Padres de jugadores de la selección infantil de la liga Hualpén hacen esfuerzos para acompañarlos en el Campeonato Nacional de Arica

Publicado Por admn74 | Noticias | Jueves 30 noviembre 2017 2:59 am

IMG_9431

Llevan días buscando apoyo, pero aún no lo encuentran. Es por eso que los padres de los seleccionados hualpeninos de primera infantil, lanzaron una campaña para lograr el auxilio económico que les permita alentar a sus hijos en el Campeonato Nacional de Arica, a disputarse entre el 11 y 22 de enero.

Los jóvenes aseguraron  el derecho de ir al torneo al ganar el Campeonato Regional, en cuya final superaron a la liga San Pedro.

Son 19 los padres o madres que esperan acompañar a sus retoños en la máxima cita nacional amateur de la categoría.

“Hemos golpeado puertas solicitando ayuda, pero ninguna se nos ha abierto”, señaló Susana Mella, madre de los gemelos Mariano y Felipe Fernández, y quien lidera al grupo de apoderados.

La mamá precisó que “buscamos que una empresa nos financie la mitad del pasaje aéreo ida y vuelta Santiago-Arica, que vale cerca de 75 mil pesos. El otro cincuenta por ciento, así como el hospedaje y la alimentación, corre por cuenta absolutamente nuestra”.

Y resaltó que “no todos los padres tienen el dinero necesario siquiera para pagar el alojamiento”.

Franco Llanos, uno de los jugadores del representativo, recalcó que “nuestros padres nos acompañaron en todos los partidos del Regional. Fueron un aliento importante. Deberían acompañarnos en el Nacional para continuar sintiendo ese apoyo, que es una motivación extra para ganar”.

“Estamos representando no únicamente a una asociación sino a la región. Queremos contar con todo el respaldo posible, y el de quienes nos dieron la vida es fundamental”, adicionó.

Jean Soto, DT del equipo, expresó que “estoy a cargo de jugadores de 15 años de edad que, por lo mismo, están muy apegados a sus familias, a sus padres. Para ellos sería clave que los acompañaran en Arica. En lo psicológico, en lo emocional, sería un aporte tremendo, algo que  entregaría más fuerza al desafío de volver con el cetro”.

Por mientras, los apoderados organizan rifas y bingos para reunir los 220 mil pesos que requieren por persona para financiar los once días de alimentación y alojamiento en la urbe ariqueña.

 

 

0 comentarios

Aún no hay comentarios.

RSS feed para los comentarios de esta entrada.

Lo siento, el formulario de comentarios está cerrado en este momento.