Anfa regional, gobernador de Concepción, seremi del Deporte y Carabineros se reunieron para analizar las medidas que permitan dar mayor seguridad a los partidos de fútbol amateur

Publicado Por admn74 | Noticias | Jueves 6 septiembre 2018 1:28 am
Gobierno

Juan Jiménez participó en la reunión.

El gobernador de Concepción Robert Contreras, el seremi del Deporte Juan Pablo Spoerer, el presidente regional de Anfa Juan Jiménez y carabineros, se dieron cita este miércoles en gobernación para analizar los pasos a seguir en el fútbol amateur con el objetivo de brindar mayor seguridad en las diferentes canchas de la zona, que en las últimas semanas han vivido algunos hechos de violencia.

El objetivo apunta a prevenir y recuperar los espacios deportivos con un trabajo mancomunado entre todos los entes.

“El fútbol amateur es cercano, se juega en nuestros barrios, con familia y amigos, entonces nos tomamos en serio realizar la labor de coordinación para derivar toda la información que Anfa y los clubes nos puedan entregar para que gobernación pueda realizar las gestiones con la autoridad policía, de modo de tener un perfil disuasivo en los espacios del balompié de barrio”, señaló Spoerer.

Jiménez explicó que “hay un tema grave en el fútbol amateur respecto a la violencia, el alcohol y la drogadicción que rodea los campos deportivos. Recibimos con beneplácito el llamado del gobernador y ya estamos coordinando las acciones que vamos a tomar de aquí en adelante para las instituciones que tienen alta convocatoria deportiva”.

La gobernación será la encargada de escuchar y analizar la mejor opción para brindar seguridad. La aplicación de la reglamentación para eventos masivos será clave para destinar fuerza policial a los encuentros que necesiten mayor vigilancia.

“Se pueden ceñir a este reglamento los espectáculos de índole deportivo”, sostuvo  Contreras.

La autoridad es de la idea que Anfa regional “pueda informar adecuadamente a la gobernación para hacer hincapié en el tema de seguridad, para que así pueda concurrir la fuerza policial a los partidos de mayor convocatoria”.

 

0 comentarios

Aún no hay comentarios.

RSS feed para los comentarios de esta entrada.

Lo siento, el formulario de comentarios está cerrado en este momento.