Anfa Region Del Biobio » El técnico Luis Sepúlveda aún saborea la revancha que tuvo en Copa de Campeones con la serie de honor de Teniente Merino


El técnico Luis Sepúlveda aún saborea la revancha que tuvo en Copa de Campeones con la serie de honor de Teniente Merino

Publicado Por admn74 | Noticias | Miércoles 4 abril 2018 0:37 am
IMG_1941

Luis Sepúlveda liderando los festejos del campeón.

En 2008, y como el jugador estrella de Teniente Merino, Luis Sepúlveda perdió ante Lord Cochrane el cetro de la serie honor de la Copa de Campeones, el mismo que el domingo antepasado atrapó con su club de siempre, ahora como técnico, derrotando 2-1 a Juventud Kennedy.

“Siempre quise sacarme esa espinita clavada. Pasaron diez años, pero se pudo. No es fácil ser el mejor equipo de la región”, señaló el estratega, quien recordó que “hace una década, el título honor se definió en un triangular, pero sólo nosotros y el Lord tenían plantel para ser campeón. En la ida nos ganaron 2-1 en Boca Sur, y en la vuelta vencimos 5-2 en el Municipal de Hualpén. Hice tres goles”.

Sepúlveda sigue con los recuerdos: “Tuvimos que ir a la definición a penales, la que perdimos porque fallé el último tiro”.

“Por eso disfruto tanto este título, y también porque es el esfuerzo de un proceso que iniciamos hace un par de años, y que ya en 2017 estuvo cerca de entregarnos la corona de Recopa (que perdieron 1-4 ante el JK)”, resaltó el ex volante de creación, quien tuvo un paso por el fútbol profesional vistiendo los colores de la Universidad de Concepción y Lota Schwager en Segunda División, y también por el de Tercera División bajo la camiseta de la Universidad San Sebastián y Unión San Vicente.

“No me siento un técnico, sí un líder. Así me presenté al plantel cuando comenzamos este proyecto”, afirmó, para luego opinar que la de hace dos fines de semana “es la mayor satisfacción que ha alcanzado el Merino. En su momento ganamos la Copa El Carbón, pero nada se compara con la Copa de Campeones”.

De paso adelantó que “vamos a buscar un par de refuerzos, pues queremos ir a pelear el Campeonato Nacional Zona Sur de Clubes Campeones (a desarrollarse en el verano próximo), y volver a ganar nuestro torneo de liga y la Copa de Campeones”.

0 comentarios

Aún no hay comentarios.

RSS feed para los comentarios de esta entrada.

Lo siento, el formulario de comentarios está cerrado en este momento.