Anfa Region Del Biobio » Juventud Nonguén, de la Asociación Concepción, cuenta con moderna cancha de pasto sintético


Juventud Nonguén, de la Asociación Concepción, cuenta con moderna cancha de pasto sintético

Publicado Por admn74 | Noticias | Viernes 29 diciembre 2017 2:23 am
DSC_0929

Así luce la nueva cancha de pasto sintético de Nonguén

El vibrante encuentro entre las series juveniles de Juventud Nonguén frente a Marcelo Pagani, dio por inaugurada la nueva y flamante cancha Nonguén. Previo al partido, el alcalde Álvaro Ortiz y el intendente Rodrigo Díaz, junto a dirigentes sociales y deportivos del sector, realizaron el corte de cinta ante más de 700 vecinos.

La antigua cancha de tierra y maicillo construida hace más de 50 años, cambió su cara por un verde pasto sintético, cierre perimetral, bancas para cuerpos técnicos y jugadores reserva, nuevos baños, graderías y camarines gracias al proyecto de 413 millones de pesos financiado por el Fondo Nacional de Desarrollo Regional (Fndr), y que fue desarrollado con vinculación directa con los clubes deportivos de Nonguén y con las distintas Juntas de Vecinos del sector.

Respecto a la inauguración del nuevo complejo deportivo, Ortiz explicó que “esta es la cancha número 10 que se inaugura en la ciudad con pasto sintético, y que específicamente, en este sector, es una de las obras que complementa la futura construcción de la subcomisaría de Carabineros, que estará a un costado de este espacio, y la ampliación del Cesfam, entre otros proyectos. Es así como construimos ciudad, desde los barrios, trabajando en conjunto para dar dignidad y categoría a quienes nos gusta el deporte”.

Por su parte el presidente de Juventud Nonguén, Ian Espejo, agregó que “es una alegría enorme. El trabajo que se ha hecho entre la comunidad y sus dirigentes para lograr esta cancha ha sido grande. Ahora hay que esperar que la gente la cuide y que todos cooperemos en esa tarea. Somos el único club federado a Anfa del sector, el recinto lleva nuestros colores, por lo que todos debemos remar para el mismo lado”.

El coordinador de las Juntas de Vecinos de Nonguén, Modesto Vergara, sostuvo que “sentir que un trabajo de tantos años llega a su término y que con eso nuestros vecinos se sientan satisfechos y felices, es una gran satisfacción. Una de las cosas  que nos deja tranquilos es que Nonguén se ha valorizado nuevamente gracias a los avances que hemos logrado en conjunto con nuestras autoridades”.

El espacio deportivo está diseñando dentro de la estrategia de que permite hacer más frecuente la práctica deportiva en el sector, insertando talleres de escuelas de fútbol financiados por el municipio y contratados por la Oficina de Deportes, generando también un uso social que permita a las juntas de vecinos que puedan realizar actividades deportivas recreativas para sus vecinos y entorno.

 

0 comentarios

Aún no hay comentarios.

RSS feed para los comentarios de esta entrada.

Lo siento, el formulario de comentarios está cerrado en este momento.