Directorio en pleno de Anfa Región Bío Bío, más el dirigente nacional Juan Mora Lara, participaron en ceremonia de firma del convenio que permitirá construcción del Complejo Deportivo Anfa de Chiguayante

Publicado Por admn74 | Noticias | Jueves 5 julio 2018 3:10 am
gob

El cheque con los casi cinco mil millones de pesos que harán factible el Complejo Deportivo Anfa.

Con la presencia de Juan Mora Lara, quien es director de Anfa nacional; y del directorio en pleno de Anfa Región Bío Bío que integran Juan Jiménez, Víctor Hugo Montalba, José Sandoval, Ricardo Rodríguez y Jorge Lara como presidente, vicepresidente, tesorero, secretario y director, respectivamente, se realizó la noche de este jueves la firma del convenio que asegura el traspaso de fondos del Gobierno Regional y el IND para la construcción del anhelado Complejo Deportivo Anfa de Chiguayante.

La actividad se desarrolló en el Liceo Polivalente de la Tierra Bella, y contó con la presencia de cerca de 500 espectadores.

El anfitrión fue el alcalde Antonio Rivas, quien tuvo entre sus invitado al intendente Jorge Ulloa y a los diputados José Miguel Ortiz y Gastón Saavedra, así  como a algunos de los personeros la liga Caupolicán, entre ellos su timonel Claudio Urrutia.

Junto con la firma del convenio, Ulloa hizo entrega de un cheque simbólico por la suma de cuatro mil 678 pesos millones de pesos a la al alcaldía. Con ese monto se financiará la construcción del Complejo Deportivo, que se instalará en un terreno de propiedad de Anfa nacional en el que hoy existen dos canchas de maicillo.

Del financiamiento, el Fondo Nacional de Desarrollo Regional, Fndr, aporta $3.678.069, mientras que el IND entrega mil millones de pesos.

El programa arquitectónico se realizará en un predio de 25 mil metros cuadrados, y contará, entre otras obras, con un gimnasio de 1.890 metros cuadrados,  dos canchas de pasto sintético, cada una de seis mil metros cuadrados, torres de iluminación y 93 estacionamientos para vehículos, e igual cantidad para bicicletas.

“Serán las primeras canchas de pasto sintético que tendrá la liga Anfa de nuestra comuna”, destacó el jefe municipal, quien agregó que el adelanto “es un nuevo paso en el deseo de hacer de Chiguayante una ciudad deportiva”.

Juan Mora Lara, por su parte, manifestó su alegría “porque la ciudad contará con un gran complejo deportivo, uno en el cual el fútbol de barrio será el protagonista”.

 

 

 

0 comentarios

Aún no hay comentarios.

RSS feed para los comentarios de esta entrada.

Lo siento, el formulario de comentarios está cerrado en este momento.