Anfa Region Del Biobio » Los ex mundialistas Leonardo Véliz y Marco Cornez contaron sus impresiones del curso para encargados de serie que dictaron en la Asociación El Carbón Lota


Los ex mundialistas Leonardo Véliz y Marco Cornez contaron sus impresiones del curso para encargados de serie que dictaron en la Asociación El Carbón Lota

Publicado Por admn74 | Noticias | Miércoles 26 julio 2017 5:15 am
IMG_7434

Leonardo Véliz y Marco Cornez impartieron el curso para encargados de serie en Lota.

Dos ex mundialistas llegaron el jueves pasado a Lota para entregar sus conocimientos al fútbol amateur: Leonardo Véliz (Alemania Occidental 1974) y Marco Cornez (España 1982).

En la comuna minera estuvieron hasta el sábado liderando la delegación de cinco instructores que dictaron cursos para encargados de serie y árbitros, y que completaron el también ex jugador profesional Jaime Muñoz, quien vistió la camiseta de Deportes Concepción, el kinesiólogo Éric Farías y el ex réferi profesional Braulio Arenas.

Todos forman parte de la Unidad Técnica de Anfa nacional, entidad que, producto de la gestiones de Anfa regional, llevó la capacitación a las instalaciones de la Asociación El Carbón, a la de la sede de Estrella del Mar, que es uno de los 32 clubes que la integran, y al Estadio Bernardino Luna de Coronel, donde se efectuó la parte práctica y final.

“En mis 71 años de vida, Jamás había estado en Lota. En Coronel sí, y numerosas veces en mi época de jugador profesional para enfrentar a la Lamparita, un rival duro, al que ni siquiera teniéndolo de rodillas podías dar por muerto”, señaló Véliz, quien agregó que “fui a la vega, al terminal pesquero, caminé por la calles céntricas y me extrañó que la gente no se conformara con darme la mano y la típica foto. Todos me dieron abrazos. Son personas muy cariñosas”.

Del perfeccionamiento para DTs, expresó que “quedé impresionado por los casi setenta alumnos que tuvimos. Desde el punto de vista del fútbol amateur, esta zona es muy futbolizada, y tiene que serlo, pues cuenta con la liga más numerosa de la región, y con otra (Lota Alto) que tiene 22 clubes”.

Cornez, que ejerció durante dos períodos como gerente técnico de Lota Schwager, indicó que “me dio mucha alegría volver a una comuna tan esforzada, y en la que trabajé cinco años”.

De la capacitación, el ex arquero comentó que “vinimos a traspasar nuestro conocimiento. Educarse es clave en toda área, y el fútbol no está libre de ello, más aún en el nivel formativo, que es donde uno empieza a detectar a los talentos”.

Arenas, que actualizó a casi cincuenta árbitros, se mostró sorprendido “porque lo alumnos estaban ávidos de nuevos conocimientos”.

 

0 comentarios

Aún no hay comentarios.

RSS feed para los comentarios de esta entrada.

Lo siento, el formulario de comentarios está cerrado en este momento.