Senador Alejandro Navarro presentó a Anfa regional su propuesta de proyecto de ley para beneficiar al fútbol amateur con dineros de la selección chilena

Publicado Por admn74 | Noticias | Domingo 29 julio 2018 2:43 am
IMG_5212

El senador Alejandro Navarro explicando su proyecto de ley.

Junto con dar a conocer los grupos y sortear los emparejamientos de la primera fase del Campeonato Regional de Selecciones, que este año se jugará desde septiembre en juvenil y súper senior, el Consejo de Presidentes que Anfa Región del Bío Bío realizó el sábado en su sede penquista, también sirvió para que el senador Alejandro Navarro diera a conocer el proyecto de ley que impulsa en pro del fútbol amateur federado.

La iniciativa, expresó el congresista, pretende “que al menos el 15 por ciento de los ingresos percibidos o devengados por concepto de explotación económica de derechos relacionados con la selección chilena de fútbol, sean destinados en beneficio del balompié amateur”.

En lo formal, tal postura quedaría consagrada “agregando un artículo único a la ley número 20.019, que regula las sociedades anónimas deportivas profesionales”, detalló.

“Los recursos respectivos serían transferidos desde la Anfp, que es la que maneja los derechos de la selección chilena, a las asociaciones regionales de fútbol amateur, ello en proporción al número de sus jugadores asociados”, acoto.

“A su vez, cada asociación regional de fútbol amateur informará anualmente a la asociación nacional de fútbol amateur sobre la ejecución de dichos recursos, los que deberán destinarse exclusivamente al fomento del fútbol amateur, debiendo privilegiarse el desarrollo de la práctica femenina, infantil y juvenil de este deporte”, se precisa en el artículo único que se postula agregar a la ley 20.019.

“Esta es una batalla que hay que dar, y hay que darla ante la Anfp, pues obviamente no va a querer ceder lo que le entrega tanto dinero”, recalcó Navarro, quien aseguró que el proyecto de ley cuenta con apoyo transversal en el Congreso.

“Hoy  no existe un auxilio estructural desde el Estado hacia el fútbol amateur. Con este proyecto de ley estamos avanzando en dicha materia”, aseguró el también jugador de la serie senior de Gente de Mar, uno de los clubes de la Asociación Penco.

 

 

0 comentarios

Aún no hay comentarios.

RSS feed para los comentarios de esta entrada.

Lo siento, el formulario de comentarios está cerrado en este momento.