La historia de los cinco huracaninos que fueron campeones del Nacional Honor de 2003, y que 15 años después ganaron el Campeonato Intercomunal con el mismo club en el nivel senior

Publicado Por admn74 | Noticias | Lunes 16 abril 2018 0:45 am
IMG_2191

Los cinco huracaninos de la fama.

La pelota, el mismo club y otro cetro los volvió a reunir. Del plantel con que el penquista Huracán ganó el domingo antepasado en el Estadio Ester Roa Rebolledo la serie senior del Campeonato Intercomunal (al superar 2-1 a Juventud Salinas), cinco jugadores ya habían vivido una experiencia algo similar hace quince años, y en el mismo recinto.

“Algo similar” porque la de 2003 fue una proeza mucho más difícil y trascendente. Y es que ese año los cinco del “Globito” levantaron, en la serie de honor, la copa del Campeonato Nacional de Clubes Campeones.

Los centrales Cristían Campos (37 años de edad y quien labora en una maestranza) y Mauricio Meza (38 e ingeniero en Prevención de Riesgo), los volantes Carlos Villalobos (37 y desabollador) y Víctor Aldunce (37 y enfierrador), y el centrodelantero Hernán Núñez (47 y empresario de la locomoción colectiva), son los integrantes del atípico grupo.

“Repetir juntos la experiencia de 2003 es gratificante. Claro que ahora tenemos otro físico y varios ya pintamos canas”, señaló Campos, quien, tal como hace quince años, sigue siendo el capitán de la oncena.

“La amistad nos volvió a reunir desde el año pasado, y siempre con la idea de lograr algo grande. Entre nosotros hay respeto, responsabilidad”, aseguró Villalobos, quien no ha perdido el talento con el balón en los pies.

Meza, que continúa casi tan delgado como en 2003, expresó  que “a nuestra edad cuesta mucho mantener la actividad física. Los compromisos familiares y laborales lo hacen difícil, pero nos sacrificamos, pues queríamos darle una nueva alegría a los vecinos de la Población Aurora de Chile que se están yendo de allí”.

“Otra coincidencia es que, al igual como en 2003, los cinco somos titulares”, recalcó Aldunce.

Núñez indicó que “a mis 47 años de edad es un privilegio jugar en los seniors de Huracán, club que nunca ha perdido una final en Collao”.

“Lo mejor es que en el equipo no hay dinero de por medio. Jugamos a la antigua: por puro amor a la camiseta albirroja”, resaltó Meza.

 

 

0 comentarios

Aún no hay comentarios.

RSS feed para los comentarios de esta entrada.

Lo siento, el formulario de comentarios está cerrado en este momento.