Las Torres en súper senior y Huracán en senior fueron los ganadores del Campeonato Intercomunal. Torneo jugó ambas finales en el Ester Roa Rebolledo

Publicado Por admn74 | Noticias | Lunes 9 abril 2018 0:09 am
IMG_2186

Huracán festejando su cetro en el Intercomunal.

Otra jornada de gloria vivió este domingo el fútbol amateur en el Estadio Ester Roa Rebolledo. Es que en el reducto sede de mundiales y Copa América se jugaron las dos finales del Campeonato Intercomunal que organiza la Asociación Barrio Norte.

En el preliminar, y ante unas 1.500 personas, Las Torres, de la liga San Pedro, venció en definición a penales a Deportes Lirquén, de la agrupación Penco, y que se caracterizó por llevar la barra más numerosa y entusiasta de la jornada.

En el tiempo de reglamento, el lance terminó 1-1 con goles de Abraham Campos para Las Torres al minuto 21, y de Luis González para los lirqueninos a los 63’, es decir, al tercer minuto de descuento.

Como la final no contemplaba alargue, hubo de inmediato definición a penales, en la que los sampedrinos se impusieron 3-1 con gran actuación de su portero Washington Iturra, quien tapó un tiro y ejecutó con éxito un lanzamiento.

En la entrega de la copa y medallas participó el presidente de Anfa regional, Juan Jiménez.

En el compromiso de fondo, Huracán, de la Asociación Concepción, volvió, luego de quince años, a gritar campeón en un torneo interligas de nivel.

Lo hizo al derrotar 2-1 a Juventud Salinas, de la agrupación Talcahuano, en encuentro presenciado por casi 1.700 personas.

Ya al minuto 7 los penquistas se pusieron en ventaja con cañonazo de Hernán Núñez. Los  choreros pudieron igualar a los 37’ con penal que desperdició Guillermo Ferrada. A los 62’, los verdes quedaron con uno menos por expulsión de Esteban Osses, lo que tornó más cuesta arriba la opción de la remontada.

En el primer minuto de descuento, esto es a los 71’, el ex profesional Luis Guajardo puso el 2-0 con tiro penal. Cuatro minutos después, Alejandro Ramírez marcó el descuento para el JS.

En la premiación también estuvo el timonel de Anfa Región Bío Bío junto al alcalde penquista Álvaro Ortiz y el edil del puerto Henry Campos.

 

 

 

0 comentarios

Aún no hay comentarios.

RSS feed para los comentarios de esta entrada.

Lo siento, el formulario de comentarios está cerrado en este momento.