Anfa regional tuvo reunión de coordinación con Gobernación de Concepción, Carabineros, seguridad privada y Plan Estadio Seguro para ver las medidas de seguridad de las finales de Copa de Campeones

Publicado Por admn74 | Noticias | Jueves 22 marzo 2018 0:38 am
IMG_2390

La dirigencia de Anfa regional junto a las autoridades y Carabineros.

Durante casi una hora, y en dependencias de la Gobernación de Concepción, la dirigencia de Anfa Región Bío Bío liderada por el timonel Juan Jiménez, el Plan Estadio Seguro representado por Angélica Retamal, y Carabineros, que se hizo presente a través de Rodolfo Catalán, teniente coronel de Carabineros y subprefecto de Servicios de Talcahuano, analizaron las medidas de seguridad que se tomarán en las siete finales que Copa de Campeones disputará el sábado y domingo en el Estadio Municipal Juan Rogelio Núñez de Tomé.

En la cita también estuvieron Víctor Hugo Montalba, José Sandoval y Ricardo Rodríguez, vicepresidente, tesorero y secretario de Anfa regional, respectivamente, más la empresa de seguridad contratada para la actividad.

“Las acciones que se acordaron están en el marco de la Ley de Eventos Masivos. Desde esa perspectiva, lo que hemos hecho ha sido coordinar a todos los actores para que la seguridad no sea alterada”, señaló Retamal.

Como se trata de finales regionales, una de las cuales tendrá alta convocatoria (la de serie honor), se dispondrá de servicios de seguridad privada y de Carabineros”, dijo Catalán.

“El sábado habrá 10 guardias de seguridad y dos controles, y el domingo trabajarán 20  guardias y 10 controles”, expresó Jiménez. También habrá ingreso y ubicación separada para las barras, y prohibición de bengalas, extintores y bombas de ruido.

Además, se confeccionó una lámina infográfica que detalla la ubicación del estadio, y los lugares de ingreso y aposentadurías que utilizarán las barras de los equipos participantes en cada final.

Para ello, Anfa regional determinó la identidad de los equipos que asumirán la condición de local y de visitante.

La citada lámina será entregada a la dirigencia de cada club para que la ponga en conocimiento de su barra.

El sábado las puertas del recinto se abrirán a las 11:00 horas, y el domingo a las 11:30.

 

 

0 comentarios

Aún no hay comentarios.

RSS feed para los comentarios de esta entrada.

Lo siento, el formulario de comentarios está cerrado en este momento.