Para que puedan jugar, Anfa Chillán pretende hacer obligatorio, a contar de 2019, la presentación de un certificado médico a todos los futbolistas de 45 años y más

Publicado Por admn74 | Noticias | Martes 7 agosto 2018 2:53 am

FOTO-1-PRINCIPAL (1)

La impactante muerte del jugador de la serie senior del Deportivo Estadio, de la Asociación Chillán, Joel Soto de la Fuente (52), a raíz de un fulminante infarto al corazón, la tarde del sábado en el Complejo Río Viejo, abrió el debate sobre la necesidad de exigir a todos los jugadores de 45 año y más un certificado médico antes que ingresen a la competencia.

El director de la liga chillaneja, Pedro Molina, reconoció que en los últimos  consejos de presidentes han analizado varios aspectos reglamentarios, pero que el “tema salud” de los jugadores nunca había sido considerado.

A raíz del fallecimiento de Joel Soto, los integrantes del directorio liderado por Luis Rojas, y con el respaldo de la gobernadora de Ñuble, Paola Becker, más el municipio, pretenden instaurar en el reglamento 2019 una exigencia médica que haga más difícil la ocurrencia de los infartos.

“A raíz de lo que pasó con este jugador del Deportivo Estadio, estamos conversando como directorio que el 2019 vamos a incluir este tema para hacer obligatorio el chequeo médico de todos los jugadores seniors del fútbol amateur. Quien no presente un certificado médico que acredite que puede hacer actividad física, no podrá jugar. No queremos que esto vuelva a pasar, pues no todos los futbolistas amateur del fin de semana se cuidan o preocupan por su salud”, recalcó Molina.

0 comentarios

Aún no hay comentarios.

RSS feed para los comentarios de esta entrada.

Lo siento, el formulario de comentarios está cerrado en este momento.