Anfa Region Del Biobio » Asociación José Salinas Ayala de Coronel tendrá su primer complejo deportivo y cancha de pasto artificial en 2018. Se construirá con financiamiento del Gobierno Regional


Asociación José Salinas Ayala de Coronel tendrá su primer complejo deportivo y cancha de pasto artificial en 2018. Se construirá con financiamiento del Gobierno Regional

Publicado Por admn74 | Noticias | Martes 19 septiembre 2017 23:04 pm

joses

joses

Justo en el mes en que celebra 52 años de vida, la Asociación José Salinas Ayala, una de las cuatro ligas Anfa que existen en Coronel, recibió uno de los anuncios que más esperaba en la actual década: la construcción de su complejo deportivo, cuyo principal adelanto será una cancha de pasto artificial.

“La Comisión de Presupuesto y Proyectos de Inversión del Consejo de Gobierno Regional, aprobó de manera unánime los fondos para construir nuestro anhelado complejo”, señaló José Oliva, presidente de la agrupación, y quien acotó que el monto  aprobado se eleva a los 810 millones de pesos.

El timonel detalló que la obra se levantará en la actual cancha Camilo Olavarría, lugar que ocupa un espacio de 14 mil metros cuadrados.

“Tendrá cierre perimetral, tres graderías con capacidad para 120 personad cada una, malla olímpica, baños y camarines para jugadores y árbitros, baños públicos, estacionamientos y un área verde”, precisó Oliva, quien en cuanto al rectángulo de juego indicó que “tendrá medidas Fifa: de 100 metros de largo por 60 de ancho”.

“Lo que viene ahora es el proceso de licitación, que debiera estar listo a fines de octubre, para luego comenzar la construcción en noviembre. Si esos plazos se cumplen, el complejo deportivo debería estar listo el primer semestre de 2018”, aseguró el dirigente, quien agradeció que el alcalde Boris Chamorro haya calificado como prioridad deportiva al proyecto presentado por la liga, cuya fecha de fundación sr remonta al 17 de septiembre de 1965.

 

0 comentarios

Aún no hay comentarios.

RSS feed para los comentarios de esta entrada.

Lo siento, el formulario de comentarios está cerrado en este momento.