Anfa Región Bío Bío capacitó a 25 árbitros gracias a curso que se extendió por tres meses y medio y que se financió vía proyecto del Gobierno Regional

Publicado Por admn74 | Noticias | Jueves 28 diciembre 2017 1:48 am
IMG_9980

Árbitros, Jorge Raby y dirigentes de Anfa regional y autoridades.

Con 19 años de edad, el chorero Rodrigo Salazar fue el alumno más joven del Curso de Árbitro que impartió Anfa regional gracias a un proyecto de cinco millones de pesos financiado por el Gobierno Regional, y que llegó a su término la semana pasada.

“Estoy fuertemente ligado al balompié, pues juego en la serie de honor de Montreal (Asociación Arenas Montt) y estudio Educación Física en la Universidad Católica de la Santísima Concepción. Este curso se complementa con todo eso. Además, arbitrar me permitirá ganar algún dinero”, señaló Salazar.

El penquista Javier Fernández, de 21 años de edad y estudiante de Kinesiología en la Universidad Andrés Bello, expresó que “ya he impartido justicia en partidos de competencias escolares y universitarias, pero ahora estoy capacitado para hacerlo en el fútbol de barrio federado. Sería ideal partir haciéndolo en las series infantiles”.

Jorge Raby, instructor que impartió el perfeccionamiento, destacó que “las clases duraron tres meses y medio. Partimos con treinta alumnos, por lo que sólo cinco no cumplieron con las exigencias académicas”.

También resaltó que el de este año “es el segundo curso para árbitros que imparte Anfa regional. Ojalá haya un tercero en 2018”.

La jornada de cierre se desarrolló en la sede penquista de Anfa Región Bío Bío y tuvo la presencia, entre otros, del presidente de la misma, Juan Jiménez, y de Leonardo Baño, Seremi de Deporte que también fue árbitro.

 

 

 

0 comentarios

Aún no hay comentarios.

RSS feed para los comentarios de esta entrada.

Lo siento, el formulario de comentarios está cerrado en este momento.