Anfa Region Del Biobio » Clubes y Asociación Barrio Norte facilitaron implementación para que colonia de haitianos de Concepción disputara su primer amistoso formal


Clubes y Asociación Barrio Norte facilitaron implementación para que colonia de haitianos de Concepción disputara su primer amistoso formal

Publicado Por admn74 | Noticias | Jueves 24 mayo 2018 14:43 pm
IMG_2614

Los Castaños y Villa CAP facilitaron el vestuario para que los haitianos jugaran su primer amistoso formal en Concepción.

Los clubes Los Castaños y Villa CAP, de la Asociación Barrio Norte de Concepción, facilitaron la implementación deportiva, la liga se puso con la cancha en el Complejo Deportivo Aníbal Pinto, y la alcaldía aportó la copa y medallas.

Gracias a todas esas colaboraciones, la numerosa comunidad de haitianos que vive en la urbe penquista pudo disputar el lunes pasado su primer amistoso formal entre ellos.

La finalidad no fue sólo practicar el deporte que tanto les gusta, sino también mostrar sus habilidades, y es que están interesados en fichar por clubes del fútbol amateur.

“Me gustaría que esa posibilidad se concretara. En Haití también jugaba en una liga amateur”, señaló Marcellus Rogelin, de 34 años de edad y quien defendió el pórtico de la oncena que vistió los colores de Villa CAP.

“Se quieren integrar también en lo deportivo. Hay varios que tienen talento para la pelota”, comentó Marisol Cisternas, presidenta de Los Castaños y quien colaboró en la concreción del cotejo.

El gran inconveniente para los haitianos, y para todos los extranjeros, es que la Fifa establece el pago de un derecho internacional de 100 dólares (casi 63 mil pesos), monto que no están en condiciones de pagar.

Eso sí, tal pago rige únicamente para los mayores de 18 años de edad.

0 comentarios

Aún no hay comentarios.

RSS feed para los comentarios de esta entrada.

Lo siento, el formulario de comentarios está cerrado en este momento.