Anfa Region Del Biobio » Día Nacional del Futbolista y la Futbolista Amateur avanza en el Congreso. La Cámara de Diputados ya le dio el visto bueno. Cada año se celebraría el primer domingo de diciembre


Día Nacional del Futbolista y la Futbolista Amateur avanza en el Congreso. La Cámara de Diputados ya le dio el visto bueno. Cada año se celebraría el primer domingo de diciembre

Publicado Por admn74 | Noticias | Viernes 22 junio 2018 3:10 am
IMG_0702

El Día del Futbolista y la Futbolista Amateur espera la aprobación del Senado.

A comienzo del presente mes,  la Cámara de Diputados aprobó el proyecto de ley que establece el primer domingo de diciembre de cada año como el Día Nacional del Futbolista y la Futbolista Amateur.

El proyecto, que es de autoría del diputado Pablo Lorenzini (DC), proponía en un comienzo el 24 de febrero para conmemorar esta fecha, sin embargo, la Comisión de Cultura, por unanimidad de sus integrantes, decidió su traslado al primer domingo de diciembre para recordar así el nacimiento, en 1951, de la Asociación Amateur de Fútbol en Chile.

La iniciativa, que ahora pasará a su segundo trámite legislativo en el Senado, pretende poner en la palestra la necesidad de trabajar y aumentar la inversión pública que priorice el mejoramiento de la infraestructura de este deporte, como canchas, camarines e iluminación.

También aspira a resaltar el esfuerzo y entusiasmo de más de 5 millones de deportistas aficionados del país, hombres y mujeres, que semana a semana participan en algunas de las ligas amateur existentes, ya sea patrocinadas por la Asociación Nacional de Fútbol Amateur, ANFA, u organizadas por privados.

Al respecto, la diputada Érika Olivera (IND), destacó que el fútbol amateur es importante en “la convivencia e interacción de los barrios y, obviamente, también en el desarrollo de la actividad física”.

“Muchos de los clubes que hoy tenemos son de barrio, de la población, de sectores rurales. Ellos crean una identidad con los niños, las mamás, las familias, lo que es muy importante, porque necesitamos que la gente practique más deporte. Debemos crear una cultura deportiva para bajar los índices de obesidad”, precisó.

 

0 comentarios

Aún no hay comentarios.

RSS feed para los comentarios de esta entrada.

Lo siento, el formulario de comentarios está cerrado en este momento.