Asociación El Carbón Lota está en paro debido a incumplimientos de las autoridades en el tema de la infraestructura deportiva y subvenciones municipales

Publicado Por admn74 | Noticias | Jueves 10 mayo 2018 22:51 pm
consejo

Consejo de Presidentes de la liga El Carbón Lota.

Una paralización indefinida de su competencia determinó la Asociación El Carbón Lota debido a incumplimientos de las autoridades en materia de infraestructura deportiva y subvenciones municipales.

Son cuatro los temas que gatillaron que el Consejo de Presidentes de la liga tomara la comentada determinación en su reunión del martes último.

Uno es que el intendente Jorge Ulloa aún no firma el proyecto de la cancha Neptuno, que permitirá su modernización gracias a una inversión ya aprobada de 500 millones de pesos.

El segundo es que la liga se opone a la instalación de una planta elevadora de agua servida en la superficie de la cancha La Playa. La agrupación recordó que gracias a una gestión suya, dicho terreno fue traspasado desde el Ministerio de Bienes Nacionales a la alcaldía lotina para que invirtiera en infraestructura deportiva.

Otro es que la alcaldía aún no entrega la subvención 2018 para el pago de los árbitros. Ante ello, ha sido la liga y los clubes los que han debido financiar tal servicio. La primera ha invertido cerca de un millón quinientos mil pesos, y los clubes casi 300 mil pesos. Peor aún, el municipio ni siquiera ha hecho entrega de la subvención para arbitrajes de la temporada pasada.

La entidad que lidera Felipe Neira también se queja del pésimo estado de la cancha El Roble, en particular de su carpeta de juego. Es que la alcaldía invirtió diez millones de pesos en mejorarla, pero los trabajos no fueron los mejores, en buena medida porque el maicillo que se utilizó fue barrido por la lluvia.

Lo anterior generó que las piedras del drenaje quedaran expuestas, provocando lesiones en tres jugadores.

Aparte de pedir al municipio que entregue una pronta solución a tales demandas, la asociación también solicita sentare a conversar con él para estructurar un plan de trabajo conjunto que permita instalar pasto sintético, cierre perimetral, torres de iluminación y camarines en las canchas La Playa, Calama y El Roble.

También postula que la alcaldía actúe de intermediaria con la empresa Bosque Arauco, para ver la posibilidad de que dos canchas que son de su propiedad pasen al municipio para invertir en infraestructura deportiva. Tales campos de juego son Colcura y Bosque Arauco.

 

0 comentarios

Aún no hay comentarios.

RSS feed para los comentarios de esta entrada.

Lo siento, el formulario de comentarios está cerrado en este momento.