Ajax, de la liga Hualpén, alzó la corona de primera infantil de Copa de Campeones. En la final se impuso por la cuenta mínima a Caupolicán, de la agrupación San Carlos

Publicado Por admn74 | Noticias | Sábado 24 marzo 2018 0:12 am
IMG_1245

Ajax se quedó con las medallas de campeón de primera infantil.

Dulce venganza. Luego que en 2017 perdiera la final ante Las Torres, de la liga San Pedro, la primera infantil de Ajax, de la Asociación Hualpén, pagó la tarde de este sábado esa deuda al coronarse campeón de la categoría de la Copa de Campeones 2018.

Lo hizo al vencer por la cuenta mínima a Caupolicán, de la agrupación San Carlos, en la finalísima disputada ante unas 350 personas en el Estadio Municipal Juan Rogelio Núñez de Tomé.

Choque de fuerzas parejas fue el que se vio sobre el pasto natural tomecino, y que recién se desequilibró al minuto 54 cuando Felipe Fernández apareció en el área chica para vencer al meta sancarlino de “puntete”, y tras tiro libre que dejó la pelota botando en el rectángulo menor del arco.

En el campeón también destacó el espigado meta Diego Matamala, que mostró gran seguridad en varias jugadas.

Ajax,  además, se perdió un penal al minuto 9, cuando el tiro de Matías Rodríguez lo tapó el portero Sebastián Ortega.

El ganador, cuya base fue el equipo que en enero tomó parte en el Campeonato Nacional de Selecciones de Primera Infantil que se desarrolló en Arica, terminó el lance con uno menos por expulsión de Franco Llanos a los 56 minutos.

Es el primer cetro que Ajax logra en su historia en la Copa de Campeones.

 

 

 

 

0 comentarios

Aún no hay comentarios.

RSS feed para los comentarios de esta entrada.

Lo siento, el formulario de comentarios está cerrado en este momento.