Anfa Región del Bío Bío se hará presente con seis árbitros en los campeonatos nacionales de verano que se jugarán en Arica, Coyhaique, Rancagua y Valdivia

Publicado Por admn74 | Noticias | Martes 9 enero 2018 1:59 am
IMG_0168

Fernando Valenzuela, Pablo Lara y John Gaete son tres de los árbitros de la región que irán a los nacionales de verano.

Seis serán los árbitros que enviará la regional a los campeonatos nacionales del presente verano. Se trata de un grupo caracterizado por la juventud, tanto que el menor tiene 18 años de edad, y el mayor el doble: 36.

El más joven es el penquista Fernando Valenzuela, que tomará parte en el Nacional de Selecciones de Segunda Infantil, a disputarse en Coyhaique entre el 1 y 11 de febrero.

“Empecé a arbitrar a los 13 años de edad. El de Coyhaique será mi primer Nacional”, señaló Valenzuela, quien estudia Ingeniería Mecánica Automotriz en el Duoc UC de Concepción.

Quien tendrá acción más inmediata es Pablo Lara, de 26 años de edad y que al igual que Valenzuela pertenece a la Asociación de Árbitros Juan Dacassou de Concepción.

“Iré al Nacional de Selecciones de Primera Infantil que, entre el 11 y 22 de enero, se disputará en Arica”, comentó Lara, quien este miércoles inicia su viaje a la Ciudad de la Eterna Primavera.

John Gaete, de la liga Villa Mora, dirá presente en el Nacional Zona Norte de Clubes Campeones que, en la serie de honor, se jugará en Rancagua del 14 al 21 del presente mes.

“Será mi tercer Nacional”, dijo Gaete, de 27 años de edad.

Al mismo campeonato asistirá Jairo Vidal, de la agrupación Lebu y de 26 años de edad.

Jonathan Miranda, también de la Asociación Villa Mora, viajará al Nacional Zona Sur de Clubes Campeones que, en la categoría honor, tendrá lugar en Valdivia del 28 de enero al 5 de febrero.

Será el mismo torneo en que arbitrará Arnaldo Uribe, de la liga Talcahuano, y que a los 36 años de edad es el más experimentado del sexteto.

 

 

0 comentarios

Aún no hay comentarios.

RSS feed para los comentarios de esta entrada.

Lo siento, el formulario de comentarios está cerrado en este momento.