El ex mundialista argentino Marcelo Pagani en Chile 1962, visitará Concepción para presidir el medio siglo de vida del club que lleva su nombre en la liga Barrio Norte

Publicado Por admn74 | Noticias | Martes 21 agosto 2018 1:17 am
paga

Marcelo Pagani visitará al club penquista que lleva su nombre.

Apenas algunos días después de haber cumplido 77 años de vida (nació el 19 de agosto de 1941), el argentino Marcelo Pagani visitará Concepción para ser el invitado estelar de la celebración de los 50 años del club que lleva su nombre, y que juega en la liga Anfa de Barrio Norte.

Pagani fue un delantero formado en Rosario Central que a contar de 1961 integró la selección argentina, con la que en 1962 disputó el Mundial de Chile (jugó dos partidos y no marcó goles), y que en 1968 reforzó Deportes Concepción.

El lila no fue el único club en que actuó en nuestro país. También defendió la camiseta de Audax Italiano en 1969 y 1970.

River Plate en su nación madre, más Inter de Milán, Messina y Montova en Italia, completaron su recorrido futbolero.

“Que él venga es un regalo para la familia paganista”, señaló Marjorie Aguayo, delegada del equipo, uno de los doce que integran la potente asociación barrionortina.

La dirigenta destacó que “como club, jamás hemos perdido contacto con Pagani. Regularmente lo estamos llamando y escribiendo por Facebook. Es algo recíproco”.

El presidente del actual vicecampeón de Recopa, Cristián Mardones, comentó que el trasandino “no viene solo sino que en compañía de su hija, Ornela”, y detalló que la venida de ambos “es financiada por el club”.

Yuri Aguayo, ex timonel de MP y actual presidente de la agrupación Barrio Norte, recordó que “es segunda vez que el ex puntero nos visita. La primera fue en 2008, con motivo de los 40 años del club. Lo fuimos a esperar con banderas y cantos a Carriel Sur”.

El también encargado de la Oficina de Deportes penquista, manifestó que el ex ídolo arribará el miércoles de la semana venidera proveniente de Rosario Central, donde reside.

En la zona tomará parte de varias actividades, no todas aún agendadas. La principal será encabezar la cena aniversario del sábado 1 de septiembre en el Sindicato de Suplementeros de Concepción.

Ese mismo día irá a la cancha a ver el desempeño de las series menores de la institución. La visita a los Campos Deportivos Ricardo Keller de Nonguén, y al Ester Roa Rebolledo, son algunas de las otras actividades que realizará durante su permanencia en la urbe, la que se extenderá hasta el domingo 2 del mes próximo.

 

0 comentarios

Aún no hay comentarios.

RSS feed para los comentarios de esta entrada.

Lo siento, el formulario de comentarios está cerrado en este momento.