Unión Matadero, de la Asociación Concepción, volvió a tener cancha gracias a la Fundación Guillermo Barberis, la alcaldía penquista y sus hinchas y dirigentes

Publicado Por admn74 | Noticias | Viernes 18 mayo 2018 1:50 am
matadero

El momento del corte de cinta de la nueva cancha de Unión Matadero.

En el sector de Valle Noble de la urbe penquista, el tradicional Club Deportivo Unión Matadero, de la Asociación Concepción, inauguró el sábado pasado su nueva cancha. Lo hizo en un espacio facilitado gratuitamente por una fundación privada y gracias a trabajos de habilitación del terreno ejecutados por los hinchas de la entidad y el municipio.

Así, la institución recuperó un lugar para la práctica del fútbol amateur, puesto que hasta 2013 utilizó la cancha 2 del Estadio Ester Roa Rebolledo, que fue eliminada a causa de la remodelación del recinto municipal.

Mario Boero, presidente de la Fundación Guillermo Barberis, señaló que la institución, que ha creado dos hogares de ancianos en el sector Collao y está terminando un tercero, disponía de un amplio terreno en la zona que accedió a entregar en comodato a la entidad deportiva.

“No teniendo un proyecto para este terreno al directorio le pareció que era bueno darle un uso y en contacto con el presidente de este club deportivo y social, prosperó la idea de cederlo en comodato para que niños, jóvenes y adultos puedan practicar deporte”, señaló Barberis.

El alcalde Álvaro Ortiz indicó que el municipio ejecutó obras de mejoramiento de la superficie invirtiendo un total de 4 millones de pesos, en maquinarias diversas y maicillo. Además, dijo, se cuenta con un anteproyecto para la construcción de una sede para el club que será postulado este año a financiamiento.

“Estimamos una inversión de 52 millones de pesos y además de cumplir estándares de accesibilidad, será la primera sede social que contará con un sistema de colector solar que permitirá calentar el agua, aplicando eficiencia energética y ahorro para el club”, destacó.

El presidente de Matadero, Álex Paredes, resumió la alegría de jugadores, socios y sus familias.

“Estamos felices porque después de que desapareció la cancha 2, donde hicimos de local por más de 20 años, quedamos un poco dando vuelta. Golpeamos puertas y tuvimos la confianza de la Fundación Guillermo Barberis, que nos pasó este terreno, y a través del municipio pudimos tener máquinas para despejar y emparejar el terreno. Se ha invertido plata y horas de trabajo, así podemos estar jugando aquí y decir que Unión Matadero está jugando de local y en su cancha”, expresó.

Fundado el 12 de septiembre de 1932, el club se apronta a cumplir 86 años de vida. Fue  fue el ganador de la copa “Años Dorados” 2017 y actualmente tiene once series participando con jugadores desde los 8 años de edad, juveniles, adultos, súper senior, senior dorados y damas.

En total, tiene un promedio de 150 integrantes jugando cada fin de semana y más de 500 socios.

 

 

0 comentarios

Aún no hay comentarios.

RSS feed para los comentarios de esta entrada.

Lo siento, el formulario de comentarios está cerrado en este momento.