Alumnos del diploma “Especialización en liderazgo e innovación en gestión del fútbol amateur” tuvieron intensa jornada en Campus Chillán de la Universidad de Concepción

Publicado Por admn74 | Noticias | Miércoles 29 noviembre 2017 1:18 am
IMG_9448

Parte del alumnado que tomó parte en la jornada de charlas del sábado en el Campus Chillán de la UdeC.

Cerca de 70 de los 100  alumnos que desde agosto toman parte en el diploma de Especialización en liderazgo e innovación en gestión de fútbol amateur, que impulsa la UdeC y Corfo, dejaron el sábado de lado los balones para  concentrarse en una batería de exposiciones de destacados personajes del balompié nacional.

Hernán “Clavito” Godoy y Justo Farrán, actuales DT y PF de Santiago Morning, respectivamente; más el pencón Patricio Jerez, quien está a cargo de la administración de los campeonatos de la Anfp, entregaron su experiencia y consejos al alumnado, integrado completamente por dirigentes del balompié de barrio.

“Siempre es grato transmitir lo que hemos aprendido y lo que nos ha dado el fútbol”, señaló Godoy.

Eduardo Troncoso, quien es uno de los responsables del perfeccionamiento, comentó que “nuestra metodología de enseñanza es que los alumnos aprendan haciendo. Hoy (sábado) han aprendido en la práctica la manera correcta de organizar un seminario, así como otras iniciativas vinculadas al balompié. Luego deberán ser ellos los responsables de producir, de llevar a efecto estas instancias”.

“Con estas exposiciones, con todo lo aprendido hasta ahora, me siento más empoderada, más capacitada para desarrollar una buena labor de dirigenta”, expresó Mabel Candia, representante de El Águila Penquista.

José Oliva, presidente de la liga José Salinas Ayala de Coronel, destacó que “el tema de la comunicación activa y efectiva lo encuentro genial. Nos abre las puertas a una mejor gestión dirigencial”.

“Nos han recalcado la importancia de la planificación. Mediante ella se mejoran los torneos”, opinó Andrés Gallegos, del Lord Cochrane.

 

 

0 comentarios

Aún no hay comentarios.

RSS feed para los comentarios de esta entrada.

Lo siento, el formulario de comentarios está cerrado en este momento.