Anfa Region Del Biobio » Clubes de la Asociación Caupolicán de Chiguayante fueron inmortalizados en boletos de taxibuses Ruta Las Galaxias


Clubes de la Asociación Caupolicán de Chiguayante fueron inmortalizados en boletos de taxibuses Ruta Las Galaxias

Publicado Por admn74 | Noticias | Sábado 14 abril 2018 18:12 pm
IMG_2316

José Burbo con los boletos futboleros que corta a diario.

Es conocida por la velocidad de su servicio, y desde este año también porque sus boletos los estampó con los logos, nombres y en algunos casos con más de un dato histórico de los 16 clubes que dan forma a la Asociación de Fútbol Amateur Caupolicán de Chiguayante.

La iniciativa la tuvo la variante de la Ruta Las Galaxias que une la comuna de la Tierra Bella con Talcahuano, y está activa desde los meses de verano inmortalizando sobre el papel a los equipos Unión Angamos, Schaub, Independiente, Los Carrera, Nacional, Luis Leinenweber, Ferrobádminton, San Pablo, Jackson, Bolzhauser, Chiguayante Sur, El Tigre, Bernardo O’Higgins, Magallanes, Maestranza y El Valle, que es el más nuevo de todos.

Para hacer  la “tarea redonda”, también consideró a la propia asociación, que tiene logo institucional.

“A los pasajeros, la idea les ha llamado la atención. Dicen que se trata de algo novedoso y entretenido”, señaló José Luis Burboa, chofer de Las Galaxias.

El conductor, que a las 5 de la madrugada está en el terminal chiguayantino para hacer su primer recorrido, agregó que “constantemente la línea saca boletos conmemorativos de algún hecho o institución, e incluso en ocasiones va más allá, como cuando tomó por motivo las antiguas micros que, décadas atrás, unían Chiguayante con Concepción, que a mí es la que más me ha gustado”.

Claudio Urrutia, presidente de la agrupación de la  Tierra Bella, se mostró “agradecido de que la Ruta Las Galaxias nos haya tomado en cuenta. Mediante los boletos está ayudándonos a hacer aún más conocida nuestra liga, y en particular a los clubes”.

“Lo bueno es que nuestros 16 asociados tenían su logo. Debemos ser una de las pocas agrupaciones que está al cien por ciento en la materia. De lo contrario, creo que lo de los boletos no habría fructificado”, acotó.

“Tengo los 17 boletos, y como el lunes me operé de cataratas del ojo derecho, los veo mucho mejor que antes. Hasta los colores distingo con claridad”, expresó el personero, quien no recuerda que su institución haya sido considerada en otra iniciativa como la que concretó la Ruta Las Galaxias.

Germán Ortiz, presidente y jugador súper senior de  San Pablo, y ex futbolista profesional y de Tercera División, detalló que “me percaté en la micro de este detalle de los boletos. Me pareció excelente. Es como si te dieran la mejor de las bienvenidas posibles”.

“Tengo dos boletos de San Pablo, y sí, sería interesante poder coleccionarlos todos”, acotó, y recalcó que “hechos como estos me parecen significativos, que hay que destacar, pues es una clara señal de que nos toman en cuenta”.

“Se produce una vinculación entre la línea de taxibuses y nuestra liga. Es algo que hemos conversado entre dirigentes y deportistas”, aseveró, para luego acotar que “como mínimo, deberíamos reunirnos con los empresarios de Ruta Las Galaxias para manifestar nuestra conformidad con el gesto que tuvieron”.

Los únicos disconformes son los ex personeros de Arturo Prat, club que integró la agrupación hasta principio de 2017. y que hoy está inactivo.  “Es una pena que nuestro logo no esté entre los boletos”, dijo José Patricio Rojas.

 

 

0 comentarios

Aún no hay comentarios.

RSS feed para los comentarios de esta entrada.

Lo siento, el formulario de comentarios está cerrado en este momento.