la Asociación El Carbón como anfitrión.

“Cerca de setenta alumnos asistieron al curso, lo que es una muy buena cantidad. Además, vino gente de otras comunas, como Arauco, Coronel, San Pedro de la Paz e incluso Santa Juana”, señaló Felipe Neira, timonel de la agrupación carbonífera, la más grande de la región al contar con 32 clubes.

De la capacitación, que se inició la noche del jueves y que extendió el viernes en la sede de la agrupación El Carbón, estuvieron a cargo los ex mundialistas Leonardo Véliz y Marco Cornez, el ex defensor y ex dirigente del Sifup Jaime Muñoz, y el kinesiólogo Éric Farías, quienes en la parte logística contaron con el auxilio y coordinación de Mauricio Gajardo.

“Vi a todos muy ávidos de aprender o de reforzar conceptos. Quedé muy agradado con la cantidad y la calidad de los alumnos que tuvimos”, destacó Véliz.

“Esta zona está llena de jugadores amateur. Sigue siendo una cantera importante para el fútbol profesional, pero los encargados de dirigir deben tener las herramientas adecuadas, especialmente en el área de la formación”, recalcó Cornez.

Juan Jiménez, timonel de Anfa regional, comentó que el perfeccionamiento “fue posible gracias a la muy buena relación existente con Anfa nacional, en particular con su presidente, Justo Álvarez, quien vio con muy buenos ojos que el curso se destinara a una zona de tanto esfuerzo como la minera, pero a la vez tan futbolizada en el nivel amateur.

En el cierre del curso también estuvo presente el grueso de la directiva de Anfa regional, representada por el vicepresidente Víctor Hugo Montalba, el secretario Ricardo Rodríguez y el tesorero José Sandoval.

 

 

 

0 comentarios

Aún no hay comentarios.

RSS feed para los comentarios de esta entrada.

Lo siento, el formulario de comentarios está cerrado en este momento.