Harold Myne-Nicholls inició con una clase magistral el diplomado para el fútbol amateur que impulsa la Universidad de Concepción y Corfo

Publicado Por admn74 | Noticias | Miércoles 16 agosto 2017 23:15 pm
liderazgo en tiempos actuales 3

Harold en plena charla.

Con una charla dictada por el ex presidente de la Anfp, Harold Mayne-Nicholls, en el Auditorio de la Facultad de Derecho de la Universidad de Concepción, se dio inicio este miércoles al “Diplomado de especialización en liderazgo e innovación para la gestión del fútbol amateur”, que forma parte de un inédito proyecto de formación de dirigentes deportivos, fruto de un convenio entre la Vicerrectoría de Relaciones Institucionales y Vinculación con el Medio de la Universidad de Concepción (Vrim) y el Comité Regional de Desarrollo Productivo de Corfo.

Con el propósito de destacar la necesidad de generar actitudes de líderes en diversas instancias, en particular en lo que se refiera al deporte no profesional, el ex directivo del fútbol nacional y creador de la Fundación “Ganamos Todos” dictó un seminario sobre “Liderazgo en tiempos actuales” en el auditorio de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales, hasta donde llegaron  cerca de 120 invitados, entre ellos Juan Jiménez, Ricardo Rodríguez y José Sandoval, presidente, tesorero y director de Anfa Región Bío Bío, respectivamente.

Sobre la importancia de la participación de la Universidad de Concepción en el  proyecto, el director del Comité Regional de Desarrollo Productivo de CORFO, Juan Mardones, destacó que la casa de estudios es una entidad especializada capaz de transferir este tipo de conocimientos.

Cabe señalar que los diagnósticos realizados demuestran que el capital humano con  que cuenta el fútbol amateur en la región no está siendo estructurado con fines que puedan contribuir al desarrollo integral del individuo. Por esta razón, el proyecto de Liderazgo en el Fútbol (LIFUT) viene a dar respuesta a tales necesidades a partir de una especialización orientada a 100 dirigentes regionales, los que obtendrán una beca para acceder al curso de ocho meses de manera gratuita.

La formación permitirá fomentar el desarrollo de una cultura de gestión del fútbol amateur que promueva el emprendimiento y la innovación, mejorando las competencias de gestores, directivos, jugadores y organizaciones de la región que se vinculan con este deporte.

No obstante, y debido a la gran cantidad de interesados, los beneficiarios deberán ser seleccionados de acuerdo a ciertos requisitos como la experiencia dirigencial y, además, deberán completar el formulario, disponible en la página del programa http://lifut.udec.cl, y dentro de un plazo que extendió hasta este viernes.

Sobre la iniciativa, Mayne Nicholls señaló que “en la Universidad de Concepción están sentadas las bases para que el deporte, a nivel interno y en su desarrollo en la comunidad, sea muy positivo y bien organizado”.

El proyecto no sólo contempla la formación de los dirigentes, sino que también involucra actividades en terreno como la realización de un Festival del Fútbol, a cargo de los participantes en la especialización. La idea del evento es posibilitar la construcción de redes asociativas y elementos de innovación para el emprendimiento y la cultura deportiva a partir de la instalación de stand de productos vinculados al fútbol como nutrición, masajes y fabricación de camisetas, entre otros.

 

 

0 comentarios

Aún no hay comentarios.

RSS feed para los comentarios de esta entrada.

Lo siento, el formulario de comentarios está cerrado en este momento.