Anfa Region Del Biobio » Complejo Deportivo Anfa de Chiguayante será una realidad gracias a una inversión cercana a los 5.000 millones de pesos proveniente del Core y el IND


Complejo Deportivo Anfa de Chiguayante será una realidad gracias a una inversión cercana a los 5.000 millones de pesos proveniente del Core y el IND

Publicado Por admn74 | Noticias | Miércoles 7 marzo 2018 1:28 am
387f9663-dc10-4cba-9352-ef601c7d0fe4

Así lucirá el Complejo Deportivo Anfa de Chiguayante.

Con la aprobación por unanimidad por parte de la Comisión de Presupuesto e Inversiones del Consejo Regional del Bío Bío, y la posterior ratificación en el pleno de la instancia, el proyecto Complejo Deportivo Anfa de Chiguayante quedó listo para comenzar su proceso de implementación en el sector Valle del Sol de la comuna.

La iniciativa municipal de casi cuatro años de gestación, significará una inversión de más de 4.678 millones de pesos con una infraestructura total de 25 mil metros cuadrados, que contempla un recinto que contendrá la edificación de un moderno gimnasio de 1.300 metros cuadrados, dotado de cancha polideportiva, graderías, sala de musculación, camarines inclusivos, servicios higiénicos, enfermería y oficinas administrativas, entre otros.

A lo anterior se suman dos canchas de fútbol sintéticas (con medidas de 58 x90 m), con seis torres de luminarias en total, junto a sus respectivas graderías, camarines, servicios higiénicos y cierre perimetral general.

La obra significará un avance inmenso para el desarrollo de diversas disciplinas deportivas como básquetbol, voleibol y hándbol, pero especialmente para el fútbol amateur local, que cuenta con 16 clubes, cada uno con casi una decena de series.

La construcción también contempla estacionamientos para más de 90 vehículos, cicleteros para igual número, una funcional plaza de acceso, caseta de seguridad y cierre perimetral del complejo deportivo.

La infraestructura se emplazará en un terreno de propiedad de Anfa en el sector Valle del Sol, que será cedido en usufructo por un lapso de 30 años al municipio chiguayantino, quien gestionará su administración y mantención.

Los más de 4.678 millones de pesos que costará el Complejo Deportivo tendrán como fuentes de financiamiento recursos provenientes del Fondo Nacional Desarrollo (Fndr) y de asignaciones solicitadas al Instituto Nacional del Deporte.

0 comentarios

Aún no hay comentarios.

RSS feed para los comentarios de esta entrada.

Lo siento, el formulario de comentarios está cerrado en este momento.