Presidente de la Asociación Villa Mora de Coronel fue premiado por Anfa nacional con invitación para ir a ver Bolivia-Chile en La Paz. Personero lleva 71 años ligados al fútbol amateur

Publicado Por admn74 | Noticias | Sábado 19 agosto 2017 23:22 pm
20170812_140332

Guiillermo Escobar, segundo de izquierda a derecha, junto a los dirigentes Elías Vistoso, Juan Jiménez y Claudio olivares.

Lleva toda una vida en la actividad. Nació el 28 de septiembre de 1936 en Maule, Coronel, y desde 1945 se vinculó al fútbol de barrio como jugador del Lucitania, club que desapareció en 2000.

Desde entonces, Guillermo Escobar no ha dejado de estar ligado a las canchas, aunque a partir de 1968 ya no como futbolista sino en el plano dirigencial.

Esos largos 71 años en  la actividad fueron premiado el sábado 12 de agosto por Anfa nacional con una invitación a presenciar, el martes 5 de septiembre, el lance que la Roja disputará frente a Bolivia en La Paz, válido por la decimosexta fecha de la clasificatoria sudamericana al Mundial de Rusia 2018.

“Es una alegría enorme. Considere que jamás he viajado fuera de Chile, y que nunca he subido a un avión”, indicó Escobar, quien está a mes y medio de cumplir 81 años de edad, y quien recibió la invitación en el Consejo de Presidentes que Anfa regional efectuó en su sede penquista.

“Viajará con todos los gastos pagados y en vuelo chárter”, indicó Elías Vistoso, ex timonel de Rangers de Talca y actual vicemandamás de Anfa nacional, quien estuvo en el Consejo de Presidentes en compañía de Claudio Olivares, tesorero de la entidad.

“Tomo esto como un premio a tantas décadas en el amateur, y también como un incentivo, pues a mi edad creo que me quedan varios años más para seguir aportando en el plano directivo”,  destacó el timonel de Villa Mora, una de las cuatro asociaciones Anfa existentes en la comuna coronelina.

Del cotejo en La Paz, expresó que “podré ver a mis tres jugadores preferidos: Arturo Vidal, Alexis Sánchez y Claudio Bravo”.

0 comentarios

Aún no hay comentarios.

RSS feed para los comentarios de esta entrada.

Lo siento, el formulario de comentarios está cerrado en este momento.