Jugador súper senior de club de la liga El Carbón Lota, se recupera tras sufrir paro cardíaco. Rápida reanimación realizada por jugador rival le salvó la vida

Publicado Por admn74 | Noticias | Sábado 19 mayo 2018 2:30 am
lupercio

Los clubes de la liga El Carbón Lota han mostrado su preocupación por la salud de Lupercio Cofré.

Gracias a la oportuna reanimación aplicada por Boris Paz, jugador de Iberia que es paramédico, Lupercio Cofré, delantero súper senior de Sotomayor Unido, de la liga El Carbón Lota, se recupera del paro cardíaco que sufrió el sábado 28 de abril en cancha Neptuno.

Lo hace tras pasar de la Unidad de Cuidados Intensivos a la UTI del Hospital Regional de Concepción, al que llegó el mismo día de su complicación médica, y trasladado de urgencia en ambulancia desde el Hospital de Lota.

“De no ser por ese paramédico, estaríamos hablando de otra situación”, señaló Armando Maldonado, presidente de Sotomayor Unido, y quien el día del suceso estaba en cancha junto a Cofré, pues también integra la serie súper senior.

“No iban más de quince minutos del primer tiempo cuando ocurrió el hecho. Él simplemente cayó al suelo. Luego de unos veinte minutos de reanimación, llegó la ambulancia, y quienes venían en ella se hicieron cargo”, detalló el personero.

Felipe Neira, timonel de la liga carbonífera, expresó que “ya pasó lo peor. Se le sacó del coma inducido y del respirador artificial”.

“Perdió un poco la memoria. Recuerda prácticamente nada del partido”, complementó Maldonado.

Los más de treinta clubes que integran la agrupación, han solidarizado con Cofré, algunos saliendo a cancha con lienzos de apoyo.

Así lo hizo el equipo súper senior de Iberia.

 

0 comentarios

Aún no hay comentarios.

RSS feed para los comentarios de esta entrada.

Lo siento, el formulario de comentarios está cerrado en este momento.