Seremi del Deporte se reunió con dirigentes de clubes, asociaciones y Anfa regional para analizar la ola de violencia que afecta al fútbol amateur

Publicado Por admn74 | Noticias | Jueves 23 agosto 2018 21:23 pm
PHOTO-2018-08-20-19-36-36

El seremi del Deporte con parte del directorio.

La alarma generada por las agresiones en el fútbol amateur local ha sido tal, que implicó la creación, a principio de semana, de una mesa de trabajo entre autoridades y dirigentes del balompié de barrio.

La iniciativa la tomó el seremi del Deporte, Juan Pablo Spoerer, quien convocó a personeros de clubes y asociaciones, además de Anfa regional, que marcó presencia con Ricardo Rodríguez y José Sandoval, secretario y tesorero, respectivamente.

“Vamos a actuar como un ente coordinador de todos los estamentos relacionados con la seguridad en el fútbol amateur”, aseguró Spoerer, quien agregó que “activaremos medidas concretas y protocolos para aplicar en las canchas, y que en el tiempo se podrían extender a otras disciplinas deportivas”.

De la reunión con los dirigentes expresó que “nos entregaron su visión de lo que pasa en la actividad. En base a eso tenemos un diagnóstico certero. Es más, ya estamos haciendo las coordinaciones necesarias con las instituciones relacionadas”.

“Como autoridad, debemos proveer de espacios seguros a los equipos de fútbol y a las familias de los jugadores”, dijo.

Entre los asistentes también estuvieron Carlos Muñoz, de O’Higgins; Isaac Laferte, de Pedro del Río; y René Carrasco, de Domingo Antonio Tapia.

0 comentarios

Aún no hay comentarios.

RSS feed para los comentarios de esta entrada.

Lo siento, el formulario de comentarios está cerrado en este momento.