Anfa Region Del Biobio » Jugador de la serie senior dorado de la Asociación Concepción falleció en cancha a causa de un ataque cardíado. Sus funerales tuvieron lugar la mañana de este martes


Jugador de la serie senior dorado de la Asociación Concepción falleció en cancha a causa de un ataque cardíado. Sus funerales tuvieron lugar la mañana de este martes

Publicado Por admn74 | Noticias | Martes 5 septiembre 2017 22:52 pm
magal

Roberto García con la camiseta de Magallanes Sur.

Defendiendo los colores de su club de toda la vida, el Magallanes Sur de la liga Concepción, falleció Roberto García la tarde del sábado en cancha Huracán, donde enfrentaba al club homónimo en la categoría senior dorado, reservada a quienes ya cumplieron 55 y más primaveras.

El polifuncional futbolista, de 58 años de edad, murió a causa de un ataque cardíaco, pese a los intentos de reanimación que se le practicaron  en el rectángulo de juego y en el Servicio de Atención Primaria de Urgencia del sector Pedro del Río Zañartu.

“Roberto había hecho una jugada y estaba atento a la pelota cuando de repente se desplomó. Fue algo fulminante, que ocurrió cuando el partido apenas disputaba su primer cuarto de hora”, señaló Juan Mella, DT del equipo albiazul, y quien agregó que “sus compañeros le dieron los primeros auxilios, y luego lo llevaron en camioneta al Sapu, pero llegó muerto. No había nada que hacer”.

Marcelo Ortiz, presidente de la entidad de Barrio Norte, expresó que “esto nos tiene destrozados, pues se nos fue, más que un buen jugador, una gran persona, la que llegó a ser presidente del club”.

El personero acotó que “es primera vez que nos toca vivir esta lamentable experiencia”.

Segundo Mundaca, amigo de la infancia del malogrado jugador, precisó que “comenzamos juntos defendiendo la camiseta de Unión Paicaví. Luego partió a Progreso y de ahí, siendo ya adulto, se fue a Magallanes Sur en 1976”.

Dirigentes, jugadores y encargados de serie de Huracán  participaron la noche del sábado en la velatón con que recordaron a  García, actividad que  se desarrolló en la cancha en que perdió la vida algunas horas antes.

Los funerales de Roberto García tuvieron lugar la mañana de este martes en el Cementerio General de Concepción, hasta donde llegó una numerosa delegación de Magallanes Sur.

 

 

 

 

0 comentarios

Aún no hay comentarios.

RSS feed para los comentarios de esta entrada.

Lo siento, el formulario de comentarios está cerrado en este momento.