Hualpén marca un hito en la historia del Campeonato Regional de Selecciones: por primera vez una liga disputa la final de las dos categorías

Publicado Por admn74 | Noticias | Martes 31 octubre 2017 1:32 am
IMG_8351

La primera infantil de Hualpén está en la final.

Atípico. Por primera vez en la historia del Campeonato Regional de Selecciones, una asociación se instaló en la final de ambas categorías, que esta temporada corresponden a primera y segunda infantil.

El mérito es de la liga Hualpén, que el domingo selló su paso en jornada doble disputada en casa, y bajo una particularidad no menor: en ambas series se impuso en la definición a penales, ello luego de empatar en la ida y la vuelta ante Cañete y Tomé en segunda y primera infantil, respectivamente.

“Lo que hemos hecho hasta ahora es un éxito tremendo”, señaló Luis Contreras, tesorero de la agrupación y coordinador de ambas selecciones, y quien recalcó que “si ya es un hito estar en ambas finales, imagínese lo que será si ganamos las dos”.

Jean Soto, DT de la primera infantil, que en la final enfrentará a San Pedro, reconoció que el rival “es un seleccionado fuerte. Hemos averiguado varias cosas de él”.

Pero también destacó que está a cargo “de un muy buen equipo, con jugadores que marcan diferencia, como nuestro arquero, Diego Matamala, quien en la definición a penales con Tomé tapó dos tiros, y anotó el que él ejecutó”.

Soto agregó que de cara al duelo, citó a dos tomecinos como refuerzos: “Se trata del centrodelantero Gustavo Moraga y el central Maximiliano Ramírez, que era el capitán”.

Los entrenadores de la segunda infantil hualpenina, que en la final chocará con la liga Bío Bío, de Los Ángeles, son Manuel Salas y Cristopher Riquelme.

Hualpén  jugará las finales de ida este miércoles en el Estadio Las Golondrinas. A las 16:00 horas lo hará en segunda infantil, y a las 17:30 en primera infantil.

 

 

 

0 comentarios

Aún no hay comentarios.

RSS feed para los comentarios de esta entrada.

Lo siento, el formulario de comentarios está cerrado en este momento.